Hace 14 años | Por --141674-- a eldia.es
Publicado hace 14 años por --141674-- a eldia.es

El tinerfeño Félix Ríos, experto en criminología y perito judicial, disertó el pasado martes en la jornada de reflexión organizada por la Asociación de la Custodia Compartida de Tenerife, donde explicó un caso real de denuncia falsa de maltrato que prosperó en la isla, en el año 2004 y resaltó que es tan importante proteger y ayudar a las verdaderas víctimas de maltrato como luchar contra las falsas denuncias".

Comentarios

trollinator

Lo verdaderamente importante sería no pasarse por el arco del triunfo la presunción de inocencia y entonces no haría falta detectar los falsos casos sino detectar los verdaderos. Y que conste que los hombres que pegan a sus esposas/novias/loquesea me parecen basura, pero igual de basura me parece una mujer que, para quedarse con el Mercedes en un proceso de divorcio, se inventa que el marido la ha pegado.

eduardomo

Todo por no querer reconocer que una ley que discrimina "positivamente" simplemente discrimina y eso SIEMPRE es malo.

D

#6 Creo que desconoces los casos en los que no hay custodia compartida y el padre no paga ni un duro, así que no sé qué es eso del "chollo de vivir del cuento"

Cuentos los que has leído tú, majo

AitorD

"Los expertos afirman que es difícil, pero posible"

Es decir, posible, pero difícil. Y por tanto, es improbable que se detecten.

rous

Sólo por haber una denuncia de maltrato (sin condena, y por tanto, nada probado), la ley prohíbe la custodia compartida. #3 Tienes razón en decir que hay una vulneración de la presunción de inocencia.

D

#5 He ahi la cuestión de los intereses de colectivos hembristas para que esto no salga a la luz... Temen demasiado la custodia compartida, pues se les acabaria el chollo de vivir del cuento.

D

Es un proceso viciado desde el principio porque prevalece la presunción de culpabilidad frente a la de inocencia.

Es difícil pero posible detectar falsos casos de robo o de asesinato: simplemente el que tiene que demostrar algo es el que denuncia, no el denunciado.

D

Desde el principio del proceso se llama "víctima" a la denunciante aunque no haya nada probado.

El sistema está viciado totalmente y no tiene solución a menos que se deshaga y se vuelva a hacer.