Hace 15 años | Por --100624-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --100624-- a es.youtube.com

Con malos modos y excusándose en que "no tenían que contrastarlo", Xavier Horcajo respondió el video de Wyoming en el debate "El gato al agua", que se emite de 22:00 a 00:00 (es decir, en el horario que Wyoming confirmó que todo era mentira). Además, afirmó que tenía a Wyoming "por un delincuente", por lo que justificó su reacción de no verificar la información.

Comentarios

Maki_

#2 ¿Dignidad? ¿Qué dignidad?

D

#2 ¿buscar a otro? ¿tu has visto alguna vez a estos reconocer sus errores?

D

"el video de Youtube no es el de intereconomía" "probablemente fueron ellos"
Falso, el video si era el de intereconomía y se veian 30 seg. de su presentador y los mesajes al móvil.

¿están intentando montar una teoría de conspiración diciendo que fué la propia sexta quién subío el video original?

Si es así están quedando peor todavía.

mapanupu

como odio este programa, con los letreros de analfabetos analizando la economia envia GATO al 7442:

"algun gato en talavera la real"

t

Está claro, ha sido ETA.

Rassy

Al Sujeto A no le gusta el sujeto B.

Al sujeto A le dicen que el sujeto B ha matado a un pollo con polea.

El sujeto A afirma categoricamente que el sujeto B es un asesino.

Yeah! Eso es etica periodistica del siglo XXI.

G

¿Y a quién le sorprende que haya reaccionado así?
Exacto, a nadie.

Alvarete

"El video más visto en España en los últimos 2 dias"
Creo que va a ser más visto el de cómo os la meten doblada

A llorar a llorar, que la sexta os la volverá a clavar

Estos señores son unos completos ineptos, son incapaces de reconocer que han cometido un error, han recurrido al populismo y al insutlo fácil y han quedado en el más absoluto de los ridículos.

D

Lo mas triste de esto, es que hay gente que ve intereconomiatv. En fin, de todo hay.

D

Wyoming no debería quedarse calladito. Debería ir a los tribunales ya, pues le estan acusando de ser un delincuente, ni más ni menos que por televisión. Y tambien debería denunciarles por llamar prostituta a su colaboradora. Es que estos fachas dan verdadero asco, joder!

j

La guerra de laSexta con Intereconomía es ridícula, sólo beneficia a esta última, se le está dando una publicidad exageradísima para una canal que hasta hace poco sólo veían cuatro gatos, y que a raíz de cosas como esta está consiguiendo aumentar de audiencia mes a mes:

http://www.formulatv.com/1,20090202,10230,1.html

Intereconomía ya es más vista que Sony Entertainment Television, VEO, 40 Latino, CNN+, Teledeporte... y parte de la culpa la tiene laSexta en general y Wyoming en particular por dar importancia a cosas que no la tienen.

D

¿Wyoming delincuente? Pues cuidadito que con lo que ellos soltaron por esa boquita igual tambien un juez lo puede catalogar de eso.

Groucho

#19... Categoría GATO ya!!!

PepeMiaja

Ahora esta gentuza dice que Wyoming "simuló un delito". Pues no es ya que una supuesta bronca constituya en sí delito de acoso en el trabajo, sino que no hay "simulación de delito" cuando estamos ante una actuación de la que no se derivan fines ilícitos (salvo que consideren que dejarles en evidencia sea un delito de laesa maiestatis). ¿O acusarían de delito al actor que finge matar a otro en un teatro?. Están de atar.

Yux

Joder, que no es tan dificil decir Ertzaina (algo así como erchaina, no erzaina).

Kódax

#16 Aquí lo que es delito es tirar 'el gato al agua' lol

wata

Pero vamos a ver. Estos señores de Intereconomia no contrastan NUNCA nada.
Aun recuerdo con espanto como sacaron un video de una persona que decía que habia encontrado una bomba de ETA sin explosionar. Y el tio que la encuentra lo graba, saca dla bomba, que iba en una mochila de un tubo de los de desagüe, enseña unos cables... ¡¡y los tipos estos se lo creyeron!!
Y por supuesto, que yo sepa, no llamaron a la polcia.

Y si no cuando dijeron que De Juana Chaos estaba de copas en un hotel con Arguiñano...
Y luego se demostró que estaba en Irlanda.

¡Son unos impresentables!

D

Un error lo puede cometer cualquiera pero no saber reconocerlo y seguir incidiendo sobre ello es de idiotas.

editado:
Y también Alfonso Rojo, menudas tres patas para un banco.

