Hace 16 años | Por smakiel a laopinion.es
Publicado hace 16 años por smakiel a laopinion.es

En 1808 un ingeniero canario que en su tiempo podría compararse con la figura de Leonardo Da Vinci se traslada a Rusia. Otra demostración de la poca valía que se le da a nuestros inventores.

p

De hecho estoy seguro de que hay miles de ejemplos españoles como él, que hicieron grandes investigaciones y no se hicieron famosos por motivos de la época.

Ojala hoy día dedicasemos más tiempo/dinero a la I+D, creo que es algo que se echa bastante en falta en nuestro país

D

Si en España hace falta pagar bien a un ingeniero para que haga una obra vistosa, se trae de fuera y punto. Aquí no hacen falta científicos ni ingenieros.

miau

Si al menos ya no sucedieran estas cosas...

p

#2 Estoy en parte contigo, pero sólo en parte. Donde trabajo actualmente te la ves negro para encontrar alguien que tenga iniciativa, sólo hay interes cuando se va a vencer algún plazo de entrega y la tensión se respira en el ambiente. No creo que haga falta sólo gente de fuera para avanzar en cuanto a investigación/desarrollo (si bien nunca está de más complementar) lo que hace falta es motivación y eso es un asunto social :(.

Creo que de alguna forma se debería premiarse el esfuerzo, no con dinero, pero si hay que reconocer que siempre destaca alguien de entre el montón. La gente hoy día no quiere ser ese alguien será por algo, debería fomentarse el afán de superación. A mi personalmente el dinero no me importa 'demasiado', mientras me de para vivir y mis 4 tonterias me conformo con saber que lo que estoy haciendo va a servir para algo y para alguien. Odio ver chapuzas de 'salgamos del paso'...