Hace 14 años | Por UGEUVE a elpais.com
Publicado hace 14 años por UGEUVE a elpais.com

Un reducido grupo de profesoras universitarias italianas, "profundamente indignadas por la forma en que el jefe de Gobierno, Silvio Berlusconi, trata a las mujeres en la esfera pública y la privada", ha lanzado un manifiesto en el que piden a las primeras damas de los países invitados al G-8 que renuncien a acudir a la cumbre que se celebrará en L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.

Comentarios

tocameroque

#2 ¿Alguien sabe qué cara tiene el marido de Ángela Merkel?

U

Debo de ser rara, pero no entiendo qué pintan las primeras damas (o primeros ¿damos?) en estas reuniones...independientemente de las "machadas" de Berlusconi.

tocameroque

Y ellas harán lo que les de la gana, o es que sólo Berlusconi lidera el G8...¿No quedábamos en que lo que se haga en la esfera privada-mientras no sea delito, y son menores pero mayores de 16 y por tanto pueden tener sexo consentido-no debe influír en la gestión pública de un político?

o

Es que no deberían ir nunca, independientemente de Berlusconi.

Bayebadetriboga

Yo es que no dejo de pensar en el marido de Angela Merkel, la verdad.

R

Eso, que se queden en casa fregando
¡Que es broooooooomaaaaa!

v

¿Alguna de esas mujeres está allí en contra de su voluntad? Si es así que lo denuncien.

¿Alguna de esas fiestas son públicas o van en contra de la ilegalidad? Si es así que lo denuncien.

¿Alguna de esas primeras Primeras Damas está libre de pecado? Si lo están tienen la LIBRE ELECCION de ir o no.

Yo si puedo me monto las "fiestas" que estime oportunas, y a quien no le guste que se fastidie. Y si a esas fiestas llevo no una sino todas las chicas que quieran venirse voluntariamente sabiendo a lo que se atienen...¿quien es quien para vetármelo o censurármelo?

Las personas, sobre todo las féminas, parecen más preocupadas de las entrepiernas de los cargos o famosos que de los cargos y directrices que ocupan.

Vergonzoso.

He dicho.

gurri

No se, ¿cuando teneis reuniones de trabajo, os llevais a vuestras parejas? Pues eso.

D

#7, toda la razón, se respira un puritanismo con este tema que tira para atrás. Que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, dentro de su vida privada. Si a las chicas les apetece prostituirse, y Berlusconi les paga bien porque tiene posibles, están en su derecho tanto ellas como él. ¿O es que por ser el primer ministro de Italia no tiene derecho a ir de putas?

K