Hace 11 años | Por --29439-- a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por --29439-- a theatlantic.com

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, ordenó a todos los teletrabajadores de Yahoo! que volvieran a la oficina. ¿Las razones alegadas? Mejorar la comunicación y la colaboración. Pero la evidencia estadística disponible sugiere que a menudo es mejor y más productivo dejar que la gente trabaje desde casa.

Comentarios

D

Los hace volver, ya. pero hay que entender que esta mujer llegó hace 1 año y da la impresión, según lo que dijo en otras declaraciones, que Yahoo es un sin dios lol . A mi me parece comprensible la medida.

ValaCiencias

Yo creo que depende de muchas cosas, pero en todo caso, también es cierto que la convivencia entre empleados puede ser fundamental. Yo, en particular, defiendo en general la idea de trabajo desde casa, pero habiendo uno o dos dias de ir a la oficina para discutir avances, proponer proyectos, organizar grupos de trabajo, etc.

angelitoMagno

Que estadísticamente sea más productivo trabajar desde casa no implica que en un caso puntual no pueda no serlo.

Sheldon_Cooper

#3, y es lo que parece en este caso, Yahoo lleva demasiados años estancada con demasiado ejecutivo y demasiada gente contratada sin una función concreta. Y cada jefe que ha pasado entre medias ha cambiado la linea de la empresa en tal o cual producto (dando autenticos bandazos como comprar cosas para abandonarlas a los pocos meses como del.icio.us, konfabulator, miedo me da el futuro de flickr...), pero sin cambiar nada de la forma de trabajo en la empresa, que parece ser uno de los mayores problemas.

#4, cojonuda forma de organizarte, yo necesitaría algo parecido, desde mi propia casa hay demasiadas distracciones.

o

El problema de trabajar en casa es que se tiene que ser muy disciplinado y a veces es difícil separar la vida privada del trabajo.

En mi caso trabajo "en casa", en realidad tengo mi domicilio y al cruzar la calle viven mis padres, tengo mi oficina montada en casa de mis padres. De este modo me aseguro que por la mañana estoy listo, vestido y trabajando como debe ser. Al mismo tiempo cuando he terminado mis deberes del día, simplemente apago mi computadora de la oficina (casa de mis padres) y cruzo la calle hasta mi casa, ya no vuelvo a saber nada de cuestiones laborales hasta el día siguiente, también así me aseguro de avanzar mas rápido, ya que si tengo hambre, o ganas de ver a mis hijos me aseguro de finalizar todos mis pendientes para poder irme, y no pierdo el tiempo haciendo pequeñas labores esparcidas durante todo el día. Mas bien, me concentro en hacer todo tan bien y tan rápido como pueda, mis jornadas laborales son entre 4 a 6 horas diarias.

Aunque claro, habrá a algunos que les funcione de un modo y a quienes de otro modo.

D

#4 Así eres disciplinado, es que eso no es trabajar desde casa, es trabajar cerca.
Aunque sea una casa no es tu casa. Lo difícil es levantarse a una hora decente y no pasarse el día en pijama delante del ordenador.

angelitoMagno

#4 Yo hago más o menos igual, con la diferencia que en vez de cruzar la calle me pego 20 minutos en bici hasta la casa de mis padres

D

Si la gente que está en su casa no trabajara bien ya los habrían despedido, sobre todo en USA, así que los argumentos de esta señora son falacias.