Hace 15 años | Por yemayax a lavozdeasturias.es
Publicado hace 15 años por yemayax a lavozdeasturias.es

Privación de libertad, aislamiento o absentismo escolar. Un grupo de educadores asturianos ha denunciado ante el Defensor del Pueblo las condiciones de los menores acogidos en el centro de Miraflores en Noreña (Asturias).Manifiestan en su queja ante la oficina del defensor, que el centro, como otros en otras partes de España, "viola los derechos humanos".

Comentarios

D

lo mejor es que se investigue bien como funciona el centro y si es cierto que no cumple las leyes pues que te tomen las medidas oportunas...
Tambien quiero decir que trabajar en un centro de menores no es nada facil y que juzgar o criticar desde fuera es muy sencillo.

D

#3 se que se hacen esas cosas porque yo trabajo en uno... por suerte en el que yo trabajo las cosas funcionan bastante bien, aunque en ocasiones hay que hacer muchas cosas que estan fuera de tus responsabilidades... pero para mi eso es un mal menor; si lo comparamos con como es el trato a los niños y las condiciones en las que están, eso si es lo verdaderamente importante.

wat_son

El tema sobre abusos en centros de menores no es nuevo. Hay varios casos documentados. Ya comente en otra ocasión, que la sociedad se escandalizaria si se decidiera privatizar las carceles, pero nadie es consciente que los centros de menores (tanto los de medidas penitenciarias, como los centros de acogida para casos de abandono o riesgo social) están gestionados por supuestas entidades sin animo de lucro, y con un personal que trabaja en condiciones bastantes lamentables. Estamos hablando de niños.

wat_son

#2 trabajar en un centro de menores es de las cosas más complicadas que puede haber, sobre todo si no se tienen los medios y las condiciones laborales adecuadas. ¿Es función de un educador social etiquetar ropa o sacar la basura y limpiar?...pues eso se hace.