Hace 16 años | Por ALCAUD0N a expansion.com
Publicado hace 16 años por ALCAUD0N a expansion.com

Los Servicios Públicos de Empleo Estatal (el antiguo Inem) registraron en julio un total de 158.047 extranjeros en situación de paro, cifra que supera en un 18,7% a la del mismo mes de 2006 y en un 6,4% a los datos de junio, según datos del Ministerio de Trabajo. El dato alberga un porcentaje igualmente representativo: de todos los extranjeros sin trabajo, el colectivo de inmigrantes que cobran prestaciones por desempleo crece un 49,9% en tasa interanual, hasta alcanzar los 97.161 beneficiarios.

Comentarios

D

El problema real es la mayor parte de ese dinero que proviene del estado no es gasta en el estado, si no que se larga en forma de divisas...

D

ya lo decia el simbolo del Yin y el Yan. Todo lo bueno tiene su parte de malo...

Pero bueno, como es politicamente incorrecto quejarse de estas cosas.. QUE VENGAN QUE AQUI VIVIMOS MUY BIEN Y TENEMOS MEDIOS PARA TODO EL MUNDO

A

Los inmigrantes en situación de desempleo en la construcción han aumentado un 48,4% en el último año. Además, casi uno de cada cuatro extranjeros que percibe la prestación por desempleo procede de Marruecos.

inmolatus

Pues venir aquí a chupar del tarro no me parece lo más correcto

D

Total, que con la burbuja de la contrucción se llenaron los bolsillos las contructoras y ahora, nos va a tocar pagar a nosotros los platos rotos, porque ya me direis de donde sale el paro de la gente que no trabaja...de los dueños de constructoras no, desde luego.

chirlu

Son trabajadores con todos los derechos.

victorjba

Si cotizan como todos... un poco de tufillo racista hay por aquí... o es que según vosotros si una persona reune los requisitos legales y es blanco tiene derecho a prestación, pero si es negro no?

l

Mientras estaban cotizando, todos contentos, y diciendo que en esas condiciones tienen que venir todos los inmigrantes, con contrato y pagando impuestos.
Ahora que ya llevan un tiempo aquí, se enfrentan a los mismos problemas que nosotros, y por tanto algunos de ellos pierden su empleo, entonces os quejáis de que reciben la prestación que se merecen por haber estado "legales".
¿En qué quedamos? ¿Los queréis legales para que puedan pagar nuestras pensiones mientras trabajen? ¿O ilegales para que no puedan cobrar el paro cuando pierden el empleo?

D

Jo!, por más que busco no encuentro el voto "xenófobo" en el combo...