Hace 15 años | Por --122238-- a mimesacojea.com
Publicado hace 15 años por --122238-- a mimesacojea.com

El 10 de enero de este mismo año, escribía una entrada para elogiar a Jorge Ibas, un presentador de la televisión local Canal Bizkaia que llevó a cabo una ejemplar declaración de intenciones pública. Jorge ha sido despedido.

Comentarios

D

despedido por decir la verdad? Y encima con falta grave, vamos sin indemnización.

Vergüenza de país, mucho coñazo con la libertad de expresión, pero solo cuando interesa.

a

#0 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#toc7

Por favor, no repitas el nombre del blog en el título o texto del meneo. El nombre del sitio web ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante.

Tornado

Como siempre, vencen pero no convencen. No sé cómo se puede buscar competitividad en el empresariado español si parecen caciques de eras pasadas.

G

¿Despido por decir la verdad?

Seamos serios, es una putada y tal y le espero lo mejor por que realmente tuvo dos cojones pero sintiéndolo mucho por que seguramente tenia razón en lo que dijo, el despido es procedente, no se que términos utilizaron para largarlo pero el primero que se me viene a la cabeza es deslealtad a la empresa" y te fulminan fácilmente a los mismo que revelar cualquier movida interna de la empresa (secretos o lo que sea) si puede ser que digas la verdad y que sea verdad pero eso es causa de despido y creo que con razón, si lo haces o eres muy tonto o sabes lo que conlleva y el tio seguramente sabia de sobra que se lo iban a cargar por eso.

Es procendente para todo el mundo, para ti, para mi y para el presidente del gobierno, sea verdad lo que digas o una mentira hay cosas que van adheridas a tu contrato (aunque no esten escritas) y es la lealtad y la no revelación de secretos (entre otras).

ElBrujo

#3 La ironía también tiene su público, no sufras.

G

#16 Vale perfecto tu practica tu libertad de expresión y cree lo que quieras, pero como ya dije en #11 la diferencia entre un tío con dos cojones y un tonto/estúpido es que el primero sabe de antemano las consecuencias de sus palabras.

G

#13 Tu eres libre de decir lo que quieras ciertamente pero eso no te exime de las consecuencias de lo que digas.

Y las consecuencias de ser desleal o desvelar secretos es la posibilidad que tiene la empresa de ejecutar un despido procedente, como dije sea verdad lo que digas o sea mentira.

Una cosa no excluye la otra no puedes decir que el derecho de la libertad de expresión esta por encima de la deslealtad son cosas diferentes el tío ejerció su derecho a la libertad de expresión y la empresa su derecho a despedirlo por posiblemente deslealtad hacia la empresa. (no se si fue el caso)

Personalmente conozco dos casos de despido por deslealtad y créeme que a pesar de que los jueces tiran hacia el trabajador en disputas de este tipo como haya prueba de posible deslealtad no ganas un despido improcedente NI DE COÑA. De hecho los dos casos el juez ratifico el despido procedente (tenia prueba escrita y con firma del trabajador).

No cometas nunca ese fallo de creer que la libertad de expresion estan por encima de todo.

D

Con un par de cojones Fonsecaaaaaaa

araujo

#8 Creo que #3 está siendo algo irónico...

D

#3 Esa gracia está muy manida. Iba a poner en mayúsculas lo de Mi Mesa Cojea pero el sistema no me deja.

d

#3 Deberías votar irrelevenate o no según la noticia, no según quien la envía o de donde la envían.

El tío es un crack por cierto. Espero que encuentre algo mejor.

D

Todo acto conlleva unas consecuencias,
No comiences una guerra que no estés dispuesto a perder.

El valor de esta acción radica en que es más que probable que conociese las consecuencias y aún así la realizó.

Mi felicitación y el deseo de que tenga suerte, adjuntos a este comentario.

D

#3 ¿está bien si se se dice que es de Punset o de Reverte... pero no de Mi Mesa Cojea?

T

El despido NO ES POR EL VIDEO DEL PROGRAMA, (que se emitió en diciembre), sino por un e-mail personal que escribió denunciando la sitación por la que estaban pasando periodistas y técnicos en su empresa (amenazas, censura y despidos varios). En cualquier caso, no soy abogado, pero creo que el derecho Fundamental a la Libertad de Expresión está bastante por encima del de ser "desleal a la empresa"... creo recordar que estamos en un estado de derecho libre....

O

No Es Mi Mesa Cojea... O bien Mi mesa cojea, o mejor "mi mesa cojea" (que es como está escrito en el blog). Poner todas las palabras en mayúsculas es erróneo, atiestético y lleva a confusión.

T

Denunciar una situación de presiones, censuras y demás denigraciones personales y profesionales es "deslealtad a la empresa"?? por esa misma regla de tres todas las manifestaciones, ruedas de prensa y convocatorias en las que otros sectores denuncian situaciones semegantes lo serían, se supone que los periodistas pueden ser mediadores pero nunca protagonistas?? Venga hombre!!