Hace 14 años | Por su_r00t a elpais.com
Publicado hace 14 años por su_r00t a elpais.com

El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, ha pedido hoy perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, aunque a continuación ha asegurado que dichos abusos son menos graves que "los millones de vidas destruidos por el aborto". El Gobierno, por boca de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, no ha tardado en responder y ha calificado de "muy graves" las palabras de Cañizares.

Comentarios

xenNews

¿Para cuando responsabilidades legales?

perga

Yo iría más lejos: constitutivas de delito. A ver si algún juez tiene cojones, entra de oficio y les empapela a todos de una vez.

moldavita

¿Cómo pueden llegar a tener una mente tan obtusa?

tocameroque

Venga Trini, leña al mono a ver si tapamos lo de Chaves... (/fanboy total mode)

R

A mi lo que me indigna es la total y absoluta falta de empatía que demuestra la iglesia con las víctimas de sus abusos, a los que considera como simples objetos. Asco y miedo me dan estos individuos.

a

Lo más indignante bajo mi punto de vista, es la doble moral de la iglesia, primero la iglesia prohibe explicitamente relaciones sexuales fuera del matrimonio. Creo que ningún sacerdote católico esta casado, y para más inri ven casi como un mal menor que se haya destrozado la vida de miles de niños con los abusos. Declaraciones como estas deberian ser investigadas judicialmente, hacen apologia de abusos a menores. Declaraciones como esta dan asco.

cathan

que cojones; si los compara es bueno; el aborto dicen que es malo, pues que empiecen a destapar todos los curas pederastas; si creen que es un delito que actuen como tal.

La gracia es que justifica los abusos con los "supuestos delitos" (delitos porque ellos creen que son delitos, no porque lo sean realmente) cometidos por otros; es decir, que la filosofía de la iglesia es, si hay otros que hacen algo peor, entonces tenemos licencia pa hacer lo que nos de la gana; ole ahi