#21:
A los vascos y vascas:
Que no os engañen los de las pistolas, las bombas y el terror. España no es el enemigo. Si los vascos sois capaces de vivir en paz, de mantener vuestra manera de ser, vuestra lengua, vuestros bosques y mares, vuestras buenas costumbres, sin dejaros influir por las corporaciones que nos someten a una economía de guerra y destrucción ecológica, entonces, ya sois independientes.
#100:
#99 ¿Escucharos? Los que gritábais lo de "En mi nombre no" os autoproclamáis ¿la voz del pueblo? Perdona pero éramos más los que queríamos que las negociaciones llegasen a buen puerto y terminase la lacra terrorista.
El problema es que unos cuantos, preferíais "minar" toda esperanza porque no era el PP el que se iba a colgar la medallita.
¿Por qué callásteis cuándo negoció Aznar? Ahí nadie recriminó nada. De aquella era un acto valiente, ahora era claudicar.
Ahora, habrá que tirar de hemeroteca y ver que dijo el PSOE el día que se rompió aquel alto el fuego y lo que van a decir hoy los "políticos" del PP.
Pero nada, descorchad champán, que pronto volveremos a ver muertos.
#206:
#190: El anterior gobierno N-E-G-O-C-I-Ó con ETA, también tuvieron su tregua. Al finalizar la misma, la oposición (ahora en el gobierno) apoyó al Ejecutivo de Aznar. Ahora se han cambiado las tornas, y cuando el Presidente pide legítimamente unidad frente al terrorismo el PP escupe en la cara. La pregunta es: ¿quién utiliza electoralmente el terrorismo y quién no?.
Zancadillear o torpedear el proceso de paz es:
Llamar pro-etarras a todos los que no te votan.
No apoyar la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo.
Intentar manipular a todas las víctimas mediante la AVT (que NO representa a todas las víctimas por mucho que se empeñen en querer demostrar lo contrario) y ponerlas contra el Gobierno.
Criticar DESDE EL PRIMER MOMENTO la tregua cuando tu propio partido se vio implicado en otra y recibió apoyo DESDE EL PRIMER MOMENTO.
#3:
El alto el fuego lo rompieron con el atentado de Barajas.
#201:
#198 a) De Juana está cumpliendo condena por un delito de amenazas no condicionales ni terroristas, es decir, un delito leve. Te guste o no, casi nunca se pena con la carcel este tipo de delitos (cosa que en este caso sí se ha hecho).
b) Pues ahí tienes al Fiscal General del Estado diciendo que "se han pasado" con las ilegalizaciones, y al ex-fiscal anticorrupción y a un ex-juez de la AN (los dos de la era del PP) diciendo que todo el proceso de ilegalización ha sido bochornoso y antidemocrático.
Lo dicho. Zapatero no ha cedido (ojalá lo hubiese hecho), e incluso a alardeado de no haber cumplido ni los requisitos mínimos para que el proceso cuajase, cosa inedita en un proceso de este tipo.
#173:
#166 Como vasco que vive en el País Vasco me repugna como el PP y PSOE y su aparato mediático basan sus políticas y discursos en ETA, dando un protagonismo a esos iluminados, que es su mayor éxito. Parece que ETA es el único asunto importante y es sólo uno entre otros muchos, pero claro, como da votos... No olvidemos que el fin de ETA no es la independencia, ya que por las armas es imposible, sino la propaganda y su presencia constante en los medios y en la política para multiplicar por cien el conflicto político que existe y que así, el debate por la soberania, esté siempre presente. A la mayoría de los vascos nos la pela la independencia, el autonomismo o el unionismo pleno con España.
#163:
Troymclure
¿Que se supone que debíar hacer ZP cuando
- Se seguían mandando cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros
- Cuando se robaban 300 pistolas en Francia
- Cuando un asesino te hace un chantaje
- Cuando te hunden la T4 y matan a dos personas
- Cuando ponen un artefacto explosivo en los bajos de un concejal del PSOE (tu propio partid)?
Yo te lo digo.
- En el primer caso mirar para el otro lado y presionar a los empresarios para que callaran. Y por si acaso se hace una filtración para impedir que se los detenga.
- En el segundo caso, discutir durante semanas que no se estaba seguro de que era ETA y luego hablar que probablemente las iban a devolver.
- En en el tercer caso, bajarte los pantalones
- En el cuarto caso, hablamos de suspender el proceso, no de cerrarlo y volvemos a las andadas
- En el quinto caso, "no creemos que sea un atentado" (Blanco dixit)
Troymclure, tú eres quien ha llevado el tema a lo personal. Tú eres el troll. LA DEMOCRACIA EMPIEZA CON EL RESPETO A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU. Relee mis post y verás si he vomitado como lo haces sobre los que no piensan como tú.
#24:
El PP se está frotando las manos y todo junto me produce mucho asco
#30:
#26 Efectivamente. Van a salir hablando de errores, de cesiones, y que esto no hubiera pasado con el pacto antiterrorista.
Me jode decirlo, pero se hacen el juego unos a otros.
No se ha conseguido, por los motivos que fuesen, pero el diálogo es la única vía para la paz. Habrá que volverlo a intentar en otro momento por quien sea (PP, PSOE, IU o Carod), y espero que esa vez se preocupe todo el mundo por buscar una solución, no votos.
#116:
No me entra en la cabeza que alguien crea sinceramente que el Gobierno ha hecho todo lo posible para contentar a ETA. ¡Joder, si eso fuera así no estariamos así! Y no estoy defendiendo a Zapatero, censuro que no haya cumplido ni los minimos para que el proceso cuaje: NO a acercado a ningún preso a Euskadi, NO ha legalizado a Batasuna, NO ha parado los procesos judiciales contra los abertzales no-etarras, NO ha tomado en consideración ninguna propuesta de la izquierda abertzale...
Los que denuncias las "cesiones" de Zapatero os agarrais a la presencia de ANV y la sentencia de De Juana como pruebas. En el primer caso ha sido evidente el afán ilegalizador del Gobierno, impugnando todas las listas que la ley permitía e incluso más. El propio fiscal admitió que "se habían pasado" y un ex-fiscal anticorrupción se declaró avergonzado por este proceso antidemocrático. Y en cuanto a De Juana, no solo se le ha aplicado la ley extrictamente, sino que se ha hecho la interpretación más dura posible de la misma, anulando sus beneficios penitenciarios, condenandole por dos mierdas de artículos... ¡llegando a pedir 96 años de carcel! ¿Esto os parece una actitud laxa?
#13:
Yo me troncho con los 'palabros' de éstos 'soldados': – el Gobierno de Zapatero "ha respondido al parón de las acciones armadas, con detenciones, torturas y persecuciones" –
No sabía yo que hubiese tortura en éste país... y sobre lo otro... ¿qué esperan? ¿Que la policía se dedique a comer donuts mientras ellos entrenan a jóvenes a los que han comido el coco?
Lo de éstos no tiene nombre, no es que sean hipócritas y cínicos, es que se necesita crear uno o varios calificativos para describir esto.
#59:
a todos los que dicen algo de DeJuana:
Dejuana Chaos es un ciudadano español QUE HA COMPLIDO CONDENA, y por lo tanto, es un ciudadano español LIBRE. si no os gusta la ley, la reformais para que no vuelva a pasar nada asi, pero pataletas las minimas.
otra cosa es que la carcel NO HAYA VALIDO PARA NADA EN SU CASO, porque no se ha reformado, pero para meterlo en la carcel de nuevo, tendra que matar de nuevo.
#124:
#120 Por mucho que te joda, la condenan en sus estatutos...
#122 Por un momento pensé que estabas hablando de Fraga
#111:
#107 Si estan en los ayuntamientos es por que la gente de los sitios en los que se les ha permitido presentarse, ha querido.
Menos mal que en otros pueblos han conseguido echarles del ayuntamiento aunque para ello hayan tenido que conseguir la alcaldia otros partidos con el un abrumador 5% de los votos. Que pena que no se extienda ese modelo de democracia al resto del pais...
#17:
Totalmente de acuerdo con #3. El alto el fuego se rompió en la T4. Y ahora que digan misa.
No se dan las condiciones necesarias. ¿No te jode? Claro que NO SE DAN LAS CONDICIONES NECESARIAS. ¡¡Tenemos dos muertos!!
Hay que joderse.
#114:
#112 Por gentuza te refieres a los miles de vascos que han votado por ellos? Te recuerdo que en Euskadi casi ha votado mas gente a ANV que al PP...
Y por cierto, antes de que me llameis proETArra, os diré que yo voté a Ezker Batua.
A los vascos y vascas:
Que no os engañen los de las pistolas, las bombas y el terror. España no es el enemigo. Si los vascos sois capaces de vivir en paz, de mantener vuestra manera de ser, vuestra lengua, vuestros bosques y mares, vuestras buenas costumbres, sin dejaros influir por las corporaciones que nos someten a una economía de guerra y destrucción ecológica, entonces, ya sois independientes.
#99 ¿Escucharos? Los que gritábais lo de "En mi nombre no" os autoproclamáis ¿la voz del pueblo? Perdona pero éramos más los que queríamos que las negociaciones llegasen a buen puerto y terminase la lacra terrorista.
El problema es que unos cuantos, preferíais "minar" toda esperanza porque no era el PP el que se iba a colgar la medallita.
¿Por qué callásteis cuándo negoció Aznar? Ahí nadie recriminó nada. De aquella era un acto valiente, ahora era claudicar.
Ahora, habrá que tirar de hemeroteca y ver que dijo el PSOE el día que se rompió aquel alto el fuego y lo que van a decir hoy los "políticos" del PP.
Pero nada, descorchad champán, que pronto volveremos a ver muertos.
Yo me troncho con los 'palabros' de éstos 'soldados': – el Gobierno de Zapatero "ha respondido al parón de las acciones armadas, con detenciones, torturas y persecuciones" –
No sabía yo que hubiese tortura en éste país... y sobre lo otro... ¿qué esperan? ¿Que la policía se dedique a comer donuts mientras ellos entrenan a jóvenes a los que han comido el coco?
