Hace 17 años | Por Pableitor a artes-marciales.es
Publicado hace 17 años por Pableitor a artes-marciales.es

Bueno, probablemente no sea el conocimiento ideal para sobrevivir a una pelea callejera chunga, pero mirad qué precisión y velocidad tienen estos tipos en este video de los mejores combates de la historia del Taekwondo.

Comentarios

deabru

No creo, porque cualquiera hoy en día te saca un arma y te hace un desgraciado, pero como deporte no está mal, nada mal

D

#1 Cierto siempre que el de enfrente sepa algo del asunto de artes marciales.
#2 La frase ultima de #3 es lo que cuenta, la pelea ganada es la que no se produce, pero si aun asi hay que pelear, hay diferentes tecnicas de AAMM que sirven y otras que solo son para exhibicion. Levantar los pies mas arriba de las rodillas del oponente es jugarte una costalada, y si estas en una tipica bronca a mogollón, no tienes ni espacio para dar patadas. En esto el Aikido es quien tiene la ventaja, ya que sirve para "torear" a tu oponente hasta que se caiga o se aburra, o a inmovilizarle para que se convenza que no va ninguna parte. Pero si hay armas de fuego de por medio, el atletismo es la mejor defensa.

P

#4, con armas de fuego ni siquiera recomiendo el atletismo, sino una billetera llena de dinero que no te dé reparo perder, o un master de psicología para tranquilizar al portador del arma. Desde luego, lo mejor en peleas donde aparecen armas es no estar allí, o ser listo como para detectarlo e irte antes de que empiece el problema. Eso sí, el Taekwondo me fascina y me parece tremendo cómo ellos son capaces de despistar a rivales tan preparados como los que tienen enfrente y meterles una patada de K.O. directo en la cara. Igual en la calle son capaces de sorprender con su velocidad y precisión casi sobrehumanas, no necesariamente apuntando a la cara. En fin, mis respetos a los campeones de taekwondo y a los portadores de armas

D

Levantar las piernas por encima de la cintura en una pelea malo malo eso es para las competiciones y exibiciones.

D

Pelearse en la calle me parece absolutamente repugnante, utilizar los puños para dirimir diferencias me asquea. La violencia gratuita me enferma y me marea. Yo practico karate y kick boxing, en un dojo y en un gimnasio, con sensei y profesor, controlado, con protecciones, sin odio, sin furia. Funakoshi decía "Si te metes en una pelea; ya has perdido"