El Estado pagará entre los 2.000 euros, para aquellos que permanecieron entre dos y seis meses en prisión, y los 6.010 euros, para los que estuvieron tres o más años. Relacionada: Los homosexuales víctimas de Franco exigen indemnizaciones
#18:
#13 No se si lo sabrás pero todos los presos políticos fueron indemnizados y amnistiados excepto los homosexuales, en los archivos aún consta que fueron encarcelados por ese motivo. Mientras los heteros disfrutaban de la libertad en la transición los homosexuales siguieron siendo perseguidos por ley unos años mas. Aún asi los homosexuales se manifestaron durante esos años corriendo mucho mas peligro que los heterosexuales, asi que según tu razonamiento igual se lo merecen mas que otros.
#15 En aquella época era mucho dinero, mas que 2000 euros actuales. Los homosexuales que eran encarcelados durante la dictadura eran apartados de la sociedad. No conseguían trabajo, sus familias los marginaban y han llegado a la vejez con una pensión de mierda. Y para colmo, al no poder disfrutar del matrimonio muchos murieron sin poder heredar de sus parejas o cobrar una pensión de viudedad. Francamente, 2.000 euros me parece muy poco.
#2:
Por desgracia, solo recibirán la indemnización los que no fueron fusilados.
#27:
#23 ¿Un poder público organizó una persecución contra los religiosos? Menos demagogia. La persecución de los homosexuales si fue cosa de un gobierno español reconocido internacionalmente.
Los ataques a religiosos, descontando a los que participaron en la guerra a su manera, fueron hechos por milicias armadas no controladas por el gobierno de la república.
PD: Puedes cuestionar la decisión de permitir a partidos y sindicatos organizar ejércitos, privados que no controlaban ni ellos, pero esa es otra.
#20:
#19 Dinero no: justicia. Eso que los franquistas y los cristianos niegan a los homosexuales: justicia.
#38:
Más de uno se conformaría con que los amigos de Franco y sus hijos desaparecieran de la vida política de España, y que la nueva legión de extremoderechistas tuviera vergüenza y algo de moral para pedir perdón, tal como se hace en otros países.
Aunque ahora que les han prometido dinero, no me meto, pero la dignidad no se compra, y en España todavía hay mucha gente (incluyo el 80% del clero, y el 30% de los políticos) que no se merecen ningún respeto ni honor.
#13 No se si lo sabrás pero todos los presos políticos fueron indemnizados y amnistiados excepto los homosexuales, en los archivos aún consta que fueron encarcelados por ese motivo. Mientras los heteros disfrutaban de la libertad en la transición los homosexuales siguieron siendo perseguidos por ley unos años mas. Aún asi los homosexuales se manifestaron durante esos años corriendo mucho mas peligro que los heterosexuales, asi que según tu razonamiento igual se lo merecen mas que otros.
#15 En aquella época era mucho dinero, mas que 2000 euros actuales. Los homosexuales que eran encarcelados durante la dictadura eran apartados de la sociedad. No conseguían trabajo, sus familias los marginaban y han llegado a la vejez con una pensión de mierda. Y para colmo, al no poder disfrutar del matrimonio muchos murieron sin poder heredar de sus parejas o cobrar una pensión de viudedad. Francamente, 2.000 euros me parece muy poco.
Pues me parece una puta mierda de indemnización para gente que ha perdido tantísimo tiempo de su vida por culpa de unos anormales.
Si estuviera en su lugar me sentiría insultado.
#23 ¿Un poder público organizó una persecución contra los religiosos? Menos demagogia. La persecución de los homosexuales si fue cosa de un gobierno español reconocido internacionalmente.
Los ataques a religiosos, descontando a los que participaron en la guerra a su manera, fueron hechos por milicias armadas no controladas por el gobierno de la república.
PD: Puedes cuestionar la decisión de permitir a partidos y sindicatos organizar ejércitos, privados que no controlaban ni ellos, pero esa es otra.
