La organización humanitaria considera que el ocio electrónico debería someterse a los tratados bélicos internacionales para proteger a las víctimas en conflictos armados que aparecen en los títulos de guerra. Según Cruz Roja, más de 600 millones de jugadores podrían estar violando los acuerdos de las convenciones de Ginebra y La Haya ha asegurado la organización en un comunicado publicado tras la celebración de la edición número 31 de su Conferencia Internacional.
Comentarios
A mi me preocupa mucho mas que en los videojuegos se violen las leyes de la física.
Como va a saber la gente que no puede saltar 15 metros entre dos edificios, volar o aguantar la respiración 2 horas... O que conductores vamos a tener si se piensan que un choque a 250 km/h solo te saca de la carretera y te frena un poco...
La asociación de físicos, o alguien, debería poner una queja para que se respeten esas leyes, incluyendo las de la termodinámica...
#18 -Lisa cariño.
-Si papi.
-En esta casa obedecemos las leyes de la termodinámica.
#86 por eso en WoW hay tanto tauren matando gnomos.
#18
Eso son leyes físicas y lo demás son tonterías, .
Próximamente: La Royal Academy of Science denuncia a los creadores de Skyrim por violar las leyes de la termodinámica.
#18 Mierda ¬_¬
“Hay una audiencia de más de 600 millones de usuarios que podrían estar violando las leyes humanitarias internacionales aprobadas en las convenciones de Ginebra y La Haya”
La frase correcta sería esta:
“Hay una audiencia de más de 600 millones de usuarios que podrían estar violando en un juego, y por lo tanto de forma imaginaria las leyes humanitarias internacionales aprobadas en las convenciones de Ginebra y La Haya”
#3 Es tan fácil como poner en la intro del juego "En un mundo donde las convenciones de Ginebra y de La Haya no se celebraron..."
#5 Si alguna vez hago un juego, lo pondré. A ver si así...
#3 En Cruz Roja necesitan urgentemente un psiquiatra, porque está claro que tienen un serio problema de percepción de la realidad.
#27 Igual es la puerta para buscar financiación alternativa: El canon rojo, ya que solo ellos pueden curar en la guerra. Nada de usar botiquines que te dan vida extra.
Claro, como con los reales no logran ningún avance.
Esto es ridiculo.
Seguramente los más perjudicados por los crímenes de guerra en los videojuegos son las antiguas civilizaciones, con los exterminios masivos del Age of Empires 2 y los soldados alemanes de la segunda guerra mundial en modo normal o zombificado.
#4 A estas alturas de mi vida creo que ya no queda civilización que haya genocidiado sobre la faz de la tierra
#4 ¿Age of Empires?
Todos los dictadores de la historia juntos no han provocado tantas bajas como yo en el Sid Meier´s Civilization.
Juegos de unicornios con un arco iris en el culo en 3,2,1 ...
#2 Hey, eso sería un juego "My Little Pony: Frienship is Magic" en el que manejas a Rainbow Dash, ok, vale, no es un unicornio, es un Pony Pegaso, pero también hay unicornios...
#2 #25 http://games.adultswim.com/robot-unicorn-attack-twitchy-online-game.html
#2 mmmm el juego del nyancornio...
¿Es qué nadie va a pensar en los jabalíes de World of Warcraft?
Lo reconozco: soy un asesino virtual, y aún más: asesino en serie y criminal contra la "humanidad virtual"
¿Condenaran a mi avatar?
Como se entere la DGT el próximo Gran Turismo llevará radares.
#37 y encima te multarán por exceso de velocidad... y la multa no será virtual....
#37 será con un Need for Speed, el gran turismo se hace por vías cerradas al tráfico.