Stash

La interpretación de Wyoming es de libro. Se podrá estar de acuerdo con el método o no, pero la interpretación es de aupa.

D

Es decir gato y 50 votos en apenas 14 minutos lol lol lol

dersu

#25 Creo que hay abiertas dos líneas de investigación al respecto roll

E

HA SIDO ETA

#67 Joder!

THX1138
Stash

No hay nada más que argumentaciones ad hominem
http://es.wikipedia.org/wiki/Ad_hominem

No hay mas preguntas, señoría.

Kódax

En la entrada 'resentimiento' de la wikipedia quedaría muy bien este vídeo lol

Anski

13 , amigo, si hay que juzgar todos los videos en los que se representa un delito... creo que se salvarían tres películas de disney y poco más...

Pijuli

DO-BLA-DA

D

el video de wyoming lo ha grabado eta, pásalo

s

#37 tienes razón, pero en este caso no ha sido un periodista quien grabó el incidente, sino que les llegó por correo electrónico como una vulgar cadena para enviar a 10 amigos... Supongo que esa diferencia importa ahora

dadelmo

#37 Si mañana un avion de Israel tira un misil a gaza y los periodistas lo graban en directo,¿ seria necesario ir a contrastar si fue Israel?

Si te llega un correo electrónico con un video de una bomba cayendo y explotando en el piso, y el título del correo dice "Bomba cayendo en Gaza", ¿como periodista no crees que deberías verificar que sea en realidad en Gaza antes de transmitirlo a toda España?

D

Lo peor es que mezcla ese vídeo con los de las pruebas para policías.... no sabía por donde salir el de intereconomía. El amiguito, cegado por darle caña a más no poder no pudo desperdiciar la oportunidad ... sin tan siquiera pararse a pensar si se trataba de un montaje. Poca profesionalidad deja ver (lo cual no es una sorpresa, cualquier persona normal que vea cualquier programa de esa cadena durante un período superior a 10 minutos, se da cuenta de que la objetividad no aparece por ninguna parte).

¿alguien se pregunta por qué estos zamarros tienen licencia para emitir en tdt? Es que resulta gracioso que siempre acusen de amiguismo a otros medios, hay que tener cara.

icveuia-canovelles

Todos sabemos que los de intereconomía se preocupan muchísimo por el trato laboral a los becarios. Como todos lo de su cuerda. Yo creo que están luchando mucho en los sindicatos para conseguir mejores condiciones laborales. Oh, wait...

D

#112 A la Montañez le dijo que su trabajo recordaba a la profesión más antigua del mundo. Me parece fatal que insinúen que es una agricultora

D

mmm "Ya lo sabiamos, era para saber si vosotros lo sabiais"

D

"No hace falta verificar la noticia porque a Wyoming lo tengo por delincuente"

Nueva norma del periodismo postmoderno juas juas. Di que sí Hurcajo (vete al carajo, que fácil), eso es un ejemplo de ética periodística.

A ver, que porque Wyoming sea feo y tenga cara de malvado no significa que sea un delincuente, eso sería como si el Hurcajo éste por tener cara de facha retrógado eso significara que ........ o vaya !!

s

Yo creo que el vídeo de Wyoming está muy, muy bien hecho. Adoro a este personaje. Cuando salió el vídeo, me pareció lamentable que una persona como él pudiera tener esa doble cara. Y ahora, pienso que Wyoming es un puto genio. Me lo creí completamente.

Esto es, básicamente, lo que la mayoría de nosotros tendría que decir. Ahora es muy fácil aquello de "yo no me lo creí". Y los de Intereconomía, tanto hoy como ayer (cuando emitieron el vídeo y creíamos que era de verdad) son unos impresentables.

D

#53 Está en Estrasburgo no en Ginebra lol

D

Alvarete

#66 El vídeo está grabado con un móvil, no se le ha metido sonido por ningún lado

Moraleja: no te motives

H

Hay que joderse como se llenan la boca con palabras como moral, etc, cuando solo hay que ver una noche su programa para salir asqueado. Hay muchas formas de telebasura, la que hace Guayomin puede ser una, pero la saturación nocturna de Zapatero=caca que hacen programas como el gato al agua y el de este señor no es muy diferente. Y hay que ver como atacan a Zapatero que les dió la concesión a la Sexta y tal y cual, cuando a ellos se la ha dado la Espe de aquella manera.

