Hace 12 años | Por asdfg a 3cat24.cat
Publicado hace 12 años por asdfg a 3cat24.cat

El ejecutivo consultará a la Junta Electoral Central si las fuerzas de seguridad han de desalojar a los ciudadanos concentrados desde el domingo por la noche en la plaza Catalunya de Barcelona para evitar que se digan mensajes políticos en la jornada de reflexión de este sábado, el día antes de las elecciones municipales.

Comentarios

alexwing

Solo si no las convoca el PSOE roll

elgatolopez

Y los ciudadanos le recordamos que no queremos ni un recorte social más.

Po_cafeina

TRADUCCIÓN:
Los centenares de personas que han pasado el segundo día concentrados en plaza Catalunya de Barcelona, hartos de la situación económica y social que vive el pais, han comenzado a lanzar llamadas a la manifestación para el sabado que viene, justo el día antes de las elecciones. Pero seguramente no será tan sencillo. La vicepresidenta del gobierno, Joana Ortega, les ha recordado que la ley prohibe las manifestaciones políticas el día de reflexión. En este sentido, el ejecutivo consultará a la Junta Electoral si ha de desalojarlos para evitar que proclamen mensajes políticos durante la jornada de reflexión.

El Ejecutivo consultará a la Junta Electoral Central si las fuerzas de seguridad han de desalojar a los ciudadanos concentrados desde el domingo por la noche en Plaza Catalunya para evitar que proclamen mensajes políticos durante la jornada de reflexión de este sábado, el día antes de las elecciones municipales.

La vicepresidenta del gobierno, Joana Ortega, ha recordado en rueda de prensa que no se pueden hacer manifestaciones políticas el día antes de unas elecciones, y ha afirmado: "Si se da el caso, la Junta Electoral tendrà que intervenir, y nosotros tendriamos que acatar".

Ortega ha ñadido que "la mejor forma de protesta y la más efectiva es el voto". La vicepresidenta ha expresado también su respeto por esta concentración a favor de la justicial social y económica, pero también ha reclamado a sus participantes respeto por la jornada de reflexión.

Joana Ortega ha recordado que este movimiento ciudadano no infringe por ahora ninguna normativa, ya que sus participantes están en Plaza catalunya pero no han acampado, y ha señalado que, dado el caso, intervendria la Guardia Urbana.

D

He oido las declaraciones, y no es eso lo que ha dicho (ni tampoco lo que dice la ley). La ley (y la señora vicepresidenta) dice que no se permiten manifestaciones que pidan el voto o pretendan alterar su sentido.
Estas protestas no piden el voto para nadie, por lo tanto no se deberian de prohibir.

esceptica

#3 Bueno, en realidad creo lo piden para cualquiera que no sea el PP/PSOE, en cierto modo.

Tal y como se recoge en el documento legal redactado por David Bravo, estas manifestaciones se convocan de cara a las elecciones y pretendiendo influir en ellas, y por ello solicita autorización de urgencia, pues realizarla después de las elecciones no tendría (tanto) sentido.

Pero vamos, que lo intenten

Dasoman

#3 Claro que piden "alterar su sentido", es la máxima de #NoLesVotes. Eso sí, esto se va a poner interesante. Si hay disturbios el sábado, más gente será movilizada a votar (a OTROS) el domingo.