#15 La cuantía de las indemnizaciones en Madrid fueron tan bajas porque así lo estableció la Comunidad Autónoma de Madrid, sin embargo en otras Comunidades como Cataluña, por ejemplo, las cuantías de las indemnizaciones fueron de las 150.000 al millón de pesetas en 2001: http://www.elmundo.es/2001/07/19/madrid/1025051.html
#21 No hay reparación válida, salvo quizá la del reconocimiento social de la plena igualdad de derechos con independencia de la opción sexual. Creo que eso si es un paso. Pequeño e insuficiente, pero un paso.
A fin de cuentas, esos ya en su mayoría ancianos viven hoy como ancianos y como ancianos vivos hoy recibiran una buena noticia: escasa enb cuantía, grande en significado: Es una victoria tardía, insuficiente, pero victoria al cabo.
Tu, que lo has vivido aunque seguro en menor medida, sin duda comprendes qué quiero decir.
Conocí en el franquismo a un homosexual, compañero de colegio, al que denució un cura por homosexual. Le recibieron los grises metiéndole una porra de picha de toro por el culo.
Nada puede resarcir la afrenta, la canallada... pero al menos es un consuelo comprobar que las cosas cambian.
#31 Existe un archivo de represaliados. Concretamente los homosexuales incurrían en un delito de escándalo público y figura en las fichas de detenidos.
#23 ¿te refieres a los que integraban el ejército carlista? ¿a los que pegaban el tito en la nuca? ¿a los que denunciaban a los ateos? ¿a los que se alinearon con los golpistas en contra de la legalidad vigente?... no lo creo. Ya obtuvieron en cualquier caso notables réditos y estipendios.
Igual lo que si habría que hacer es alguna nueva desamortización: no está bien que los herederos de Franco se queden con los bienes del patrimonio nacional ni que los de la iglesia católica haga igual, no.
Más de uno se conformaría con que los amigos de Franco y sus hijos desaparecieran de la vida política de España, y que la nueva legión de extremoderechistas tuviera vergüenza y algo de moral para pedir perdón, tal como se hace en otros países.
Aunque ahora que les han prometido dinero, no me meto, pero la dignidad no se compra, y en España todavía hay mucha gente (incluyo el 80% del clero, y el 30% de los políticos) que no se merecen ningún respeto ni honor.
#46: si pretendes hacer demagogia léete por lo menos los enlaces que pones:
La ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954.
(venga hombre, sólo tienes que hacer clic en el enlace...)
Buena noticia, al duro golpe que sufrieron estas personas hay que sumar que los que fueron a la cárcel eran de clase baja.
Durante el franquismo y principios de la transición había bares de ambiente gay en el pijo barrio madrileño de Salamanca, la policía nunca realizó redadas allí.
Nadie podrá compensar las miserias que sufrieron. Pero es un acto de dignificación necesario, y más que merecido, para todo el colectivo de personas homosexuales.
#20 No está mal lo que dices, de hecho está muy bien siempre que no se convierta en revancha
De todos modos, como homosexual que soy...y "equiparando" un poco el sufrimiento innecesario en mi vida con el de estas personas que han perdido literalmente su vida...ya no hay indemnizacion, justicia o venganza que les valga...ya no podrán devolverles esa vida que debieron tener y por tanto no conocerán esa felicidad
Lo que realmente lo que me preocupa son las condiciones. Demostrar convivencia en caso de fallecimiento puede ser una la escusa perfecta para ahorrarse muchas indemnizaciones.
Vale, muy bien, ¿y los que hicimos la mili que al fin y al cabo era como estar en prisión?. Nos merecemos una indemnización por haber sido retenidos durante un año contra nuestra voluntad, también recibíamos humillaciones incluso alguno se llevaba alguna hostia ¿nadie tiene cojones a reclamar eso?, y eso pasaba hace 5 añitos, no 40.