Las cosas se pueden hacer mal, como en este caso está solicitando Cruz Roja, o se pueden hacer bien, por ejemplo con tres niveles de dificultad, uno de "Fácil: No se aplican leyes internacionales" que seían los juegos actuales; otro de "Medio: Se aplican algunos acuerdos internacionales si no se nota que te los saltas" que es la vida real; y un novel "Difícil: Se aplican las normas internacionales"
Si la Cruz Roja le pidiese a los creadores de juegos esa posibilidad y les diese información al respecto, seguramente algunos lo implementarían, ya que los juegos ganarían en posibilidades de juego, la gente aprendería algo de lo que le preocupa a la Cruz Roja y no quedarían como idiotas.
#12 Y en los juegos de "la guerra de las galaxias", ¿qué leyes tienen que aplicar?
Porque a los pobres jedis los masacraron sin darles un juicio justo. Para que luego hablen de las bondades del imperio...
#12 Es una idea cojonuda.
La Cruz Roja, no sabe distinguir la realidad de la ficción... es muy preocupante que una organización de ese calibre sea comparable a un niño pequeño o a un psicópata.
#16 Un psicópata sí sabe distinguir entre realidad y ficción, y entre bien y mal.
Lo que pasa es que, entre otras cosas, su falta de empatía hace que se la sude, vaya a su rollo y diga: http://files.sharenator.com/thumbs/32969.png
A Reverte directamente lo crucificarán, no?
Joder, creía que era de ElMundoToday...
#30 Te juro que he tenido que ir a la noticia para confirmar que no era elmundotoday, menuda cantidad de subnormales...
#52 Yo, después de leerla sigo pensando que alguien, tipo Elmundotoday se la ha colado a lainformación.com. Coño, esto es demasiado surrealista para ser verdad.
#30 Idem
Ya lo que faltaba, cada día se prohiben/quieren prohibir mas cosas.
Anda y dejadnos en paz, si quiero matar nazis o dragones con un pc, es cosa mia coño.
Malditas cabezas pensantes.
#10 Malditas cabezas no pensantes
La Cruz Roja debería preocuparse más por la gente real y menos por la IA de los videojuegos
Kirby, Sonic y Mario Bros genocidas. O bueno, herramientas utilizadas por genocidas.
Qué puta estupidez...
Última hora:
Cruz Roja exige cambiar las reglas del ajedrez, por promover las actuales normas los siguientes crímenes de lesa humanidad:
- Canibalismo.
- Maltrato animal (los caballos).
- Agresión a civiles desarmados (los peones).
- Destrucción del Patrimonio Nacional (las torres)
- etc
Duplicada: ¿Deberían aplicarse las convenciones de Ginebra en los videojuegos? [ENG]
¿Deberían aplicarse las convenciones de Ginebra en...
mashable.com#14 Y creo que esa es dupe de esta otra:
Cruz Roja debate si las muertes virtuales atentan contra las leyes humanitarias internacionales [ENG]
Cruz Roja debate si las muertes virtuales atentan ...
dailymail.co.ukPrimero que prohiban el ajedrez, un juego cuyo objetivo es cargarse al rey. ¿Cuántos magnicidios perpetrados por ajedrecistas incapaces de distinguir realidad y ficción se podrian haber evitado a lo largo de los siglos con sólo una simple prohibición?
Los tratados bélicos con para conflictos bélicos. En los videojuegos basta con que haya categorías por edades.
A ver si no voy a poder matar a quien me de la gana, teniendo en cuenta que ni siquiera son vídeos grabados de actuaciones en el mundo real, sino píxeles diseñados por ordenador.
Me da la impresión de que tiene razón. Se está insensibilizando a la gente ¿Os imaginais un juego en el que se violase a una niña en primera persona? A que da miedo.
Pues esto mismo pasa con crimenes contra la humanidad en muchos juegos. Ayudan a insensibilizar. Ese es el primer paso para empezar a verlo normal.
#41 De hecho, existe y se vende legalmente. Aunque no ha salido de Japon.
#41 ¿Quieres un mundo a lo "Fahrenheit 451", "Un mundo Feliz" "1984" ? cuidado con lo que decidimos prohibir en bien de todos que se nos puede ir de las manos
#55 #58 Si a mi me DIVIRTIESE jugar a quemar con un hierro candente los ojos de un prisionero, jugar a violar una niña de un poblado o acuchillar una familia de civiles en una choza, me lo haría mirar.
