Jamendo, la web de distribución de música libre con licencias abiertas Creative Commons está en venta para lograr 1,5 millones de euros y poder seguir funcionando. ¿Es el fracaso de la empresa o una crisis de la música libre?
#5:
¿Sinceramente? Ahora que no nos oye nadie. Casualmente la música que me gusta es con copyright y no voy a cambiar mis gustos simplemente porque sea 'creative commons'. A parte, la tan denostada promoción sirve para algo.
Si me encuentro con miles de archivos de gente que no conozco, sinceramente, no se por donde empezar. Y cuando he probado tres y no me gustan, pues ya no gusta la web.
#16:
Persona Razonable: "Hola internautas, aquí tenéis el P2P" Internautas Histéricos: "¡No, facha!¡Queremos páginas con enlaces y publicidad, no nos robes nuestra libertad de expresión!" P.R.: "Pues aquí está Spotify" I.H.: "¡Siervo de Satanás, sabandija!¡Métete tu sucia publicidad por el culo!" P.R.: "Bueno, al menos os queda Jamendo..." I.H.: "¡Asesino, canalla, indecente!¿Pretendes que escuchemos esa basura de grupos? liberticida"
#1:
Alojar música no es suficiente .. se necesita promoción.
Esa es la clave. En mi opinión un servicio de música, libre o no libre que lo único que ofrezca es alojamiento de música y poco más, no puede funcionar a la larga. Más en estos tiempos en los que servicios de alojamiento hay a patadas.
La clave para hacer negocio con grupos de música es CC es, desde mi punto de vista, dos:
- Promoción de nuevos grupos
- Organizar y buscar conciertos
#42:
#40 ¿De verdad te crees lo que dices? Y mira que todos los votos son públicos, y hasta las cuentas del Menéame en el registro mercantil.
Manda huevos con la conspiranoia
#105:
Vaya, por fin una noticia que nos hace reflexionar en serio sobre el tremendo desafio que supone plantear una alternativa al modelo de negocio de la música de toda la vida.
Lo primero, ¿ queremos música con calidad profesional? Si la respuesta es sí tendremos que interiorizar de una vez que esa calidad hay que pagarla, porque cuesta mucho dinero producirla.
Segundo, colgar tu música en Internet y hacerla accesible a todo el mundo no significa que todo el undo la vaya a escuchar, es igual de difícil que antes porque hoy día cualquiera que hace música la tiene colgada en Internet, es abrumadora la cantidad que hay.
Tercero, ¿ es la promoción clásica la única forma de destacar entre el "ruido" de tanta oferta musical? Pienso que no, cuando la gente se acostumbre masivamente a los sistemas de recomendación tipo Pandora o Last FM, nos iremos acercando progresivamente a la situación ideal de que los artistas más visibles sean los que más valen o más mérito tienen.
Cuarto, el dinero está en los conciertos. Qué gran verdad! El problema es que para dar conciertos hay que ser conocidos primero. Si te arriesgas a hacer una gira por tu cuenta simpemente porque tienes muchas visitas en MySpace, lo más probable es que te arruines y no lo intentes más. Si tu idea es que un promotor te contrate al enseñarle las estadísticas de visitas de tu web, te deseo suerte, pero mucha, lo más probable es que se rian de ti.
Quinto, lo que necesitamos es aunar fuerzas, estrujar nuestros cerebros en común para encontrar esos modelos de negocio alternativos, no sólo pensar en cómo montarnoslo para que podamos bajar gratis toda la música que nunca podremos escuchar en toda nuestra vida.
Hasta yo, un melómano de toda la vida y ahora músico profesional, he caido en la trampa de la inmediatez y la impaciencia de los tiempos que corren. No escucho los discos como los escuchaba antes. Cuando pagaba por ellos los exprimía. Cuando alquien me pasaba una cinta también la exprimia si me gustaba, pero si me gustaba mucho, me hacía un seguidor incondicional del grupo y compraba toda su música e intentaba ir a sus conciertos. Antes tenía esa paciencia y era un disfrute. Ahora parece que no se disfruta tanto de a música. Hay que empezar por valorarla. Una cosa es el precio q se paga y otra cosa es el valor que tiene. La música es lo más preciado para mi, ¿ y para vosotros? ( Toda esta última parrafada es muy personal, será por las horas a las que la he escrito).
Por cierto, y ya de camino, el que haya llegado hasta aquí, que ya tiene su mérito, si siente curiosidad, puede pasarse a escuchar la música que hacemos. Somos un grupo DIY ( Do It Yourself) , es decir, Juan Palomo ( yo me lo guiso y yo me lo como) , tenemos sello propio para lanzar y promocionar nuestra música, hemos conseguido colocar nuestro segundo videoclip en 40 Latino ( compitiendo con multinacionales y discograficas independientes) , nuestro segundo single en algunas radios comerciales, para así darnos a conocer lo suficiente como para que un promotor de conciertos apueste por nuestro directo. Por cierto, tampoco damos de lado a INternet, al revés, somos pioneros teniendo una red social como web oficial del grupo para seguidores y además, tenemos n canal de televisión por móvil donde retransmitimos en directo conciertos y eventos de todo tipo. Hoy, por ejemplo, hemos retransmitido nuestra visita a Canal Sur TV, donde nos han hecho una entrevista muy chula.
La música libre solo vale para que ganen los músicos. La publicidad solo vale si eres Google y tienes millones de webs que ponen tu publicidad.
En mi blog he tenido días con miles de visitas y la gente que ha hecho click a la publicidad ha sido una o dos y los beneficios pues 0,2€
Sinceramente, en Internet excepto Google (por lo explicado), no me creo ninguna plataforma que requiera dinero a 'go-go' y decida mantenerse con publicidad.
Spotify también caerá.
#67:
Estoy de acuerdo con #1, una web que solo aloje no va a ningún lado.
La gracia del asunto es que Jamendo, gracias a ser un gran portal que aloja música bajo licencias Creative Commons y tal, ha conseguido hacerse un nombre a nivel internacional, es ya uno de los mayores representantes de la "música copyleft".
La propia web, en la sección de anunciantes, dice:
"Con más de 2,4 millones de visitas mensuales y 500 000 descargas diarias, la plataforma musical Jamendo es un medio eficaz para aumentar la visibilidad de su marca."
[Quizá lo que digo a partir de aquí ya se haya incluido o desechado, no lo sé]
Teniendo en cuenta que hay muchos artistas que realmente quieren darse a conocer, podrían crear un pequeño programa de promoción de artistas en su propia web. De forma que pagando una pequeña cantidad de dinero, un usuario, pueda conseguir que su disco se muestre en un bloque de "destacados" durante X tiempo (por ejemplo 1 día).
Podría haber bastantes personas interesadas en que su trabajo ocupe, durante 24 horas, un lugar de lujo a cambio de ese pequeño precio. Y recordemos que tienen unas 80.000 visitas diarias.
¿Han pensado también en montar algún evento donde toquen grupos en directo? ¿alguna tienda online con camisetas y demás? ¿recopilatorios?
#12:
Jamendo es (visto lo visto, era) una web magnífica, con un amplio catálogo en cuanto a número y calidad y en la que podías recompensar de verdad por su trabajo al autor vía pay-pal y/o comprar los discos en la página del autor y sin embargo ahí tenemos a Jamendo, con problemas económicos y pasándolas canutas.
#11 Es decir discos. O lo que es lo mismo, una discográfica que está detrás apoyándote y buscando citas para conciertos (+ promoción a nivel publicitario) etc... o lo que suele significar en la mayoría de los casos, derechos de autor.
#89:
Pues eso, estáis tan preocupados por que no cierren las páginas de descargas de música con copyright, que os habéis olvidado de las de copyleft...
Tal y como ha apuntado #4 y #5 La música con copyleft no triunfa, ¿por qué? pues porque no se os puede dar libertad, necesitáis que os digan lo que tenéis que escuchar, necesitáis "pagarle" a un tío para que os diga, qué música os va a gustar sin tener que escucharla, y eso, por mucho que os cueste creerlo, cuesta dinero.
Eso sí, luego no valoramos el trabajo de XXXXXXXXX, porque si el coste de una copia es 0 quiere decir que me están robando si me cobran X, cuando en realidad actuamos de manera totalmente contraria, valoramos infinitamente más aquello a lo que han puesto percio, que aquello que nos regalan.
Si la lista de sinde hubiese sido un sitio donde ennlazar a contenidos CC o con copyleft... pero no, siempre haciendo las cosas al revés...
#74:
#48 Me gustaría añadir (uno que he descubierto hace poco):
#14:
#1 parece que has usado muy poco jamendo, no se limita ni mucho
menos a almacenar música. Ofrece toda una gama de servicios a artistas, empresas, y oyentes.
¿Sinceramente? Ahora que no nos oye nadie. Casualmente la música que me gusta es con copyright y no voy a cambiar mis gustos simplemente porque sea 'creative commons'. A parte, la tan denostada promoción sirve para algo.
Si me encuentro con miles de archivos de gente que no conozco, sinceramente, no se por donde empezar. Y cuando he probado tres y no me gustan, pues ya no gusta la web.
Persona Razonable: "Hola internautas, aquí tenéis el P2P" Internautas Histéricos: "¡No, facha!¡Queremos páginas con enlaces y publicidad, no nos robes nuestra libertad de expresión!" P.R.: "Pues aquí está Spotify" I.H.: "¡Siervo de Satanás, sabandija!¡Métete tu sucia publicidad por el culo!" P.R.: "Bueno, al menos os queda Jamendo..." I.H.: "¡Asesino, canalla, indecente!¿Pretendes que escuchemos esa basura de grupos? liberticida"
Alojar música no es suficiente .. se necesita promoción.
Esa es la clave. En mi opinión un servicio de música, libre o no libre que lo único que ofrezca es alojamiento de música y poco más, no puede funcionar a la larga. Más en estos tiempos en los que servicios de alojamiento hay a patadas.
La clave para hacer negocio con grupos de música es CC es, desde mi punto de vista, dos:
- Promoción de nuevos grupos
- Organizar y buscar conciertos
La música libre solo vale para que ganen los músicos. La publicidad solo vale si eres Google y tienes millones de webs que ponen tu publicidad.
En mi blog he tenido días con miles de visitas y la gente que ha hecho click a la publicidad ha sido una o dos y los beneficios pues 0,2€
Sinceramente, en Internet excepto Google (por lo explicado), no me creo ninguna plataforma que requiera dinero a 'go-go' y decida mantenerse con publicidad.