Lo de éstos no tiene nombre, no es que sean hipócritas y cínicos, es que se necesita crear uno o varios calificativos para describir esto.
#26 Efectivamente. Van a salir hablando de errores, de cesiones, y que esto no hubiera pasado con el pacto antiterrorista.
Me jode decirlo, pero se hacen el juego unos a otros.
No se ha conseguido, por los motivos que fuesen, pero el diálogo es la única vía para la paz. Habrá que volverlo a intentar en otro momento por quien sea (PP, PSOE, IU o Carod), y espero que esa vez se preocupe todo el mundo por buscar una solución, no votos.
Totalmente de acuerdo con #3. El alto el fuego se rompió en la T4. Y ahora que digan misa.
No se dan las condiciones necesarias. ¿No te jode? Claro que NO SE DAN LAS CONDICIONES NECESARIAS. ¡¡Tenemos dos muertos!!
Hay que joderse.
Gracias a ETA, todos los vascos y toda la Tierra se oscurece con el miedo de lo que en cualquier momento puede pasar.
Dicen que rompen el alto el fuego porque Zapatero no respeta los derechos humanos, y ellos para arreglarlo, rompen aún más derechos, y gracias a ésto, además, con la excusa del anti-terrorismo, se ejercerá un mayor control contra las libertades individuales.
Acusan al PSOE y al PNV, pero no a los que más han enturbiado desde el principio el proceso de Paz... los extremos se tocan.
a todos los que dicen algo de DeJuana:
Dejuana Chaos es un ciudadano español QUE HA COMPLIDO CONDENA, y por lo tanto, es un ciudadano español LIBRE. si no os gusta la ley, la reformais para que no vuelva a pasar nada asi, pero pataletas las minimas.
otra cosa es que la carcel NO HAYA VALIDO PARA NADA EN SU CASO, porque no se ha reformado, pero para meterlo en la carcel de nuevo, tendra que matar de nuevo.
#190: El anterior gobierno N-E-G-O-C-I-Ó con ETA, también tuvieron su tregua. Al finalizar la misma, la oposición (ahora en el gobierno) apoyó al Ejecutivo de Aznar. Ahora se han cambiado las tornas, y cuando el Presidente pide legítimamente unidad frente al terrorismo el PP escupe en la cara. La pregunta es: ¿quién utiliza electoralmente el terrorismo y quién no?.
Zancadillear o torpedear el proceso de paz es:
Llamar pro-etarras a todos los que no te votan.
No apoyar la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo.
Intentar manipular a todas las víctimas mediante la AVT (que NO representa a todas las víctimas por mucho que se empeñen en querer demostrar lo contrario) y ponerlas contra el Gobierno.
Criticar DESDE EL PRIMER MOMENTO la tregua cuando tu propio partido se vio implicado en otra y recibió apoyo DESDE EL PRIMER MOMENTO.
#51 El diálogo es parte de la estrategia de ETA. Sólo matando no consiguen nada.
1.- Matan y piden diálogo.
2.- Hay diálogo ¿Están satisfechos?
a) Sí. Punto final
b) No. Se vuelve al punto 1.
No se como cojones alguien tiene la valentia de echar en cara nada a Zapartero y a los demás democratas. QUE ES ETA LA QUE MATA!!!!.Me parece de una bajeza moral lamentable echarle en cara el rearme de Eta a Zapatero . Unos creen a los fascistas, yo creo en la democracia,
#32 hay algo que se llama poder judicial. Y las leyes están para cumplirse. Nos guste o no nos guste.
Se lo puedes aplicar a ANV, a De Juana y a quien quieras.
La culpa es del psoe como de eta por no dialogar, ahora es feo decirlo, pero todos los que apoyabamos el dialogo debemos sentirnos doblemente heridos, y no halagar antes a zapatero por negociar y ahora alagarlo por no hacerlo, solo pido que los de un lado y otro sean consecuentes con sus ideales y no con los partidos
No me entra en la cabeza que alguien crea sinceramente que el Gobierno ha hecho todo lo posible para contentar a ETA. ¡Joder, si eso fuera así no estariamos así! Y no estoy defendiendo a Zapatero, censuro que no haya cumplido ni los minimos para que el proceso cuaje: NO a acercado a ningún preso a Euskadi, NO ha legalizado a Batasuna, NO ha parado los procesos judiciales contra los abertzales no-etarras, NO ha tomado en consideración ninguna propuesta de la izquierda abertzale...
Los que denuncias las "cesiones" de Zapatero os agarrais a la presencia de ANV y la sentencia de De Juana como pruebas. En el primer caso ha sido evidente el afán ilegalizador del Gobierno, impugnando todas las listas que la ley permitía e incluso más. El propio fiscal admitió que "se habían pasado" y un ex-fiscal anticorrupción se declaró avergonzado por este proceso antidemocrático. Y en cuanto a De Juana, no solo se le ha aplicado la ley extrictamente, sino que se ha hecho la interpretación más dura posible de la misma, anulando sus beneficios penitenciarios, condenandole por dos mierdas de artículos... ¡llegando a pedir 96 años de carcel! ¿Esto os parece una actitud laxa?
Lo que no entiendo es que digan que rompen el alto al fuego porque no han sido unas elecciones limpias y no se han podido presentar como quisieran, que dejen las armas y ya esta,se podran presentar a todo lo que quieran y asi estaran en igualdad de condiciones que el resto de ideologias, por mi como si se presenta De juana, de verdad que no entiendo si es que son muy cabezones o que les puede pasar por la cabeza??
a ver si les queda clarito a los de un lado y a los del otro: D I A L O G O es la unica solucion...
tanto unos como otros que se creen: que a base de matar/detener al resto van a acabar con una ideologia,
aunque les duela a algunos: las ideas no se pueden matar/encarcelar, tan solo a las personas...
Troymclure
¿Que se supone que debíar hacer ZP cuando
- Se seguían mandando cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros
- Cuando se robaban 300 pistolas en Francia
- Cuando un asesino te hace un chantaje
- Cuando te hunden la T4 y matan a dos personas
- Cuando ponen un artefacto explosivo en los bajos de un concejal del PSOE (tu propio partid)?
Yo te lo digo.
- En el primer caso mirar para el otro lado y presionar a los empresarios para que callaran. Y por si acaso se hace una filtración para impedir que se los detenga.
- En el segundo caso, discutir durante semanas que no se estaba seguro de que era ETA y luego hablar que probablemente las iban a devolver.
- En en el tercer caso, bajarte los pantalones
- En el cuarto caso, hablamos de suspender el proceso, no de cerrarlo y volvemos a las andadas
- En el quinto caso, "no creemos que sea un atentado" (Blanco dixit)
Troymclure, tú eres quien ha llevado el tema a lo personal. Tú eres el troll. LA DEMOCRACIA EMPIEZA CON EL RESPETO A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU. Relee mis post y verás si he vomitado como lo haces sobre los que no piensan como tú.
#166 Como vasco que vive en el País Vasco me repugna como el PP y PSOE y su aparato mediático basan sus políticas y discursos en ETA, dando un protagonismo a esos iluminados, que es su mayor éxito. Parece que ETA es el único asunto importante y es sólo uno entre otros muchos, pero claro, como da votos... No olvidemos que el fin de ETA no es la independencia, ya que por las armas es imposible, sino la propaganda y su presencia constante en los medios y en la política para multiplicar por cien el conflicto político que existe y que así, el debate por la soberania, esté siempre presente. A la mayoría de los vascos nos la pela la independencia, el autonomismo o el unionismo pleno con España.
#198 a) De Juana está cumpliendo condena por un delito de amenazas no condicionales ni terroristas, es decir, un delito leve. Te guste o no, casi nunca se pena con la carcel este tipo de delitos (cosa que en este caso sí se ha hecho).
b) Pues ahí tienes al Fiscal General del Estado diciendo que "se han pasado" con las ilegalizaciones, y al ex-fiscal anticorrupción y a un ex-juez de la AN (los dos de la era del PP) diciendo que todo el proceso de ilegalización ha sido bochornoso y antidemocrático.
Lo dicho. Zapatero no ha cedido (ojalá lo hubiese hecho), e incluso a alardeado de no haber cumplido ni los requisitos mínimos para que el proceso cuajase, cosa inedita en un proceso de este tipo.
#42 desde el momento en el que el estado no toma medidas para que esas ovejas negras no actuen asi, el estado ampara la tortura. El 99,9% de las denuncias de tortura se archivan, y la mayoria de las que terminan en condena para el torturador suelen tener una sentencia ridicula, aparte de que se les indulta. Mientras casos tan claros como los de los mossos, o el del pobre chaval que cogio a un etarra en auto-stop y paso cinco dias incomunicado, para despues salir cojeando y con evidentes signos de aber sido apaleado, terminan archivados, el estado ampara la tortura.
Tanto el observatorio de la CE sobre tortura como Amnistia Internacional denuncian una y otra vez la impunidad que tienen los torturadores en el estado español, y recomiendan algunas medidas que impedirian estos casos o que al menos permitirian castigar a los torturadores, y el Estado los rechaza una y otra vez.
Y si realmente no se tortura en España, porque no hay camaras en los centros de detenciones? Porque sale gente inocente con evidentes signos de violencia de las comisarias? Porque no se aplican las medidas de transparencia recomendades por AI y la comision contra la tortura de la CE? Porque no se permite que un segundo medico examine a los incomunicados? Porque se archivan sistematicamente las denuncias de tortura? Porque en casos tan evidentes (y que no tienen nada que ver con el terrorismo) como el caso de aquel que murio en manos de la Guardia Civil hay sentencias tan ridiculas?
#107 Si estan en los ayuntamientos es por que la gente de los sitios en los que se les ha permitido presentarse, ha querido.
Menos mal que en otros pueblos han conseguido echarles del ayuntamiento aunque para ello hayan tenido que conseguir la alcaldia otros partidos con el un abrumador 5% de los votos. Que pena que no se extienda ese modelo de democracia al resto del pais...
Desmoralizados, hundidos en la mas absoluta miseria, arrinconados, las errikotabernas vacías, sin financiación, sin esperanzas, sin apoyos, sin voz, sin fuerza, ocultos en la clandestinidad y lamiendo sus heridas. Asi los teníamos hace cuatro años.
