Hace 15 años | Por popetardo a lahaine.org
Publicado hace 15 años por popetardo a lahaine.org

Una encuesta de Zogby realizada este año indicaba que el 58 por ciento de los encuestados en la costa oeste estaban de acuerdo en que la marihuana debería “ser regulada con impuestos como el alcohol y los cigarrillos”. En la costa este, el 48 por ciento apoyaba su legalización. Otra encuesta del New York Times/CBS dio como resultado que el 41 por ciento de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana.

Comentarios

JoeCricket

#14 No lo creo, te parece que estás más centrado, pero si analizaras el resultado de esa concentración sin estar colocado te parecería una paja mental.

A todos nos ha pasado fumando, comenzar a filosofar sobre el color de nuestros calcetines y pensar que todo lo que sale de nuestra cabecita es muy guais y transcendental y demás...

D

La verdad, fumado puedes centrarte aún más y de forma más incisiva en un tema concreto de rango mental. Otra cosa es que pueda afectar a planteamientos mecánicos. De ahí que no resulte conveniente conducir fumado.

SIn embargo, todos los mediums de todas las culturas han usado y usan alucinógenos varios para contactar con sus deidades. Por cierto... eso no quiere decir que esos alucinógenos sean la puerta a esas deidades. Yo los he usado y nada, que la puerta de las deidades sigue cerrada a cal y canto.

#13 De todo hay, pero la mía está estupendamente, gracias.

D

La marihuana debería venderse en herboristerias, y regularse como producto de fitoterapia.

D

#39 A ver... las setas son alucinógenos que ni de lejos tiene la marihuana. ¿no decías que sabes de qué estás hablando?... pues o lo demuestras o sigues con la demagogia.

andresrguez

Las mentiras que nos han contado sobre la marihuana

Pero estudios científicos que avalen esas "verdades" no hay en el artículo y los autores de los libros más de lo mismo, no son más que pseudocientíficos.

#3 Me encantaría hacer un corte histológico de tus pulmones y tu tejido cerebral, pero vamos sigue fumando.

p

#18
La tipica leyenda urbana del tio que se ha quedao loco de los porros...

alexwing

Llevo tres semanas sin fumar maría/hachís, siendo consumidor habitual aunque moderado, y no siento ningún tipo de mono, también soy fumador de tabaco(6 diarios) y si me llevo más de 24 horas sin fumar tabaco mejor ni me miréis a la cara.

Efectos de no probarla, sinceramente ninguno, más lucido si acaso.

D

#35 Seguro que empezó con el tabaco, y de ahí saltó a los porros. De modo que ten cuidado, si fumas tabaco es indudable que vas a acabar heroinómano.

#34 La verdad: yo estoy de puta madre y voy para la cincuentena.

o

#21 De leyenda nada, yo conozco un chaval que sufrió un brote psicótico en Amsterdam, y no fue en el museo Van Gogh donde le pasó...También hay que decir que empezó a fumar porros jovencito y que fumaba bastante diariamente.

La marihuana tendrá cosas buenas y malas, pero inocua desde luego no es. Eso sí, que cada cual haga con su salud lo que le venga en gana.

D

La marihuana ayudaría a evitar la expansión del cáncer de pulmón
http://www.blogellas.com/harvard-la-marihuana-evita-que-se-expanda-el-cancer-de-pulmon/

La marihuana funcionaría mejor que los antidepresivos o la morfina
http://www.salem-news.com/articles/february132009/mj_vs_drugs_2-13-09.php

La marihuana puede disminuir las reacciones alérgicas en la piel
http://www.cprevia.com/2007/06/14/la-marihuana-puede-disminuir-las-reacciones-alergicas-en-la-piel/

La marihuana, mejor que los antibióticos en la lucha contra las bacterias más resistentes
http://pubs.acs.org/cgi-bin/abstract.cgi/jnprdf/2008/71/i08/abs/np8002673.html

La marihuana tiene un componente antiinflamatorio más potente que los actualmente disponibles
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/julio/28/aldea1615575.html

El Colegio de Médicos de Estados Unidos propone oficialmente el uso terapeutico de la marihuana
http://www.reuters.com/article/healthNews/idUSN1560610120080215

p

#23 Es mejor prohibir plantar una planta y meter en la carcel a millones de personas por ello? cuando no hay ninguna muerte demostrada por consumo de marihuana?

D

El mayor peligro de la marihuana es que te pueden detener por llevar un poco en el bolsillo, o por tener en casa un par de macetas para tu consumo privado, hechos estos que además generan una cierta paranoia...

vviccio

Si se legalizaran todas las drogas más blandas que el alcohol y tabaco: la marihuana estaría entre ellas.

r

El artículo (además de fallos de traducción) no puede ser más pueril ni reescribiéndolo Leticia Sabater.

