Hace 12 años | Por jug0n a kaosenlared.net
Publicado hace 12 años por jug0n a kaosenlared.net

¿Por qué el hip hop español no suena en los cuarenta principales o la Cadena 100? Los motivos son varios y de distinta índole pero todos apuntan en la dirección que el mc zaragozano (Kase.O, de violadores del verso) señala: parece que hay una mano negra que no quiere que el hip hop suene en las radios comerciales porque "hace pensar a la peña".

Comentarios

D

Yo me siento orgulloso que la música que me gusta (que no es el hip-hop) no suene en las radios comerciales.

D

Mi vecino pone rap todo el santo día y también me hace pensar.... ¡Pensar en matarlo!

D

Como su própio nombre indica son radios comerciales, es decir, hacen sonar tu música previo pago y si no pagas, no suenas. No hay que buscar motivos raros, hasta las mismas cadenas de radio lo reconocen.

jug0n

Mas allá de criticar el artículo solo por el titular, podríais pararos a leer el artículo. No solo habla de hip hop, es mas profundo. También habla sobre la época de la movida, en la que en todas las radios se promocionaban grupos de ella cuando se llenaban mas los conciertos de punk o rock.

D

#7 Es lo mismo, Alaska, Mecano, Hombre G,... salían en las radios comerciales porque sus discográficas pagaban por ello. El Canto del Loco y compañia salen en los 40 y similares por lo mismo. No es una cuestión de censura, es una cuestión económica. Las radios comerciales funcionan comos los anunciantes en TV, pagas tanto, sales tanto. Es estúpido buscarle los tres pies al gato y más cuando tienes alternativas loables como RNE3 o radios alternativas o internet.

k

#8 Por que tu lo digas.

A ver si te crees que una discográfrica que saca un disco que es el mas vendido del pais no tiene pasta para que este tema salga en la radio. No sale porque hay CENSURA.
Porque los temas con mensaje político o social no salen en la tele, sean de Violadores del Verso o sean de Megadeth.

D

#10 "“A mí lo que me interesa es que me oiga el dependiente del Zara, el tío del taller... ”, expresa, de forma firme. Palabras como ‘producto’, ‘perfil’ o ‘modelo’ son recurrentes cuando expone su rol y su negocio musical, explicado con pragmatismo. En la programación de 40 Principales no hay cabos sueltos. Por ejemplo: el hip hop o el heavy no se pinchan porque son estilos polarizados. “Esto es: gustan mucho a unos, repelen a otros”, remata Baró. Tampoco para estrellas adolescentes, de Disney (es difícil escuchar a Justin Bieber o a Miley Cyrus en su programación): no atraen a la edad media del público a llegar, 29 años. ¿Cuál es entonces el terreno fértil? “Nosotros trabajamos el pop, no por capricho de nadie, sino porque es el estilo con mayor potencial, en cuanto a seguidores”, espeta el director.
El objetivo principal de la emisora 40 es claro: llegar a un público masivo y de una franja de edad joven determinada, entre los 25 y los 35 años, aquella con más recursos, y posibilidades, para gastar sus euros."
Entrevista a Jaume Baró, director de 40 principales
http://www.rollingstone.es/specials/view/hablan-las-cuatro-personas-mas-poderosas-de-la-musica-en-espana

La radios comerciales son un negocio y lo que les interesa es la pasta, no es censura. Me parece estúpido seguir llorando porque no te ponen en los 40 y el resto, vendas lo que vendas, teniendo alternativas de calidad como RNE3 donde si han sonado Violadores del verso, y sigue sonando rap, Heavy, Jazz, etc... Sin censura y con locutores competentents, algunos con una erudición musical que asombra. Y sobretodo, teniendo internet, la radioformula es tan obsoleta como las discográficas.

D

Es que en las radios 'normales' suelen poner esta música que los adolescentes denominan como "comercial".

#7 La música comercial de la época de la movida era la música de la movida. Y es una época muy mitificada, porque por cada obra maestra (p.ej. "Que hace una chica como tú, en un sitio como este") habían diez bodrios.

f


¿Por qué el hip hop español no suena en los cuarenta principales o la Cadena 100?

por que nadie escucha esa basura... de emisoras de radios