#55: tu argumento si que es de rancio fascismo, yo pago para que el estado me cuide... que los homosexuales os jodáis? a ti te represalió el régimen franquista? no? pues no vengas dando pena, yo mira es que soy rojo y como las ayudas sólo son para los progres de pacotilla y la derechona pues casi que me paguen unas vacaciones en Cuba.... digo yo.
Argumentar que las 'ayudas' para el maltrato (sic), los hijos o las píldoras son para heterosexuales es de tal ignorancia que no merece un comentario. Por suerte, en esta vida, no todo se divide en heterosexuales u homosexuales, ni hombres o mujeres, por muchos que algunos demagogos os empeñéis. El dinero que va para los niños, las píldoras o, según tú, el maltrato, no está dedicado a 'satisfacer necesidades heterosexuales' sino las necesidades de determinados seres humanos, yo soy heterosexual y nunca he recibido ninguna de esas ayudas. Ahora, que te arrogues el derecho de representación del colectivo homosexual y vengas contándonos que como no te meten billetes en el bolsillo te discriminan por ser gay es auténtico doypenismo... y del más cutre.
#56: no está confundiendo, quizás tú si estés confundida. Tu jefe te dice: gays no y me imagino, después de tragarte que un zombie con rigor mortis de 3 días se tiró un pedo y se elevó por los cielos, que acatarás con ahínco las órdenes de un tipejo que por lo menos no afirma hacer milagros (aunque salir con esos gorros sea bastante esotérico...).
Joder q pasa q ahora todos los que salieron jodidos en el frankismo van a cobrar de todo? Reconozco que hubo mucha gente jodida pero ahora que, con dinero se olvida todo? q poca vergüenza.. esperemos q no pase como con la memoria historica q pretenden q nietos, tatataranietos, sobrinosnietos etc. cobren una pension p lo le hicieron a personas q no han conocido en su vida, no sólo pq les fusilaran sino pq tampoco habrian vivido 130 años para conocer a aquellos que ahora reclaman.
#20 Yo tambien soy cristiana y no me importa la homosexualidad. La cosa es meternos a los cristianos en lo chungo. Estas confundiendo (al igual que muchos) cristiano con imbecil-sea-cristiano-ateo-gay-o-lo-que-sea
ES NADA ESO o.O, o sea, nada para todo lo que sufrieron, tambien deberian hacerles un homenaje publico... 6 meses de tu vida desperdiciados porque un loco se le ocurrió que no tenias que andar en la callee por ser como sos? o.O...
#41#48 porque no leeis un poquito antes de opinar? los homosexuales no fueron indemnizados ni anmistiados en su momento, al contrario que otros represaliados. Esta es una medida que llega tarde.
#48 tu argumento es el típico de un fascista rancio, el dinero y los derechos a los heterosexuales y que los homosexuales nos jodamos. A ver si te enteras que nosotros tb pagamos impuestos y por desgracia la mayoría de ellos van a parar a ayudas a heterosexuales como el maltrato, los hijos, las pildoras del dia después y hasta hace muy poco para el matrimonio, obviando cualquier necesidad que podamos tener los homosexuales.
#54 les dan algo a unos gays y ya se cree todo el mundo con derecho a reclamar cosas. Vete a cagarla
Hala! A gastar más pasta que nos sobra! Es este gobierno responsable de aquello? Qué pretende regalando pasta? (es una pregunta retórica, la respuesta es "voticos"...) Si el gobierno tuviese que indemnizar a cada víctima del régimen franquista, que como buen régimen fascista se dedicó a intentar liquidar a los que no seguían sus principios carpetovetónicos, acabaríamos mendigando para poder pagar impuestos. Dejémos de gilipolleces, en España (sí, en España) hay gente que pasa hambre o duerme en la puta calle y no reciben un puto duro. Posiblemente a muchos homosexuales represaliados durante el franquismo no les cambie la vida la indemnización, a otra mucha gente sí. Esperemos que ZP deje de usar nuestros dineros para ganar voticos y hacer votos para ser la más mojigata del monasterio.
