Hace 13 años | Por sixbillion a youtube.com
Publicado hace 13 años por sixbillion a youtube.com

Discurso de Álex de la Iglesia en los Goya 2011.

Comentarios

sixbillion

#92 Este en concreto tampoco ya que es del canal de rtve del youtube

Vlack

#92 #0 #23 Si está genial que lo distribuyan desde su página web, su youtube y todos los medios corporativos de los que dispongan, pero prohibiendo que cualquiera pueda subirlo, generar comentarios y compartirlo, al final ellos son quienes "controlan" la información a su antojo. Prohibiendo que lo comparta otra gente en Youtube, pueden controlar quién comenta quien no, censurar los ocmentarios que no gusten, aumentar otros, vetar usuarios, además de si quisieran realizar una edición a su gusto, manipulando el discurso (es un ejemplo) y añadiendo y quitan gritos, sonidos, abucheos o que se yo... Si yo o cualquiera lo quiere subir (es una noticia en un medio público... derecho a la información) a una web, para crear un debate sin que nadie apruebe o desapruebe los comentarios, por qué tienen que prohibirlo por derechos de copyright???
El derecho a la información está por encima de l de la propia imagen, y sin embargo aquí se lo pasan por el forro...

Mov

#92 Normalmente prefiero la fuente original, la del creador. En este caso, habiendo retirado todos los videos subidos por otros, no me sale de los huevos visitar su web.

No subais cosas a youtube, no nos respetan.

NachE

#23 #29 #42 Yo lo subí anoche (

y aun no me han cerrado el video. YouTube me envió un correo, el mismo que me envía cuando subo algún vídeo con música bajo copyright:

Dear NachEJA,

Your video, Discurso Álex de la Iglesia - Gala Premios Goya 2011, may have content that is owned or licensed by RTVE.

No action is required on your part; however, if you are interested in learning how this affects your video, please visit the Content ID Matches section of your account for more information.

Sincerely,
- The YouTube Team

La verdad es que tiene cojones que cierren el vídeo teniendo en cuenta que RTVE es pública. También es cierto que ésto lo hace YouTube de forma automática.

Vlack

#96 Lo siento macho, pero está caido, lo que pasa es que tú, si estás registrado puedes verlo. Pero para el resto está esta super imagen.

NachE

#99 Me los han hinchado..., a reclamar sea dicho. Si yo pago la puta cadena, yo subo lo que me sale de los mismísimos.

D

#23 Ese razonamiento que nos pones tu nos llevaría también a que viajar en tren fuera gratis. Y las cosas no son así.

Lightwave

Bravo, lo has clavado Álex.

largo

Bloqueado por RTVE por derechos de copyright...............surrealista.

D

#19 Jajaja, y eso que es una cadena pública...

Turtle

"Este vídeo incluye contenido de RTVE, que lo ha bloqueado por motivos de derechos de copyright"
Shit...

Este rula:

miguelpedregosa

#36 y aparte de no interesar, tal y como están las cosas tienes que elegir muy bien en que te gastas los 7€ (mínimo) que cuesta la entrada por cabeza.

No podemos permitirnos ir a todas las películas que nos gustaría con la situación, cada vez más precaria, que vivimos la mayoría de habitantes de este país.

Claro que nos gusta ir al cine, las películas se ven mucho mejor en una gran pantalla Technicolor y con un buen sonido Dolby Stereo que en una cutre versión grabada con un móvil en una sala con gente moviéndose, tosiendo, ...

Obviamente esto no lo quieren ver, ellos viven de puta madre (al menos los que siempre salen en las televisiones quejándose de que se mueren de hambre). No quiero decir decir que no trabajen, pero su ratio esfuerzo/beneficio es muy superior a la gente anónima que trabaja en muchas otras profesiones. Si bien es cierto que toda la chusma que sale y vive de la prensa del corazón son aún mucho peores.

