Hace 14 años | Por Lidenbrock a elpais.com
Publicado hace 14 años por Lidenbrock a elpais.com

El rosario de premios de la Academia Sueca provoca una pregunta inmediata e ineludible: ¿por qué causa tanto revuelo el Premio Nobel de Literatura, concedido este año a Herta Müller, una escritora rumanoalemana, y, por el contrario, quedan sepultados en el olvido, apenas dos días después de concederse el galardón, los Nobel de Física, Medicina o Química?

Comentarios

ayatolah

Podrá ser que sobre un escritor, cualquiera puede leer su obra y opinar.
Entender de telomerasas, avances en fibras ópticas y demás temas tan altamente técnicos, hay que tener conocimientos muy específicos de los que carecemos la mayor parte de la población e incluso en la mayoría de los casos, carecemos de la base para entenderlo aunque nos lo quieran explicar.
Por eso pienso que esas ramas de los Premios Nobel no tienen tanta repercusión, porque no son opinables por el resto de los mortales.

o

#3 Ni los artículos/estudios cinetíficos se van a vender como novelas.

Wayfarer

#4 #3 Ahí le habéis dado...

D

Por cierto no me gustaría dejar pasar la oportunidad de destacar el hecho, nada casual por otra parte, pero que parece haber pasado desapercibido de que Herta Müller esté mejor editada en gallego que en castellano gracias al magnífico trabajo de la gente de Xerais.

Sandman

Pío Baroja observó venenosamente que el progreso científico era muy superior al progreso moral. Tan superior que no ha cesado de avanzar desde los sumerios. En cambio, la ética dominante todavía forcejea para superar la fase de la teología.

Que gran razón lleva ahí

DexterMorgan

Parece que al final no solo va a ser españa donde se menosprecia lo técnico, al menos en estas cosas.