Spotify también caerá.
Jamendo es (visto lo visto, era) una web magnífica, con un amplio catálogo en cuanto a número y calidad y en la que podías recompensar de verdad por su trabajo al autor vía pay-pal y/o comprar los discos en la página del autor y sin embargo ahí tenemos a Jamendo, con problemas económicos y pasándolas canutas.
#11 Es decir discos. O lo que es lo mismo, una discográfica que está detrás apoyándote y buscando citas para conciertos (+ promoción a nivel publicitario) etc... o lo que suele significar en la mayoría de los casos, derechos de autor.
#1 parece que has usado muy poco jamendo, no se limita ni mucho
menos a almacenar música. Ofrece toda una gama de servicios a artistas, empresas, y oyentes.
Vaya, por fin una noticia que nos hace reflexionar en serio sobre el tremendo desafio que supone plantear una alternativa al modelo de negocio de la música de toda la vida.
Lo primero, ¿ queremos música con calidad profesional? Si la respuesta es sí tendremos que interiorizar de una vez que esa calidad hay que pagarla, porque cuesta mucho dinero producirla.
Segundo, colgar tu música en Internet y hacerla accesible a todo el mundo no significa que todo el undo la vaya a escuchar, es igual de difícil que antes porque hoy día cualquiera que hace música la tiene colgada en Internet, es abrumadora la cantidad que hay.
Tercero, ¿ es la promoción clásica la única forma de destacar entre el "ruido" de tanta oferta musical? Pienso que no, cuando la gente se acostumbre masivamente a los sistemas de recomendación tipo Pandora o Last FM, nos iremos acercando progresivamente a la situación ideal de que los artistas más visibles sean los que más valen o más mérito tienen.
Cuarto, el dinero está en los conciertos. Qué gran verdad! El problema es que para dar conciertos hay que ser conocidos primero. Si te arriesgas a hacer una gira por tu cuenta simpemente porque tienes muchas visitas en MySpace, lo más probable es que te arruines y no lo intentes más. Si tu idea es que un promotor te contrate al enseñarle las estadísticas de visitas de tu web, te deseo suerte, pero mucha, lo más probable es que se rian de ti.
Quinto, lo que necesitamos es aunar fuerzas, estrujar nuestros cerebros en común para encontrar esos modelos de negocio alternativos, no sólo pensar en cómo montarnoslo para que podamos bajar gratis toda la música que nunca podremos escuchar en toda nuestra vida.
Hasta yo, un melómano de toda la vida y ahora músico profesional, he caido en la trampa de la inmediatez y la impaciencia de los tiempos que corren. No escucho los discos como los escuchaba antes. Cuando pagaba por ellos los exprimía. Cuando alquien me pasaba una cinta también la exprimia si me gustaba, pero si me gustaba mucho, me hacía un seguidor incondicional del grupo y compraba toda su música e intentaba ir a sus conciertos. Antes tenía esa paciencia y era un disfrute. Ahora parece que no se disfruta tanto de a música. Hay que empezar por valorarla. Una cosa es el precio q se paga y otra cosa es el valor que tiene. La música es lo más preciado para mi, ¿ y para vosotros? ( Toda esta última parrafada es muy personal, será por las horas a las que la he escrito).
Por cierto, y ya de camino, el que haya llegado hasta aquí, que ya tiene su mérito, si siente curiosidad, puede pasarse a escuchar la música que hacemos. Somos un grupo DIY ( Do It Yourself) , es decir, Juan Palomo ( yo me lo guiso y yo me lo como) , tenemos sello propio para lanzar y promocionar nuestra música, hemos conseguido colocar nuestro segundo videoclip en 40 Latino ( compitiendo con multinacionales y discograficas independientes) , nuestro segundo single en algunas radios comerciales, para así darnos a conocer lo suficiente como para que un promotor de conciertos apueste por nuestro directo. Por cierto, tampoco damos de lado a INternet, al revés, somos pioneros teniendo una red social como web oficial del grupo para seguidores y además, tenemos n canal de televisión por móvil donde retransmitimos en directo conciertos y eventos de todo tipo. Hoy, por ejemplo, hemos retransmitido nuestra visita a Canal Sur TV, donde nos han hecho una entrevista muy chula.
Estoy de acuerdo con #1, una web que solo aloje no va a ningún lado.
La gracia del asunto es que Jamendo, gracias a ser un gran portal que aloja música bajo licencias Creative Commons y tal, ha conseguido hacerse un nombre a nivel internacional, es ya uno de los mayores representantes de la "música copyleft".
La propia web, en la sección de anunciantes, dice:
"Con más de 2,4 millones de visitas mensuales y 500 000 descargas diarias, la plataforma musical Jamendo es un medio eficaz para aumentar la visibilidad de su marca."
[Quizá lo que digo a partir de aquí ya se haya incluido o desechado, no lo sé]
Teniendo en cuenta que hay muchos artistas que realmente quieren darse a conocer, podrían crear un pequeño programa de promoción de artistas en su propia web. De forma que pagando una pequeña cantidad de dinero, un usuario, pueda conseguir que su disco se muestre en un bloque de "destacados" durante X tiempo (por ejemplo 1 día).
Podría haber bastantes personas interesadas en que su trabajo ocupe, durante 24 horas, un lugar de lujo a cambio de ese pequeño precio. Y recordemos que tienen unas 80.000 visitas diarias.
¿Han pensado también en montar algún evento donde toquen grupos en directo? ¿alguna tienda online con camisetas y demás? ¿recopilatorios?
#5 A tí no te gusta la música por el hecho de que tenga copyright o no, eso es absurdo.
La cuestión es que la música con copyright es la que aparece promocionada en tv, radio y prensa escritas y es la única que tiene una campaña de márketing importante, al menos hoy día.
#6 "en Internet excepto Google". Tienes un blog con poca publicidad y crees que ya nadie puede ganar dinero en Internet ... y lo dices en meneame que precisamente vive de eso, igual que Digg y multitud de sitios que no necesitan cobran para sobrevivir, entre ellos precisamente redes de blogs.
#17 El pago por Pay Pal sería lo de 'la voluntad' de los músicos callejeros, pero encima sin sentirte cohibido porque nadie te ve ¿no?
El argumento de los todo gratis, que ellos quieren recompensar a los autores por su trabajo, etc... pero a la hora de la verdad, todos los quieren gratis y ya.
#28 Sin acritud, pero no te enteras de nada. Cuando muchos medios están planteandose cobrarles a los agregadores de noticias incluido Google, tú vas y dices que son ellos los que pagan a Meneame. Mitad de lo que llegan a portada son blogs particulares ¿también estos pagan? Te paga a tí el ABC o El Mundo para que menees sus noticias y lleguen a portada?
#32 ¿Spotify tampoco? Otro apostol del gratis total
Lo quiero gratis, lo quiero ya y que no me molesten con publicidad...
Todo proyecto necesita de inversión y jamendo no se salva. Todas las starts ups y no tan start ups hacen rondas de negociación para pescar fondos. Si no los logran fracasan evidentemente.
Hootsuite acaba de pillar 1,9 millones de $ por ejemplo y nadie ha titulado 'Hootsuite se libra del fracaso'
No digo que Jamendo lo esté haciendo de perlas ni tampoco lo contrario, desconozco por completo su modelo de negocio y es posible que las estén pasando magras pero de ahí a titular 'el fracaso de Jamendo' me parece cuando menos amarillista.
#32 spotify no es un invento de la industria ni en sueños, nadie en la industria discográfica tiene el cociente intelectual para diseñar tal producto. Spotify es obra y gracia del creador de µTorrent.
Pues eso, estáis tan preocupados por que no cierren las páginas de descargas de música con copyright, que os habéis olvidado de las de copyleft...
Tal y como ha apuntado #4 y #5 La música con copyleft no triunfa, ¿por qué? pues porque no se os puede dar libertad, necesitáis que os digan lo que tenéis que escuchar, necesitáis "pagarle" a un tío para que os diga, qué música os va a gustar sin tener que escucharla, y eso, por mucho que os cueste creerlo, cuesta dinero.
Eso sí, luego no valoramos el trabajo de XXXXXXXXX, porque si el coste de una copia es 0 quiere decir que me están robando si me cobran X, cuando en realidad actuamos de manera totalmente contraria, valoramos infinitamente más aquello a lo que han puesto percio, que aquello que nos regalan.
Si la lista de sinde hubiese sido un sitio donde ennlazar a contenidos CC o con copyleft... pero no, siempre haciendo las cosas al revés...
#4 Para grabar un disco que suene bien necesitas buenos músicos colaboradores, buenos estudios de grabación, buenos instrumentos, un buen productor, muchas horas para ensayar y probar y eso cuesta pasta.
#7 Permitme remarcar tu frase en negrita con puntos suspensivos incluídos
De todos modos, tenían un sistema de donativos vía PayPal...
No creo que sea tanto un problema que la gente conozca a los músicos que cuelgan allí sus obras, como el hecho de que no se conozca la web y lo que ofrecen (para más ejemplos el famosos Juicio contra David Soto por sus programas).
De la lista de artitas copyright promocionados en mayor o menor medida por las discográficas, conocemos uan muy ínfima parte. El resto es lo que nos meten por los ojos en plan 40 Criminales. Así que desconocer al artista no es exactamente el problema (aunque suma). Pero todo el mundo conoce itunes o la tienda de discos de El Corte Inglés... Ahora bien podéis pasearos por sus estantes a ver si hay huevos a conocer a todos los que allí tienen un disco (y con ECI es más facil porque venden sobre seguro).
Probablemente si la gente conociera más Jamendo, tendría más exito (obvio) aunque solo llegasen a gustar un par de artitas de cada 50 (por poner un número) por cada usuario (no hace falta que te gusten todos).
#13 A ver la correlación es la siguiente 1 click cada 1.000 visitas, aprox 0,15€.
Si fuera una web, para conseguir ese 1,5 millones de € necesitaría 10.000.000.000 de visitas para obtener esos ingresos. Obviamente se puede conseguir más con un volumen y gestionando tu mismo la publicidad. Pero eso da una idea aproximadisima y con todos los peros que quiera de por donde van los tiros.
A parte, la licencia 'Creative Commons' escogida en la mayoría de casos dice: "La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales."
#36
Y para enterarme, he ido a la portada de menéame, y vaya, los sitios más votados cada día suelen ser medios como público, el país, el mundo...No, no aparecen esos blogs particulares
Joer, contigo ya es discutir por discutir, porque estás ya en modo negación total y así no se puede. Hoy en la primera página de portada de meneame.
