Hace 15 años | Por DaSp a theinquirer.es
Publicado hace 15 años por DaSp a theinquirer.es

Escuelas y Universidades estadounidenses perderán financiación pública a menos que se conviertan en policías sin sueldo de la industria de la música y el cine, con el objetivo de espiar a los infractores de derechos de autor. El Senado y la Cámara de representantes han decidido retirar los fondos de las organizaciones educativas que según la industria del entretenimiento no han hecho lo suficiente para entregar los nombres e IPs de los estudiantes acusados de descargar archivos ilegales.

Comentarios

Sedda

Y decían que Stallman era un exagerado... ja!

Cada vez queda menos para esto: http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

Skanda

Es tremendo, definitivamente la realidad está superando a la ficción. ¡Conceder más importancia a las trivialidades musicales que al derecho a la educación!

Flkn

#1 Posiblemente, además de violación de privacidad y de la GPL:

"La herramienta basada en Xubuntu, tuvo que ser denunciada hasta por Canonical al violar su licencia GPL, que requiere que cualquier modificación del código fuente se haga pública. Al día de la fecha nadie conoce dicho código y lo que los centros educativos tendrán que instalar."

Me jode esa doble moral de quejarse de los infractores de derechos de autor, cuando irónicamente son ellos los que se saltan la ley.

Aguarrás

#3 Cuando oía a Stallman pensaba que era un bicho raro, "pirao", y ni te cuento el cachondeo al ver sus pintas. Lo malo vino pasada esa coña inicial, y ver que las cosas que decía, las advertencias, tenían sentido.:/
http://www.softpanorama.org/People/Stallman/Images/saintignucius.jpg

Findeton

Eso es censura.

k

Con ese troyano no solo controlarían quien baja música sino que podrían controlar todo el tráfico como los correos privados, las conversaciones instantáneas... ¿No bastaría con capar los puertos del P2P? en fin, cada día espiando un poco más.