Zapatero tenía derecho a intentarlo, pero no tenía derecho a rearmarles a cambio de absolutamente nada. La mala fe de ETA en el proceso se verificó desde los primeros momentos, culmina con la T4, y a pesar de ello continuan las concesiones que culminan con la entrada de ETA en las instituciones.
La buena voluntad no sierve con ETA. ETA siempre muerde la mano que se le tiende.
Los hechos son que ahora estamos todos financiando a una ETA que ha sido reanimada solo para que vuelva a lo que ellos llaman lucha armada que no es otra cosa que las bombas y el tiro en la nuca.
De Juana a la puta carcel ya, Otegui a los tribunales ya, pacto antiterrorista ya.
Aqui, en Euskadi, todos sabemos quienes son. Muchos trabajan y se ganan la vida, aunque simpatizan con ETA.
Pero hay otros, los mas listos, que viven de esto, de la violencia, de la crispacion. A algunos no se les ha conocido trabajo alguno, pero son capaces de comprarse una furgoneta de 60.000 euros (por ejemplo). Otros son eternos estudiantes. Otros tienen negocios en los que nunca entra ningun cliente pero que inexplicablemente se aguanta durante muchos años.
No se engañen, aqui nunca hubo tregua, ni la habra. ETA y su entorno, no es una mala circunstancia que quieren que pase, es una forma de vida. Disfrutan odiando, les da de comer y encima controlan masas.
Os lo aseguro, convivo con ellos a diario y a algunos he considerado "amigos".
¿"Alto el fuego"? ¿A qué le llaman ellos "alto el fuego"? ¿A poner una bomba en mitad de Barajas, derribar tres o cuatro plantas de aparcamiento y matar a dos personas? Claro que, como bien dijeron después, "no era su intención matar"... ¿Desde cuándo se pone un coche bomba con 200 kilos de explosivos, si no es con la intención de causar el máximo daño posible?
Alto el fuego no es matar a dos personas, alto el fuego no es imponer tus creencias a los demas, alto el fuego no es IMPONER la independencia de Euskadi como CONDICIÓN para que haya paz.
#95 Pues Durango sigue con la misma ausencia de presencia policial de siempre...
#85 Mirandolo objetivamente, teniendo en cuenta a la cantidad de gente que afecta y en que grado afecta directamente a los españoles ETA debería distar mucho de ser el principal problema del país.
Pero claro, la desinforamción periodística ha conseguido que problemas como los de la vivienda, el paro, los accidentes, la violencia de genero, es decir, los problemas que afectan de manera directa a la mayoria de la población, se conviertan en algo irrelevante mientras que un problema que afecta al 0'001% de la población de España se ha convertido en el mayor problema del país.
El núcleo de eta es siempre el mismo, hay pocos cambios desde hace décadas. Eso les da la ventaja de la experiencia, saben más que zapatero o que rajoy o cualquier otro que venga.
Siempre toman por tontos a los políticos que estén de turno con treguas falsas para rearmarse y luego empiezan otra vez. Así ha sido siempre.
Para colmo, los políticos en vez de enfrentarse a eta al 100% lo hacen al 50% y el otro 50% lo dedican a pelearse entre ellos mismos.
#203 Y eso lo dices tu, que eres experto conocedor de la política antiterrorista, así como de informes policiales y de los servicios secretos ¿verdad?.
Una burrada así ni Acebes la afirma.
Mira que soy de tendencia socialista pero ya lo dijo Rajoy: "No se puede pactar nunca con terroristas". Sinceramente, creo firmemente en él en la lucha contra el terrorismo. Ha ganado mi confianza y un voto.
pSOE 164 10.909.687 42,64
PP 148 9.630.512 37,64
CiU 10 829.046 3,24
ERC 8 649.999 2,54
EAJ-PNV 7 417.154
IU 5 1.269.532 4,96
CC 3 221.034 0,86
BNG 2 205.613 0,80
La oposición a la negociación está en clara minoria en el parlamento. Yo creo que queda más que legitimado el intento de busqueda de la paz, otra cosa es que algunos no hayan aceptado que el PP perdiese las elecciones, pero eso no viene al caso
Eta dice en su comunicado, que Zp ha perseguido, a detenido y torturado a los etarras, y que por eso rompe el dialogo......
Evidentemente los pperos no creen a eta ....
Sin embargo Eta dice que estubo negociando desde el 2003 o 2002 con los sociatas.....
Y esta vez se cree a eta....
Que alguien me diga porque antes se le creia y ahora no
Creo que Zp no ha dejado de detener etarras en toda la tregua... asi que no se a que viene que se ha rearmado, tampoco comprendo por que "tregua" es el unico periodo de tiempo en el que se puede rearmar, como si en las No-treguas no se pudiera rearmar..... esa idea os la metio Mayor Oreja y sois de piñon fijo
En fin al menos una parte de la sociedad estara contenta con este nuevo comunicado
Por que se frien a negativos a quien critica a zp en este punto?? Su responsabilidad es indudable por que para eso es el presidente del gobierno. No pongo en duda sus buenas intenciones en llevar adelante un proceso de paz con ETA, pero lo que está claro es que su incompetencia y bajeza de alturas como político han sido tremendas y el daño que nos a causado una actitud infantil ante las alimañas de Eta nos hacen retrocerder a otros tienpos de los años 80 y 90 donde eta estaba armada, organizada y en las instituciones. Para los que estais tan enfermos de peperititis que hasta los criticais ante situaciones como estas , os recomiento un buen psicologo y os recuerdo que no comeis todos los días gracias a ningún partido político , no seais tan fanboys.
#63 Los que le quedan no son por asesinado, sino por amenazas.
Vamos que yo no le defiendo, ni pulsera ni leches, a la cárcel los meses que le quedan. No me jodas que son 6 meses y en el mismo San Sebastian, muchos de sus "compañeros" se daban con un canto en los dientes por estar en la cárcel en Euskadi.
Lo que me jode es que luego hace huelga y es un martir...
#143 La gente que acude a meneáme a opinar es gente usuaria habitual de internet. La mayoría de la gente usuaria de internet en este país es gente joven. La mayoria de la gente joven suelen tener ideas progresistas-izquierdas ya que tienen poco que perder y mucho de ganar. Es ley de vida. Si te parece bien te quedas y si no te vas.
#208: >A ver si te enteras, ya había un pacto contra el terrorismo, pero tu querido ZP se ha querido hacer el héroe el solito sin el apoyo de casi el 50% de la sociedad española, y mira como le ha salido
¿te refieres al pacto antiterrorista que entre otras cosas contemplaba no utilizar políticamente el terrorismo?
Curioso que lo defienda el PP, que lleva utilizando políticamente el terrorismo incluso antes de suscribir dicho pacto. La historia de siempre...
Zapatero tomó una decisión política legítima (exactamente igual que hizo el PP en su momento EXACTAMENTE IGUAL) como legítimo Presidente del Gobierno, con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo el PP.
>Intentar manipular a todas las víctimas mediante la AVT (que NO representa a todas las víctimas por mucho que se empeñen en querer demostrar lo contrario) y ponerlas contra el Gobierno, desconozco los datos para afirmar nada.
No me extraña que no conozcas o no quieras conocer los datos, puesto que estos demuestran la mezquindad, la inquina, y los pocos escrúpulos que muestra el partido popular para utilizar políticamente el terrorismo.
>Llamar pro-etarras a todos los que no te votan, no recuerdo que dijese nadie eso cuando empezo el proceso de paz, pero tu si
Eso lo dijo Aznar, te vuelve a fallar la memoria. Yo en nigún momento he dicho que esas declaraciones pertenezcan al inicio de la tregua.
Triste noticia, como siempre no faltan los que dicen que era previsible. ETA es el grano en el culo que nos ha tocado vivir a los demás.
Por desgracia son también demasiado previsibles las interpretaciones que se van a hacer de esta decisión tomada por un grupo de asesinos.
Creo que se han ganado el desfavor de la gente que aún apoyó esta tregua.
#182 es curioso como se ve en meneame el una noticia dependiendo de quien sea el que lo promueve.
Si es a favor del PP, fanatismo
Si es a favor del PSOE, política
"sobre si estais contentos o muy contentos" ... Meneame parece todos los días una horda de orcos, mas si cabe poco antes de las elecciones, donde se ha hecho una campaña politica clara hacia donde todos sabemos. Ahora se intenta tapar con curiosos adjetivos el garrafal fallo de la politica de ZP.
Y si encima alguien se atreve a criticar el resultado de esta negociación, se lincha a negativos...
Bah, los comunicados de estos asesinos no merecen atención ninguna.
A este le doy el mismo valor que a aquel otro en el que decían aquello del "alto el fuego permanente", es decir, cero.
Hay gente que se ha cansado de tropezar demasiadas veces ya con la misma pìedra. Otros en cambio parece que desean verla de nuevo en el camino para volver a correr a estamparse contra ella. Pues nada, que les aproveche el próximo moratón.
#59 te equivocas, no ha cumplido, aún le quedan 6 o 9 meses si no me equivoco. Pero este es su chantaje:
- Si carcel, huelga e hambre
- Si en su casa con pulsera, huelga de hambre
Hace poco escuche a uno de eta en rueda de prensa decir que es normal que de juana se niegue a la pulsera, pq nunca un preso politico ha llevado collar como un perro. "preso politico", no, es un asesino, y deberia llevar una bola con una cadena de 100 kg por hijo de puta.
Esta es la forma de dialogar de esta gentuza. Lo curioso es que hasta un niño se hubiese dado cuenta de esto, pero el gobierno ha sido como dijo gandalf, I N S E N S A T O.
La peor noticia posible, que nos deja con el culo al aire a todos los que apostamos por la vía política para solucionar este problema. Tres años de negociaciones por la borda por la intransigencia de unos y otros. Esperemos que, dentro de lo malo, hayan dejado atras el asesinato como metodo de "lucha armada".
Y sí, puede que esta vez no haya cuajado, pero algunos seguimos esperando que en un futuro cercano se pueda volver a dialogar para una solución definitiva.