De las 15 primeras noticias de portada 7 pertenecen a grandes medios y 8 a blogs y similares. Pero hay un "compló" según tú que no permite a los blogs llegar a portada.
Está dañada de éxito. Los autores han sido los más beneficiados de Jamendo, pero la propia Jamendo no. Tener a más de cincuenta personas en nómina y una mala gestión probablemente no tenga nada que ver. Será un fracaso de la música libre y tal.
#44 De hecho, desde el punto de vista del usuario te la trae floja quien sea el dueño de la aplicación y sus bancos de datos.
Pues te diré que aunque spotify me parezca una buena idea, aunque le veo fallos.
Precisamente por ser el escaparate de las discograficas que apoyan las medidas restrictivas que se estan aplicando en la red. Nunca la apoyare totalmente. Asi que al usuario no se la trae floja. A algunos puede que si, a mi no.
#12 El pago por Pay Pal sería lo de 'la voluntad' de los músicos callejeros, pero encima sin sentirte cohibido porque nadie te ve ¿no? (claro si estás delante de un músco 10min en la calle y luego te vas sin dar nada, queda muy jetas).
No se, no me convence. ¿Alguien conoce a alguien que haya hecho donativos paypal a grupos de esta web? Que me avise.
#7 Yo hice un esfuerzo, escuché casi 50 discos, y no me he quedado mas que con un par de ellos. Y no sé si hubiera ido a algún concierto.
Pero si hubieran colgado grupos mejores...mira Radiohead, regalando su último disco ganaron inclusó más todavía...
La unica manera que funcionara una web así es que la pagaran los que ponen las canciones. Si se tienen que ganar la vida en conciertos y se supone que la 'regalan' como promoción, es evidente que estar en una web así facilita la 'promoción' con lo cual tiene sentido que los músicos paguen. (Siguiendo el razonamiento común).
Y ya lo digo, estoy en contra de la ley que se va a aprobar, del SGAE y del canon, pero no en contra de la propiedad intelectual (algo reconocido en la declaración universal de los derechos del hombre). Obviamente ello incluye, si me apetece, el liberar en las condiciones que yo crea oportunas, una creación mia.
Pero si nos cargamos este concepto yo si creo que nos cargaremos todo. Puede que surjan espejismos pero hay creaciones intelectuales que requieren la inversión de grandes cantidades de dinero.
¿Criticamos que la música de calidad en Jamendo no sea mayoría, o criticamos que no lo sea en comparación con lo que hay "ahí fuera"? Porque navegar un rato sin rumbo por Spotify podría traer la sorpresa de que, oh... ¡en los canales convencionales ocurre exactamente lo mismo!
Es la crisis de un sistema malísimo, no permite escuchar música de forma automática e inteligente sin tener que crear tú tus listas, y un largo etcétera de falta de features. Una pena porque la verdad es que era una iniciative muy buena y ha faltado que evolucionara bien con la web 2.0. La música libre es buena y merece otra oportunidad.
* Su CMS no es de lo mejor, pero va bien
* Las descargas por torrent simplemente no van. No hace falta, la descarga directa va bien
* Para descarga directa de Vorbis necesitas hacer un apaño con la URL. Idem
* Los artitas se lo toman como un "trampolín" para fichar por una discográfica. SOLO una minoría se lo toman así. Conviene visitar un poco más Jamendo.
* Consecuencia de lo anterior, en cuanto se hace más o menos famosos retiran sus discos de Jamendo. FALSO.
* Para más inri, Jamendo no lleva un "archivo" de lo que han subido los artistas, con lo cual los discos desaparecen. El artista hace lo que le salga de los *** con su trabajo, que para eso es suyo
* Abuso del sistema de amistad. Llevo dos años en Jamendo y sólo he recibido cuatro. FALSO.
Qué fácil es escribir de lo que no se conoce. Esto de hacer de gurú entrando un ratito y mirando por encima un proyecto es muy fácil.
#17 Yo he hecho donativos a Subirana y Patroux porque han colgado dos albumes que realmente me han gustado, aunque debo de ser de los pocos; la gente en general es muy tacaña.
Si es cierto que la música de Jamendo en general es mediocre, pero que esperáis ¡es gratis! Y también hay que saber buscar. También se encuentran trabajos realmente buenos.
#63 Disculpas por la intromisión. Es totalmente seguro, yo lo he usado para transferencias y en varias web, propias, y no da ningún problema.
Otra cosa es que mantener una persona trabajando en web o varias, o el harware necesario para ella lo consigas financiándola con paypal, cosa prácticamente imposible en este país.
#7 De todos modos, tenían un sistema de donativos vía PayPal...
Confiar los sueldos de las personas que mantienen una web de esas dimensiones así como el pago de harware y software a donaciones via paypal. Creo que solo se lo puede permitir la wikipedia.... Y aun asi no las tengo todas conmigo...
#30 La música o cine tiene que poder almacenarse y escucharse con y sin conexión a Internet.
Ya puestos, también podrían utilizar el canon para financiar este tipo de páginas web, tipo jamendo en vez de darselo a los chorizos de la SGAE. ¡Eso sí se que sería promocionar la cultura!
Pues a mi lo que me gusta es el chill out, y la verdad, que no encuentro mucha diferencia entre el que tiene copyright y el que tiene cc. Ahora mismito estoy escuchando un poco en jamendo
#13 No te ha dicho que le guste la musica porque tenga copyright, te ha dicho que "casualmente" la musica que le gusta siempre tiene copyright.
Y no nos olvidemos, no solo David Bisbal tiene copyright musica que es de obligada escucha como Led Zeppelin, Metallica, Dylan, Bowie, los Rolling, Black Sabbath o el señor Jackson, por nombrar unos cuantos, tambien tienen copyright.
#32 Decir que Spotify no es una genial aplicacion es llegar a un punto de paranoia con la industria discografica que echa para atras.
La música libre funciona, pretender que el amateurismo se ponga a la altura de lo profesional NO. Es el gran error de los muchos Internautas es que creen que esto de la música se hace con "palicos y cañicas", que es barata producir y que depende exclusivamente de una pasión esencial y mágica que es suficiente para conmover el alma humana, pues vale...
Además, vosotros no os acordaréis pero ya existió una web como esta que se llamaba VITAMINIC y con una buena publicidad (y estoy hablando de hace una década...) y también se fue al garete, la única que funciona de este tipo es Myspace y por razones muy diferentes a las de Jamendo.
Otra cosa que algunos no sabréis es que el que fue el grupo español con más visitas en myspace, al menos antes, era un grupo de metal madrileño bastante duro...tenían unas estadísticas brutales, un autentico fenómeno lo que ocurrió con su maqueta...pero luego a sus conciertos, fuera de Madrid, nunca iban más de 100 personas e incluso han tocado en salas vacías en lugares donde se podía esperar otra cosa. Ellos mismos decían en las entrevistas que un grupo de pop de los 40 no tenía ni el 10% de sus visitas en myspace pero luego llenaban Las Ventas, que Internet era un espejismo muchas veces.
Hay mucho mito y mucha tontería y mucha gente hablando de cosas que en realidad desconoce en esto de la música en la red
PD: El grupo al que me refiero es Avenus and Silhouttes.
#27 ¿Por qué va a pagar un músico si puede subir su música gratis él mismo?
Pagará por la promoción. Eso es lo que no hacía jamendo, que colgaba grupos sin diferencias y a lo bestia...
Pero aún así, la mejor promoción de un grupo es que sea bueno de veras, y con conciertos, y un poco de promoción propia, no creo que necesite de Jamendo para triunfar.
#44 Cuando no existan webs ni forma de que consigas música con copyright de forma gratuita (taringa, etc), spotify (y su modelo) será de lo poco que quede, gracias a Sinde & Co. Y la música libre funciona, pero no tanto, lamentablemente.
Y cuando la aplicación genial de la que me hablas sea lo único que tengamos para escuchar música (no es tan descabellado pensarlo) verás como no es tan abierta ni gratuíta. También la radio es gratis, y mira las rafiofórmulas cómo copan el mercado. A base de machacar a la gente. Luego la gente solo escucha radiofórmulas (o casi), y ya está el negocio hecho.
El problema del segundo punto de tu comentario es que hablas desde el supuesto de que toda la música es igual o a de ser igual y toda se puede producir en las mismas condiciones y con los mismos medios...lo siento,pero no es lo mismo grabar un disco instrumental de guitarra clásica que grabar(nos) a un grupo de metal de 7 personas...y no te digo nada si quieres grabar algo combinado con sonidos sinfónicos y un coro detrás...sí,un sinte y un sampler pueden dar el pego para las partes de orquesta...pero a la hora de la verdad sólo un coro de 30 personas suena como un coro de 30 personas..y meterlos en mi sótano o en mi local de ensayo es dificil...sí,ya sé,podría hacer una música más sencilla y menos pretenciosa...pero entonces no sería la obra que tengo en mente...
#13 No, no me has entendido. A mi la música me da igual lo que tenga para que me guste (me da igual que tenga copyright, creative commons o lo que sea), pero casualmente, a pesar de eso, toda la que me gusta tiene copyright.
Yo tengo 37 años y unos gustos musicales ya formados. Lo que de toda la vida se viene llamando 'un carroza'. Experimento, van apareciendo cosas nuevas, pero el 'corpus' de lo que me gusta ya es fijo e invariable.
#19 ¿Tú crees que menéame no tiene acuerdos con medios digitales de comunicación? Digan lo que digan, yo sospecho que si. si no, no pondrían tanto énfasis en el control de la opinión, más que nada porque no podrían pagar a nadie para hacer ese control. Y habrá muchos enganchados a meneáme, pero nadie trabaja (votar y comentar en una web todo el tiempo) gratis mucho tiempo...Que conste que no llevo mucho tiempo aquí, seguro que de esto ya se ha hablado, pero no sé lo que se ha dicho ya...
#35 C&P de El País:
"Spotify no revela la composición de su accionariado, no ofrece información financiera. Su responsable en España, Lutz Emmerich, habla de un acuerdo con las discográficas pero no confirma en qué grado participan éstas. Fuentes del sector sitúan la participación de las cuatro majors entre el 15% y el 18% del capital -hay una multinacional que tiene casi un 6% y otra cuenta con cerca de un 5%-."
