Hace 16 años | Por nanobot a abc.es
Publicado hace 16 años por nanobot a abc.es

La obesidad también contribuye al calentamiento global del planeta, ya que las personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen, y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Comentarios

verdande

"Dado que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a usar coches, la población más delgada disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards."

Eso eso.. huyamos de los tópicos!

Y la culpa de la escasez de agua es de los bulímicos, tanto tirar de la cisterna despues de vomitar...

Lo que tenemos que oir/leer .. habrase visto...

D

Cada vez que se respira, se emite CO2. Dejemos de respirar. roll

a

Por no hablar de las ventosidades que generan metano y demás.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Ya lo dice el refrán: "No hay buen pedo que salga, que no caliente la nalga"

Mordisquitos

Pues yo digo que es al contrario. Las personas obesas son un reservorio de carbono en estado reducido. Además, el hecho de que coman más impulsa más la productividad de los campos de cultivo y las explotaciones ganaderas. Es de Ecología de instituto que cuanta más biomasa se retire de un ecosistema, sea un campo de cultivo o una dehesa, más aumenta su productividad y por tanto más CO2 se retira de la atmósfera.

Ecologistas del mundo, ¡engordad!

D

Que mi escuela o mi trabajo queden a un año luz de donde me he podido pagar un piso sí que supone 8 horas de autobús o de coche y calentamiento global leches...

Linus_Rawlings

Ya empieza a ser cansino el temita.

jonolulu

Los que comen fabada también contribuyen al calentamiento global y eso no figura en el artículo

verdande

En serio #11, ni caso, que como tu aprecias tiene pinta de llevar patrocinio de algún tipo de producto. En serio que en mi vida he oido tantas sandeces publicadas en un articulo. No son más que un conjunto de prejuicios arcaicos y sin ningún tipo de sentido.
Más contribuye al calentamiento global la infinidad de aviones que surcan el cielo con sus combustibles con plomo mucho más cerca de la atmósfera que ninguno de nosotros seamos gordos o delgados, y de eso nadie habla.
Menos demagogia en cuanto al calentamiento global y más soluciones.

r

O que me hagan descuento en el avion si adelgazo, no te jode. Que lata con el tema ya.

j

La verdad, no se como no se les cae la cara de vergüenza al gastarse dinero en ciertas investigaciones absurdas e idiotas, y encima, publicarlas como si fueran algo... "extraordinario".
Según dicen: los obesos contribuyen al calentamiento global porque... necesitan mas calorias para mantener la energia... "comen más y hay escasez de alimentos..." ¿y no puede ser cosa del metabolismo? Todos conocemos gente muy delgada que come muchisimo mas que otros con mas kilos encima. No puede ser... en esta misma linea, que los deportistas tambien contribuyan al calentamiento global? ¿o salen esos esbeltos y fuertes musculos de ningun lado? ¿no necesitan energia para realizar deporte? O ¿es que los deportistas no comen y obtienen su energia del aire? un musculo grande necesita mucha mas energia que un bloque de grasas.
Se pueden leer mas sandeces como que "los obesos contribuyen al calentamiento global porque hace falta mas energia al transportarlos en vehiculos debido a su peso", me parece como poco, de risa... en fin, yo al principio pensaba que era de broma pero no, lo han dicho en serio...

Malegrias

Soy obesa de nacimiento (empecé a engordar nada más nacer) y mi metabolismo me ha obligado a controlar lo que como (bastante menos, por cierto, que la mayoría de personas delgadas que conozco... Y bastante mejor: comida casera, comprada en el mercado, frente a precocinados que nunca consumo). Toda una vida sintiéndome culpable cuando, al comer en público lo mismo o menos que el de la mesa de al lado, siento como esa misma persona me mira como pensando: "mira la gorda como traga". Cruel, ¿no os parece? En el instituto seguía una dieta de endocrino en la que mi tentenpié de media mañana eran cuatro galletas maría. Mis compañeros, tras zamparse su bocata de media barra, me pedían una galleta (de la cuatro que llevaba) y, si no se la daba, algunos se metían conmigo y me llamaban gorda. Mi metabolismo me ha obligado a saber más sobre alimentación que la media, incluso he dado clases en colegios al respecto, haciendo prevención de la discriminación. Pero ciertos recuerdos aún duelen, por ejemplo, al leer esta tendenciosa noticia (¿la investigación la patrocina algún fabricante de productos adelgazantes?).
Nunca he tenido coche, voy a todas partes andando (si está demasiado lejos, transporte público). Vivo en un tercero sin ascensor. Me encanta caminar, moverme, bailar. Sí creo que el calentamiento global es un problema real que nos atañe a todos, pero no por estar más gordo que el vecino se nos tiene que señalar con el dedo, pues a lo mejor el vecino tiene la suerte de comer lo que quiere no engordar. ¡Y encima tiene un 4x4 que usa para ir a comprar el periódico!