Hace 11 años | Por gr0se a blogs.publico.es
Publicado hace 11 años por gr0se a blogs.publico.es

A comienzos del mes de abril, rotativos de todo el mundo como Le Monde, The Guardian o The Washington Post empezaron a tirar de una manta espectacular. Y de qué manera: 130.000 políticos y empresarios de 170 países tienen entre 16 y 24 billones de euros en territorios de fiscalidad reducida. Una bomba. Con el paso de los días, pensé yo, esta noticia se convertirá en una jugosa bola de nieve que abrirá informativos y copará primeras páginas. Pues no, transcurren los días, las semanas y… no pasa nada.

Comentarios

D

hasta el infinito y más allá!!!

Ahora en serio, lo de los paraisos fiscales es una vergüenza, pero más vergozosas son las legislaciones que permiten el movimiento libre de capitales sin ninguna restricción, sin ellas los paraisos fiscales no existirían

Shotokax

Hasta que la gente deje de ser tan estúpida para considerarlo como algo normal, parte del paisaje, como un delito menor, y hasta que los que llevan el dinero allí empiecen a tener miedo por hacerlo.

Desgraciadamente, veo estas dos cosas como algo lejanísimo.

D

Hasta que los ricos dejen de (des)gobernarnos. O hasta que dejemos de votarles.

LiberaLaCultura

Hasta que no exista la democracia real en Europa ...

D

Hasta que les salga de los TALONES

D

esa city of Londres

D

Pues hasta que deje de haber doble moral económica para calmar al populacho. Si a la gente le enseñasen como utilizar el dinero y su funcionamiento las cosas cambiarían.

avpag

De momento los únicos gilipollas son los países que no tienen el suyo propio. Spain is gilipollas. La forma de acabar con ellos es perseguir esas multinacionales con compañías off shore que operan ahí para evadir impuestos sobre beneficios aquí, esos empresarios (los que quedan con empresas que van bien) que viajan a andorra, suiza,... cada x meses y usar los datos que los informáticos rebeldes sacan de sus sucios bancos :).

g

Hasta que no inventen otra cosa donde los ricos puedan meter su dinero para no pagar impuestos