#59 Pero hay discográficas (minoritarias, muy pequeñas) que tienen buen catálogo en general, y no nuscan hacerse millonarios. Con internet se les ha jodido el negocio a los que sólo quieren pasta. Las discográficas pequeñas incluso han mejorado por la facilidad de darse a conocer (y seguro que también ayudadas por las descargas gratuitas).
#47 P2P amigo, P2P, asi no dependeras de webs con animo de lucro que tienen el mismo interes en ganar dinero a costa de los usuarios que las discograficas.
No te preocupes, igual que existis los que temeis una conspiracion de las discograficas se hable de lo que se hable, tenga o no tenga que ver con las mismas, tambien existen los que temen a Google, lo que temen a Microsoft, los que temen a los gobiernos, los que temen a Monsanto, los que creen que Bush ordeno el 11S, los que temen que los extraterrestres esten entre nosotros, etcetcec, no estas solo.
Al contrario. Yo creo que Jamendo es un rotundo éxito. Ha tenido más de medio millón de visitas y casi 30.000 álbumes, algunos realmente buenos. Otra cosa es que el modelo de financiación de la propia web no se haya hecho correctamente.
Spotify es cambiar el collar de perro. ¿Sabéis lo que hay que hacer para poder colgar tu música en Spotify? Pues buscar y hay tendréis la respuesta. Si a eso le llamamos el futuro de la música... Me parece bien Spotify porque es una manera cómoda, gratis (con publicidad) de escuchar música. Pero hace 3 meses que no abro el programa. Ahora, no voy a negar que es un software super útil (no para mí, pero supongo que para otras personas si) pero no es un cambio estructural en el mundo de la música, es una pequeña adaptación de las discográficas a internet y ya está. Y el grupo que quieran ellos, sale, el que no, no.
Jamendo sólo puede sobrevivir de una manera: con los artistas. Si los artistas suben sus discos en CC o con los derechos que sean, más y más, será la gente la que vaya a la web a escucharlos.
jamendo si muere.. es que lo ha asesinado el miedo
todo el mundo tiene miedo a las asociaciones de derechos procopyrigth, no hago un concierto a esta persona por miedo a que no se llene o cojo esa canción por miedo que no sea conocida
el miedo se tiene que acabar algún día, dejad de tener miedo co**nes
#38 Del C&P de El Pais que has hecho a decir que la aplicacion no es genial va un mundo. De hecho, desde el punto de vista del usuario te la trae floja quien sea el dueño de la aplicacion y sus bancos de datos.
Además, todavia existen metodos de intercambio donde descargar musica y la gente se va decantando cada vez mas por este sistema. ¿Para que descargar cientos de canciones si las tengo disponibles siempre que yo quiera a cambio de un minuto de publicidad cada media hora de escucha?
Pero en fin, siempre tiene que haber alguien que tenga una teoria de la conspiracion sobre cualquier cosa, Spotify no iba a ser menos.
Era una de las pocas plataformas de difusión de música libre que estaba funcionando y poniendo en contacto a músicos y artistas que piensan de una forma diferente sobre sus obras... Espero que se pueda relanzar...
Es demasiao "facil" hoy en dia hacer albums, videoclips, etc, eso es lo que pasa, se ha multiplicado x50 el catalogo, y quizas los oyentes de musica solo x2, y la pirateria x5, pues logico que pase todo esto...
de todas formas jamendo viene genial si realizas trabajon audiovisuales y necesitas pornerle banda sonora, porque como le metas algo con copyright... se te puede caer hasta la nariz.
en jamendo hay música cojonudísima, aunque sinceramente, es muy poco cómoda la web en comparación con la comodidad que te ofrece spotify, last-fm o cualquier radio on-line
#26 No me parece que me lleve la contraria. Ahí afirma que tal y como está planteada la web, en apariencia, no puede ser rentable por los ingresos vía cliks. Luego algún ingreso tendrá aparte. Sólo se me ocurre que los medios digitales (periódicos, por ejemplo) que quieran posicionamiento y visitas a millones, tengan acuerdos con menéame para hacer más visibles sus noticias en menéame... #24 Cospiration mode: On
jejeje
#33 Me parece que si hablas con algo de acritud.
Y para enterarme, he ido a la portada de menéame, y vaya, los sitios más votados cada día suelen ser medios como público, el país, el mundo...No, no aparecen esos blogs particulares (digo cada día, todos los días, no solo hoy). #24 Cospiration mode: On (no puedo pararlo!)
#39 No te he dicho que los medios de noticias digitales sean los que más contenidos o noticias consiguen subir a portada. Más que nada porque sus contenidos noticiables suelen ser los mismos en todos los medios (algo que habla muy mal de ellos, por cierto).
Te he dicho que cada día aparecen en la lista de los más votados. Y que menéame (a ver cómo respondes a eso, tengo curiosidad) no es rentable sólo con la publicidad vía clik. De algún otro sitio tendrán que sacar dinero para mantener al personal que lleva esta web (¿o es que la lleva una persona?).
Y no es negación total, es que tus argumentos no me convencen, si no puedes con eso, pues lo siento.
Edti, y ya que editas, ponlo entero, he dicho "cada día, todos los días". Mañana lo miras otra vez, a ver qué medios aparecen Y pasado...
#39 :"De las 15 primeras noticias de portada 7 pertenecen a grandes medios y 8 a blogs y similares. Pero hay un "compló" según tú que no permite a los blogs llegar a _portada."_
Eso lo has dicho tú. No leas tan rápido.
#42 y #43 Las cuentas de la comunidad de Madrid también es pública, y la de los ayuntamientos, y la del gobierno, y eso no significa que no "compren" "posicionamiento" en los medios de comunicación a base de publicidad.
Y yo solo digo que no veo cómo se mantiene al personal de menéame solo con anuncios via click. Estoy esperando respuestas a eso. si alguien las sabe, porque parece un milagro.
#78 Ah, yo quiero todo eso, ¿dónde me lo bajo?
Solo me han dejado los que me estaban convenciendo de que menéame no recibe dinero de nada más que la publicidad de los banners. Y aquí sigo, a ver si me convencen...
Jamendo es una idea cojonuda pero tiene la peor usabilidad de la historia. Deberían aplicarlo de forma similar a un GoEar o un ListenGo, donde además de bajarte el álbum entero tú buscas un tema y directamente lo escuchas. Jamendo es algo más engorroso que eso.
Y hay grupos bastante buenos en esa página, otra cosa es que la gente ni se moleste en buscar cinco minutos aunque solo sea en "más escuchados".
Un cambio en el modelo musical es posible, pero comporta un cambio de actitud. Se le llama “evolución”.
Jamendo está en el camino de la evolución como un eslabón más de la cadena. Jamendo no es la evolución por si sola. Hay que hacer muchas más cosas: promover conciertos Creative Commons o Copyleft, escuchar música libre por la radio convencional, convencer a músicos tradicionales que pueden usar otro tipo de licencias y aún así tener más control sobre su obra, etc.
La música libre no se está muriendo, ni la copyright, pero como dice #103 un ampliación de capital de Jamendo no es el fin de la música libre, como una ampliación de capital del Real Club Deportivo Mallorca no es el fin del fútbol ni de las sociedades anónimas deportivas.
P.D.: Para mí, Jamendo siempre ha tenido un serio y grave problema de comunicación que, sino no mejora, será su talón de Aquiles.
El problema de Jamendo, a parte de la poca publicidad que tiene, es que carece de cliente propio similar al de Spotify o Last.fm. La verdad es que esto último, y un poco de publicidad, tanto de la página web como de los grupos y cantantes que publican en ella, no le vendría nada mal.
#5 Nadie te dice que tengas que cambiar tus gustos, pero te sorprendería la cantidad de música de calidad de todos los estilos que hay, y mucha mucho más comercial de lo que te pudieras imaginar (pese a ser CC).
Dicho esto, reconozco que para mí Jamendo no es una alternativa a la música comercial, sino un complemento, aunque uno que recomiendo muy encarecidamente a todo amante de la música, independientemente de los gustos prefijados que tenga.
A mi cuando me gusta un grupo voy directamente al propio grupo y les digo de comprarles el CD, me salto todos los intermediarios. Muchas veces el propio grupo me dice que ni me lo compre, que me mandan ellos los mp3's.
#105 comento lo tuyo
01. No hacía falta una noticia como esta para reflexionar en serio sobre el tema.
02. ¿queremos música con calidad profesional? Depende, quiero buena música con unos mínimos que muchas veces se alcanzan con un sencillo estudio de grabación casero. La histótia de músicas no tancomerciales como el jazz o el blues están cimentadas en producciones de lo más parco y no por ello desmerecen como grandísimas obras.
03. 'colgar tu música en Internet no significa que todo el undo la vaya a escuchar' No pero de lo que estoy seguro es que por la vía tradicional las demos acaban en una caja olvidadas o en un container por lo que tu público se reduce considerable y lógicamente.
04. '¿es la promoción clásica la única forma de destacar entre el "ruido" de tanta oferta musical?' la música como cualquier cosa necesita de gente que la mueva, la revolución digital e internet no significa que todos los tipos de profesionales que viven de la música sean innecesarios y extiendo esto a tus puntos cuatro y cinco.
05. 'No escucho los discos como los escuchaba antes' Contra eso lo que procuro es educar a mi hija para que escuche 'como antes' y valore que es bueno y que es comercial.
06. 'Ahora parece que no se disfruta tanto de a música' No le lo parece y menos digno de generalizar
07. No me malinterpretes: Ánimo con vuestra música!
* Su CMS no es de lo mejor
* Las descargas por torrent simplemente no van
* Para descarga directa de Vorbis necesitas hacer un apaño con la URL
* Los artitas se lo toman como un "trampolín" para fichar por una discográfica
* Consecuencia de lo anterior, en cuanto se hace más o menos famosos retiran sus discos de Jamendo
* Para más inri, Jamendo no lleva un "archivo" de lo que han subido los artistas, con lo cual los discos desaparecen.
* Abuso del sistema de amistad
Y en los comentarios de error500 se apunta a una mala gestión. Vamos que no me sorprende si echan el cierre.
#104 vale tienes razon, spotify es idea original de Ramoncín, el diseño de la arquitectura de software corre a cargo de Tedy Bautista, y el diseño de interacción es obra de Rosarito.
Perdóname por ser fanboy de esos que dices, y gracias por dejarme vivir.