D

Delito es la estafa del Envía GATO y luego ponga lo que quiera... cuando eso es falso, no me creo que no haya ningún comentario NUNCA (y me he tenido que tragar este programa alguna vez) en contra de nadie del PP ni de la Iglesia.

c

Aqui tenéis los comentarios (y lagrimas) de la audiencia de Intereconomia.

http://www.lanacion.es/2009/02/03/indigno-comportamiento-de-wyoming/

Pero para mí, lo más gracioso es este enlace: Apoye a la becaria de Wyoming
http://www.lanacion.es/2009/02/02/los-modales-del-gran-wyoming/

El publico de Intereconomía es aún peor que Horcajo y sus otros directivos.

D

Y dale molino con estos de intereconofachas.

Que si ellos nunca engañarían con un tema como el mobbing y patatin patatam. No, vosotros sólo insultais gratuitamente y acusais de delincuente a alguien sin explicar porque es un delincuente. Os la cuelan doblada, se descojona media España en vuestra cara de fachitas pedófilos, y la culpa es del malo de Wyoming.

Owned tontos del culo

PD: Owned muajjaja

Groucho

Lo triste es que sus Fanboys opinan lo mismo.

Vamos, tirándome a la piscina, no creo que nadie entre la audiencia de Intereconomía haya dejado de ver a esta gente por la "coladita del Wyoming".

k

#145: pues si los SMS que sacan los de Intereconomía son muestra del nivel de nuestrso economistas y empresarios de alcurnia, me dejas de un aire

E

#225 Sí, lo es. Eso no quita que lo que ha hecho Wyoming me parece deleznable, igual que si lo hiciera Losantos. Pero bueno. La gente que siga siendo fanboy de PP o PSOE como se es de Madrid o Barça. Así nos va, repito. Yo prefiero ver las cosas como son, no como me las vende el gabinete de comunicación ni el imperio mediático de nadie.

Creo que el "incidente Wyoming" es un fiel reflejo de cómo está la sociedad española en todos los sentidos. Escasez de reflexión. Malas maneras. Falta de escrúpulos. Revanchismo. Recelo. Aborregamiento social.

Eso sí que es pan y circo, y no el fútbol.

Y ya estoy escribiendo otra vez pero bueno, mañana ya no tendré karma. El caso Wyoming me ha apartado definitivamente de Menéame. Si es la TV que la gente quiere, toda para ellos.

Don_Gato

Hubiera estado de puta madre que los de Intereconomia hubiera grabado 'por si acaso' un epilogo detrás de la presentacion del video fake y que ahora lo sacara en plan sale el gachón presentando "mirad que malo es Wyoming" y luego mostrando un cartel "que no nos la has metido doblada, que ya sabiamos que era un fake" lol

a

Y esto no es todo, falta lo mejor. La tertulia continuó comparando el vídeo con la pederastia, el maltrato a la mujer o el racismo. A ver si alguien sube el vídeo.

xaman

#110 Ya me parece muy triste que la masa agitada, engañada y furiosa se comporte así. Pero que lo haga una persona que, en teoría, sabe lo que tiene que hacer y por eso se dirije a la población es el colmo.
Todavía espero por qué lo tienen como un delincuente.

Esque esto me parece que es razón suficiente para quitar el permiso de periodista a los responsables del programa: "lo tengo como un delincuente y sale cometiendo un delito, no hace falta contrastar".
Y retirar la licencia me parecería poca cosa.

Por cierto, ¡Y qué contestación de Beatriz! Porque por supuesto a lo de "Dicaprio no se ahogó para rodar el titanic" han sido totalmente incapaces de contestar.

cusifai

Muy divertido todo este asunto del tal Wyoming, soy argentino así que casi no lo conocía. Lo que no entiendo es porque tantos españoles siguen haciendo comentarios acerca del supuesto mal gusto de la broma.

Vamos, que en cualquier película o ficción televisiva se ven cosas peores y nadie se alarma. Podría entenderlo si la supuesta becaria no hubiese sido, de entrada, parte de la broma. Ella por dentro se debía estar meando de la risa mientras era basureada.

D

Ya empieza a ser cansino todo esto. Y más si se trata de vídeos de ese grupo de comunicación.

z

Alguien sabe por qué dice lo de que La Sexta no paga impuestos?? Es una acusación muy fuerte, no?

