Hace 15 años | Por gasiotto a marca.com
Publicado hace 15 años por gasiotto a marca.com

Joan Laporta volvió a mezclar política y deporte una vez más en los actos previos a la final de la Copa del Rey. El presidente azulgrana aseguró que Barça y Athletic "representan en sus países una fuerza social muy potente"

Comentarios

g

Que mania de hacer meritos para presentarse a President.

Asi lo unico que va a conseguir es perder seguidores en el resto de España, y vender menos partidos y menos camisetas. Declaraciones contraproducentes para el club aunque muy buenas para su futuro fuera del futbol.

pichorro

Hasta él mismo se siente incómodo con tales declaraciones, como demuestra que después se corrigiera usando "Cataluña y País Vasco", en lugar de "países". Así que, ¿por qué se meterá este hombre en camisas de once varas?

S

Metedura de pata.

matacca

Creo que todo el mundo es libre de tener las ideas que quiera, e incluso de expresarlas, aunque puedan resultar conflictivas cuando las dice un personaje público, como el señor Laporta (que por otro lado me parece el presidente del Barça más inteligente y educado que ha tenido desde que yo tengo conocimiento en esto del fútbol). Sin embargo a veces se tira piedras contra su propio tejado, con esto del "localismo" aplicado al fútbol: Se olvida que el Barça tiene seguidores a nivel nacional, en toda España. Es un dato que me invento, pero estoy casi seguro que tiene más seguidores fuera de Cataluña que dentro.
Yo he conocido a seguidores del Barça, que no solo no comparten estas ideas, sino que muchas veces se sienten insultados y excluidos. Por eso, creo yo, que Laporta debería seguir presidiendo el Barça, que lo está haciendo muy bien, y dejar la política para la intimidad o para cuando se retire del deporte.

j

A Laporta se le va la pinza

M

Si un Salmantino habla de Euskadi como"País Vasco" no pasa nada. Pero si lo hace un vasco es un rompespañas por referirse a su tierra como País.

No hay que darle tantas vueltas a las cosas. Ni mirar todo con ojos incriminatorios. Me acuerdo de aquella otra polémica del marca sobre el poco españolismo de el gran Xavi (y Puyol). Ahora ya sí vuelve a ser de los buenos, suerte que el marca nos mantiene al día en estas cosas.

f

Yo soy aficionado del Barcelona y vivo en Alicante. Me parece vergonzoso que se mezclen temas políticos con temas deportivos. Lo único que consigue Laporta con comentarios como este, es crear odio y enfrentamiento a un club que antaño no se metía en estos berenjenales.

Cataluña por mucho que le pese a unos cuantos nacionalistas, al igual que el País Vasco, son comunidades autónomas y pertenecientes a España igual que lo son, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Murcia, etc...

Este es un año en el que sin temas tan fuera de lugar, gracias al esplendido juego desplegado esta temporada por el Barça, aficionados de todo el País estarían volcados con el equipo y no mirando a ver si su presidente la vuelve a cagar, ridiculizando a toda la entidad...

g

Por que metedura de pata? Barça y Athletic representan en Cataluäa y Euskadi una fuerza social muy potente, esta claro.