Hace 13 años | Por dancaba a elpais.com
Publicado hace 13 años por dancaba a elpais.com

El Ministerio de Justicia registró en 2010 un total de 331 expedientes de ciudadanos injustamente privados de libertad por errores u omisiones judiciales. Se trata de víctimas de erráticas órdenes de busca y captura que acaban con honrados ciudadanos en calabozos policiales; de autos de prisión contra sospechosos que, tras meses presos, acaban absueltos; y, los más graves, de errores... El ministerio solo indemnizó en 2010 a un hombre que pasó 13 años encarcelado.

Comentarios

NOHERO

Por suerte aquí no tenemos cosas del tipo cadena perpetua o condenas a muerte, porque viendo lo bien que funciona la justicia, más de uno se habría pasado el resto de la vida encarcelado sin motivo, o ejecutado ... EEUU, no miro a nadie

D

La justicia, la justicia, el orden y la ley...

D

Es inusual que el ministerio indemnice a los preventivos luego absueltos. El argumento es que se trata de sospechosos que alcanzan la absolución por falta de pruebas. La justicia funcionando en modo SGAE. Si te he denunciado es que algo has hecho, conque demuestra que he dicho una mentira o afronta las consecuencias, porque para mi, acusar es gratis total.

D

¿Solo una indemnización? VERGONZOSO.