D

Nadie más huele a rancio?? lol Vaya hostia que se ha llevao el coleguita y su cadena de juguete lol

I

Es increible como el tipo este puede comparar lo q hizo el intermedio con las vejaciones a los aspirantes a ertzainas, es acojononte lo q pueden llegar a hacer por no reconocer un error

D

Mucho delito y mucha indignación, pero si realmente creían que era verdad, por que no pusieron una denuncia, antes de emitir el video? Además, lo presentaron como 'exclusiva mundial', como si la persona que lo envió no lo hubiera podido enviar a cualquier otro medio. Encima, todas sus 'informaciones' las recubren de adjetivos y de juicios de valor sobre sus protagonistas, de modo que es difícil saber qué parte de lo que dicen es información y que es opinión.
Mención aparte, que cuando el presunto delincuente es uno 'de los suyos', cualquier prueba es poca y debe ser contrastada, ya que la acusación de un delito es algo grave, y nunca se debe hacer sin estar 100% seguro, pero cuando se trata de uno de 'los otros' entonces no hace falta contrastar nada?

No me meteré en si son moralmente bajos o no, pero como periodistas e informadores no valen mucho.

p

He tenido que dejar de ver el video, en serio alguien aguanta siete minutos seguidos escuchando al personaje este?

D

Y después del gran discurso sobre ética y rigor periodístico del señor Horcajo, en Intereconomía se empezaron a a meter con Carod-Rovira... porque ha engordado ("se parece a un animal del que se sacan jamones", dijo literalmente)... Viva el criterio y los buenos argumentos...

D

LOS 'PROGRES' SOMOS CABRONES...
PERO NO TONTOS

(Cartel Alternativo)

D

#66 También me había extrañado que el sonido fuese tan nítido en una grabación de cámara digital, pero que los de intereconomía y sus técnicos, (esa figura abstracta y ambigua que sirve para exculparse de cualquier responsabilidad en cualquier campo de la vida: nuestros técnicos nos dijeron que el vídeo no era trucado, ¿quién es nuestros técnicos, tu sobrino el de 16 años.?) no reparasen en que se entienden todas y cada una de las palabras, incluso las que le dice a Beatriz en voz más baja, me parece que es de una incompetencia supina. El hecho de colarles un vídeo ya es metérsela doblada, pero que colase este vídeo es meterse la doblada y bien hasta el fondo.

D

#192,
Atentados de Atocha............ 2004
Hundimiento del Prestige..... 2002
Negociaciones con ETA........ 2004
Espionaje en la CAM............ 2008
Tamayazo............................ 2003
Affaire Wyoming................... 2009

Inicio de emisiones de Intereconomía: 2005

Bueno, dejar de mentir en dos de seis no está mal, oye.

fr1k1

#158
Totalmente de acuerdo. Como pueden hacerse los ofendidos por ver a un jefe gritar a una becaria (q por cierto, luego dijeron q empezo de becaria y lleva 4 años, más quisieran muchos) y sin embargo llamar algo asi a alguien.
Pero claro, tampoco le vamos a pedir peras al olmo ni coherencia a intereconomia

dersu

Pues anda que los de Periodista Digital... (última parte del video).
Llaman a la Sexta, supongo que hablarían como mucho con la teleoperadora, que les dice que no parece un fake y que no pueden hacer comentarios, y lo titulan "La Sexta deja sólo a Wyoming".

D

el gordito neocon este tiene como unos cortecitos en la comisura de los labios no?

Akai

Visto que nadie lo ha dicho Wyoned

D

#152 y otros. Vamos a ver, lo de que el Pais se puso en contacto con La Sexta (que yo no lo sé), y estos les respondieron que no sabían nada, no seamos tontos, uno no gasta una broma para desvelarla sin más, si no donde está la gracia. Y no se trata de alarma social, no estamos hablando de que la Sexta sabía quien espió en la comunidad de Madrid, o de información sobre un atentado, que está claro que no te lo puedes callar en pos de la audiencia, se trata de una broma hacia la falta de seriedad de una cadena de ideología radical, y la gente que ha debatido sobre esto durante el fin de semana al final se habrá reido (salvo los afines al grupo radical este de intereconomía que me importan muy poco).

Así que de poca ética nada, sentido común a la hora de gastar una broma, y sentido del humor que es lo que hace falta en tiempos de crisis, y no unos fachas ricachones que nos digan lo mal que va el país porque este año han ganado 9 en lugar de 10 millones.

p

Televisión basura de la sexta dice el personaje este... ACEPTA QUE TE LA HAN COLAOOO!!!!!