#49 pocos, porque estaban (y están) entre los más populares
También buceo entre el repertorio cuando me aburro y necesito música, cierto. A veces encuentras algo, a veces no. Pero vamos, eso mismo me pasa si escucho los 40 principales ^^
#105 Cito:
"Lo primero, ¿queremos música con calidad profesional? Si la respuesta es sí tendremos que interiorizar de una vez que esa calidad hay que pagarla, porque cuesta mucho dinero producirla.
"
¿Estás diciendo que los albumes que hay el Jamendo no tienen calidad?
Porque la distribución de los albumes es gratuita. Que Jamendo cierre no significa que deje de poder obtenerse esa música, sino que el portal web como tal no ha triunfado, no es rentable.
El problema de Jamendo es que el servicio de hosting y el mantenimiento de esa infraestructura compleja hay que pagarlo. No tiene que ver con la producción de la música, sino con el mantenimiento de un servidor con una aplicación web con una tasa de datos que haga streaming de tanta música.
Lo que hay que hacer es encontrar un sistema p2p libre que pueda ofrecer streaming de música necesitando nulo mantenimiento por parte de servidores centralizados, y que permita categorizar, buscar música similar e indexar de forma parecida a como hacía Jamendo.
Comentarios
¿Sinceramente? Ahora que no nos oye nadie. Casualmente la música que me gusta es con copyright y no voy a cambiar mis gustos simplemente porque sea 'creative commons'. A parte, la tan denostada promoción sirve para algo.
Si me encuentro con miles de archivos de gente que no conozco, sinceramente, no se por donde empezar. Y cuando he probado tres y no me gustan, pues ya no gusta la web.
Persona Razonable: "Hola internautas, aquí tenéis el P2P"
Internautas Histéricos: "¡No, facha!¡Queremos páginas con enlaces y publicidad, no nos robes nuestra libertad de expresión!"
P.R.: "Pues aquí está Spotify"
I.H.: "¡Siervo de Satanás, sabandija!¡Métete tu sucia publicidad por el culo!"
P.R.: "Bueno, al menos os queda Jamendo..."
I.H.: "¡Asesino, canalla, indecente!¿Pretendes que escuchemos esa basura de grupos? liberticida"
Alojar música no es suficiente .. se necesita promoción.
Esa es la clave. En mi opinión un servicio de música, libre o no libre que lo único que ofrezca es alojamiento de música y poco más, no puede funcionar a la larga. Más en estos tiempos en los que servicios de alojamiento hay a patadas.
La clave para hacer negocio con grupos de música es CC es, desde mi punto de vista, dos:
- Promoción de nuevos grupos
- Organizar y buscar conciertos
#40 ¿De verdad te crees lo que dices? Y mira que todos los votos son públicos, y hasta las cuentas del Menéame en el registro mercantil.
Manda huevos con la conspiranoia
Por cierto, ¡¡que hagan conciertos!!
La música libre solo vale para que ganen los músicos. La publicidad solo vale si eres Google y tienes millones de webs que ponen tu publicidad.
En mi blog he tenido días con miles de visitas y la gente que ha hecho click a la publicidad ha sido una o dos y los beneficios pues 0,2€
Sinceramente, en Internet excepto Google (por lo explicado), no me creo ninguna plataforma que requiera dinero a 'go-go' y decida mantenerse con publicidad.
Spotify también caerá.
Jamendo es (visto lo visto, era) una web magnífica, con un amplio catálogo en cuanto a número y calidad y en la que podías recompensar de verdad por su trabajo al autor vía pay-pal y/o comprar los discos en la página del autor y sin embargo ahí tenemos a Jamendo, con problemas económicos y pasándolas canutas.
#11 Es decir discos. O lo que es lo mismo, una discográfica que está detrás apoyándote y buscando citas para conciertos (+ promoción a nivel publicitario) etc... o lo que suele significar en la mayoría de los casos, derechos de autor.
Para los que dicen que los trabajos subidos a Jamendo son malos:
http://www.jamendo.com/es/album/24966
http://www.jamendo.com/es/album/4818
Estos dos discos, en mi opinión, no tienen nada que envidiar de los que se venden con copyright
Ni sus vídeos, cuando los tienen:
#1 parece que has usado muy poco jamendo, no se limita ni mucho
menos a almacenar música. Ofrece toda una gama de servicios a artistas, empresas, y oyentes.
Vaya, por fin una noticia que nos hace reflexionar en serio sobre el tremendo desafio que supone plantear una alternativa al modelo de negocio de la música de toda la vida.
Lo primero, ¿ queremos música con calidad profesional? Si la respuesta es sí tendremos que interiorizar de una vez que esa calidad hay que pagarla, porque cuesta mucho dinero producirla.
Segundo, colgar tu música en Internet y hacerla accesible a todo el mundo no significa que todo el undo la vaya a escuchar, es igual de difícil que antes porque hoy día cualquiera que hace música la tiene colgada en Internet, es abrumadora la cantidad que hay.
Tercero, ¿ es la promoción clásica la única forma de destacar entre el "ruido" de tanta oferta musical? Pienso que no, cuando la gente se acostumbre masivamente a los sistemas de recomendación tipo Pandora o Last FM, nos iremos acercando progresivamente a la situación ideal de que los artistas más visibles sean los que más valen o más mérito tienen.
Cuarto, el dinero está en los conciertos. Qué gran verdad! El problema es que para dar conciertos hay que ser conocidos primero. Si te arriesgas a hacer una gira por tu cuenta simpemente porque tienes muchas visitas en MySpace, lo más probable es que te arruines y no lo intentes más. Si tu idea es que un promotor te contrate al enseñarle las estadísticas de visitas de tu web, te deseo suerte, pero mucha, lo más probable es que se rian de ti.
Quinto, lo que necesitamos es aunar fuerzas, estrujar nuestros cerebros en común para encontrar esos modelos de negocio alternativos, no sólo pensar en cómo montarnoslo para que podamos bajar gratis toda la música que nunca podremos escuchar en toda nuestra vida.
Hasta yo, un melómano de toda la vida y ahora músico profesional, he caido en la trampa de la inmediatez y la impaciencia de los tiempos que corren. No escucho los discos como los escuchaba antes. Cuando pagaba por ellos los exprimía. Cuando alquien me pasaba una cinta también la exprimia si me gustaba, pero si me gustaba mucho, me hacía un seguidor incondicional del grupo y compraba toda su música e intentaba ir a sus conciertos. Antes tenía esa paciencia y era un disfrute. Ahora parece que no se disfruta tanto de a música. Hay que empezar por valorarla. Una cosa es el precio q se paga y otra cosa es el valor que tiene. La música es lo más preciado para mi, ¿ y para vosotros? ( Toda esta última parrafada es muy personal, será por las horas a las que la he escrito).
Por cierto, y ya de camino, el que haya llegado hasta aquí, que ya tiene su mérito, si siente curiosidad, puede pasarse a escuchar la música que hacemos. Somos un grupo DIY ( Do It Yourself) , es decir, Juan Palomo ( yo me lo guiso y yo me lo como) , tenemos sello propio para lanzar y promocionar nuestra música, hemos conseguido colocar nuestro segundo videoclip en 40 Latino ( compitiendo con multinacionales y discograficas independientes) , nuestro segundo single en algunas radios comerciales, para así darnos a conocer lo suficiente como para que un promotor de conciertos apueste por nuestro directo. Por cierto, tampoco damos de lado a INternet, al revés, somos pioneros teniendo una red social como web oficial del grupo para seguidores y además, tenemos n canal de televisión por móvil donde retransmitimos en directo conciertos y eventos de todo tipo. Hoy, por ejemplo, hemos retransmitido nuestra visita a Canal Sur TV, donde nos han hecho una entrevista muy chula.
http://www.olefunk.com
#4 no estoy de acuerdo. Algunos son muy buenos... pero cantan en francés, o alemán, y no dan conciertos aquí.
De todos modos, tenían un sistema de donativos vía PayPal...
Estoy de acuerdo con #1, una web que solo aloje no va a ningún lado.
La gracia del asunto es que Jamendo, gracias a ser un gran portal que aloja música bajo licencias Creative Commons y tal, ha conseguido hacerse un nombre a nivel internacional, es ya uno de los mayores representantes de la "música copyleft".
La propia web, en la sección de anunciantes, dice:
"Con más de 2,4 millones de visitas mensuales y 500 000 descargas diarias, la plataforma musical Jamendo es un medio eficaz para aumentar la visibilidad de su marca."
[Quizá lo que digo a partir de aquí ya se haya incluido o desechado, no lo sé]
Teniendo en cuenta que hay muchos artistas que realmente quieren darse a conocer, podrían crear un pequeño programa de promoción de artistas en su propia web. De forma que pagando una pequeña cantidad de dinero, un usuario, pueda conseguir que su disco se muestre en un bloque de "destacados" durante X tiempo (por ejemplo 1 día).
Podría haber bastantes personas interesadas en que su trabajo ocupe, durante 24 horas, un lugar de lujo a cambio de ese pequeño precio. Y recordemos que tienen unas 80.000 visitas diarias.
¿Han pensado también en montar algún evento donde toquen grupos en directo? ¿alguna tienda online con camisetas y demás? ¿recopilatorios?
#21
http://www.abadiadigital.com/articulo/puede-ser-meneame-un-negocio-rentable/
Lee de expertos en esto y aprende
#5 A tí no te gusta la música por el hecho de que tenga copyright o no, eso es absurdo.
La cuestión es que la música con copyright es la que aparece promocionada en tv, radio y prensa escritas y es la única que tiene una campaña de márketing importante, al menos hoy día.
#6 "en Internet excepto Google". Tienes un blog con poca publicidad y crees que ya nadie puede ganar dinero en Internet ... y lo dices en meneame que precisamente vive de eso, igual que Digg y multitud de sitios que no necesitan cobran para sobrevivir, entre ellos precisamente redes de blogs.
#21 se te ha olvidado poner lo de mode conspiranoia on
#48 Me gustaría añadir (uno que he descubierto hace poco):
http://www.jamendo.com/es/album/55681
Y por supuesto, Maya Filipič y su piano:
http://www.jamendo.com/es/album/29279
#8 Pero para que se haga todo eso hace falta que sea un negocio grabar un registro fonográfico (por no llamarle disco, CD, ...)
Internet es una buena herramienta para darse a conocer, pero cuando hay que hacer las cosas en serio hace falta que alguien pague por eso.
#1 ya, pero para eso se necesita mucha pasta, y a ver de donde cojones lo sacan...