#153 Eres un miserable. ¿Cómo tienes la desfachatez de decir que me alegra que ETA pueda volver a mata? ¿Qué esperas? ¿Recibir torrentes de karmas? ¿Por qué no crees que hay gente que veía venir esto y que durante años hemos sido vilipendiados como fascistas, golpistas y enemigos de la paz? ¿Qué pasa, que también ahora debemos callar?
En tu caso quizas deberíamos recurrir al refranero español: "piensa el ladrón que todos son de su condición"
#226:
¿cuando se ha saltado el PSOE el Estado de Derecho?
¿qué Gobierno tiende al totalitarismo? Confundes la realidad con tu versión sesgada de la misma.
>Lo de intentar manipular a las víctimas es tu opinión, porque (y si crees lo contrario me lo aclaras) lo habitual en alguien que perdió un familiar o un brazo es no estar muy dispuesto a la negociación y el perdón. Digo yo.
Si sólo fuera mi opinión...
Para tu información existen víctimas del terrorismo (tan lque nunca estuvieron en contra del proceso de paz.
Pero ese no es el tema. Lógicamente muchas víctimas están en contra, y eso no es criticable. Lo criticable es UTILIZARLAS POLÍTICAMENTE contra el Gobierno: acudir a manifestaciones de la AVT con el único objetivo de dinamitar el proceso de paz, intentando dar la imagen de "nosotros somos el partido que representa a las víctimas del terrorismo"
>¿la oposición leal es la que se calla?
Que no, que no lo entiendes o no quieres entenderlo. La crítica a la gestión de la tregua por parte de Zapatero es comprensible, yo mismo soy crítico con esa cuestión. Pero eso no es incompatible con el apoyo al Gobierno de España ante el anuncio de ETA. La oposición leal es (y el ejemplo es cualquier partido de la oposición salvo el PP) la que reconoce a ETA como único responsable del fin de la tregua y no culpa al Gobierno de la misma independientemente de que existan discrepancias en la gestión de la tregua
Te invito a que repases el comportamiento de la oposición (de TODA la oposición) durante la anterior tregua. Compárala con la actitud que ha tenido el PP en la de ahora. Verás lo que es una oposición leal y sobre todo lo que NO lo es.
#233: Veo que tu problema es que desconoces lo que es realmente el Estado de Derecho. El Tribunal Constitucional aceptó como legal a AVN. ¿qué pretendes que Zapatero desmantele el Tribunal Constitucional? Me da la impresión de que esa es tu visión de Estado de Derecho: que el Gobierno haga lo que le de la gana al margen del resto de las instituciones que componen el Estado.
Caso de Juana: Si me preguntas mi opinión te diré que si de mí hubiera dependido no hubiera salido de la cárcel. Lo que ocurre es que el Sistema Judicial español es el que es para bien y para mal. Lo era cuando gobernaba el PP (haz el favor de mirarte cuánto le redujeron la pena a de Juana por aquel entonces, y cuantos asesinos de ETA salieron de la cárcel bajo el mandato de Aznar).
No se trata de ver lo que para ti o para mí es el Estado de Derecho. Se trata de lo que OBJETIVAMENTE es.
#82
Te explico, ni para ti ni para muchos otros ETA es el mayor problema del pais (a no ser que te desmembren de un bombazo, claro) PERO lo que salta a la vista es que ETA fue la principal apuesta de la legislatura de ZP.
Siendo su principal apuesta pues...
Lo de ¡y tu más! del segundo párrafo ni te lo discuto. Os mueven los colores.
#148: Te guste o no el PP llevaba buscando esto desde el principio de la legislatura. Lo siento, pero esa es la realidad.
Yo el 13 de marzo no brindé por nada. Brindé el 14 por ver como la sociedad española echaba del poder a los que nos mintieron sobre el peor atentado de la Historia de España. Repito: MINTIERON y eso es irrefutable. A ellos sí que no les importaron los muertos; no es mi caso, entre otras cosas porque tengo el dudoso privilegio de conocer a una de las víctimas.
PD: Elecciones anticipadas piden por ahí...pero ¿por el fin de la tregua o porque ahora hay más posibilidades para el PP de llegar a la Moncloa?. Para algunos TODO vale para llegar al poder
Ya estan los pesados con que si Zp a cedido al chantaje de ETA, ya le pueden llamar fascista,entre otras cosas, en el comunicado, y ellos erre que erre con la misma...
Ha hecho falta que ETA declare explícitamente su voluntad de continuar matando para agotar las esperanzas de que esta negociación llegara a buen término. Vaya homenaje para las últimas víctimas de la tregua.
¿Y ahora qué hacemos?, continuar atemperando, o alinear el estado de derecho contra los terroristas.
¿Cualquier cosa con tal de que no gobierne el PP?.
No señores, lo que queremos muchos no es que el PP vuelva al poder, lo que queremos es que nuestro Presidente deje de claudicar ante los terroristas.
La condición inicial de ZP era que ETA dejara las armas "unilateralmente", sin condiciones previas. Pero desde la T4 manipuló la justicia, humilló a las víctimas, mintió a los españoles y especuló electoralmente a sabiendas de que, con esta ETA, no había nada que hacer.
Con ser todo esto indignante, lo más doloroso es la actuación de aquellos que no pueden hacer si quiera un gesto, pues tienen en ojiva sus brazos colmados de nueces.
Zapatero tiene que demostrar ahora que pintan bastos su verdadera talla como político. Ha sido valiente, pero ahora tendrá que serlo más aún. De todas formas, que nadie se engañe: en Génova están brindando con champán: han conseguido lo que llevan buscando desde el comienzo de la legislatura.
#215 "El PP y el PSOE tienen un pacto que dice que contra ETA se lucha desde la legalidad y aplicando el derecho y la presión policial."
Ese no era el pacto entre el PP y el PSOE...el pacto es que la política antiterrorista la dirige el gobierno.
El pacto tiene más que ver con que no se hará electoralismo con el tema del terrorismo. Tiene que ver con que no se utilizará el terrorismo como motivo de divisón entre los dos...creía que estaba bastante claro...
veo que para algunos no.
#218 Desde Ajuria Enea...todos los grupos políticos acordaron que la mejor solución era la salida negociada, por ser la única que permitiría una paz duradera y convincente. TODOS. Y esto incluye al Partido Popular...
Y cuando Aznar negoció con ETA...acaso no pudo el PSOE haber actuado como ahora actúa el PP?....no se reunían con Caperucita. Se reunían con ETA. Y negociaban.
Y porque tienen sentido de Estado, aún no estando de acuerdo con algunas cosas, se callaron...entre otras cosas para no darle más publicidad a ETA, para no promover un enfrentamiento entre demócratas y para no llevar este enfrentamiento a la sociedad.
Está claro el electoralismo de ETA por mantener la supuesta tregua hasta justo después de las municipales. O sea, que saben que hay una gran mayoría de vascos dispuestos a apoyar con su voto el diálogo, así que hacen como que les importa y justo después de las elecciones se quitan la careta: ¡Hop! ¡Mira a quién has votado por si no lo sabías!
En el siglo XXI. Im-precionante.
Lo que más pena me da es que los de ETA son una panda de mataos, unos desgraciados con el cerebro lavado que no tienen otra forma de conseguir sus objetivos que no sea matando y mandando comunicados a la prensa para acojonar. Y encima les dejamos conseguir lo que quieren: transforman un tema judicial en un tema político, discutimos entre nosotros (PP-PSOE) cuando lo que tendríamos que hacer es ir todos contra ellos.
Ninguna estrategia es buena ni mala, hay que seguir intentándolo hasta que desaparezcan, si no funciona una cosa intentar otra, sin importar quién esté al frente del gobierno. Si no lo hacemos así, estamos haciendo exactamente lo que los terroristas quieren.
#161 no discutamos pero los que no somo muy del pp nos da la sensacion que sobre este comunicado reaccionaran como mas menos cuando la terminal del aeropuerto T4
#172 Te frio a negativos para ver si te das cuenta de que estas insultando a gente que está opinando incluso antes de que lo haga, si te votan negativo es porque hay otra persona que está razonando las cosas mejor que tu y sin necesidad de insultarte, ni a tí ni a los demás..., espero que todas tus ideas no sean tan incoherentes como la mayoria de las cosas que dices por aquí, un saludo a los demás.
Pero acaso ha existido una tregua? Porque que yo sepa han matado a dos personas, han estado extorsionando, llamando a la lucha armada, se le han encontrado zulos con explosivos y armas y probablemente hayan como poco intentado robar materiales.
Me hace gracia eso de que el gobierno les persigue y tal. Que pasa, que vosotros ademas de negociar podeis seguir con vuestras "actividades" paralelas y las gentes de bien nos tenemos que tocar las narices mientras. QUe pena que no exista la pena de muerte para los tiparracos estos
#100
Y sigues con tu pensamiento único. Yo no hablo en nombre el PP ni de los de "en mi nombre no".
Te costará pero haz un esfuerzo que igual lo entiendes.
YO estaba con la negociación ZP incondicionalmente HASTA la T4.
Luego fue escapar hacia adelante pagando lo que fuese para que esta noticia llegase despues de las elecciones. ¿ANV por callarse hasta despues de ellas?
A mi me suena a delito.
La pena es que esta Eapaña nuestra este llena de obtusos que aplican a la política lo mismo que al Futbol, son hinchas en lugar de gente que piensa.
Esos hinchas piensan (perdon no piensan) que media españa se alegrará de la ruptura del alto el fuego.
Haceroslo mirar.
Dime, Troymclure #172 ¿si digo que la gente del PSOE estaban como unas castañuelas con los 192 muertos del 11M en qué me convierte? Precisamente en lo que eres tú. ¿Ves el paralelismo o es que el fanatismo del que haces gala no te permite discurrir de forma racional?. ¿No te das cuenta no sólo que divides la sociedad en buenos (los tuyos) y malos (los de enfrente) sino que los degradas al verter afirmaciones como que los votantes del PP están eufóricos con la vuelta a las armas de ETA?
