Hace 13 años | Por soyja a actibva.com
Publicado hace 13 años por soyja a actibva.com

La semana pasada saltó una noticia protesta de un empresario que pagó a una entidad financiera una deuda de 1.995 euros en monedas de 1, 2 y 5 céntimos. Este pago tenía casi 40.000 monedas y un peso superior a los 270 kg. Evidentemente, no es usual encontrarse con este tipo de pagos-protesta, tanto por la dificultad para reunir esa ingente cantidad de monedas como por la legalidad de dicha transacción económica.

Comentarios

g

Lo que dijeron hace poco por meneame, si es para pagar algo al banco, que digan: "ingresame esto en la cuenta", luego ya lo sacas y lo pagas en billetes de 5 euros.

D

Si es dinero y es de curso legal, no debería haber ningún límite en el número de billetes y/o monedas usadas en una transacción.

Ahora, ¿que las monedas molestan? Pues hagamos billetes de céntimos/euro y arreglado.

D

Me imagino la escena, el del banco contando hasta cincuenta moneditas... y diciéndole al tipo que el resto casi mejor que se lo cambien en el Banco de España. Qué cara se les tiene que quedar a uno y a otro respectivamente.

Eso sí que sería un FAIL de cajón: traer 270kg de chatarra y que se queden con, vamos a poner, un máximo de 50 gramos...

En fin...

D

La verdad, yo también he pensado pagar así las multas de tráfico, pero es la única venganza que me queda.