#17 El pago por Pay Pal sería lo de 'la voluntad' de los músicos callejeros, pero encima sin sentirte cohibido porque nadie te ve ¿no?
El argumento de los todo gratis, que ellos quieren recompensar a los autores por su trabajo, etc... pero a la hora de la verdad, todos los quieren gratis y ya.
#28 Sin acritud, pero no te enteras de nada. Cuando muchos medios están planteandose cobrarles a los agregadores de noticias incluido Google, tú vas y dices que son ellos los que pagan a Meneame. Mitad de lo que llegan a portada son blogs particulares ¿también estos pagan? Te paga a tí el ABC o El Mundo para que menees sus noticias y lleguen a portada?
#32 ¿Spotify tampoco? Otro apostol del gratis total
Lo quiero gratis, lo quiero ya y que no me molesten con publicidad...
Todo proyecto necesita de inversión y jamendo no se salva. Todas las starts ups y no tan start ups hacen rondas de negociación para pescar fondos. Si no los logran fracasan evidentemente.
Hootsuite acaba de pillar 1,9 millones de $ por ejemplo y nadie ha titulado 'Hootsuite se libra del fracaso'
No digo que Jamendo lo esté haciendo de perlas ni tampoco lo contrario, desconozco por completo su modelo de negocio y es posible que las estén pasando magras pero de ahí a titular 'el fracaso de Jamendo' me parece cuando menos amarillista.
Los donativos no dan para una mierda.
Sigo pensando que no hay un modelo de negocio viable para la industria de la música y los libros, se van a joder.
Y mantengo lo dicho
El 87% de los usuarios que descargan series de TV no quieren pagar por ellas/c6#c-6
#32 spotify no es un invento de la industria ni en sueños, nadie en la industria discográfica tiene el cociente intelectual para diseñar tal producto. Spotify es obra y gracia del creador de µTorrent.
Espero que Jamendo sobreviva. Mis últimas descargas:
Black Era (trip hop)
http://www.jamendo.com/es/album/2424
Tryad (trip hop)
http://www.jamendo.com/es/album/3661
Icarus Crash (rock)
http://www.jamendo.com/es/album/18388
Unama (folk vasco)
http://www.jamendo.com/es/album/6462
Pues eso, estáis tan preocupados por que no cierren las páginas de descargas de música con copyright, que os habéis olvidado de las de copyleft...
Tal y como ha apuntado #4 y #5 La música con copyleft no triunfa, ¿por qué? pues porque no se os puede dar libertad, necesitáis que os digan lo que tenéis que escuchar, necesitáis "pagarle" a un tío para que os diga, qué música os va a gustar sin tener que escucharla, y eso, por mucho que os cueste creerlo, cuesta dinero.
Eso sí, luego no valoramos el trabajo de XXXXXXXXX, porque si el coste de una copia es 0 quiere decir que me están robando si me cobran X, cuando en realidad actuamos de manera totalmente contraria, valoramos infinitamente más aquello a lo que han puesto percio, que aquello que nos regalan.
Si la lista de sinde hubiese sido un sitio donde ennlazar a contenidos CC o con copyleft... pero no, siempre haciendo las cosas al revés...
#4 Para grabar un disco que suene bien necesitas buenos músicos colaboradores, buenos estudios de grabación, buenos instrumentos, un buen productor, muchas horas para ensayar y probar y eso cuesta pasta.
#7 Permitme remarcar tu frase en negrita con puntos suspensivos incluídos
De todos modos, tenían un sistema de donativos vía PayPal...
No creo que sea tanto un problema que la gente conozca a los músicos que cuelgan allí sus obras, como el hecho de que no se conozca la web y lo que ofrecen (para más ejemplos el famosos Juicio contra David Soto por sus programas).
De la lista de artitas copyright promocionados en mayor o menor medida por las discográficas, conocemos uan muy ínfima parte. El resto es lo que nos meten por los ojos en plan 40 Criminales. Así que desconocer al artista no es exactamente el problema (aunque suma). Pero todo el mundo conoce itunes o la tienda de discos de El Corte Inglés... Ahora bien podéis pasearos por sus estantes a ver si hay huevos a conocer a todos los que allí tienen un disco (y con ECI es más facil porque venden sobre seguro).
Probablemente si la gente conociera más Jamendo, tendría más exito (obvio) aunque solo llegasen a gustar un par de artitas de cada 50 (por poner un número) por cada usuario (no hace falta que te gusten todos).
La mayoría de grupos que suben son muy malos. Yo empezaba por ahí...
#13 A ver la correlación es la siguiente 1 click cada 1.000 visitas, aprox 0,15€.
Si fuera una web, para conseguir ese 1,5 millones de € necesitaría 10.000.000.000 de visitas para obtener esos ingresos. Obviamente se puede conseguir más con un volumen y gestionando tu mismo la publicidad. Pero eso da una idea aproximadisima y con todos los peros que quiera de por donde van los tiros.
A parte, la licencia 'Creative Commons' escogida en la mayoría de casos dice: "La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales."
#36
Y para enterarme, he ido a la portada de menéame, y vaya, los sitios más votados cada día suelen ser medios como público, el país, el mundo...No, no aparecen esos blogs particulares
Joer, contigo ya es discutir por discutir, porque estás ya en modo negación total y así no se puede. Hoy en la primera página de portada de meneame.
- http://red-sostenible.net/
- http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0002_nuevo_colaps_finnc_global_11en10.html
- http://curioson.blogspot.com/2010/01/palencia-tierra-de-nombres-raros.html
- http://www.treehugger.com/files/2010/01/ces-2010-nanosys-using-nanotechnology-to-make-led-lighting-more-beautiful.php
- http://es.engadget.com/2010/01/12/android-pone-en-entredicho-la-inteligencia-de-unos-ladrones/
- http://www.nuevatribuna.es/noticia/25999/SOCIEDAD/pasividad-igualdad-22insulta-indigna-sorprende-entristece-22.html
- http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2010/1/12/la-falsa-inscripcion-biblica-del-siglo-x-antes-cristo-o-el
- La Pistola Espacial Rusa (pistola que llevan los cosmonautas al espacio)
La Pistola Espacial Rusa (pistola que llevan los c...
escalofrio.comDe las 15 primeras noticias de portada 7 pertenecen a grandes medios y 8 a blogs y similares. Pero hay un "compló" según tú que no permite a los blogs llegar a portada.
Está dañada de éxito. Los autores han sido los más beneficiados de Jamendo, pero la propia Jamendo no. Tener a más de cincuenta personas en nómina y una mala gestión probablemente no tenga nada que ver. Será un fracaso de la música libre y tal.
#44 De hecho, desde el punto de vista del usuario te la trae floja quien sea el dueño de la aplicación y sus bancos de datos.
Pues te diré que aunque spotify me parezca una buena idea, aunque le veo fallos.
Precisamente por ser el escaparate de las discograficas que apoyan las medidas restrictivas que se estan aplicando en la red. Nunca la apoyare totalmente. Asi que al usuario no se la trae floja. A algunos puede que si, a mi no.
#12 El pago por Pay Pal sería lo de 'la voluntad' de los músicos callejeros, pero encima sin sentirte cohibido porque nadie te ve ¿no? (claro si estás delante de un músco 10min en la calle y luego te vas sin dar nada, queda muy jetas).
No se, no me convence. ¿Alguien conoce a alguien que haya hecho donativos paypal a grupos de esta web? Que me avise.
#48
Este me flipa (grunge de calidad): http://www.jamendo.com/es/album/54344
#7 Yo hice un esfuerzo, escuché casi 50 discos, y no me he quedado mas que con un par de ellos. Y no sé si hubiera ido a algún concierto.
Pero si hubieran colgado grupos mejores...mira Radiohead, regalando su último disco ganaron inclusó más todavía...
La unica manera que funcionara una web así es que la pagaran los que ponen las canciones. Si se tienen que ganar la vida en conciertos y se supone que la 'regalan' como promoción, es evidente que estar en una web así facilita la 'promoción' con lo cual tiene sentido que los músicos paguen. (Siguiendo el razonamiento común).
Y ya lo digo, estoy en contra de la ley que se va a aprobar, del SGAE y del canon, pero no en contra de la propiedad intelectual (algo reconocido en la declaración universal de los derechos del hombre). Obviamente ello incluye, si me apetece, el liberar en las condiciones que yo crea oportunas, una creación mia.
Pero si nos cargamos este concepto yo si creo que nos cargaremos todo. Puede que surjan espejismos pero hay creaciones intelectuales que requieren la inversión de grandes cantidades de dinero.
¿Criticamos que la música de calidad en Jamendo no sea mayoría, o criticamos que no lo sea en comparación con lo que hay "ahí fuera"? Porque navegar un rato sin rumbo por Spotify podría traer la sorpresa de que, oh... ¡en los canales convencionales ocurre exactamente lo mismo!
Es la crisis de un sistema malísimo, no permite escuchar música de forma automática e inteligente sin tener que crear tú tus listas, y un largo etcétera de falta de features. Una pena porque la verdad es que era una iniciative muy buena y ha faltado que evolucionara bien con la web 2.0. La música libre es buena y merece otra oportunidad.
#97
* Su CMS no es de lo mejor, pero va bien
* Las descargas por torrent simplemente no van. No hace falta, la descarga directa va bien
* Para descarga directa de Vorbis necesitas hacer un apaño con la URL. Idem
* Los artitas se lo toman como un "trampolín" para fichar por una discográfica. SOLO una minoría se lo toman así. Conviene visitar un poco más Jamendo.
* Consecuencia de lo anterior, en cuanto se hace más o menos famosos retiran sus discos de Jamendo. FALSO.
* Para más inri, Jamendo no lleva un "archivo" de lo que han subido los artistas, con lo cual los discos desaparecen. El artista hace lo que le salga de los *** con su trabajo, que para eso es suyo
* Abuso del sistema de amistad. Llevo dos años en Jamendo y sólo he recibido cuatro. FALSO.
Qué fácil es escribir de lo que no se conoce. Esto de hacer de gurú entrando un ratito y mirando por encima un proyecto es muy fácil.
#17 Yo he hecho donativos a Subirana y Patroux porque han colgado dos albumes que realmente me han gustado, aunque debo de ser de los pocos; la gente en general es muy tacaña.
Si es cierto que la música de Jamendo en general es mediocre, pero que esperáis ¡es gratis! Y también hay que saber buscar. También se encuentran trabajos realmente buenos.