Es imposible empatizarte con un hombre que vive en Miami a todo lujo porque un día le tocó la lotería (alguien se fijo en que cantaba y dio una carrera). No contento con esto se pone a insultar a su público, a la gente que le ha puesto donde está, si nadie hubiera comprado sus discos hace tiempo que el señorito se hubiera tenido que buscar otra profesión para llegar a final de mes. Imaginad que futuro tendría una empresa si empezara a insultar a sus clientes (Telefónica no cuenta lol)

D

NOOOOOOOOOOOoooooooooopyiekjlm,fudsyfvakjb me va is a volver LOCOOOOOOOOOOOOOOOO

jm22381

#1 Te lo van a hacer tragar en marcador, resumen de prensa, texto íntegro y ahora en versión YouTube... CANSINOS!

D

lol PAJIN

sixbillion

Lo estoy escuchando y este es el video
Aconsejable 100%
Gran discurso por parte de Alex

D

"Internet es lo que salvará al cine" (by Alex de la Iglesia)

Radion

#0 Te he cambiado la entradilla para incluir el video que aún funciona, ya que el otro está bloqueado. No puedo cambiarte el enlace original porque no soy admin. Pregunta en la fisgona a ver si alguno te lo puede modificar.

tesla79

¿A quién me recordaba la Sinde con su postura de manos...?

http://2.bp.blogspot.com/_heUu9VGu6OY/Stgj8NzjncI/AAAAAAAABeQ/kB4jDabfZyo/s320/MrBurns.gif

vanhugo

#59 que buenoo!!!
gran ojo tesla59!

Radion

Este es, al fin

thalonius

Vaya 456 meneos y el vídeo solo tiene 302 reproducciones, estamos meneando sin ver el vídeo...

ES BROMA!!! Era una forma irónica de decir que VAYA JETA!! tienen los de rtve, los de Youtube, o ambos, habiendo parado el contador de visitas. Lleva estancado en 302 desde hace un par de horas.

s

#61 El contador de reproducciones no es real-time. Al menos en muchos vídeos "virales" pasa que se queda fijo en una cantidad de visitas hasta que el tráfico del vídeo baja y entonces se actualiza (o al menos a mí me parece que funciona así). De hecho si le das a las estadísticas del vídeo, verás que es Nº1 es varias categorías, lo que significa que sí se están contando las reproducciones.

#41 Una cosa que no entiendo... ¿Megavideo sí y Megaupload no? ¿Funcionan diferente a la hora de cancelar contenidos? Yo creía que eran los mismos. Por lo demás, totalmente de acuerdo

nanobot

#67 Te hablo desde mi experiencia. Me sé de muchos archivos que Megaupload ha borrado por exigencias en base a la DMCA, sin embargo todavía no he visto un baneo por esta razón en Megavídeo.
Sinceramente, yo tampoco lo entiendo.

D

Coincido con él al 100%

Luis_Romerales

Con dos cojones...

impagables las caras de las ministras de las que se puede desprender que por ellas va a seguir todo igual

Jack_Herer

Prueba para ver cuanto dura.

Sexilau

#42 joder, ni 2 minutos te ha durado...

Jack_Herer

#43 Pues si que son rápidos si. No veo nada bien que contenidos públicos se puedan retirar de esa forma.

LadyMarian

Caray con los negativos y los meneos duplicados y reduplicados, parece una noticia de final de Liga o algo así.

D

#14 Esto es mucho más importante

LadyMarian

#17 No te lo niego, me refiero a las que se montan en Menéame cuando hay alguna cosa de ese tipo y aparece eso que no quiero nombrar, que luego hay listas de baneos.

Huys...lo he dicho.

D

Que alguien cambie el video de la entradilla a este:

D

Que algun admin haga el cambio que #22 propone, mientras buscamos otro canal que no sea el de RTVE, no vaya a ser que les de por echar de nuevo el cerrojazo

#25 Creo que ha sido Pajín que, con su expresión astral de desaprobación, ha creado una onda magnética que ha provocado la caida instantanea de cualquier réplica del discurso de Alex:

http://yfrog.com/hs5qowfj

Solomon

El discurso de Alex de la Iglesia me ha parecido todo un manifiesto que yo firmaría encantado.

Como manifiesto me refiero al concepto más amplio de mensaje y llamada a la acción, no al de un simple papelito para firmar.

Si estás de acuerdo, empapela internet con este discurso tú también (usa el enlace que te de la gana o incluso mejor todavía el texto completo, una transcripción disponible en www.deagosto.com/2011/02/14/el-futuro-del-cine-espanol-y-del-resto/)

Somos legión, seremos más.