¿Y tienes la desfachatez de decir que quién ha insultado he sido yo? Chico, o eres un miserable o estás realmente enfermo. Repito, miserable o enfermo, TÚ, no los votantes del PSOE
#9 Yo que la iba a publicar y no me dejaba por haber demasiadas noticias hacia El Pais.
Muy buena idea enviar el comunicado y meter el enlace hacia la noticia dentro de la descripción.
¿Que rompen el alto el fuego? Pues a meterles caña, que van a salir perdiendo.
Si no se puede por las buenas tendrá que ser por las malas.
De primeras, me parece una soberana gilipollez e hijoputez lo de romper la tregua. Pero era comprensible que acabase rompiendose ya que no ha habido cesiones desde ninguna de las dos partes. Que si unos ponen una bomba en Barajas matando a dos inocentes sin querer, que si otros no hacen ni un solo movimiento para conseguir la paz (es mas, han hecho todo lo contrario, mirad lo que le ha servido a ANV condenar la violencia)
Tengo ganas de ver a Rajoy, a ver si es capaz de declarar algo sobre el asunto sin partirse el culo, tener una sonrisa de oreja a oreja o sufrir un orgasmo mientras declara.
Comentarios
A los vascos y vascas:
Que no os engañen los de las pistolas, las bombas y el terror. España no es el enemigo. Si los vascos sois capaces de vivir en paz, de mantener vuestra manera de ser, vuestra lengua, vuestros bosques y mares, vuestras buenas costumbres, sin dejaros influir por las corporaciones que nos someten a una economía de guerra y destrucción ecológica, entonces, ya sois independientes.
El alto el fuego lo rompieron con el atentado de Barajas.
El PP se está frotando las manos y todo junto me produce mucho asco
#99 ¿Escucharos? Los que gritábais lo de "En mi nombre no" os autoproclamáis ¿la voz del pueblo? Perdona pero éramos más los que queríamos que las negociaciones llegasen a buen puerto y terminase la lacra terrorista.
El problema es que unos cuantos, preferíais "minar" toda esperanza porque no era el PP el que se iba a colgar la medallita.
¿Por qué callásteis cuándo negoció Aznar? Ahí nadie recriminó nada. De aquella era un acto valiente, ahora era claudicar.
Ahora, habrá que tirar de hemeroteca y ver que dijo el PSOE el día que se rompió aquel alto el fuego y lo que van a decir hoy los "políticos" del PP.
Pero nada, descorchad champán, que pronto volveremos a ver muertos.
Y lo de la T4 que fue?
Al final no iba tan desencaminada la noticia de interenconomía: ETA podría romper el alto el fuego en las próximas horas
ETA podría romper el alto el fuego en las próximas...
intereconomia.comLamentable noticia para tod@s
Yo me troncho con los 'palabros' de éstos 'soldados': – el Gobierno de Zapatero "ha respondido al parón de las acciones armadas, con detenciones, torturas y persecuciones" –
No sabía yo que hubiese tortura en éste país... y sobre lo otro... ¿qué esperan? ¿Que la policía se dedique a comer donuts mientras ellos entrenan a jóvenes a los que han comido el coco?
Lo de éstos no tiene nombre, no es que sean hipócritas y cínicos, es que se necesita crear uno o varios calificativos para describir esto.
#26 Efectivamente. Van a salir hablando de errores, de cesiones, y que esto no hubiera pasado con el pacto antiterrorista.
Me jode decirlo, pero se hacen el juego unos a otros.
No se ha conseguido, por los motivos que fuesen, pero el diálogo es la única vía para la paz. Habrá que volverlo a intentar en otro momento por quien sea (PP, PSOE, IU o Carod), y espero que esa vez se preocupe todo el mundo por buscar una solución, no votos.
Totalmente de acuerdo con #3. El alto el fuego se rompió en la T4. Y ahora que digan misa.
No se dan las condiciones necesarias. ¿No te jode? Claro que NO SE DAN LAS CONDICIONES NECESARIAS. ¡¡Tenemos dos muertos!!
Hay que joderse.
#30 Totalmente de acuerdo. El diálogo es la única vía para la Paz.
Tonto es el que no lo intenta.
Gracias a ETA, todos los vascos y toda la Tierra se oscurece con el miedo de lo que en cualquier momento puede pasar.
Dicen que rompen el alto el fuego porque Zapatero no respeta los derechos humanos, y ellos para arreglarlo, rompen aún más derechos, y gracias a ésto, además, con la excusa del anti-terrorismo, se ejercerá un mayor control contra las libertades individuales.
Acusan al PSOE y al PNV, pero no a los que más han enturbiado desde el principio el proceso de Paz... los extremos se tocan.
a todos los que dicen algo de DeJuana:
Dejuana Chaos es un ciudadano español QUE HA COMPLIDO CONDENA, y por lo tanto, es un ciudadano español LIBRE. si no os gusta la ley, la reformais para que no vuelva a pasar nada asi, pero pataletas las minimas.
otra cosa es que la carcel NO HAYA VALIDO PARA NADA EN SU CASO, porque no se ha reformado, pero para meterlo en la carcel de nuevo, tendra que matar de nuevo.
#7 niel, estaba escuchando el Hablar por Hablar, me iba a ir a dormir y saltaron con esta mala noticia.
Y visto que no estaba, decidí publicarla.
#120 Por mucho que te joda, la condenan en sus estatutos...
#122 Por un momento pensé que estabas hablando de Fraga
#190: El anterior gobierno N-E-G-O-C-I-Ó con ETA, también tuvieron su tregua. Al finalizar la misma, la oposición (ahora en el gobierno) apoyó al Ejecutivo de Aznar. Ahora se han cambiado las tornas, y cuando el Presidente pide legítimamente unidad frente al terrorismo el PP escupe en la cara. La pregunta es: ¿quién utiliza electoralmente el terrorismo y quién no?.
Zancadillear o torpedear el proceso de paz es:
Llamar pro-etarras a todos los que no te votan.
No apoyar la unidad de todos los demócratas frente al terrorismo.
Intentar manipular a todas las víctimas mediante la AVT (que NO representa a todas las víctimas por mucho que se empeñen en querer demostrar lo contrario) y ponerlas contra el Gobierno.
Criticar DESDE EL PRIMER MOMENTO la tregua cuando tu propio partido se vio implicado en otra y recibió apoyo DESDE EL PRIMER MOMENTO.
#51 El diálogo es parte de la estrategia de ETA. Sólo matando no consiguen nada.
1.- Matan y piden diálogo.
2.- Hay diálogo ¿Están satisfechos?
a) Sí. Punto final
b) No. Se vuelve al punto 1.
Yo metía a De Juana en la Cárcel otra vez, por listos
No se como cojones alguien tiene la valentia de echar en cara nada a Zapartero y a los demás democratas. QUE ES ETA LA QUE MATA!!!!.Me parece de una bajeza moral lamentable echarle en cara el rearme de Eta a Zapatero . Unos creen a los fascistas, yo creo en la democracia,
Perdonad, pero el enlace de El País no sale bien en la noticia principal y no puedo editarla.
El enlace correcto es:
http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dara/finalizado/alto/fuego/partir/junio/comunicado/publicado/diario/Beria/elpepuesp/20070605elpepunac_2/Tes
#1 Ni tampoco va nada descaminada la de El Confidencial Digital, http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=12045, la cual habla de atentado... éste mes que acaba de comenzar...
#32 hay algo que se llama poder judicial. Y las leyes están para cumplirse. Nos guste o no nos guste.
Se lo puedes aplicar a ANV, a De Juana y a quien quieras.
La culpa es del psoe como de eta por no dialogar, ahora es feo decirlo, pero todos los que apoyabamos el dialogo debemos sentirnos doblemente heridos, y no halagar antes a zapatero por negociar y ahora alagarlo por no hacerlo, solo pido que los de un lado y otro sean consecuentes con sus ideales y no con los partidos
#115 ANV condena la violencia y mira de lo que le ha servido...
...hay que decirlo más...
No me entra en la cabeza que alguien crea sinceramente que el Gobierno ha hecho todo lo posible para contentar a ETA. ¡Joder, si eso fuera así no estariamos así! Y no estoy defendiendo a Zapatero, censuro que no haya cumplido ni los minimos para que el proceso cuaje: NO a acercado a ningún preso a Euskadi, NO ha legalizado a Batasuna, NO ha parado los procesos judiciales contra los abertzales no-etarras, NO ha tomado en consideración ninguna propuesta de la izquierda abertzale...
Los que denuncias las "cesiones" de Zapatero os agarrais a la presencia de ANV y la sentencia de De Juana como pruebas. En el primer caso ha sido evidente el afán ilegalizador del Gobierno, impugnando todas las listas que la ley permitía e incluso más. El propio fiscal admitió que "se habían pasado" y un ex-fiscal anticorrupción se declaró avergonzado por este proceso antidemocrático. Y en cuanto a De Juana, no solo se le ha aplicado la ley extrictamente, sino que se ha hecho la interpretación más dura posible de la misma, anulando sus beneficios penitenciarios, condenandole por dos mierdas de artículos... ¡llegando a pedir 96 años de carcel! ¿Esto os parece una actitud laxa?
#2 te cambio el enlace http://www.berria.info/testua_ikusi.php?saila=euskalherria&data=2007-06-05&orria=008&kont=007 por el de El País http://www.elpais.com/articulo/espana/ETA/dara/finalizado/alto/fuego/partir/junio/comunicado/publicado/diario/Beria/elpepuesp/20070605elpepunac_2/Tes
okis?
Lo que no entiendo es que digan que rompen el alto al fuego porque no han sido unas elecciones limpias y no se han podido presentar como quisieran, que dejen las armas y ya esta,se podran presentar a todo lo que quieran y asi estaran en igualdad de condiciones que el resto de ideologias, por mi como si se presenta De juana, de verdad que no entiendo si es que son muy cabezones o que les puede pasar por la cabeza??
a ver si les queda clarito a los de un lado y a los del otro: D I A L O G O es la unica solucion...
tanto unos como otros que se creen: que a base de matar/detener al resto van a acabar con una ideologia,
aunque les duela a algunos: las ideas no se pueden matar/encarcelar, tan solo a las personas...