A los que dicen que haciendolo en modo virtual se desahogan y evita que lo haganen la vida real. ¿Cuando no había este tipo de escenas en los videojuegos? ¿A que os dedicabais, a matar gatos para no matar niños?
Se está inculcando la estética de la violencia, cuando se puede hacer exactamente lo mismo sin superar algunos limites.
#74 Tú si que estás fuera de la realidad, no los videojuegos...
Ficción Realidad
si no sabes distinguir una de otra, el problema es gordo, y es tuyo.
#74 Sigues sin entender que si aplicamos la misma regla para el resto de cosas habría que prohibir películas, libros, cómics, etc. Además, son cosas que pasan en la vida real, a ver si pensáis que no violan mujeres y niñas en la guerra o que no matan periodistas o activistas de la cruz roja.
No es cuestión de divertirse, es cuestión de poder hacerlo o no en un mundo de ficción donde no haces daño a nadie. ¿Prohibimos el Skyrim porque puedes destrozar a las personas de todo un pueblo y decapitarlas?¿Prohibimos el Splinter Cell porque se mete en zonas a cargarse terroristas/enemigos sin piedad y por venganza?¿Prohibimos "Puertas de fuego" de Steven Pressfield porque un grupo de persas violan a una niña de 13 años (y aún voy por el 20% del libro)?
Es completamente absurdo, lo mires por donde lo mires.
#74 Si no sabes diferenciar lo "real" de lo "virtual" yo si que me lo haria mirar.
#74 ¿Cuantos libros, películas, etc, tratan sobre ese tema tanto reales como de ciencia ficción?
Cuantas veces te has culturizado, entretenido y divertido leyéndolos o viéndolos.
Pues ya sabes... si quieres prohibir.. todo. ¿No?
Meter a la gente en bolsitas individuales tipo burbujas, NO va a hacer que sean mejores, enseñarles a serlo si.
El problema no esta en los juegos, ni en los cómics, ni en las películas, libros, etc, Esta en que quien los utilice, discierna lo que es real, ficción, y esta bien y mal y puede hacer en un juego, o en la vida real. Y eso por eliminarlo de un juego no se lo vas a enseñar.
Comentarios como el de #74 me dan verdadero miedo, puesto que hay personas que piensan lo mismo y ocupan puestos de poder.
Creo que viene al hilo recordar el capitulo de los simpsom en que empiezan a gobernar los "listos"
#74 Yo he encerrado familias en un zulo hasta verlas morir de hambre (sims)
He quemado y saqueado aldeas inocentes (age of empires)
He destruido civilizaciones enteras sin dejar rastro de ellas tras un genocidio exhaustivo (civilization)
He disparado contra civiles indefensos sin piedad (MW2)
He sido un sicario a sangre fria (Hitman)
He robado todo tipo de cosas (Grand thef auto)
Pero...
También he salvado al mundo incontables veces (Space invaders)
He operado a vida o muerte y salvado vidas (Trauma center)
He salvado princesas (Mario)
He ayudado a familias necesitadas (Skyrim)
He creado nuevas especies desde 0 (Spore)
He participado en importantes investigaciones cientificas (Portal)
He construido ciudades desde cero (Sim city)
¿Cual es mi diagnostico, doctor? ¿Soy bipolar?
Y lo que mas me preocupa ¿Conseguir 151 pokemons es bueno o malo?
#41 No, no da miedo porque es un JUEGO, es imaginario, no es real, es fantasía y, por desgracia, cosas peores se hacen en el mundo en el que vivimos, otra cosa es que nos enteremos.
¿Van a prohibir las películas en las que se saltan las normas internacionales al a ligera? O mejor, ¿van a quitarle la soberanía a los países que se saltan los Tratados Internacionales?¿Libros o novelas?