Las "supuestas mentiras" se resumen en:
- “puerta” de iniciación a drogas más duras: ¿Adivinan cual fue mayoritariamente la primera "droga" que probaron la mayoría de drogatas del mundo? Exacto. Por lo tanto eso no es una mentira. Pero con eso no se quiere decir, por supuesto, que la Maria te "obliga" a querer probar otras... simplemente es la primera que toman porque es la más accesible...
- que es enormemente adictiva: Eso es una mentira mas del artículo. En los tiempos recientes jamás he oido dicha afirmación. Siempre se afirma que su adicción varía mucho según la persona.
- a largo plazo destruye la memoria: Los "fumetas" lo niegan una y otra vez... pero cualquiera puede verlo en un escaner. Por supuesto siempre hay pseudocientificos que dirán que no... y en ellos los fumetas se aferran. Pero en la comunidad cientifica minimamente seria no hay duda.
- causa cáncer de pulmón: Puede provocarlo.
- enfermedades mentales: Jamás he escuchado que alguien diga ésto tal que así de forma tan general. Mas bien se refieren a que las personas que padecen de ezquizofrenia sin habérseles aún presentado, la maria hace que se acelere el proceso.

"Afirmaciones todas desmentidas por décadas de investigación científica y por la experiencia directa de millones de personas que fuman marihuana y no tienen problemas de salud."

jajaja...
dios...

En definitiva. Los fumetas siempre se buscan excusas para defender su mal hábito (que no es otra cosa que el reflejo de una debilidad o carencia de algo). Saben que es dañino (especialmente para el cerebro)... pero tratan de negarlo... cuando cualquier escaner les mostrará la realidad.

dunachio

#3 plas plas plas
La marihuana no es más mala que el tabaco o el alcohol, yo, como dice #3 llevo muchos años fumando (la cultivo yo, no fumo mierda que me den por ahí), y ni tengo sindrome de abstinencia sino fumo, ni se me ha ido la cabeza ni nada de nada.
#49 Está claro que la marihuana fumada es mala, simplemente por el hecho de que te estás metiendo mierda a los pulmones ... pero ¿y si la tomas como infusión o con un vaporizador?.
Simplemente, me parece hipócrita vender y publicitar el alcohol, que está demostrado que engancha y destroza miles de familias, y criminalizar la marihuana y ponerla a la altura de drogas como la heroina y la cocaina, drogas éstas últimas que cuando llegan a las manos de quienes las consumen han sido tratadas con productos químicos y cortadas por el camello de turno con vete tu a saber que mierda.
Libertad para maria.

Pzuzu

#67... y similares.

Fumar yerba no te provoca esquizofrenia... por favor. Hay gente que es más propensa a desarrollar esquizofrenia o brotes psicóticos... en estos casos el uso excesivo de la marihuana puede ayudar a que se acelere el proceso.

No voy a decir que es buena, ni mucho menos... pero es tal la cantidad de información y desinformación que existe que dudo de la veracidad de la mayoría de las aseveraciones que se exponen aquí... más que nada porque provienen de posturas "interesadas".

Yo llevo más de diez años fumando yerba y no es que sea un demacrado... pero sé lo que es el abuso, y lo que es el uso... y eso son dos conceptos que a veces se nos olvidan, supongo por tratarse de temas tabúes para la sociedad, de temas en los que no hay ni normativa ni estudios fiables (porque la mayoría de los estudios de "marihuana terapéutica" los realizan laboratorios con intereses, de muchos ceros, por enmedio)

Y para terminar unas perlitas...

Qué ha provocado más muertes a lo largo de la historia... la marihuana, el tabaco o el alcohol ?? Cuantas familias conoceis que estén destrozadas por la marihuana ??... y por el alcohol ??... pues eso.

D

#3 es que tu usas marihuana de la "sesentera" que rula de toda la vida por las unis de padrinos a novatos. Ahora se compran las semillas elegidas por selección artificial en grow shops con burradas de THC y casi nada de CBD y es mierdilla, parece una hijoputada de la CIA más que una puñalada de la tecnología...

D

#28 Amsterdam. Allí he comprado yo bastantes tripis. LDS, que no es marihuana, ¿sabes?

D

C&P -> "Entre las afirmaciones “sobre los porros locos” de la marihuana, se manejan que es la “puerta” de iniciación a drogas más duras; que es enormemente adictiva; que a largo plazo destruye la memoria, y que causa cáncer de pulmón y enfermedades mentales. Afirmaciones todas desmentidas por décadas de investigación científica y por la experiencia directa de millones de personas que fuman marihuana y no tienen problemas de salud."