#1 A algunos con menor cerebro y/o empresas de escoltas puede que no les resulte tan lamentable
( Muy ágil MiNiBuDa, escuchaste la última hora de la SER a las 2:19 ¿eh pillín? )
Troymclure
¿Que se supone que debíar hacer ZP cuando
- Se seguían mandando cartas de extorsión a empresarios vascos y navarros
- Cuando se robaban 300 pistolas en Francia
- Cuando un asesino te hace un chantaje
- Cuando te hunden la T4 y matan a dos personas
- Cuando ponen un artefacto explosivo en los bajos de un concejal del PSOE (tu propio partid)?
Yo te lo digo.
- En el primer caso mirar para el otro lado y presionar a los empresarios para que callaran. Y por si acaso se hace una filtración para impedir que se los detenga.
- En el segundo caso, discutir durante semanas que no se estaba seguro de que era ETA y luego hablar que probablemente las iban a devolver.
- En en el tercer caso, bajarte los pantalones
- En el cuarto caso, hablamos de suspender el proceso, no de cerrarlo y volvemos a las andadas
- En el quinto caso, "no creemos que sea un atentado" (Blanco dixit)
Troymclure, tú eres quien ha llevado el tema a lo personal. Tú eres el troll. LA DEMOCRACIA EMPIEZA CON EL RESPETO A LOS QUE NO PIENSAN COMO TU. Relee mis post y verás si he vomitado como lo haces sobre los que no piensan como tú.
#166 Como vasco que vive en el País Vasco me repugna como el PP y PSOE y su aparato mediático basan sus políticas y discursos en ETA, dando un protagonismo a esos iluminados, que es su mayor éxito. Parece que ETA es el único asunto importante y es sólo uno entre otros muchos, pero claro, como da votos... No olvidemos que el fin de ETA no es la independencia, ya que por las armas es imposible, sino la propaganda y su presencia constante en los medios y en la política para multiplicar por cien el conflicto político que existe y que así, el debate por la soberania, esté siempre presente. A la mayoría de los vascos nos la pela la independencia, el autonomismo o el unionismo pleno con España.
a)
Mal, mal.
b)
1. Matar.
2. ???
3. Independencia y socialismo.
El punto 2 se me sigue escapando.
#21 joer oraculus, me has emocionado, y eso que ni siquiera soy vasca...
Desde luego una mierda de noticia
#198 a) De Juana está cumpliendo condena por un delito de amenazas no condicionales ni terroristas, es decir, un delito leve. Te guste o no, casi nunca se pena con la carcel este tipo de delitos (cosa que en este caso sí se ha hecho).
b) Pues ahí tienes al Fiscal General del Estado diciendo que "se han pasado" con las ilegalizaciones, y al ex-fiscal anticorrupción y a un ex-juez de la AN (los dos de la era del PP) diciendo que todo el proceso de ilegalización ha sido bochornoso y antidemocrático.
Lo dicho. Zapatero no ha cedido (ojalá lo hubiese hecho), e incluso a alardeado de no haber cumplido ni los requisitos mínimos para que el proceso cuajase, cosa inedita en un proceso de este tipo.
Incomprensible como siempre los actos de esta gentuza. Lamentable notica para todos.
¿Habrá sido todo ésto otra pantomima para rearmarse?
#42 desde el momento en el que el estado no toma medidas para que esas ovejas negras no actuen asi, el estado ampara la tortura. El 99,9% de las denuncias de tortura se archivan, y la mayoria de las que terminan en condena para el torturador suelen tener una sentencia ridicula, aparte de que se les indulta. Mientras casos tan claros como los de los mossos, o el del pobre chaval que cogio a un etarra en auto-stop y paso cinco dias incomunicado, para despues salir cojeando y con evidentes signos de aber sido apaleado, terminan archivados, el estado ampara la tortura.
Tanto el observatorio de la CE sobre tortura como Amnistia Internacional denuncian una y otra vez la impunidad que tienen los torturadores en el estado español, y recomiendan algunas medidas que impedirian estos casos o que al menos permitirian castigar a los torturadores, y el Estado los rechaza una y otra vez.
Y si realmente no se tortura en España, porque no hay camaras en los centros de detenciones? Porque sale gente inocente con evidentes signos de violencia de las comisarias? Porque no se aplican las medidas de transparencia recomendades por AI y la comision contra la tortura de la CE? Porque no se permite que un segundo medico examine a los incomunicados? Porque se archivan sistematicamente las denuncias de tortura? Porque en casos tan evidentes (y que no tienen nada que ver con el terrorismo) como el caso de aquel que murio en manos de la Guardia Civil hay sentencias tan ridiculas?
¿Alto al que? ¿Al fuego? ¿Pero alguien se creia la tregua? Ah claro... lo de los dos ecuatorianos fue un accidente...
#107 Si estan en los ayuntamientos es por que la gente de los sitios en los que se les ha permitido presentarse, ha querido.
Menos mal que en otros pueblos han conseguido echarles del ayuntamiento aunque para ello hayan tenido que conseguir la alcaldia otros partidos con el un abrumador 5% de los votos. Que pena que no se extienda ese modelo de democracia al resto del pais...
Desmoralizados, hundidos en la mas absoluta miseria, arrinconados, las errikotabernas vacías, sin financiación, sin esperanzas, sin apoyos, sin voz, sin fuerza, ocultos en la clandestinidad y lamiendo sus heridas. Asi los teníamos hace cuatro años.
Zapatero tenía derecho a intentarlo, pero no tenía derecho a rearmarles a cambio de absolutamente nada. La mala fe de ETA en el proceso se verificó desde los primeros momentos, culmina con la T4, y a pesar de ello continuan las concesiones que culminan con la entrada de ETA en las instituciones.
La buena voluntad no sierve con ETA. ETA siempre muerde la mano que se le tiende.
Los hechos son que ahora estamos todos financiando a una ETA que ha sido reanimada solo para que vuelva a lo que ellos llaman lucha armada que no es otra cosa que las bombas y el tiro en la nuca.
De Juana a la puta carcel ya, Otegui a los tribunales ya, pacto antiterrorista ya.
#112 Por gentuza te refieres a los miles de vascos que han votado por ellos? Te recuerdo que en Euskadi casi ha votado mas gente a ANV que al PP...
Y por cierto, antes de que me llameis proETArra, os diré que yo voté a Ezker Batua.
Aqui, en Euskadi, todos sabemos quienes son. Muchos trabajan y se ganan la vida, aunque simpatizan con ETA.
Pero hay otros, los mas listos, que viven de esto, de la violencia, de la crispacion. A algunos no se les ha conocido trabajo alguno, pero son capaces de comprarse una furgoneta de 60.000 euros (por ejemplo). Otros son eternos estudiantes. Otros tienen negocios en los que nunca entra ningun cliente pero que inexplicablemente se aguanta durante muchos años.
No se engañen, aqui nunca hubo tregua, ni la habra. ETA y su entorno, no es una mala circunstancia que quieren que pase, es una forma de vida. Disfrutan odiando, les da de comer y encima controlan masas.
Os lo aseguro, convivo con ellos a diario y a algunos he considerado "amigos".
¿"Alto el fuego"? ¿A qué le llaman ellos "alto el fuego"? ¿A poner una bomba en mitad de Barajas, derribar tres o cuatro plantas de aparcamiento y matar a dos personas? Claro que, como bien dijeron después, "no era su intención matar"... ¿Desde cuándo se pone un coche bomba con 200 kilos de explosivos, si no es con la intención de causar el máximo daño posible?
Alto el fuego no es matar a dos personas, alto el fuego no es imponer tus creencias a los demas, alto el fuego no es IMPONER la independencia de Euskadi como CONDICIÓN para que haya paz.
Me río yo de vuestro alto el fuego, criaturas.
Salud.
#95 Pues Durango sigue con la misma ausencia de presencia policial de siempre...
#85 Mirandolo objetivamente, teniendo en cuenta a la cantidad de gente que afecta y en que grado afecta directamente a los españoles ETA debería distar mucho de ser el principal problema del país.
Pero claro, la desinforamción periodística ha conseguido que problemas como los de la vivienda, el paro, los accidentes, la violencia de genero, es decir, los problemas que afectan de manera directa a la mayoria de la población, se conviertan en algo irrelevante mientras que un problema que afecta al 0'001% de la población de España se ha convertido en el mayor problema del país.
¿Y los fachas dejarán ya de joder con lo de "zETap" ?
No quiero decir, por prudencia, lo que yo haría con todos los niñatos etarras esos...
El núcleo de eta es siempre el mismo, hay pocos cambios desde hace décadas. Eso les da la ventaja de la experiencia, saben más que zapatero o que rajoy o cualquier otro que venga.
Siempre toman por tontos a los políticos que estén de turno con treguas falsas para rearmarse y luego empiezan otra vez. Así ha sido siempre.
Para colmo, los políticos en vez de enfrentarse a eta al 100% lo hacen al 50% y el otro 50% lo dedican a pelearse entre ellos mismos.
#151 Los que no piensan como tú lo hacen por moda y los que piensan como tú lo hacen con la verdad y la razón de su parte ¿verdad?
#203 Y eso lo dices tu, que eres experto conocedor de la política antiterrorista, así como de informes policiales y de los servicios secretos ¿verdad?.
Una burrada así ni Acebes la afirma.
#200 contesta a mi comentario #199
Me ahorro los calificativos
Mira que soy de tendencia socialista pero ya lo dijo Rajoy: "No se puede pactar nunca con terroristas". Sinceramente, creo firmemente en él en la lucha contra el terrorismo. Ha ganado mi confianza y un voto.
pSOE 164 10.909.687 42,64
PP 148 9.630.512 37,64
CiU 10 829.046 3,24
ERC 8 649.999 2,54
EAJ-PNV 7 417.154
IU 5 1.269.532 4,96
CC 3 221.034 0,86
BNG 2 205.613 0,80
La oposición a la negociación está en clara minoria en el parlamento. Yo creo que queda más que legitimado el intento de busqueda de la paz, otra cosa es que algunos no hayan aceptado que el PP perdiese las elecciones, pero eso no viene al caso
#36, lo que no entiendo es por qué tienes que aclarar eso de que no eres vasco. ¿Es que está mal que un vasco hable sobre tortura?