En el primer caso se ve a gente real cometiendo delitos variados en un mundo de ficción. En el segundo caso, se ve a gente real, en el mundo real, violando sin consecuencias Tratados Internacionales.
Queda claro, por tanto, dónde hay que actuar y qué insensibiliza más. Creo que un anuncio de Battlefield 3 no deshumaniza tanto como ver el cadáver de Gadafi en el telediario a la hora de comer, entre otros ejemplos.
Enfermos mentales y enfermos mentales con poder va a haber siempre, haya libros, películas o videojuegos que traten estos temas o no.
#41 Yo por otro lado soy de los que piensan que para vivir en un mundo de constantes guerras, masacres y genocidios esporádicos somos demasiado sensibles y nos asustamos con cualquier cosa ose invadir nuestra burbuja de sonrisas y arcoiris.
#41 Yo cuando mato a un oponente en un videojuego no pienso que lo estoy matando, sino que estoy eliminando a un oponente, como si fuera cualquier otro juego. Hay que estar enfermo para asociar un videojuego a la vida real.
#41 Vamos a ver, la diferencia entre vida real y vida virtual, ¿la conoces?. Pues es algo tan sencillo como aquellos que después de ver Superman o Pipi calzaslargas se tiraban por las ventanas(Es mas conozco uno que lo hizo emulando a pipi, ), creyendo que volaban por arte de magia.
Subnormales, que se saltaran las leyes de la lógica de la vida real, habrá en todas partes, jueguen o no. Por esa regla de tres deberíamos prohibir los cómics, los libros, las películas, etc. Y es simplemente una barbaridad, la ciencia ficción y la vida virtual es simplemente eso, si quienes las utilizan no disciernen la diferencia entre unas y otras, es que no estan preparados para sobrevivir en este mundo.
Gente que deberá conocer las "leyes" de la vida virtual también, y gente que tendrá que conocer las leyes de la vida real tambien.
Es mas si aplican algo asi, después saldrán los ecologistas, que ven mal que mates moob para farmear, por que después la gente puede hacerlo en la vida real, etc, etc, y al final jugaremos al teto,
Dejemos los juegos como están... que bastante tienen con intentar regular la vida real.
#41 Venga ya Flanders dejate de historias.
#41 Se usan entornos virtuales para superar fobias, van incrementando el 'realismo' progresivamente para 'entrenar' nuestra psique. Por lo que lo del peligro de sensibilizar o perder sensibilidad lo veo acertado.
Pero hay mas aspectos, la maquinaria propagandística y hollywoodiense siempre (incluso en las mas 'realistas' y cruentas) la guerra es algo épico y aventurero, por lo que permitir una experiencia lúdica en esos entornos creo que tiene un aspecto positivo.
A mayor realismo (dificultad) se consigue percibir una realidad de los conflictos bélicos que no se tiene de otro modo. Juegos como Postal no me gustaron por tener voces de agonía demasiado realistas y en otro , que no recuerdo nombre, la tensión de recibir un disparo distante demasiado asfixiante. Por ello juegos como CoD y parecidos no desarrollan detalles de extremo realismo, seria contraproducente.
Donde quiero llegar? Pues a que todo depende del realismo que se plasme (que no son unicamente calidades gráficas, son detalles mas sutiles). Y cuando es 'demasiado' real , la gente lo rechaza.
he estado un rato pensando una respuesta ingeniosa, pero no me sale. Es demasiafo alucinante la noticia.
#24 yo andaba buscando si la fuente era del mundo today
"Y que prohiban el need for speed" añadio Pere Navarro
#23 eso mismo iba a poner yo... que pongan radares en el GT!!!!!
Hasta hace no mucho he estado jugando bastante a videojuegos de estos, pasándomelo bien disparando en la cabeza a soldaditos y no tan soldaditos. De vez en cuando todavía sigo haciéndolo sin que tenga un debate moral. Es algo socialmente aceptado, lo que no quiere decir que por si sea bueno o malo. Sin embargo no me imagino otros videojuegos en donde se represente la violación de niños o cosas por el estilo. Si simplemente es un videojuego ¿qué tendría de malo? ¿Debe haber algún límite? Supongo que nada cambie tras esta petición de la Cruz Roja, pero no me parece que sea una reflexión inútil, que sobre o sencillamente una chorrada (que a muchos les parecerá), siempre está bien que se recuerden las convenciones internacionales.