Buffff... El festival de la demagogia.

D

#27 Sí, eso que cuentas de la "iluminación" también lo vi con los hongos de psilocibina. Lástima que sólo se trate de una intoxicación y de mera y simple bioquímica. Realmente sería cojonudo que fumar marihuana nos hiciera excelentes personas y comernos setitas nos proporcionara superpoderes como a Mario.

Toda la vida oyendo las mismas paridas con las drogas de los cojones... ¬_¬

D

#41 Hombre, está claro que los hongos psilocibínicos no son como la marihuana. Unos llevan psilocibina y la otra lleva un principio activo muchísimo menos potente. Simplemente era por hacer la coña de las "fantabulosas experiencias con la droja". Experiencias que al fin y al cabo no son sino distorsiones de la realidad provocadas por agentes tóxicos.

Y sobre la demagogia, pues ya dicen por ahí arriba que hay gente a la que la marihuana le ha producido brotes psicóticos, evidentemente durante un periodo de consumo prolongado. Tú dirás que a ti eso nunca te ha pasado y tal, pero es que los brotes psicóticos son algo así como el cáncer: existen personas predispuestas a sufrirlos y otras que no. Por supuesto, las personas predispuestas probablemente jamás lo sufran, o lo sufran en su vejez avanzada, o los acaben sufriendo a los 30 debido a que se han pasado toda la juventud fumando hierba como indios.

En resumen: los efectos de cualquier droga (legal, ilegal o no catalogada) no son sino intoxicaciones del cuerpo. A tu organismo no le hace ninguna falta meterse ni alcohol ni marihuana ni LSD ni psilocibina y todo ello es dañino de una u otra forma, a corto o a largo plazo. Eso sí, es muy divertido

Al final todo se reduce a: haced lo que os dé la santa gana con vuestro organismo, pero no vendáis la burra al resto de que consumir marihuana es cojonudo, porque no lo es. ¡Simplemente es divertido! Y punto pelota.

D

#38 Es un hecho demostrado que el THC, al contrario que la nicotina, no causa adicción física.

#63 En cuanto a eso que tú llamas percepción distorsionada se debe a que La maría aumenta de manera notable los sentidos, comer bajo sus efectos es una delicia, escuchar música una bendición y follar ni te cuento.

D

La marihuana en exceso, como todo, puede tener consecuencias negativas. Se ha fomentado el tópico de que la marihuana provoca esquizofrenia y brotes psicoticos. Bien eso no es así, hay personas que tienen propensión a desarrollar estos brotes que si abusa de esta sustancia puede acabar manifestandolos más facilmente, pero para ello hace falta que sea propensa. La gente que no tiene propensión a dichas enfermedades no desarrolla la enfermedad con los porros sino que puede tirarse toda la vida fumando sin problemas de ningun tipo.

Tampoco es adictiva, en todo caso provoca adicción psicológica de que tienes ganas de pegarte ese placer, pero no es más adicción que ver todos los dias una peli a la misma hora.

#26 pues yo llevo un año sin fumar y no he notado nada, excepto que ya gasto menos.
Por cierto no me costo nada quitarme.

#34 que parte de: "Afirmaciones todas desmentidas por décadas de investigación científica y por la experiencia directa de millones de personas que fuman marihuana y no tienen problemas de salud." es demagogia exáctamente?

#35 menuda gilipollez, si empiezas con los petas no tienes porque engancharte a otras drogas (joder si nisiquiera se engancha nadie a los petas) ni tan siquiera probarlas. los que se enganchan por poner un ejemplo a la cocaina normalmente han probado antes los porros que son mucho más accesibles, eso no quiere decir que sean causa ni mucho menos de que probara la cocaina.

#62 "Y concluyo en que es una tontería decir que la marihuana no hace nada, es maravillosa y le hace a uno más guapo, más sano y más inteligente."

creo que estás confudiendo lo que se dice de la marihuana con lo que se dice en los anuncios de coches

D

#5 esos son sus efectos, y desaparecen si dejan de fumar unos días, aunque lleven 30 años fumando sin parar.

#55 eso es pura mentira, se han hecho miles de estudios en ese sentido y los patrones cerebrales solo se modifican mientras duran los efectos.

piumpium

La marihuana siempre se ha llenado de mitos porque cuando se ilegalizo también se prohibió que se investigara científicamente la marihuana, por eso surgieron montones de mentiras, y cuando al fin empezaron las investigaciones científicas se demostró que la mayoría de las cosas que se decían al respecto eran totalmente falsas.