#31 "¿Estas son las medidas del gobierno para la crisis?"
No, no, estas son las medidas del gobierno para distraernos de la crisis. Puedo vaticinar que en los próximos meses habrá muchas más similares.
El problema de las 'reparaciones' es que son injustas de per sé. Porque éstos si y otros no ?
Vamos a indemnizar a todos los que fueron bombardeados, perdieron familiares o tuvieron que apuntarse forzosamente a las milicias republicanas, para una vez finalizada la guerra tener que hacer 3 años de mili obligatoria en el bando contrario ? (como mi abuelo). NO.
No digo que me parezca mal, que no lo tengo muy claro. Pero o cobran todas las víctimas, o ninguna.
Es curiosos como estamos en crisis y no vamos a tener ni para comer, pero para reflotar bancos, indemnizar gays, fabricar munición militar y ese tipo de cosas si sobra... sobra...
Cualquiera puede declararse homosexual... Luego cualquiera puede cobrar esos 2000€
Mi padre mismo, podría decir que era homosexual en los tiempos de franco. No me parece seria esa resolución.
Comentarios
#13 No se si lo sabrás pero todos los presos políticos fueron indemnizados y amnistiados excepto los homosexuales, en los archivos aún consta que fueron encarcelados por ese motivo. Mientras los heteros disfrutaban de la libertad en la transición los homosexuales siguieron siendo perseguidos por ley unos años mas. Aún asi los homosexuales se manifestaron durante esos años corriendo mucho mas peligro que los heterosexuales, asi que según tu razonamiento igual se lo merecen mas que otros.
#15 En aquella época era mucho dinero, mas que 2000 euros actuales. Los homosexuales que eran encarcelados durante la dictadura eran apartados de la sociedad. No conseguían trabajo, sus familias los marginaban y han llegado a la vejez con una pensión de mierda. Y para colmo, al no poder disfrutar del matrimonio muchos murieron sin poder heredar de sus parejas o cobrar una pensión de viudedad. Francamente, 2.000 euros me parece muy poco.
Por desgracia, solo recibirán la indemnización los que no fueron fusilados.
Has puesto dos veces espana en la URL. La correcta es http://www.publico.es/espana/157795/homosexuales/condenados/franquismo/indemnizados
#19 Dinero no: justicia. Eso que los franquistas y los cristianos niegan a los homosexuales: justicia.
Pues me parece una puta mierda de indemnización para gente que ha perdido tantísimo tiempo de su vida por culpa de unos anormales.
Si estuviera en su lugar me sentiría insultado.
#23 ¿Un poder público organizó una persecución contra los religiosos? Menos demagogia. La persecución de los homosexuales si fue cosa de un gobierno español reconocido internacionalmente.
Los ataques a religiosos, descontando a los que participaron en la guerra a su manera, fueron hechos por milicias armadas no controladas por el gobierno de la república.
PD: Puedes cuestionar la decisión de permitir a partidos y sindicatos organizar ejércitos, privados que no controlaban ni ellos, pero esa es otra.
#15 La cuantía de las indemnizaciones en Madrid fueron tan bajas porque así lo estableció la Comunidad Autónoma de Madrid, sin embargo en otras Comunidades como Cataluña, por ejemplo, las cuantías de las indemnizaciones fueron de las 150.000 al millón de pesetas en 2001:
http://www.elmundo.es/2001/07/19/madrid/1025051.html
#21 No hay reparación válida, salvo quizá la del reconocimiento social de la plena igualdad de derechos con independencia de la opción sexual. Creo que eso si es un paso. Pequeño e insuficiente, pero un paso.
A fin de cuentas, esos ya en su mayoría ancianos viven hoy como ancianos y como ancianos vivos hoy recibiran una buena noticia: escasa enb cuantía, grande en significado: Es una victoria tardía, insuficiente, pero victoria al cabo.