#21 Mejor sacar nuestros instintos más oscuros disparando en videojuegos que en la vida real... yo creo que es un desfogue y que es hasta bueno que los tengan... porque sino no sabremos que haría alguna gente sino se desahogasen por ese lado.
#21 En prácticamente todos los juegos, que yo sepa, siempre se enfrentan iguales o eres la víctima que se defiende por muchas burradas que hagas defendiendote.
En los shooters se enfrentan soldados contra soldados o soldados contra monstruos o extraterrestres con los que no identificamos algo real.
En cuanto alcanzas a alguien se oyen los últimos estertores pero no hay heridos agonizantes gritando por sus miembros amputados o por haberse quedado ciegos, etc... Es una violencia "light" donde prima la acción de matar igual que cuando de niños jugabamos a la guerra, dábamos dos tiros y caíamos al suelo sin mayores consecuencias.
También en caso de hacer burradas matando gente real, como el carmaggeddon o Postal, el juego tiene tintes cómicos para suavizar la violencia, igual que en las películas gore, que muchas son comedias y las que no son comedias suelen dar bastante grima.
Creo que hacer un juego en el que el objetivo sea masacrar un mercado lleno de civiles o violar niños con un tono serio sería dar un paso en el que no te enfrentas contra "el enemigo" de forma más o menos aséptica o te ríes de monigotes desmembrados sino que tú te conviertes en el monstruo y eso no mola a menos que el guión sea tan bueno que consigan que no te identifiques con el protagonista y entonces por definición no puede ser un buen juego.
Los marcianitios tienen derechos inalienables
Van a condenar a Mario por maltrato animal contra las tortugas.
Que va a hacer la DGT con los juegos de coches?
Cada vez que rezas el credo católico no apoyas los derechos humanos, ya que el vaticano no los suscribe.
Rezar es un crímen contra la humanidad
Lo siguiente será denunciar a todos los productores de porno, por hacer creer al visionante que las escenas de sexo son continuas y no hay pausas para recuperar el aliento o lubricar o no hay gatillazos...
de hecho creo que los juegos bélicos, violentos, etc producen el efecto contrario de lo que piensan muchos inexpertos. No fomentan la violencia, sino todo lo contrario, ya que desahogan unos instintos que de otro modo no verían salida ... y ya sabemos qué pasa con los instintos reprimidos y lo peligrosa que es la frustración. ¡Larga vida a los video juegos!
Este juego seguro que no ofende a nadie http://tinyurl.com/cet33vk
Como les dé por jugar a los Fallout clásicos les da un soponcio.
Ahora se cuidan mucho de no meter niños o no poder matarlos.
#86 Pues si, en los viejos Fallout el perk de child killer era basico cuando llevabas a un personaje malvado.
Si llegan a implementar eso hoy en dia con los nuevos, ni se sabe la de demandas que habrian recibido.
Bienvenidos al siglo de los Flanders, preparense para una re-Ned-educacion
Están zumbados, llamad al loquero...
¿Pedirán lo mismo para algunos libros o series? Entonces, Jack Bauer al paro. ¡Saludos!
Y el tag humor? No es del Mundo Today? Lo que hay que ver...
Mario es un genocida de setas humanoides
Buuuuu, fuera!
En un mundo con hambre, guerras, epidemias, explotación.... y no se les ocurre nada mejor que esta mierda?
Censuramos también libros y películas? Ahora resulta que en vez de hacer su trabajo quieren jugar a ser gran hermano?
Estos necesitan que les den un toque de atención y rueden unas cuantas cabezas (vacías).
Soy el unico que pensaba que la noticia era de El Mundo Today?