#6 Las empresas de spam estilo correodirect y canalmail también ganan pasta, pero sí, el resto ni pa pipas.
#63 Disculpas por la intromisión. Es totalmente seguro, yo lo he usado para transferencias y en varias web, propias, y no da ningún problema.
Otra cosa es que mantener una persona trabajando en web o varias, o el harware necesario para ella lo consigas financiándola con paypal, cosa prácticamente imposible en este país.
#7 De todos modos, tenían un sistema de donativos vía PayPal...
Confiar los sueldos de las personas que mantienen una web de esas dimensiones así como el pago de harware y software a donaciones via paypal. Creo que solo se lo puede permitir la wikipedia.... Y aun asi no las tengo todas conmigo...
#30 La música o cine tiene que poder almacenarse y escucharse con y sin conexión a Internet.
Ya puestos, también podrían utilizar el canon para financiar este tipo de páginas web, tipo jamendo en vez de darselo a los chorizos de la SGAE. ¡Eso sí se que sería promocionar la cultura!
#48 Yo digo que son malos en su mayoría. No todos. ¿Cuántos escuchaste hasta llegar a éstos?
Pues a mi lo que me gusta es el chill out, y la verdad, que no encuentro mucha diferencia entre el que tiene copyright y el que tiene cc. Ahora mismito estoy escuchando un poco en jamendo
#13 No te ha dicho que le guste la musica porque tenga copyright, te ha dicho que "casualmente" la musica que le gusta siempre tiene copyright.
Y no nos olvidemos, no solo David Bisbal tiene copyright musica que es de obligada escucha como Led Zeppelin, Metallica, Dylan, Bowie, los Rolling, Black Sabbath o el señor Jackson, por nombrar unos cuantos, tambien tienen copyright.
#32 Decir que Spotify no es una genial aplicacion es llegar a un punto de paranoia con la industria discografica que echa para atras.
La música libre funciona, pretender que el amateurismo se ponga a la altura de lo profesional NO. Es el gran error de los muchos Internautas es que creen que esto de la música se hace con "palicos y cañicas", que es barata producir y que depende exclusivamente de una pasión esencial y mágica que es suficiente para conmover el alma humana, pues vale...
Además, vosotros no os acordaréis pero ya existió una web como esta que se llamaba VITAMINIC y con una buena publicidad (y estoy hablando de hace una década...) y también se fue al garete, la única que funciona de este tipo es Myspace y por razones muy diferentes a las de Jamendo.
Otra cosa que algunos no sabréis es que el que fue el grupo español con más visitas en myspace, al menos antes, era un grupo de metal madrileño bastante duro...tenían unas estadísticas brutales, un autentico fenómeno lo que ocurrió con su maqueta...pero luego a sus conciertos, fuera de Madrid, nunca iban más de 100 personas e incluso han tocado en salas vacías en lugares donde se podía esperar otra cosa. Ellos mismos decían en las entrevistas que un grupo de pop de los 40 no tenía ni el 10% de sus visitas en myspace pero luego llenaban Las Ventas, que Internet era un espejismo muchas veces.
Hay mucho mito y mucha tontería y mucha gente hablando de cosas que en realidad desconoce en esto de la música en la red
PD: El grupo al que me refiero es Avenus and Silhouttes.
Eeeen fin.
relacionadísima:
Hablemos por una vez de la parte descargante. Es decir, nosotros
Hablemos por una vez de la parte descargante. Es d...
ishkarioth.com#27 ¿Por qué va a pagar un músico si puede subir su música gratis él mismo?
Pagará por la promoción. Eso es lo que no hacía jamendo, que colgaba grupos sin diferencias y a lo bestia...
Pero aún así, la mejor promoción de un grupo es que sea bueno de veras, y con conciertos, y un poco de promoción propia, no creo que necesite de Jamendo para triunfar.
#44 Cuando no existan webs ni forma de que consigas música con copyright de forma gratuita (taringa, etc), spotify (y su modelo) será de lo poco que quede, gracias a Sinde & Co. Y la música libre funciona, pero no tanto, lamentablemente.
Y cuando la aplicación genial de la que me hablas sea lo único que tengamos para escuchar música (no es tan descabellado pensarlo) verás como no es tan abierta ni gratuíta. También la radio es gratis, y mira las rafiofórmulas cómo copan el mercado. A base de machacar a la gente. Luego la gente solo escucha radiofórmulas (o casi), y ya está el negocio hecho.
Mi grupo...
http://www.jamendo.com/es/album/1052
#107
El problema del segundo punto de tu comentario es que hablas desde el supuesto de que toda la música es igual o a de ser igual y toda se puede producir en las mismas condiciones y con los mismos medios...lo siento,pero no es lo mismo grabar un disco instrumental de guitarra clásica que grabar(nos) a un grupo de metal de 7 personas...y no te digo nada si quieres grabar algo combinado con sonidos sinfónicos y un coro detrás...sí,un sinte y un sampler pueden dar el pego para las partes de orquesta...pero a la hora de la verdad sólo un coro de 30 personas suena como un coro de 30 personas..y meterlos en mi sótano o en mi local de ensayo es dificil...sí,ya sé,podría hacer una música más sencilla y menos pretenciosa...pero entonces no sería la obra que tengo en mente...
Soy el unico al que 1,5 Millones de € le parece una barbaridad ?????
#13 No, no me has entendido. A mi la música me da igual lo que tenga para que me guste (me da igual que tenga copyright, creative commons o lo que sea), pero casualmente, a pesar de eso, toda la que me gusta tiene copyright.
Yo tengo 37 años y unos gustos musicales ya formados. Lo que de toda la vida se viene llamando 'un carroza'. Experimento, van apareciendo cosas nuevas, pero el 'corpus' de lo que me gusta ya es fijo e invariable.
#19 ¿Tú crees que menéame no tiene acuerdos con medios digitales de comunicación? Digan lo que digan, yo sospecho que si. si no, no pondrían tanto énfasis en el control de la opinión, más que nada porque no podrían pagar a nadie para hacer ese control. Y habrá muchos enganchados a meneáme, pero nadie trabaja (votar y comentar en una web todo el tiempo) gratis mucho tiempo...Que conste que no llevo mucho tiempo aquí, seguro que de esto ya se ha hablado, pero no sé lo que se ha dicho ya...
#35 C&P de El País:
"Spotify no revela la composición de su accionariado, no ofrece información financiera. Su responsable en España, Lutz Emmerich, habla de un acuerdo con las discográficas pero no confirma en qué grado participan éstas. Fuentes del sector sitúan la participación de las cuatro majors entre el 15% y el 18% del capital -hay una multinacional que tiene casi un 6% y otra cuenta con cerca de un 5%-."
Si, tienes razón , estos de prisa son unos cospiranoicos.
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Napster/iTunes/ahora/Spotify/elpeputec/20091017elpeputec_1/Tes
#24 Cospiration mode: on (esto es de no medicarme, supongo)
Yo ahora mismo me he puesto la radio de jamendo.. y la verdad, me está gustando lo que escucho..
La publicidad es importante, cierto.
#59 Pero hay discográficas (minoritarias, muy pequeñas) que tienen buen catálogo en general, y no nuscan hacerse millonarios. Con internet se les ha jodido el negocio a los que sólo quieren pasta. Las discográficas pequeñas incluso han mejorado por la facilidad de darse a conocer (y seguro que también ayudadas por las descargas gratuitas).
#65 Tumaco, ¡Trabajas para paypal! ¡confiesa!
;P
Gracias.
#68 No, pero lo he utilizado bastante. Por eso lo puedo decir.
#47 P2P amigo, P2P, asi no dependeras de webs con animo de lucro que tienen el mismo interes en ganar dinero a costa de los usuarios que las discograficas.
No te preocupes, igual que existis los que temeis una conspiracion de las discograficas se hable de lo que se hable, tenga o no tenga que ver con las mismas, tambien existen los que temen a Google, lo que temen a Microsoft, los que temen a los gobiernos, los que temen a Monsanto, los que creen que Bush ordeno el 11S, los que temen que los extraterrestres esten entre nosotros, etcetcec, no estas solo.
Se me ha olvidado poner los enlaces
Disfrutad!
http://www.jamendo.com/es/album/24858
http://www.jamendo.com/es/album/26271
Al contrario. Yo creo que Jamendo es un rotundo éxito. Ha tenido más de medio millón de visitas y casi 30.000 álbumes, algunos realmente buenos. Otra cosa es que el modelo de financiación de la propia web no se haya hecho correctamente.
#91 bueno, a mi ser socio fundador si me parece un cargo de responsabilidad.
#48, ¡el de Talco lo tengo! Gracias por hacerme conocer el otro.
Spotify es cambiar el collar de perro. ¿Sabéis lo que hay que hacer para poder colgar tu música en Spotify? Pues buscar y hay tendréis la respuesta. Si a eso le llamamos el futuro de la música... Me parece bien Spotify porque es una manera cómoda, gratis (con publicidad) de escuchar música. Pero hace 3 meses que no abro el programa. Ahora, no voy a negar que es un software super útil (no para mí, pero supongo que para otras personas si) pero no es un cambio estructural en el mundo de la música, es una pequeña adaptación de las discográficas a internet y ya está. Y el grupo que quieran ellos, sale, el que no, no.
Jamendo sólo puede sobrevivir de una manera: con los artistas. Si los artistas suben sus discos en CC o con los derechos que sean, más y más, será la gente la que vaya a la web a escucharlos.
jamendo si muere.. es que lo ha asesinado el miedo
todo el mundo tiene miedo a las asociaciones de derechos procopyrigth, no hago un concierto a esta persona por miedo a que no se llene o cojo esa canción por miedo que no sea conocida
el miedo se tiene que acabar algún día, dejad de tener miedo co**nes
malditas gallinas puapuapua cuacuacua pua cuacuacuaaa
Cachis, con la buena idea que parecía.
#38 Del C&P de El Pais que has hecho a decir que la aplicacion no es genial va un mundo. De hecho, desde el punto de vista del usuario te la trae floja quien sea el dueño de la aplicacion y sus bancos de datos.
Además, todavia existen metodos de intercambio donde descargar musica y la gente se va decantando cada vez mas por este sistema. ¿Para que descargar cientos de canciones si las tengo disponibles siempre que yo quiera a cambio de un minuto de publicidad cada media hora de escucha?
Pero en fin, siempre tiene que haber alguien que tenga una teoria de la conspiracion sobre cualquier cosa, Spotify no iba a ser menos.
#45 ¿personal de Menéame?