Tu, que lo has vivido aunque seguro en menor medida, sin duda comprendes qué quiero decir.
Conocí en el franquismo a un homosexual, compañero de colegio, al que denució un cura por homosexual. Le recibieron los grises metiéndole una porra de picha de toro por el culo.
Nada puede resarcir la afrenta, la canallada... pero al menos es un consuelo comprobar que las cosas cambian.
#31 Existe un archivo de represaliados. Concretamente los homosexuales incurrían en un delito de escándalo público y figura en las fichas de detenidos.
#23 ¿te refieres a los que integraban el ejército carlista? ¿a los que pegaban el tito en la nuca? ¿a los que denunciaban a los ateos? ¿a los que se alinearon con los golpistas en contra de la legalidad vigente?... no lo creo. Ya obtuvieron en cualquier caso notables réditos y estipendios.
Igual lo que si habría que hacer es alguna nueva desamortización: no está bien que los herederos de Franco se queden con los bienes del patrimonio nacional ni que los de la iglesia católica haga igual, no.
#13 Los presos políticos hace muchos años que fueron indemnizados.
Más de uno se conformaría con que los amigos de Franco y sus hijos desaparecieran de la vida política de España, y que la nueva legión de extremoderechistas tuviera vergüenza y algo de moral para pedir perdón, tal como se hace en otros países.
Aunque ahora que les han prometido dinero, no me meto, pero la dignidad no se compra, y en España todavía hay mucha gente (incluyo el 80% del clero, y el 30% de los políticos) que no se merecen ningún respeto ni honor.
El dinero no paga lo que estas personas sufrieron en su momento. Es una señal de reconocimiento a la injusticia que se cometió con ellos, poco más.
Buena noticia, es de justicia que se les indemnice. Estuvieron presos sin haber cometido delito alguno.
#20: Yo soy cristiano y respeto totalmente la homosexualidad.
#35: Te he votado positivo por error (prefiero equivocarme a favor que en contra), pero lo que dices no tiene sentido.
Esta medida se debió tomar hace 30 años, no es cuestión de crísis o no crisis. En tal caso, si retraso.
#33 Si. En realidad todo aquel que cercene los Derechos Humanos de la Declaración Universal: Cuba, El Vaticano, EEUU... todos.
#46: si pretendes hacer demagogia léete por lo menos los enlaces que pones:
La ley fue modificada por el régimen franquista para incluir la represión de los homosexuales el 15 de julio de 1954.
(venga hombre, sólo tienes que hacer clic en el enlace...)
Que mania de remover el pasado
Ya era hora.
#1 A mi me da error también, he ido a la portada de Público y en efecto el link correcto es el que señala #4 .
#0 Mmm, ya la he votado, pero da un 404
Buena noticia, al duro golpe que sufrieron estas personas hay que sumar que los que fueron a la cárcel eran de clase baja.
Durante el franquismo y principios de la transición había bares de ambiente gay en el pijo barrio madrileño de Salamanca, la policía nunca realizó redadas allí.
#35 Si un gobierno aparca todo por la crisis, no se enfrenta ni a la crisis ni al día a día ni a la realidad social.
Es muy simple considerar que un gobierno solo puede hacer una cosa a la vez: Igusal ocurre en la derecha, pero dudo que eso ocurra en la izquierda.
serán los que queden vivos, porque entre los que fusilaron y los que tuvieron que esconder su homosexualidad a ver como demuestran eso ahora....
#42 ¿Qué parte de condenados cumple tu padre?
Ya #14, en Madrid, por ejemplo de 33.000 a 135000 pesetas. En #11 lo decía porque a #7 le parecía poco. Nada más.
#7 Tienes razón, que les paguen la misma indemnización que a los presos polític... Oh wait!
La cuantia de las indemnizaciones me parece muy poca.
Nadie podrá compensar las miserias que sufrieron. Pero es un acto de dignificación necesario, y más que merecido, para todo el colectivo de personas homosexuales.