Que lo apliquen a las peliculas. Siempre me parecio curioso como las peliculas son buenas, y los videojuegos malos.
Grande elmundotoday... jodo espera...
En fin ...
Que se dediquen a curar y ayudar que lo hacen bastante bien y no miren Fantasía...
Salu2
Anda que no queme japos en el COD World at war, si, pasandome la convencion de ginebra por el f...
madre mia, como esta el percal...
Ya estamos con la gilipollez de siempre.
Que se dediquen a actuar en el mundo real que bastante jodido esta ya como para que pierdan el mtiempo por juegos.
QUE PAREN LAS IMPRENTAS, HAY UN MONTÓN DE LIBROS DONDE SE COMETEN CRIMINES DE TODO TIPO !!!
PAREN LAS TELEVISIONES HAY UN MONTÓN DE PELÍCULAS DONDE SE COMENTE CRIMENES DE TODO !!!
PAREN EL MUNDO ... que me bajo.
No hay que negar que añadiría realismo al juego el hecho de poderse saltar el tratado a voluntad, como hacen ahora.
Alguien más a pensado en "El juego de Ender"
Lo que faltaba con el cabreo que tiene uno ultimamente por todas las noticias, no se va a poder desahogar ni con unos tiros virtuales ;).
Esto pinta peor que "Un mundo feliz"
No tendrán nada mejor de que preocuparse ...
Esta gente nos condenará antes a los jugadores de videojuegos que a Bush, Blair y Aznar. Tiempo al tiempo.
Un minuto de silencio por todas las piezas del Tetris que han sido salvajemente asesinadas
Pensaba que lo de PETA con Super Mario había rozado el límite, ahora la Cruz Roja resulta que se preocupa de gilipolleces virtuales en lugar de en lo que se tiene que preocupar...
Los videojuegos no promueven guerras ni “promueven ataques contra civiles y lugares protegidos como iglesias o mezquitas” o promueven en el mundo real los “interrogatorios en los que es posible realizar torturas, degradar o maltratar a los prisioneros sin que el jugador sea sancionado por ello”. Más bien al revés. Ahora, que alguien quiera imitar eso de forma virtual es una cosa, que se haga de verdad es lo importante. Si eso, cuando solucionen el problema real, que se preocupen de lo virtual, aunque la cuestión es que probablemente solucionado el problema real se den cuenta de que el otro no supone un problema. Probablemente hay más gente incapaz de pegarle un tortazo a otra incumpliendo cosas mediante fantasía en un mundo virtual que asesinos reales generados por videojuegos.
Lo de los "pecados de pensamiento" como que sobra.
Pues cuando vean en el modern warfare 3...
**SPOILER**
...la furgoneta bomba que vuela por los aires a una familia que estaba grabando en video felizmente sus vacaciones en parís, igual les da un patatús.
Lo de siempre: Hay un gran problema en saber diferenciar realidad de ficción.... el que no lo diferencia es el que tiene un problema mental y necesita ayuda... y estos son una minoría...
Parece que los de elmundotoday han cambiado de dominio... otra vez.
Sería realmente fácil de programar: se acabaron los videojuegos en los que el personaje puede resucitar o recuperarse de las heridas con pociones mágicas. Si recibes un disparo, mueres o pierdes un pie y te vuelves a casa. A ver quién duraba lo suficiente como para violar alguna convención.
Miedo me da pensar lo que se fumará esta gente para decir semejante tontería, se ve que tienen mucho tiempo libre.
Hasta ahora siempre había pensado en esta organización, como en gente con los pies en el suelo y las ideas muy claras, pero después de esta salida de tono empiezo a tener mis dudas, igual ha sido sólo el comentario de un "iluminado", y no representa el pensamiento mayoritario de dicha organización.
Un saludo
a partir de ahora en el call of duty se matan los enemigos a besos...
yo quiero poner limites a la estupidez humana, en concreto a la falta de capacidad para diferenciar entre realidad y ficción.