Bla, Bla, Bla, Bla ....
Su negocio es el terror
y su negocio va bien
¿ Para qué dejar el negocio ?
Dejarán el negocio
cuando el mismo vaya mal
¿ Y cuando irá mal el negocio ?
Cuando sus coches, casas y otros bienes
sean confiscados o destruidos.
Todo lo demás:
Bla, Bla, Bla, Bla ...
y vuelta a empezar.
Eta dice en su comunicado, que Zp ha perseguido, a detenido y torturado a los etarras, y que por eso rompe el dialogo......
Evidentemente los pperos no creen a eta ....
Sin embargo Eta dice que estubo negociando desde el 2003 o 2002 con los sociatas.....
Y esta vez se cree a eta....
Que alguien me diga porque antes se le creia y ahora no
Creo que Zp no ha dejado de detener etarras en toda la tregua... asi que no se a que viene que se ha rearmado, tampoco comprendo por que "tregua" es el unico periodo de tiempo en el que se puede rearmar, como si en las No-treguas no se pudiera rearmar..... esa idea os la metio Mayor Oreja y sois de piñon fijo
En fin al menos una parte de la sociedad estara contenta con este nuevo comunicado
Por que se frien a negativos a quien critica a zp en este punto?? Su responsabilidad es indudable por que para eso es el presidente del gobierno. No pongo en duda sus buenas intenciones en llevar adelante un proceso de paz con ETA, pero lo que está claro es que su incompetencia y bajeza de alturas como político han sido tremendas y el daño que nos a causado una actitud infantil ante las alimañas de Eta nos hacen retrocerder a otros tienpos de los años 80 y 90 donde eta estaba armada, organizada y en las instituciones. Para los que estais tan enfermos de peperititis que hasta los criticais ante situaciones como estas , os recomiento un buen psicologo y os recuerdo que no comeis todos los días gracias a ningún partido político , no seais tan fanboys.
estamos con una ETA rearmada gracias la ingenuidad de ZP, estaba bastante claro lo que iba a pasar, ya tienen la pasta, vuelta a las armas.
Hijos de puta !!
hay que decirlo más !!!!
Atención, en el #145 ya ha llegado Godwin
#63 Los que le quedan no son por asesinado, sino por amenazas.
Vamos que yo no le defiendo, ni pulsera ni leches, a la cárcel los meses que le quedan. No me jodas que son 6 meses y en el mismo San Sebastian, muchos de sus "compañeros" se daban con un canto en los dientes por estar en la cárcel en Euskadi.
Lo que me jode es que luego hace huelga y es un martir...
#143 La gente que acude a meneáme a opinar es gente usuaria habitual de internet. La mayoría de la gente usuaria de internet en este país es gente joven. La mayoria de la gente joven suelen tener ideas progresistas-izquierdas ya que tienen poco que perder y mucho de ganar. Es ley de vida. Si te parece bien te quedas y si no te vas.
#208: >A ver si te enteras, ya había un pacto contra el terrorismo, pero tu querido ZP se ha querido hacer el héroe el solito sin el apoyo de casi el 50% de la sociedad española, y mira como le ha salido
¿te refieres al pacto antiterrorista que entre otras cosas contemplaba no utilizar políticamente el terrorismo?
Curioso que lo defienda el PP, que lleva utilizando políticamente el terrorismo incluso antes de suscribir dicho pacto. La historia de siempre...
Zapatero tomó una decisión política legítima (exactamente igual que hizo el PP en su momento EXACTAMENTE IGUAL) como legítimo Presidente del Gobierno, con el apoyo de todas las fuerzas políticas salvo el PP.
>Intentar manipular a todas las víctimas mediante la AVT (que NO representa a todas las víctimas por mucho que se empeñen en querer demostrar lo contrario) y ponerlas contra el Gobierno, desconozco los datos para afirmar nada.
No me extraña que no conozcas o no quieras conocer los datos, puesto que estos demuestran la mezquindad, la inquina, y los pocos escrúpulos que muestra el partido popular para utilizar políticamente el terrorismo.
>Llamar pro-etarras a todos los que no te votan, no recuerdo que dijese nadie eso cuando empezo el proceso de paz, pero tu si
Eso lo dijo Aznar, te vuelve a fallar la memoria. Yo en nigún momento he dicho que esas declaraciones pertenezcan al inicio de la tregua.
Triste noticia, como siempre no faltan los que dicen que era previsible. ETA es el grano en el culo que nos ha tocado vivir a los demás.
Por desgracia son también demasiado previsibles las interpretaciones que se van a hacer de esta decisión tomada por un grupo de asesinos.
Creo que se han ganado el desfavor de la gente que aún apoyó esta tregua.
Habla Zapatero
Los Vascos saben lo que yo he hecho por la PAZZZ
Yo me pregunto
¿Que ha hecho?
Habla Zapatero
Los vascos serán lo que quieran los vascos
Yo me pregunto
¿No llevan decidiendolo 30 años?
Habla Zapatero
Yo lucharé por la PAZZZZ
Yo me pregunto
¿Y por la libertad?
¡¡CLAROS EJEMPLOS DE MANIPULACIÓN EN MENEAME!! REFERIDO EN #138
Mirad en la etiqueta + VALORADOS de esta noticia.
Mirad los que critican al PP: #24 #31 #59 #100 ¡¡GUAU!! KARMA POSITIVO
Mirad los que critican al PSOE: #22 #40 #36 ¡¡GUAU!! KARMA NEGATIVO
¡¡MANIPULADORES!!
#182 es curioso como se ve en meneame el una noticia dependiendo de quien sea el que lo promueve.
Si es a favor del PP, fanatismo
Si es a favor del PSOE, política
"sobre si estais contentos o muy contentos" ... Meneame parece todos los días una horda de orcos, mas si cabe poco antes de las elecciones, donde se ha hecho una campaña politica clara hacia donde todos sabemos. Ahora se intenta tapar con curiosos adjetivos el garrafal fallo de la politica de ZP.
Y si encima alguien se atreve a criticar el resultado de esta negociación, se lincha a negativos...
Bah, los comunicados de estos asesinos no merecen atención ninguna.
A este le doy el mismo valor que a aquel otro en el que decían aquello del "alto el fuego permanente", es decir, cero.
Hay gente que se ha cansado de tropezar demasiadas veces ya con la misma pìedra. Otros en cambio parece que desean verla de nuevo en el camino para volver a correr a estamparse contra ella. Pues nada, que les aproveche el próximo moratón.
#59 te equivocas, no ha cumplido, aún le quedan 6 o 9 meses si no me equivoco. Pero este es su chantaje:
- Si carcel, huelga e hambre
- Si en su casa con pulsera, huelga de hambre
Hace poco escuche a uno de eta en rueda de prensa decir que es normal que de juana se niegue a la pulsera, pq nunca un preso politico ha llevado collar como un perro. "preso politico", no, es un asesino, y deberia llevar una bola con una cadena de 100 kg por hijo de puta.
Esta es la forma de dialogar de esta gentuza. Lo curioso es que hasta un niño se hubiese dado cuenta de esto, pero el gobierno ha sido como dijo gandalf, I N S E N S A T O.
Blanco y en botella, que es ??
no es por nada...pero ayer en madrid vi más policías en la calles que en todo el año pasado junto...
que miedín
La peor noticia posible, que nos deja con el culo al aire a todos los que apostamos por la vía política para solucionar este problema. Tres años de negociaciones por la borda por la intransigencia de unos y otros. Esperemos que, dentro de lo malo, hayan dejado atras el asesinato como metodo de "lucha armada".
Y sí, puede que esta vez no haya cuajado, pero algunos seguimos esperando que en un futuro cercano se pueda volver a dialogar para una solución definitiva.
#153 Eres un miserable. ¿Cómo tienes la desfachatez de decir que me alegra que ETA pueda volver a mata? ¿Qué esperas? ¿Recibir torrentes de karmas? ¿Por qué no crees que hay gente que veía venir esto y que durante años hemos sido vilipendiados como fascistas, golpistas y enemigos de la paz? ¿Qué pasa, que también ahora debemos callar?
En tu caso quizas deberíamos recurrir al refranero español: "piensa el ladrón que todos son de su condición"
#226:
¿cuando se ha saltado el PSOE el Estado de Derecho?
¿qué Gobierno tiende al totalitarismo? Confundes la realidad con tu versión sesgada de la misma.
>Lo de intentar manipular a las víctimas es tu opinión, porque (y si crees lo contrario me lo aclaras) lo habitual en alguien que perdió un familiar o un brazo es no estar muy dispuesto a la negociación y el perdón. Digo yo.
Si sólo fuera mi opinión...
Para tu información existen víctimas del terrorismo (tan lque nunca estuvieron en contra del proceso de paz.
Pero ese no es el tema. Lógicamente muchas víctimas están en contra, y eso no es criticable. Lo criticable es UTILIZARLAS POLÍTICAMENTE contra el Gobierno: acudir a manifestaciones de la AVT con el único objetivo de dinamitar el proceso de paz, intentando dar la imagen de "nosotros somos el partido que representa a las víctimas del terrorismo"
>¿la oposición leal es la que se calla?
Que no, que no lo entiendes o no quieres entenderlo. La crítica a la gestión de la tregua por parte de Zapatero es comprensible, yo mismo soy crítico con esa cuestión. Pero eso no es incompatible con el apoyo al Gobierno de España ante el anuncio de ETA. La oposición leal es (y el ejemplo es cualquier partido de la oposición salvo el PP) la que reconoce a ETA como único responsable del fin de la tregua y no culpa al Gobierno de la misma independientemente de que existan discrepancias en la gestión de la tregua
Te invito a que repases el comportamiento de la oposición (de TODA la oposición) durante la anterior tregua. Compárala con la actitud que ha tenido el PP en la de ahora. Verás lo que es una oposición leal y sobre todo lo que NO lo es.
