Hace 14 años | Por --19-- a letra.org
Publicado hace 14 años por --19-- a letra.org

[C&P] La publicidad ha abandonado los planteamientos racionales para ofrecer beneficios emocionales. Quiere que el consumidor se identifique con la marca y se encarga de "despertar nuestras carencias". "De ahí el título de Industrias de la conciencia", indica, porque los anuncios persiguen que seas consciente de que te falta algo para ser completo. "La publicidad me dice que soy imperfecto porque tengo caspa y sobrepeso, y me ofrece la solución", explica. "Se persigue que la marca forme parte del imaginario social de la gente".

Comentarios

Stash

nchi, nchi, dupi, dupi, portadi, portadi: "La publicidad es una ideología"

Hace 14 años | Por UnMatiz a publico.es

D

En esa labor de crear conciencia, los anuncios también venden la idea de que podemos ser felices aquí y ahora.

En realidad sí creo que podemos ser felices "aquí y ahora". Pero no si nos basamos en que nos vendan una solución, sino cogiendo el toro por los cuernos, aceptar lo que la vida nos ha puesto entre manos, y partir de ahí como base o arcilla para seguir moldeando nuevas situaciones que seguirán creándonos más satisfacciones si las seguimos abordando con buen ánimo.

Yo ahora soy feliz tecleando esto y no necesito más. Y dentro de un rato intuyo que seré feliz bebiendo un simple vaso de agua. No necesito cosas más complicadas.