Ya de paso, digo yo que recomendarán poner limites a las peliculas o series bélicas ambientadas en la segunda guerra mundial y ya que estamos, que prohiban los culebrones porque promueven el adulterio
Que mundo este...
Los videojuegos generan violencia, la violencia genera corrupción, la corrupción genera libertinaje, el libertinaje genera herejes, ergo, los videojuegos generan herejes. Vamos, que ellos son los culpables de tanto impío que contradice la palabra de Dios. Hay que acabar con ellos. De todas formas ya tenéis una edad como para seguir jugando con videoconsolas, ¿no creéis?
Que prohíban los libros!!!
pues me parece de puta madre mui bien hecho,asi que ya sabeis si me veis jugando al cod mwf y estoi con una pistolita en el suelo en el modo ultima batalla, se me ponen todos en fila pa que los valla matando,porque como se os ocurrra rematarme me chivo a ginegra.
Cruz Roja cambia su modelo de ayuda real, a virtual.
La estupidez no entiende de medias lunas.
Vamos a ver, todos sabemos que hay ciertas salvajadas que nunca saldrán en los videojuegos, por muy violentos que sean. Y estas salvajadas nunca saldrán en los videojuegos porque todos tenemos claro que con ciertas cosas "no se juega".
Pues bien, a mí me parece razonable que el respeto a las convenciones internacionales para la guerra sea considerado como algo con lo que "no se juega".
A muchos les parecerá extraño que haya "convenciones para la guerra". Pero eso es porque vemos la guerra como algo muy lejano. Si hubiésemos vivido en el centro de europa durante la segunda guerra mundial, seguro que nos parecería algo con lo que "no se juega" la convención de no disparar contra edificios o vehículos con la cruz roja. Incluso en algo tan espantoso como la segunda guerra mundial, se respetaban ciertas convenciones, para que la guerra fuese un poco menos terrible. De hecho, no todos los países habían firmado las convenciones de Ginebra, por lo que los soldados preferían ir a frentes ubicados en los países que sí la habían firmado.
Por lo tanto, el respeto a las convenciones para la guerra en los videojuegos, yo preferiría verlo como algo con lo que no se juega. No como una censura impuesta desde fuera.
Juas parece que a algunos se le ha olvidado la diferencia entre ficción y realidad. Pues nada, a prohibir las películas , las novelas, las obras de teatro etc
Esto no va a ir a ninguna parte
¡Un momento, un momento, un momento! ¡No se trata de censurar libros, ni documentales, ni noticias, ni películas, ni nada de eso! Se trata de intentar que no se considere como divertido (como un juego) el realizar ciertas atrocidades.
Seguro que nadie consideraría razonable el censurar un libro o una noticia sobre la tortura de un inocente gatito. Pero seguro que a la mayoría de nosotros nos repugnaría que la gente se divirtiese jugando a un videojuego consistente en la tortura de un inocente gatito.
Volviendo al tema que nos ocupa, los casos de falta de respeto a las convenciones de Ginebra están documentados en multitud de libros de historia, noticias, documentales, etc. Y nadie pretende censurar estas fuentes de documentación. Pero no es lógico que esta falta de respeto por las convenciones forme parte de la "diversión" de un juego.
#89 A mi que una persona pulse un botón de un teclado y que los píxels de una pantalla, con forma de gato, cambien a rojo sangre no me parece ninguna burrada.
Realidad != ficción
#92 He puesto el ejemplo del gatito por no poner otros ejemplos más atroces que se podrían concebir.
Seguro que no te sería fácil apretar el botón del joystick para cometer en un juego alguna de las más espantosas atrocidades que ha cometido el hombre a lo largo de la Historia. A mí me parece razonable que tales atrocidades estén documentadas (para que las conozcamos e intentemos que no se repitan), pero no me parece tan razonable que formen parte de la diversión de un juego. Insisto en que no pretendo que se censuren los juegos, pero sí que me gustaría que no nos resultase divertido jugar con ciertas cosas, igual que no es divertido hacer chistes negros sobre ciertas cosas.