Ya lo arregló jotape grache a todos.
#20 No está mal lo que dices, de hecho está muy bien siempre que no se convierta en revancha
De todos modos, como homosexual que soy...y "equiparando" un poco el sufrimiento innecesario en mi vida con el de estas personas que han perdido literalmente su vida...ya no hay indemnizacion, justicia o venganza que les valga...ya no podrán devolverles esa vida que debieron tener y por tanto no conocerán esa felicidad
#20, eso, los franquistas, los cristianos y... Fidel
#14 Ok, no lo sabia.gracias.
Lo que realmente lo que me preocupa son las condiciones. Demostrar convivencia en caso de fallecimiento puede ser una la escusa perfecta para ahorrarse muchas indemnizaciones.
Aun así, es algo.
Había entendido sodomiza... en que estaría yo pensando. jajaja.
Más vale tarde que nunca...
Vale, muy bien, ¿y los que hicimos la mili que al fin y al cabo era como estar en prisión?. Nos merecemos una indemnización por haber sido retenidos durante un año contra nuestra voluntad, también recibíamos humillaciones incluso alguno se llevaba alguna hostia ¿nadie tiene cojones a reclamar eso?, y eso pasaba hace 5 añitos, no 40.
Pos vale
#55: tu argumento si que es de rancio fascismo, yo pago para que el estado me cuide... que los homosexuales os jodáis? a ti te represalió el régimen franquista? no? pues no vengas dando pena, yo mira es que soy rojo y como las ayudas sólo son para los progres de pacotilla y la derechona pues casi que me paguen unas vacaciones en Cuba.... digo yo.
Argumentar que las 'ayudas' para el maltrato (sic), los hijos o las píldoras son para heterosexuales es de tal ignorancia que no merece un comentario. Por suerte, en esta vida, no todo se divide en heterosexuales u homosexuales, ni hombres o mujeres, por muchos que algunos demagogos os empeñéis. El dinero que va para los niños, las píldoras o, según tú, el maltrato, no está dedicado a 'satisfacer necesidades heterosexuales' sino las necesidades de determinados seres humanos, yo soy heterosexual y nunca he recibido ninguna de esas ayudas. Ahora, que te arrogues el derecho de representación del colectivo homosexual y vengas contándonos que como no te meten billetes en el bolsillo te discriminan por ser gay es auténtico doypenismo... y del más cutre.
#56: no está confundiendo, quizás tú si estés confundida. Tu jefe te dice: gays no y me imagino, después de tragarte que un zombie con rigor mortis de 3 días se tiró un pedo y se elevó por los cielos, que acatarás con ahínco las órdenes de un tipejo que por lo menos no afirma hacer milagros (aunque salir con esos gorros sea bastante esotérico...).
ubica-mente estoy totalmente de acuerdo contigo. muchas gracias p tu opinion
jajaj sabes q ahora nos diran fachas y no se cuantas cosas mas por tener dos dedos de frente y no intentar ser unos aprovechados en todo no?
#50 Tus comentarios delatan una gran profundidad intelectual.
Joder q pasa q ahora todos los que salieron jodidos en el frankismo van a cobrar de todo? Reconozco que hubo mucha gente jodida pero ahora que, con dinero se olvida todo? q poca vergüenza.. esperemos q no pase como con la memoria historica q pretenden q nietos, tatataranietos, sobrinosnietos etc. cobren una pension p lo le hicieron a personas q no han conocido en su vida, no sólo pq les fusilaran sino pq tampoco habrian vivido 130 años para conocer a aquellos que ahora reclaman.
#20 Yo tambien soy cristiana y no me importa la homosexualidad. La cosa es meternos a los cristianos en lo chungo. Estas confundiendo (al igual que muchos) cristiano con imbecil-sea-cristiano-ateo-gay-o-lo-que-sea
Si llegan a tardar un poco más, se ahorran el dinero.