Solomon

#13 #16 #15 #38 GOTO #49

Jiraiya

Qué diferencia con la del año pasado:

Tenemos que cambiar, pero unidos. Tenemos un frente común y los mismos objetivos. No es tan difícil. Para todo esto necesitamos cobertura. Necesitamos leyes que protejan la coexistencia de todos los sectores industriales, y eso incluye también al cine. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los grupos de poder que pueden facilitar este cambio.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/discurso/presidente/Academia/elpepucul/20100214elpepucul_5/Tes

D

Me interesan muy poco las reacciones -que ya me las espero- de las marionetas. Sí quería oir, sin embargo, las palabras de Álex (el resto de vídeos que he intentado ver han sido eliminados a petición de RTVE). Lo demás es chisme y no me importa.

La palabra clave la dice muy clarita y con sonoridad: convicciones.

N

La que le habrán tenido que montar a Alex para soltar un discurso así en los Goya. Sinceramente no lo esperaba. Pensaba que se iba a ir por la puerta de atrás sin hacer mucho ruido. Sin embargo el discurso es todo un puñetazo en la mesa.

Mirar las caras de algunos, especialmente -que no solo- la de Gonzalez Sinde, no tiene precio.

D

Bueno, creo que al pronunciar este discurso, Alex ha "limpiado" su nombre. Al menos se ha esforzado por comprender, y por abrir un camino hacia el cambio, como él mismo ha dicho. Si son palabras sinceras, bienvenidas sean.

RaiderDK

OMG, Sinde ,desde la butaca del teatro real, ha cerrado youtube con sus poderes mentales (sin mediacion de un juez, sentiende).

k

Pajín tiene cara de haber tenido que chupársela a alguien.

V

Sencillez , claridad y mensaje. Perfecto. Lo que me huele a hipocresia barata es la multitud de aplausos del final , Sinde incluida , cuando se sabe a todas luces que más de la mitad de esa sala no comparten en absoluto esa forma de ver el cine e Internet.

Alex soberbio.

D

BRAVOOOOO!!!!!!!

ALEX, MINISTRO DE CULTURA YA!!!

JFK

Discurso impecable!!!!!!!!

d

La verdad es que el discurso ha sido impecable. Ha reivindicado la necesidad de reconciliar al mundo del cine con su público, sin ofender a nadie y respetando todas las opiniones. Y sobre todo, ha recordado a todos esos actorcillos endiosados y esas ministras que se pasean con trajes de noche como si fueran estrellas, que por encima de todo el cine es un arte que se debe a su público. Qué lección de humildad y de saber estar y escuchar. Bravo, Álex.

lopetitdelfite

Impresionante discurso. Este lo pongo a la colección, con el de Steve Jobs en Stanford, para irlos recordando de vez en cuando.

#BravoAlex

Brugal-con-cola

Ni PP, ni PSOE, pásalo

K

Me quito el sombrebro, Alex.

Gonzo345

Qué grande es este hombre. Espero que algo cambie después de esto aunque sea en un ápice.

Sikorsky

Nunca pensé que un tio con ese apellido pudiera gustarme tanto...

D

http://twitpic.com/3zihph Aquí tenéis al 'cerebro' de todo lol

e

OK. Si alguien me lo puede explicar estaría eternamente agradecido:

Foto de Leire Pajín de los Goya 2011:

http://www.hoymujer.com/Moda/Moda-Vip/Leire-Pajin-Goya-2011-614448022011.html

Observad el vídeo en el minuto 6:30. ¿Qué le ha pasado?

editado:
Aquí tenéis la imagen del vídeo en el minuto 6:30: http://yfrog.com/hs5qowfj

thalonius

#63 Yo te lo explico. Ha dicho:

"Pues ahora me enfado y no respiro"

y ahí la tienes... lol

e

#64 Creo que es la razón más convincente que podría haber escuchado... lol

chemari

#63 Esa era Leire Pajín o Teté Delgado?? madre mía que cara de panceta esta echando esta mujer...

santiagogf89

Aquí el video oficial de RTVE (que supongo que no borrarán,pero quién sabe...si Sinde dice que no le gusta como sale igual lo quitan)

Grande Alex!