#89 La diferencia esta en conocer las "normas" que hacen que sea divertido en la vida virtual. Y no sea adecuado en la vida real.
Eso si, que quereis que nos la agarremos con papel de fumar hasta para eso adelante.
Yo seguiré haciendo de "terrorista", haciéndome explotar entre grupos de soldados, y tan contento. Es mas si lo prohibís, me buscare una version pirata, o "ilegal" que lo permita.
#95 Nadie pretende prohibirte que juegues a un juego, pero seguro que no te resultaría divertido jugar a disparar a una ambulancia en la que va una madre. Pues es que, precisamente, una de las cosas que establecen las convenciones para la guerra es que no se debe disparar contra ambulacias, por poner un ejemplo.
#89 Todo forma parte de la diversión, lo de un libro y una película también. Eso no significa que lo justifique o que me parezca que esté bien, y yo no tengo que interpretarlo como algo que hay que hacer. Si yo veo una película es porque la disfruto (porque incluso puedo disfrutar de la sensación de desagrado que me produce, algo que no es tan extraño, igual que algo de terror lo puedo disfrutar por el terror que me produce), pero disfrutar pensando algo no me hace culpable de nada. Esos juegos no se basan única y exclusivamente en torturar gente, sino que son toda una experiencia bélica y guste o no, eso está incluido en las guerras. Y aunque no estuviera, aunque se cumpliera escrupulosamente el reglamento, tampoco hacerlo virtualmente supondría nada. Yo cuando acabe el juego puedo seguir pensando que esos actos son inmorales, incorrectos o ilegales, no supone que por realizarlos en una simulación los apruebe en el mundo real. Igual que un juego puede consistir en robar bancos y eso no implica que yo considere correcto robar bancos, y puedo disfrutarlo todo lo que quiera aunque después siga pensando que ese algo está mal.
De hecho, peor sería que un juego bélico te impidiera hacer cosas ilegales o inmorales: daría a entender que las guerras son un acontecimiento lleno de ideales imposibles de incumplir, inquebrantables, lleno de hombres de honor que cumplirán con todo. Daría a la guerra un halo de heroicidad y legalidad que no tienen, de hecho, me parece que idealizar la guerra no es el mejor camino. Si un juego te permite ser actor de una tortura, también te da la idea de que, en una guerra, tú podrías ser el objeto de tal tortura. Negar que mueren civiles inocentes en guerras te da la idea de que tú podrías ser en una guerra un civil inocente asesinado. Negar las torturas o las muertes civiles en las guerras es idealizarlas.
#96 Totalmente de acuerdo +1
#96 Tu hilo argumental, como el de muchos otros comentarios, se basa en que no es lo mismo un juego que la realidad. Estoy de acuerdo con esto.
Pero seamos sinceros: todos sabemos que hay ciertos temas con los que no se juega y de los que nadie hace chistes. Todos sabemos a qué temas me refiero y no quiero nombrarlos porque son especialmente atroces y asquerosos. Y no creo que a nadie le divierta usar el joystick para cometer tales atrocidades, aunque sólo sea de modo "virtual". En cambio, hoy en día se han banalizado las convenciones de Ginebra hasta el punto de que el incumplimiento se considera parte de la diversión de un juego.
Yo creo que lo que pretende la Cruz Roja es que consideremos que no es divertido incumplir las convenciones de Ginebra. Nada más. No se pretende realizar censura ni nada parecido.
#89 Sin ir mas lejos:
http://www.666gamer.com/play-365-Kill-all-Cats.html
http://www.666gamer.com/cat-39-p1-Torture_Games.html
Puedes escoger a quien o a que torturar, tirar gente por las escaleras, etc...
En su día, me lo pasaba pipa matando civiles en el SOF por ejemplos (bueno, y en cualquier otro que lo permita, pero aquí suplicaban) lo que no significa que apruebe la matanza indiscriminada de gente.
De verdad, ¿tanto cuesta diferenciar ficción de realidad? Yo crecí con juegos violentos, y los adoro. Necesito ayuda?