Hace 11 años | Por javiochoa a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por javiochoa a economia.elpais.com

España nunca hasta la fecha había tenido tantos desempleados y una tasa de paro tan alta. La persistencia del deterioro económico vuelve a pasar factura al mercado laboral español tras las consecuencias de los ajustes y los recortes del gasto público en el empleo. Los jóvenes y los mayores son los colectivos más afectados por la crisis

Comentarios

Macant

Como era aquello del Pons "nada mas ser elegidos 2 millones y medio de trabajos y ya luego cuando nos pongamos a ello muchos mas...."

M

#2 Lo leyó mal en la chuleta de su discurso. El original ponía "nada mas ser elegidos 2 millones y medio de parados y ya luego cuando nos pongamos a ello muchos mas...."

Y si no al tiempo, por desgracia.

Tiy

Bueno, hay bastante tranquilidad en las calles, así que no es un problema demasiado grave, aún se nos puede apretar más... roll

sotillo

Pues esperé a la próxima y veran cómo se supera

D

Seguramente el gobierno ve brotes verdes rayos de esperanza en estas cifras. Después de todo, seguramente no más de uno, de esos seis millones de parados, tiene derecho a prestación, ya que la mayoría o la han agotado, o directamente no tienen derecho a ella. Y como además no cotizan, y cada vez es más improbable que puedan cotizar los 40 años exigidos, ninguno de ellos podrá percibir jubilación, o percibirá una miseria, con lo cual, a los políticos les llegará con un 40 o 50 por ciento de cotizantes para sostener sus salarios y privilegios. El futuro pinta bien. Para ellos.