Hace 15 años | Por jotapem a elpais.com
Publicado hace 15 años por jotapem a elpais.com

"Cuántos centímetros del cuerpo sobresalen del aparato no aporta nada". Y ése es uno de los límites que tiene el informador ante una tragedia. Derecho a la información o intimidad, deber de comunicar o secreto judicial, el debate ha llevado a la Federación de Sindicatos de Periodistas a elaborar un comunicado que difundirán en las próximas horas. "Suele ser habitual que surjan informaciones conseguidas por caminos un tanto tortuosos". Y frente a ello, lo que propone la APM es que "el procedimiento judicial sea el único camino que se siga".

Comentarios

jonolulu

Lamentablemente el sentido común está en peligro de extinción

jonolulu

#4 Tenemos para rato. Lo del 11M fueron 4 años

D

Para los gustosos de la doble moral y que defienden que los medios son libres de hacer lo que quieran,no se preocupen.Pueden opinar aqui sin temor a llevar negativos:

Comentarista deportivo inglés despedido tras "bromita" muy desafortunada sobre el accidente de Barajas (eng)

hellodolly

No se puede informar a cualquier precio (punto)

rockandroll

Hay periodistas haciendose pasar por personal de spanair para intentar sacar información a las familias. Lamentable.

D

¿Hasta cuándo le seguiremos dando vueltas al asunto?

Dejemos a las víctimas que descansen en paz...

Asco de prensa que tenemos...

D

Hasta que alguien se harte, se cabree y se lo empuje en los morros hasta romperles los dientes. Si no les paran los pies, no van a parar solitos. Lo de la "autorregulación" periodística es un mito.

D

#6 No,lo que digo es que en el hilo que he puesto puedes decir y salir indemne,y cito textualmente un comentario como :"maldito sectarismo de lo politicamente correcto" en referencia a un chiste sobre lo de barajas.

Imaginate decir lo mismo aqui sobre lo de la libertad de expresion...

D

#5 eso de que en meneame se puede opinar sin llevar negativos de donde lo has sacado? la verdad es que queriendo escapar de lo habitual en los medios de comunicación, es tanto o mas censor, totalitario, inquisitorial y antidemocratico, que aquello que pretendia renovar/transformar. triste pero cierto. y del amarillismo y meneame, mejor ni hablamos.

D

#8 ya

D

y no nos quejemos, dentro de poco ni comentarios vamos a poder hacer. cagoento. ya estoy dando ideas.