D

#112 HP no es hijo puta, es publicidad.
HP (como todo el mundo sabe) significa Hewlett and Packard.

D

#10 Directamente le ha llamado el "aufemismo" HP.

"Descubriremos quién subió el vídeo a youtube" lol

Baquetoide

#121 Lo de hablar de tu página ha sido un golpe bajo lo que demuestra que esta clase de enfrentamientos sacan lo peor de cada uno y no llevan a nada.

Me tira de un huevo el fondo de esta discusión.

Tienes razón, yo estoy equivocado.

Dild0

Wyoming se ha llevado el gato al agua...

D

Lo que yo no entiendo es que este debate esté enterrando como esa gente llama puta a Beatriz, que para mi es realmente el detonante de todo esto. Llamando puta a una presentadora, cualquier atisbo de razón que tuviese intereconomía se ha ido a la mierda. El video de esos insultos debería ser bien visto por todos.

D

A todos los defensores de Intereconomia, el trabajo de un periodista no termina en entregar el video a un tecnico y comprobar su veracidad, debe intentar ponerse en contacto con las partes o protagonistas de la noticia, mas que nada, para comprobar que no se la están metiendo de costado, que ahora no tanto, pero hace no mucho mas de 15 años, los periodicos recibian a diario llamadas de gente que daba informaciones, muchas de ellas falsas, y ahi estribaba la diferencia entre un periodista de "raza" y un aspirante a escritor de prensa rosa.

D

Definición de telemierda, presentadores enfermos mentales y medio tajados: #0

Salid de las cavernas ya hombreeee!!!!!

#114 Es jodido ver el vídeo entero sin preguntarse...

Bijarne_Strustus

Como buen fascista, justificandose con chuleria.

eXecuter

Qué cutre la respuesta, odio que la gente no reconozca sus errores...

tocameroque

Lo que nadie comenta es que Wyoming podría haber hecho una parodia casual o una parida informal para luego colgarla en la red y "vendersela" a intereconomia...en los buenos tiempos de CQC engañaban a Esperanza día sí y día también. Por el contrario realizó una parodia como si fuera real del más puro y rancio machismo y maltrato vejatorio para una trabajadora, algo que sin duda nos ha ofendido a muchos que hemos padecido el mobbing laboral y en lugar de hacer declaraciones normales y decir que había sido un sketch o una broma en la que habían picado sus detractores-con muy poca malicia o quizás pensando que no podía ser mentira-, se esperó a desmentirla en su propio programa en una maniobra de marketing viral, apoyada por los fanboys aquí y en el medio que le da de comer. Con ese gesto ha perdido toda la credibilidad que le quedaba si algún día la tuvo y ha demostrado una vez más lo borreguiles que somos y lo fácilmente que nos dejamos manipular por los medios.

Eriol

¡¡Que alguien llame a una buambulancia!!

a

"Ala pues ya no te junto y no respiro" lol

sixbillion

jajajajajajaja como escuece!!!

¡¡¡Y es que el que juega con fuego se quema!!!

s

Al principio del video dice que wyoming no puede exigirles etica con el video cuando ellos no la tienen... perdon, pero lo que se os exige es PROFESIONALIDAD no etica, que de eso en la tele hay poca.

y lo mas patetico es que se atrevan a comparar el gritar a una persona(que está mal)... ¡¡¡¡¡con un "violacion"!!!! ¿pero que se chuta el tio ese?

D

Seguro que al final se demuestra que el Wyoming es un actor del follonero.

dreidel

Nuevas aportaciones del director de Intereconomía al lenguaje: "falsariamente" lol

wochi

#79 Me has quitado las palabras de la boca ¡Devuelvemelas! lol
¡Eso!, queremos saber como están los becarios de intereconomía y como tratan a sus trabajadores. Y también los de la sexta, ¿Porqué no? Lo que está mal esta mal, se haga donde se haga.
¿A ver si se lo han creído sin dudar porque es lo que ellos hacen todos los días?¿A ver si los de la "doble moral" van a ser ellos? ¿?A ver si los "casi delincuentes" van a ser ellos?
Un, dos, tres responda otra vez: ¿Cuanto ganan sus becarios? ¿Cuántas horas trabajan? ¿Os ponen los cafés?,....

a

Aquí está el trozo que falta donde lo comparan con la pederastia, el maltrato o el racismo:

1 2 3