Espera, me guardo el descojone para cuando me respondas esta pregunta:
¿Cuántos empleados le echas?
Pues es una lástima...
Era una de las pocas plataformas de difusión de música libre que estaba funcionando y poniendo en contacto a músicos y artistas que piensan de una forma diferente sobre sus obras... Espero que se pueda relanzar...
#5 100% de acuerdo contigo, excepto cuando pones "aparte" separado
Por si no es un despiste:
http://blog.lengua-e.com/2008/aparte-o-a-parte/
Es demasiao "facil" hoy en dia hacer albums, videoclips, etc, eso es lo que pasa, se ha multiplicado x50 el catalogo, y quizas los oyentes de musica solo x2, y la pirateria x5, pues logico que pase todo esto...
Yo creo que no es el fracaso de Jamendo, sino de su gestión, algo muy distinto que no descalifica el modelo de negocio de la música libre.
#16 qué razón
de todas formas jamendo viene genial si realizas trabajon audiovisuales y necesitas pornerle banda sonora, porque como le metas algo con copyright... se te puede caer hasta la nariz.
en jamendo hay música cojonudísima, aunque sinceramente, es muy poco cómoda la web en comparación con la comodidad que te ofrece spotify, last-fm o cualquier radio on-line
#26 No me parece que me lleve la contraria. Ahí afirma que tal y como está planteada la web, en apariencia, no puede ser rentable por los ingresos vía cliks. Luego algún ingreso tendrá aparte. Sólo se me ocurre que los medios digitales (periódicos, por ejemplo) que quieran posicionamiento y visitas a millones, tengan acuerdos con menéame para hacer más visibles sus noticias en menéame...
#24 Cospiration mode: On
jejeje
#33 Me parece que si hablas con algo de acritud.
Y para enterarme, he ido a la portada de menéame, y vaya, los sitios más votados cada día suelen ser medios como público, el país, el mundo...No, no aparecen esos blogs particulares (digo cada día, todos los días, no solo hoy).
#24 Cospiration mode: On (no puedo pararlo!)
#39 No te he dicho que los medios de noticias digitales sean los que más contenidos o noticias consiguen subir a portada. Más que nada porque sus contenidos noticiables suelen ser los mismos en todos los medios (algo que habla muy mal de ellos, por cierto).
Te he dicho que cada día aparecen en la lista de los más votados. Y que menéame (a ver cómo respondes a eso, tengo curiosidad) no es rentable sólo con la publicidad vía clik. De algún otro sitio tendrán que sacar dinero para mantener al personal que lleva esta web (¿o es que la lleva una persona?).
Y no es negación total, es que tus argumentos no me convencen, si no puedes con eso, pues lo siento.
Edti, y ya que editas, ponlo entero, he dicho "cada día, todos los días". Mañana lo miras otra vez, a ver qué medios aparecen Y pasado...
#39 :"De las 15 primeras noticias de portada 7 pertenecen a grandes medios y 8 a blogs y similares. Pero hay un "compló" según tú que no permite a los blogs llegar a _portada."_
Eso lo has dicho tú. No leas tan rápido.
#42 y #43 Las cuentas de la comunidad de Madrid también es pública, y la de los ayuntamientos, y la del gobierno, y eso no significa que no "compren" "posicionamiento" en los medios de comunicación a base de publicidad.
Y yo solo digo que no veo cómo se mantiene al personal de menéame solo con anuncios via click. Estoy esperando respuestas a eso. si alguien las sabe, porque parece un milagro.
#62 ¿Tu te fías del Paypal? A mi me lo han recomendado, y aún no sé si usarlo. ¿Cómo lo ves?
#69 Es broma, es que soy el de las cospiranoias en esta noticia...
¿Seguro que no te pagan? jejeje
#78 Ah, yo quiero todo eso, ¿dónde me lo bajo?
Solo me han dejado los que me estaban convenciendo de que menéame no recibe dinero de nada más que la publicidad de los banners. Y aquí sigo, a ver si me convencen...
#81 Para no tener nada en la sesera ha conseguido que triunfe alguien como Ramoncín sólo de su música (Ironia).
Jamendo es una idea cojonuda pero tiene la peor usabilidad de la historia. Deberían aplicarlo de forma similar a un GoEar o un ListenGo, donde además de bajarte el álbum entero tú buscas un tema y directamente lo escuchas. Jamendo es algo más engorroso que eso.
Y hay grupos bastante buenos en esa página, otra cosa es que la gente ni se moleste en buscar cinco minutos aunque solo sea en "más escuchados".
Un cambio en el modelo musical es posible, pero comporta un cambio de actitud. Se le llama “evolución”.
Jamendo está en el camino de la evolución como un eslabón más de la cadena. Jamendo no es la evolución por si sola. Hay que hacer muchas más cosas: promover conciertos Creative Commons o Copyleft, escuchar música libre por la radio convencional, convencer a músicos tradicionales que pueden usar otro tipo de licencias y aún así tener más control sobre su obra, etc.
En Palma ya lo hemos empezado a hacer por la parte que nos toca como promotores: Concierto creative commons el 15 de enero en Palma. [Mallorca]
Concierto creative commons el 15 de enero en Palma...
deacorde.comLa música libre no se está muriendo, ni la copyright, pero como dice #103 un ampliación de capital de Jamendo no es el fin de la música libre, como una ampliación de capital del Real Club Deportivo Mallorca no es el fin del fútbol ni de las sociedades anónimas deportivas.
P.D.: Para mí, Jamendo siempre ha tenido un serio y grave problema de comunicación que, sino no mejora, será su talón de Aquiles.
El problema de Jamendo, a parte de la poca publicidad que tiene, es que carece de cliente propio similar al de Spotify o Last.fm. La verdad es que esto último, y un poco de publicidad, tanto de la página web como de los grupos y cantantes que publican en ella, no le vendría nada mal.
#5 Nadie te dice que tengas que cambiar tus gustos, pero te sorprendería la cantidad de música de calidad de todos los estilos que hay, y mucha mucho más comercial de lo que te pudieras imaginar (pese a ser CC).
Dicho esto, reconozco que para mí Jamendo no es una alternativa a la música comercial, sino un complemento, aunque uno que recomiendo muy encarecidamente a todo amante de la música, independientemente de los gustos prefijados que tenga.
#63, yo uso paypal tanto para pagar como para cobrar. La verdad va bastante bien, aparte de las comisiones.
A mi cuando me gusta un grupo voy directamente al propio grupo y les digo de comprarles el CD, me salto todos los intermediarios. Muchas veces el propio grupo me dice que ni me lo compre, que me mandan ellos los mp3's.
#105 comento lo tuyo
01. No hacía falta una noticia como esta para reflexionar en serio sobre el tema.
02. ¿queremos música con calidad profesional? Depende, quiero buena música con unos mínimos que muchas veces se alcanzan con un sencillo estudio de grabación casero. La histótia de músicas no tancomerciales como el jazz o el blues están cimentadas en producciones de lo más parco y no por ello desmerecen como grandísimas obras.
03. 'colgar tu música en Internet no significa que todo el undo la vaya a escuchar' No pero de lo que estoy seguro es que por la vía tradicional las demos acaban en una caja olvidadas o en un container por lo que tu público se reduce considerable y lógicamente.
04. '¿es la promoción clásica la única forma de destacar entre el "ruido" de tanta oferta musical?' la música como cualquier cosa necesita de gente que la mueva, la revolución digital e internet no significa que todos los tipos de profesionales que viven de la música sean innecesarios y extiendo esto a tus puntos cuatro y cinco.
05. 'No escucho los discos como los escuchaba antes' Contra eso lo que procuro es educar a mi hija para que escuche 'como antes' y valore que es bueno y que es comercial.
06. 'Ahora parece que no se disfruta tanto de a música' No le lo parece y menos digno de generalizar
07. No me malinterpretes: Ánimo con vuestra música!
#88 Para una sola persona particular es dinero, pero para una empresa eso es calderilla.
Copio y pego de un comentario de /.
* Su CMS no es de lo mejor
* Las descargas por torrent simplemente no van
* Para descarga directa de Vorbis necesitas hacer un apaño con la URL
* Los artitas se lo toman como un "trampolín" para fichar por una discográfica
* Consecuencia de lo anterior, en cuanto se hace más o menos famosos retiran sus discos de Jamendo
* Para más inri, Jamendo no lleva un "archivo" de lo que han subido los artistas, con lo cual los discos desaparecen.
* Abuso del sistema de amistad
Y en los comentarios de error500 se apunta a una mala gestión. Vamos que no me sorprende si echan el cierre.
#105, te votaría positivo 1000 veces y aún me quedaría con ganas de seguir dándole al botón verde.
#104 vale tienes razon, spotify es idea original de Ramoncín, el diseño de la arquitectura de software corre a cargo de Tedy Bautista, y el diseño de interacción es obra de Rosarito.
Perdóname por ser fanboy de esos que dices, y gracias por dejarme vivir.
#118 que si que si, que spotify lo ha hecho el sobrino de Guisasola, claro claro, son datos públicos, están ahí,lo que tu digas
#49 pocos, porque estaban (y están) entre los más populares
También buceo entre el repertorio cuando me aburro y necesito música, cierto. A veces encuentras algo, a veces no. Pero vamos, eso mismo me pasa si escucho los 40 principales ^^
#105 Cito:
"Lo primero, ¿queremos música con calidad profesional? Si la respuesta es sí tendremos que interiorizar de una vez que esa calidad hay que pagarla, porque cuesta mucho dinero producirla.
"
¿Estás diciendo que los albumes que hay el Jamendo no tienen calidad?
Porque la distribución de los albumes es gratuita. Que Jamendo cierre no significa que deje de poder obtenerse esa música, sino que el portal web como tal no ha triunfado, no es rentable.
El problema de Jamendo es que el servicio de hosting y el mantenimiento de esa infraestructura compleja hay que pagarlo. No tiene que ver con la producción de la música, sino con el mantenimiento de un servidor con una aplicación web con una tasa de datos que haga streaming de tanta música.
Lo que hay que hacer es encontrar un sistema p2p libre que pueda ofrecer streaming de música necesitando nulo mantenimiento por parte de servidores centralizados, y que permita categorizar, buscar música similar e indexar de forma parecida a como hacía Jamendo.
#6 Spotify es el futuro de la musica
Por ese dinero la compra Victor Manuel.
#40 Que sí, que sí, que ya está, lo que tú digas más dos güevos duros.