#233: Veo que tu problema es que desconoces lo que es realmente el Estado de Derecho. El Tribunal Constitucional aceptó como legal a AVN. ¿qué pretendes que Zapatero desmantele el Tribunal Constitucional? Me da la impresión de que esa es tu visión de Estado de Derecho: que el Gobierno haga lo que le de la gana al margen del resto de las instituciones que componen el Estado.
Caso de Juana: Si me preguntas mi opinión te diré que si de mí hubiera dependido no hubiera salido de la cárcel. Lo que ocurre es que el Sistema Judicial español es el que es para bien y para mal. Lo era cuando gobernaba el PP (haz el favor de mirarte cuánto le redujeron la pena a de Juana por aquel entonces, y cuantos asesinos de ETA salieron de la cárcel bajo el mandato de Aznar).
No se trata de ver lo que para ti o para mí es el Estado de Derecho. Se trata de lo que OBJETIVAMENTE es.
Además, #25, el primer comentario que ha llevado las cosas a ese terreno no ha sido el #24, sino el #22.
#36 Joder tío, te mereces que te cosa a negativos sólo para satisfacer mis instintos más perversos!
¿Hay algun aumentativo para crispación?
#82
Te explico, ni para ti ni para muchos otros ETA es el mayor problema del pais (a no ser que te desmembren de un bombazo, claro) PERO lo que salta a la vista es que ETA fue la principal apuesta de la legislatura de ZP.
Siendo su principal apuesta pues...
Lo de ¡y tu más! del segundo párrafo ni te lo discuto. Os mueven los colores.
#148: Te guste o no el PP llevaba buscando esto desde el principio de la legislatura. Lo siento, pero esa es la realidad.
Yo el 13 de marzo no brindé por nada. Brindé el 14 por ver como la sociedad española echaba del poder a los que nos mintieron sobre el peor atentado de la Historia de España. Repito: MINTIERON y eso es irrefutable. A ellos sí que no les importaron los muertos; no es mi caso, entre otras cosas porque tengo el dudoso privilegio de conocer a una de las víctimas.
PD: Elecciones anticipadas piden por ahí...pero ¿por el fin de la tregua o porque ahora hay más posibilidades para el PP de llegar a la Moncloa?. Para algunos TODO vale para llegar al poder
Ya estan los pesados con que si Zp a cedido al chantaje de ETA, ya le pueden llamar fascista,entre otras cosas, en el comunicado, y ellos erre que erre con la misma...
Ha hecho falta que ETA declare explícitamente su voluntad de continuar matando para agotar las esperanzas de que esta negociación llegara a buen término. Vaya homenaje para las últimas víctimas de la tregua.
¿Y ahora qué hacemos?, continuar atemperando, o alinear el estado de derecho contra los terroristas.
¿Cualquier cosa con tal de que no gobierne el PP?.
No señores, lo que queremos muchos no es que el PP vuelva al poder, lo que queremos es que nuestro Presidente deje de claudicar ante los terroristas.
La condición inicial de ZP era que ETA dejara las armas "unilateralmente", sin condiciones previas. Pero desde la T4 manipuló la justicia, humilló a las víctimas, mintió a los españoles y especuló electoralmente a sabiendas de que, con esta ETA, no había nada que hacer.
Con ser todo esto indignante, lo más doloroso es la actuación de aquellos que no pueden hacer si quiera un gesto, pues tienen en ojiva sus brazos colmados de nueces.
#117 condena la violencia... paso palabra
Zapatero tiene que demostrar ahora que pintan bastos su verdadera talla como político. Ha sido valiente, pero ahora tendrá que serlo más aún. De todas formas, que nadie se engañe: en Génova están brindando con champán: han conseguido lo que llevan buscando desde el comienzo de la legislatura.
#215 "El PP y el PSOE tienen un pacto que dice que contra ETA se lucha desde la legalidad y aplicando el derecho y la presión policial."
Ese no era el pacto entre el PP y el PSOE...el pacto es que la política antiterrorista la dirige el gobierno.
El pacto tiene más que ver con que no se hará electoralismo con el tema del terrorismo. Tiene que ver con que no se utilizará el terrorismo como motivo de divisón entre los dos...creía que estaba bastante claro...
veo que para algunos no.
#218 Desde Ajuria Enea...todos los grupos políticos acordaron que la mejor solución era la salida negociada, por ser la única que permitiría una paz duradera y convincente. TODOS. Y esto incluye al Partido Popular...
Y cuando Aznar negoció con ETA...acaso no pudo el PSOE haber actuado como ahora actúa el PP?....no se reunían con Caperucita. Se reunían con ETA. Y negociaban.
Y porque tienen sentido de Estado, aún no estando de acuerdo con algunas cosas, se callaron...entre otras cosas para no darle más publicidad a ETA, para no promover un enfrentamiento entre demócratas y para no llevar este enfrentamiento a la sociedad.
Está claro el electoralismo de ETA por mantener la supuesta tregua hasta justo después de las municipales. O sea, que saben que hay una gran mayoría de vascos dispuestos a apoyar con su voto el diálogo, así que hacen como que les importa y justo después de las elecciones se quitan la careta: ¡Hop! ¡Mira a quién has votado por si no lo sabías!
En el siglo XXI. Im-precionante.
O sea, que no han tenido la vergüenza de quitarse la careta antes de las municipales.
Cambio Radical, el nuevo etarra:
Lo que más pena me da es que los de ETA son una panda de mataos, unos desgraciados con el cerebro lavado que no tienen otra forma de conseguir sus objetivos que no sea matando y mandando comunicados a la prensa para acojonar. Y encima les dejamos conseguir lo que quieren: transforman un tema judicial en un tema político, discutimos entre nosotros (PP-PSOE) cuando lo que tendríamos que hacer es ir todos contra ellos.
Ninguna estrategia es buena ni mala, hay que seguir intentándolo hasta que desaparezcan, si no funciona una cosa intentar otra, sin importar quién esté al frente del gobierno. Si no lo hacemos así, estamos haciendo exactamente lo que los terroristas quieren.
#129 El PP arremete contra el Gobierno y pide regresar al Pacto antiterrorista
El PP arremete contra el Gobierno y pide regresar ...
informativos.telecinco.es"no se puede pactar con terroristas"
, a ver si despues de un monton de pactos fallidos con ETA en la historia de españa,no se vuelve a caer en la trampa para rearmarse.
#161 no discutamos pero los que no somo muy del pp nos da la sensacion que sobre este comunicado reaccionaran como mas menos cuando la terminal del aeropuerto T4
#172 Te frio a negativos para ver si te das cuenta de que estas insultando a gente que está opinando incluso antes de que lo haga, si te votan negativo es porque hay otra persona que está razonando las cosas mejor que tu y sin necesidad de insultarte, ni a tí ni a los demás..., espero que todas tus ideas no sean tan incoherentes como la mayoria de las cosas que dices por aquí, un saludo a los demás.
La tregua era 'permanente', pero su cinismo al justificarse sí es permanente.
#95 de acuerdo...es verdad.
Pero la presencia policial en toda la castellana ayer fue masiva...
Pero acaso ha existido una tregua? Porque que yo sepa han matado a dos personas, han estado extorsionando, llamando a la lucha armada, se le han encontrado zulos con explosivos y armas y probablemente hayan como poco intentado robar materiales.
Me hace gracia eso de que el gobierno les persigue y tal. Que pasa, que vosotros ademas de negociar podeis seguir con vuestras "actividades" paralelas y las gentes de bien nos tenemos que tocar las narices mientras. QUe pena que no exista la pena de muerte para los tiparracos estos
#100
Y sigues con tu pensamiento único. Yo no hablo en nombre el PP ni de los de "en mi nombre no".
Te costará pero haz un esfuerzo que igual lo entiendes.
YO estaba con la negociación ZP incondicionalmente HASTA la T4.
Luego fue escapar hacia adelante pagando lo que fuese para que esta noticia llegase despues de las elecciones. ¿ANV por callarse hasta despues de ellas?
A mi me suena a delito.
La pena es que esta Eapaña nuestra este llena de obtusos que aplican a la política lo mismo que al Futbol, son hinchas en lugar de gente que piensa.
Esos hinchas piensan (perdon no piensan) que media españa se alegrará de la ruptura del alto el fuego.
Haceroslo mirar.
#167 es una tregua UNILATERAL
anda e infórmate mejor: http://www.el-mundo.es/nacional/eta/tregua/tregua.html
¿Elecciones anticipadas? Eso sí que sería una concesión a los terroristas. Lo que hay que hacer es, sencillamente, go-ber-nar.
Dime, Troymclure #172 ¿si digo que la gente del PSOE estaban como unas castañuelas con los 192 muertos del 11M en qué me convierte? Precisamente en lo que eres tú. ¿Ves el paralelismo o es que el fanatismo del que haces gala no te permite discurrir de forma racional?. ¿No te das cuenta no sólo que divides la sociedad en buenos (los tuyos) y malos (los de enfrente) sino que los degradas al verter afirmaciones como que los votantes del PP están eufóricos con la vuelta a las armas de ETA?
¿Y tienes la desfachatez de decir que quién ha insultado he sido yo? Chico, o eres un miserable o estás realmente enfermo. Repito, miserable o enfermo, TÚ, no los votantes del PSOE
#9 Yo que la iba a publicar y no me dejaba por haber demasiadas noticias hacia El Pais.
Muy buena idea enviar el comunicado y meter el enlace hacia la noticia dentro de la descripción.
¿Que rompen el alto el fuego? Pues a meterles caña, que van a salir perdiendo.
Si no se puede por las buenas tendrá que ser por las malas.
(Que pida ahora De Juana, que pida).
De primeras, me parece una soberana gilipollez e hijoputez lo de romper la tregua. Pero era comprensible que acabase rompiendose ya que no ha habido cesiones desde ninguna de las dos partes. Que si unos ponen una bomba en Barajas matando a dos inocentes sin querer, que si otros no hacen ni un solo movimiento para conseguir la paz (es mas, han hecho todo lo contrario, mirad lo que le ha servido a ANV condenar la violencia)
Tengo ganas de ver a Rajoy, a ver si es capaz de declarar algo sobre el asunto sin partirse el culo, tener una sonrisa de oreja a oreja o sufrir un orgasmo mientras declara.