Hace 14 años | Por erickblanco a nortecastilla.es
Publicado hace 14 años por erickblanco a nortecastilla.es

Un cambio de herramienta de gestión en la sanidad pública de Castilla y León, provoca la pérdida de datos clínicos y retrasa la asistencia a pacientes.

Comentarios

D

Llevo en informática veintipico años, y le temo más a la puesta en marcha de un sistema nuevo que a una vara verde.

Quiero pensar que habrán realizado los mecanismos de copia de seguridad y de traslado de la información necesarios, y que lo único que haya pasado sea que "ahora" no están disponibles esos datos, que "aparecerán" algo más adelante, y que los retrasos en la asistencia sean sólo las consecuencias indeseadas pero casi inevitables de una puesta en marcha.

Mis mejores deseos a los profesionales implicados, que ya lo estarán "disfrutando" bien.

Y a quienes vayan a ponerlos a parir, os deseo que tengáis que vivir muchas puestas en marcha de sistemas grandes y que sean exitosas. Como lo de la maldición gitana, vamos (pleitos tengas y los ganes).

j

Si permitiesen que los pacientes accedieran / tuvieran copias de sus historiales estas cosas no serían tan graves. Aún recuerdo cuando le pedí a un médico aquí en Alemania que si podía tener una copia de una radiografía y de un análisis y me respondió "claro, es tuyo, por qué no ibas a poder?" y me las hicieron en 5 minutos. La misma situación en España (una radiografía y algunos análisis) llevó meses de papeleo y peleas porque al parecer un paciente no puede ver su historia a menos que luche contra el león de Nemea y me traiga la piel para que lo vea.

D

No sólo en 'planata' sino también en uci.