Barrenos

Buen discurso Alex se ha palpado la emoción y le han faltado segundos para soltar una lagrima, después de esto tienen todo mi respeto, ahora que sepas que se te han acabado las suvenciones.

Se podía cortar la tensión con un cuchillo. Los que han dejado de tener mi respeto son los trepas de la familia Bardem (por favor que se vayan a hollywood), y a destacar la sonrisa cínica de Sinde que personaje más grotesto, aunque para caricatura la cara de pan con pasas de Leire Pajín (IMPAGABLE).

Que la fuerza de acompañe ALEX... no te dejes llevar al lado oscuro presidido por BARDEM S.L. y La Sinde.

Pakipallá

Gracias, Alex... nada que añadir.

Para descargarse videos de Youtube antes de que los censuren: http://benderconverter.com/

HarrifonSord

¡Te hago la ola Álex! ¡Ole tus cojones!

ttkoete

alex quiero un hijo tuyo!

Anteca

Estuve viendo la primera mitad de la entrega y fue muy emotiva, sobretodo algunos al recibir el premio. Y Alex puso la guinda al pastel. Bien hecho.

Entre él y Buenafuente y muchos actores consiguieron hacer que otra vez la entrega de los Goya fuera divertida, y no es algo que ocurra mucho.

e

Bravo@alexdelaiglesia. Los cambios tecnológicos obligan a cambio en la sociedad y en la economía. No se puede exigir que por defender los derechos de un grupo de presión, se legisle vulnerando derechos fundamentales para toda la sociedad y de abra la puerta a una cubanización de internet. Los colectistas del PP y del Psoe y de los partidos nacionalistas periféricos están utilizando a los profesionales del cine como cortina de humo porque detrás de la ley #leysinde nos estamos jugando mucho más que la defensa de la propiedad intelectual; nos estamos jugando la libertad en internet. Es como matar moscas a cañonazos porque lo que ocurrirá ahora es que los servidores se marcharán a otra jurisdicción, el uso de proxies se multiplicará y la era del "cloud computing" ya es el presente. ¿Cómo van a poder controlar toda esa transferencia de datos para saber quién infrinje la ley y quién no? Sólo mediante una ley mordaz a la cubana que centralizará toda la transferencia de datos mediante un único hub nacional y de ahí la dictadura ya está servida. Nuestros actuales políticos se niegan en redondo a hacerse una "actualización" de su software y siguen legislando de forma analógica en la era del 2.0. Siguen empeñados en ser ellos quienes nos controlen a nosotros los ciudadanos en vez de ser nosotros quienes les controlemos a ellos que para eso nos despjojan siempre que pueden de nuestro dinero, nuestro propiedad en definitiva. Si quieres defender la libertad en Internet entonces tu cita es el próximo día 19 de febrero ante el ministerio de cultura. Informáte y pasa la convocatoria a todos los que ven la verdadera amenaza de lo que es la #leysinde: http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_196607943699639¬if_t=group_activity

s

Muy bien@alexdelaiglesia, con dos cojones...

v

Alguien ha justificado los votos de duplicada?

Suigetsu

http://twitpic.com/3zihph Tenemos otro anon más lol

D

#53

Cuando se edita un comentario se suele reflejar en el mismo

D

Alex de la Iglesia somos todos

ampos

Dios, que cara de asco y falsa tiene la Sinde esa... man dao ganas de ahostiarla y tó.

D

Los que se quedan con la frase de "el publico que hemos perdido esta delante de una pantalla de ordenador" como algo negativo es que no han entendido lo que queria decir, a parte de que hace referencia a muchas de las cosas que luego decís de forma no explícita, es un gran discurso.

D

La cara de Leire Pajin no tiene precio lol

sixbillion

Cansina... quizás
Duplicada: Ponerme el enlace del video, por favor

Magec

#6 Podrías colgar el enlace al vídeo en los comentarios de la otra y pedir a algún admin que la agregue a la entradilla. Así habrá un meneo que contenga vídeo y texto.

