Hace 14 años | Por looodo a publico.es
Publicado hace 14 años por looodo a publico.es

El profesor de Estudios de la información de UCLA sostiene que el código abierto ha logrado transformar la innovación. Este profesor especialista en proyectos de código abierto -aquel que puede ser libremente copiado y modificado- ha participado en el Ciclo Ecoinnovación que organiza la Escuela de Negocios EOI. En ella explicó cómo el software libre ha evolucionado para aplicarse a varias actividades, desde libros a proyectos de biología. Kelty acaba de publicar el volumen Dos bits: el significado cultural del software libre.

Comentarios

mrwylli

#2 ¿Cuántos supuestos competidores de google has probado en los últimos años?

Es raro, resulta que nadie en el mundo se dedica a hacer buscadores, o a lo mejor es como los sistemas operativos, que hace algunos años la gente también pensaba que nadie se dedicaba a hacerlos.

Creo que Google tiene como ventaja que es un producto de calidad y sobretodo que ha entendido el concepto de gratuidad (que no significa que no obtenga beneficios), pero al igual que Microsoft ha entendido rápidamente el concepto "eliminar la competencia antes de que sea real" y eso les hace negativos para el mercado.

Monopolios nunca, ni de calidad ni de nada, todos perdemos.

Variable

Ahora mismo yo lo veo como un monopolio de la calidad. Cuando un producto como Google es tan aplastadoramente superior a sus competidores, no es de extrañar que la gente lo use masivamente.

Los monopolios en internet son una chorrada, están a un click de distancia el que se rompan.

drjackZon

¿No lo es ya?

ulmlover

esta claro que Google esta haciendo muy bien las cosas, y parece que no hay quien les pare..

s

Por lo menos es gratis

l

Poco a poco google se va introduciendo, de momento de mano de la calidad y esperemos que no haga un cambio de rumbo. Lo próximo será el sistema operativo para PC's.

http://www.astracanada.net/2009/06/05/google-vs-microsoft-android-en-un-netbook-acer/

l

Mejor un monopolio de Google que de Micro$oft, aunque ningún monopolio es bueno.