Hace 15 años | Por feiranta a elmundo.es
Publicado hace 15 años por feiranta a elmundo.es

La Academia de Cine ha dado a conocer la terna de películas finalistas de entre las que saldrá, en una segunda votación, el filme que representará a España en la 81 edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de Lengua No Inglesa. Se trata de 'Los girasoles ciegos', de José Luis Cuerda, 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejera, y 'Sangre de mayo', de José Luis Garci.

Comentarios

Ovidia

Los girasoles ciegos, el libro

Hace 15 años | Por Ovidia a es.shvoong.com
Para el que tenga interés en saber de qué va el libro de Alberto Méndez.

ucedaman

#8 Garci moló, hoy en día queda para la 2. Hace años que no hace una peli decente.

j

Menudos tres pufos, con esto no nos comemos un torrao ni en un festival de cine de pueblo...

D

Es injusto, siempre Garci y nunca Santiago Segura, Cruz y Raya o Chiquito de la Calzá.

D

Nos lo llevamos fijo. Vaya peliculazas.

La puta que los parió.

D

#8 A mí me gustaba su programa en TVE (me parecía de lo mejorcito, junto al de Sánchez-Dragó lol, que también se cargó ZP), y de cine sabe un webo, pero sus pelis me aburren a muerte. Su ideología me la trae to the fresh.

e

Lo de Garci se pueden llamar películas? Creía que eran monumentos a su ego lol

S

"Garci" es lo que uno debe contestar, con cara de enterado, en el quesito rosa cuando no sabe la respuesta a una pregunta sobre un director de cine español. 95% de probabilidades de acierto.

Si no hay nacionalidad, debes optar por Fellini.

p
D

Pues las estrena aunque sea en petit comité para que conste como estrenada en las fechas que puede opter. Prácticamente cuando se estrenan a nivel nacional ya llevan la aureola de preseleccionadas a los Oscar.

D

Los que criticais a Garci no teneis puñetera idea de cine. Ha sido el primero en darle un papel decente a Landa en El Crack y el primero en llevar el cine español fuera de nuestras fronteras, de lo que han comido después muchos estomagos agradecidos. Claro que es de derechas y eso no está bien visto en el andamiaje social-titiritero actual del cine, donde sino llevas carné del PSOE en la boca no comes. No hay más que ver como le echaron a patadas de RTVE1 apenas entró Zapatero, cuando su Qué grande es el cine era uno de los programas con más calidad del momento... en fin. Ojalá este desastre de cine nacional acabe de estrellarse y podamos empezar de cero una auténtica industria del entretenimiento en España, libre de vacas sagradas apesebradas al poder y de subvenciones

D

Garci ponía en su mierda de programa las peores copias que hubiera de películas (mal) dobladas, sin banda de ruido en muchos casos y llenas de cortes publicitarios. Además el decorado era de peluquería de barrio y la gente tenía caspa en los hombros y los vasos de agua tenían polvo. Y es un director ESPANTOSO que hace unas películas llenas de mocos que huelen a pis y que, además están llenas de errores de dirección, de montaje, de sonido y de (glups) interpretación.

Me cago en Garci y en toda su puta organización.