#39 Pues entonces, según "tus superiores", irás al infielsnorrr por promover a los fristros.
(Sé que no hace mucha gracia, pero ya que se me escaparon un par de letras de mi teclado loco, mejor dejarlo)
ES NADA ESO o.O, o sea, nada para todo lo que sufrieron, tambien deberian hacerles un homenaje publico... 6 meses de tu vida desperdiciados porque un loco se le ocurrió que no tenias que andar en la callee por ser como sos? o.O...
#41 #48 porque no leeis un poquito antes de opinar? los homosexuales no fueron indemnizados ni anmistiados en su momento, al contrario que otros represaliados. Esta es una medida que llega tarde.
#48 tu argumento es el típico de un fascista rancio, el dinero y los derechos a los heterosexuales y que los homosexuales nos jodamos. A ver si te enteras que nosotros tb pagamos impuestos y por desgracia la mayoría de ellos van a parar a ayudas a heterosexuales como el maltrato, los hijos, las pildoras del dia después y hasta hace muy poco para el matrimonio, obviando cualquier necesidad que podamos tener los homosexuales.
#54 les dan algo a unos gays y ya se cree todo el mundo con derecho a reclamar cosas. Vete a cagarla
Hala! A gastar más pasta que nos sobra! Es este gobierno responsable de aquello? Qué pretende regalando pasta? (es una pregunta retórica, la respuesta es "voticos"...) Si el gobierno tuviese que indemnizar a cada víctima del régimen franquista, que como buen régimen fascista se dedicó a intentar liquidar a los que no seguían sus principios carpetovetónicos, acabaríamos mendigando para poder pagar impuestos. Dejémos de gilipolleces, en España (sí, en España) hay gente que pasa hambre o duerme en la puta calle y no reciben un puto duro. Posiblemente a muchos homosexuales represaliados durante el franquismo no les cambie la vida la indemnización, a otra mucha gente sí. Esperemos que ZP deje de usar nuestros dineros para ganar voticos y hacer votos para ser la más mojigata del monasterio.
#31 "¿Estas son las medidas del gobierno para la crisis?"
No, no, estas son las medidas del gobierno para distraernos de la crisis. Puedo vaticinar que en los próximos meses habrá muchas más similares.
Me parece muy bien, pero creo q la gente q lucho por nuestra democracia y por ello acabo preso se lo merecen tanto o mas que los homosexuales.
¿Y los homosexuales vilipendiados, marginados y maltratados en la II República? ¿Reciben indemnización alguna? http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Vagos_y_Maleantes,_de_4_de_agosto_de_1933
El problema de las 'reparaciones' es que son injustas de per sé. Porque éstos si y otros no ?
Vamos a indemnizar a todos los que fueron bombardeados, perdieron familiares o tuvieron que apuntarse forzosamente a las milicias republicanas, para una vez finalizada la guerra tener que hacer 3 años de mili obligatoria en el bando contrario ? (como mi abuelo). NO.
No digo que me parezca mal, que no lo tengo muy claro. Pero o cobran todas las víctimas, o ninguna.
Es curiosos como estamos en crisis y no vamos a tener ni para comer, pero para reflotar bancos, indemnizar gays, fabricar munición militar y ese tipo de cosas si sobra... sobra...
estás escuchando la radio www.blackbeats.fm
Lo mismo también indemnizan a los religiosos tras la persecución en la Guerra Civil. Todo se andará.
Cualquiera puede declararse homosexual... Luego cualquiera puede cobrar esos 2000€
Mi padre mismo, podría decir que era homosexual en los tiempos de franco. No me parece seria esa resolución.
Me parece bien que una víctima sea indemnizada pero lo veo una gilipollez, porque:
1- Como dice #28, ¿como demuestran que son homosexuales?.
2- ¿Y los que estuvieron presos por otras razones también serán indemnizados?.
Estas son las medidas del gobierno para la crisis?.
Venga, dinero para todos.