Hace 17 años | Por CasaLaberinto a cnn.com
Publicado hace 17 años por CasaLaberinto a cnn.com

Deborah Robinson, de Boston (EEUU), fue declarada culpable por "permitir que un menor se infligiera daños corporales de forma gratuita e imprudente." Lo que hizo para merecerse semejante declaración de culpabilidad fue descuidar el piercing que su hija de 13 años se había hecho en el ombligo. El piercing se infectó, y cuando Deborah Robinson llevó a su hija al médico, ésta estaba gravemente enferma. La condena podría ser de hasta cinco años de cárcel.

Comentarios

D

Infringir es incumplir una ley, el palabro correcto es "infligiera", de causar daño.

D

Pues me parece muy bien, una niña de 13 años todavia no sabe las conseciencias de algunos de sus actos y la madre si, asi que deberia de haber tenido mas cuidado con el piercing de la niña y sino que no le hubiera permitido ponerselo

CasaLaberinto

Supongo que lo que castigaron fue la irresponsabilidad de la madre, de no actuar a tiempo. Yo me imagino a la madre de una chica como "ola!!aber yo y una amiga stabms en mi csa y..."

Hace 17 años | Por nOvaZuZu a foro.enfemenino.com
que le viene un día con la milonga del piercing. El disgusto de la madre, que encima provenía de un entorno desfavorecido y sin muchos recursos, y la cabezonería de la niña. La ignorancia de la madre, la edad del pavo de la cría. Un cóctel explosivo. Y ahora la madre puede pasar unos añitos en prisión, aunque la hija testificó en su favor... Paradójico, no?

CasaLaberinto

Gracias, #5, ha sido un lapsus. Corregido.

H

Bueno, si tienes trabajo, la empresa te paga el seguro medico (privado naturalmente). Si no tienes trabajo puedes acogerte a algunos programas como Medicare o Medicaid a personas de bajos ingresos y que no tengan muchos miramientos con una sanidad del tercer mundo.

Pero al que no veo es al tipo que le hizo el piercing. EStan obligados a pedir identificacion a todo el mundo y, ademas, autorizacion de los padres.

mrevillo

Y eso con el agravante de que en los Estados Unidos no hay seguridad social y cada uno tiene que pagarse de su bolsillo el seguro de enfermedad. Lo que no queda muy claro es el daño corporal infringido de forma gratuita o imprudente... ¿fue el daño o el piercing?.

D

#2 me da a mí que su piercing no se lo hicieron en un hospital.

Está muy bien, al fin y al cabo es responsabilidad de la madre, y no sólo permitió la lesión sino que tardó el llevarla al médico, es una imprudencia.

HaScHi

Absurdo

errepunto

Incoherente

Z

Creo que el titular da otra idea de lo que en realidad es la noticia.

d

¿y si 1 niño se cae el papa es el culpable xke no le enseño a no tropezarse?, vamos que... al menos ahora la niña sabe que hay que tomar ciertos cuidados para ciertas acciones, pues existe lo que se llama consecuencia

D

Pero dado que en Estados Unidos no hay seguridad social, y dado los ínfinoa sueldos que cobran la mayor parte de los estadounidenses, se puede decir que solo unos pocos se pueden costear la sanidad.

Dado que la madre tenia pocos recursos y por tanto no podía costearse la sanidad, es arriesgado decir que la responsabilidad recaia única y exclusivamente en la madre,

D

Ridículo