Radion

#10 No creo que tenga que ver con preferencias administrativas. Es que nos hemos lanzado a lo loco para darle difusión y hemos meneado cantidad de erróneos. Yo mismo meneé el discurso de Álex de los Goyas del 2010 con la emoción... soy otro de tantos que ha contribuido a la confusión

sixbillion

#15 Si esa es la excusa para que un discurso tan importante o que tanto me haya impactado a mi y a tantos no llegue a portada... roll
De todas formas ya me he percatado de la bajada kármica a los 17min lol lol

D

Yo lo que pienso es que hay que instaurar en la sociedad la solidaridad. Que suelten prenda, vamos. Igual que hacemos con Wikipedia, que cada cierto tiempo nos piden algo suelto y nosotros se lo damos porque sabemos que es un buen proyecto y merece la pena apoquinar.

Pues quizás deberíamos hacer lo mismo con el cine. Ser solidarios y comprar películas por Internet a un precio razonable. Porque yo no pienso dejar de ver películas en mi iPad o mi portátil sólo porque alguien me lo prohíba o me exija un pastonazo para poder hacerlo. Yo quiero ver pinículas en mi iPad. Y si me tengo que gastar un par de euros por película, soy capaz de darlos como muestra solidaria (si la película es un bodrio no suelto un euro).

Posiblemente éste cambio de mentalidad solidario no sea suficiente para pagar las multimillonarias películas de Hollywood, pero a mí Hollywood me la pela (es una fábrica de mierda dulce. O como diría una americano, "a factory of sweet shit"). No hacen falta tantos millones para hacer una película buena.

j

goooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllll

D

Disfruten de lo votado, buenos dias y buena suerte.

deabru

Pues quedamos a la espera que alguno de los artistas y productores empiecen a proponer nuevos modelos de negocio. Porque este, el actual, lo tienen quemado.

Y sabiendo, de antemano, que la época de los sueldos-ferrari ha pasado. Para ellos y para muchos. (hablo más de los productores y distribuidores que de los artistas, esos nunca han tenido un duro)

lonrac

bien por alex aunque se lave las manos y deje el muerto para Su predecesor....

que ya Lo quiere dice....

chikito muerto deja ... jejeje

RespuestasVeganas.Org

#0 "ese público que hemos perdido no a al cine porque está delante de una pantalla de ordenador"

Otra FALSEDAD. No voy al cine porque no quiero pagar 9 euros (1500 pesetas) por una mierda de película que no merece la pena verla en pantalla gigante, porque he salido ya varias veces del cine con la sensación de haber perdido el tiempo y el dinero. Igual que existe la telebasura también existe la cinebasura.

A mí me parece que perféctamente ese discurso se lo ha podido escribir Sinde.

AnTiX

Pero que carra de mala perra que tiene, le deseo un ajuste de KARMA en toda regla.

D

Vamos a ver: ¡si lo que ha venido a decir es que la industria debe absorver las opciones de internet! Vamos, que lo que está pidiendo es que nos cobren por las descargas...Ni una palabra sobre cultura libre.

Es muy peligroso que esta postura se enarbole como la oposición a la Ley Sinde. No es precisamente el Copy Left lo que estaba reivindicando Alex, con lo que decía lo podían haber puesto a él como ministro de cultura.

Está reivindicando que los derechos de autor, además de hacer negocio hasta con el papel del wc, lo hagan también en internet.

O sea, todo lo que se carga el espíritu de la cultura libre.

IamBernI

El discurso buenísimo, aunque no coincida seguramente 100%, me encantan sus formas. La verdad es que hubiera sido un perfecto interlocutor, si se hubiese debatido en algún momento en serio.

Una cosa, a los que habláis de censura de RTVE, tampoco hay que ser tan quisquillosos no??

El vídeo lo puede descargar cualquiera desde una de las miles páginas que permiten descargar de youtube, y hablar de censura, cuando han subido el vídeo antes de que acabara la propia gala...

k

Coño es que parece que no hay otro sitio en la red que youtube para subir los videos.
Luego dirán que parecemos tontos.

GOTO #41

RespuestasVeganas.Org

#0 "una película no es película hasta que alguien se sienta delante y la vé"

Esto es FALSO. Las cosas existen sin necesidad de observador. El sujeto no es el centro del universo. Relativismo puro y duro. Nos meten ideología neocon con calzabotas.

Repito lo dicho en #69: Las cosas existen sin necesidad de observador. El sujeto no es el centro del universo.


http://www.respuestasveganas.org/2006/09/argumento-veganismo-es-puro-moralismo_756.html

1 2