La historia de la marihuana:
http://www.tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-1-parte-de-2
http://www.tu.tv/videos/marihuana-historia-en-usa-2-parte-de-2

Documental científico sobre la marihuana:
http://www.documentalizate.com/drogas-y-cerebro-cannabis-sativa/

Debate sobre la legalización:

Wir0s

Lo de siempre, si no nos gustan los estudios, automaticamente son falsos no?

Pues mira, otro que lleva mas de 15 años fumando, y tan feliz, cada año la revision medica todo perfecto.

Y a diferencia de las campañas de represion, a mi desde pequeño me EDUCARON, en lugar de hablarme del "demonio" de la droga, me explicaron lo que hacia cada una y el resto lo busque por mi cuenta. Asi que probarlas las probe casi todas, pero no me enganche a ninguna, tendra algo que ver que supiera a "que me enfrentaba" en lugar de verlas rodeadas de un halo de misterio?

En cuanto a lo de la incapacidad de concentrarse... Para algunas cosas puede, para labores creativas sin embargo es de gran ayuda, sera por eso que escritores, pintores, fotografos, etc... A lo largo de la historia la hayan consumido?

#46:

- “puerta” de iniciación a drogas más duras: ¿Adivinan cual fue mayoritariamente la primera "droga" que probaron la mayoría de drogatas del mundo? Exacto. Por lo tanto eso no es una mentira. Pero con eso no se quiere decir, por supuesto, que la Maria te "obliga" a querer probar otras... simplemente es la primera que toman porque es la más accesible...

MENTIRA La primera droga que pruebas es el alcohol/tabaco/cafeina, o que pasa, como son legales no las consideramos como tal?

- que es enormemente adictiva: Eso es una mentira mas del artículo. En los tiempos recientes jamás he oido dicha afirmación. Siempre se afirma que su adicción varía mucho según la persona.

MENTIRA No crea una dependencia fisica, y eso si esta demostrado, como mucho psicologica, pero adivina, ningun fumador se ha dedicado nunca a robar para comprar "unos porros" pq no hay mono real, simplemente "es una putada no tener nada de fumar".

- a largo plazo destruye la memoria: Los "fumetas" lo niegan una y otra vez... pero cualquiera puede verlo en un escaner. Por supuesto siempre hay pseudocientificos que dirán que no... y en ellos los fumetas se aferran. Pero en la comunidad cientifica minimamente seria no hay duda.

MENTIRA Afecta a la memoria a corto plazo, no "destruye la memoria" y en todo caso, lo hace mientras dura el consumo.

- causa cáncer de pulmón: Puede provocarlo.

Por mezclarla con tabaco o fumarla, es decir, lo que causa el cancer es la combustion, te compras un vaporizador y se acabo el problema, pq al no quemarla las sustancia cancerigenas simplemente no se generan.

- enfermedades mentales: Jamás he escuchado que alguien diga ésto tal que así de forma tan general. Mas bien se refieren a que las personas que padecen de ezquizofrenia sin habérseles aún presentado, la maria hace que se acelere el proceso.

Quien tenga un problema lo podra ver agrabado, pero eso es todo, no "te vuelve tooo loco" pq si.

Wir0s

#86 Pero si hasta el ministerio de sanidad en una de las ultimas campañas antidroga solo fue capaz de poner un "potencia los efectos del tabaco" al referirse a la marihuana... Da que pensar.

Y repito, la marihuana no tiene alquitran ni nicotina ni las 20.000 mierdas que le meten al tabaco, los daños que pudiera causar por fumarla (tema cancer) usando un vaporizador desaparecen.

Asi que ya entrariamos en temas morales, y la moral como el culo, cada cual tiene la suya.

#91 Me estas comparando la marihuana con el opio? Anda que... Lo mismo lo mismo.

Volvemos al punto uno, mientras una provoca una dependencia fisica brutal la otra no.

crispra

¿es que no puede haber término medio? Yo lo que quiero simplemente es poder fumarme de vez en cuando un porro en un parque (tranquilos, sin niños cerca) sin que venga la policía a tratarme de delincuente.

Yo creo que la maría si puede causar cierto grado de adicción, pero eso tampoco es lo más grave. El café, por ejemplo, también crea adicción. Lo importante está en la dosis. Si fumas 5 porros al día, seguramente sea malo, igual que si te tomas 5 cubatas al día. Pero tomarse una copa de vino al día es incluso beneficioso.

Es decir, que la sustancia en sí no tiene porqué ser buena ni mala, lo es el uso que le damos.

DarthAcan

#65 yo programando he hecho maravillas que sólo me han salido por el nivel de concentración al que he llegado gracias a la maria

jeje, a mi me pasa lo contrario, me despisto y me rayo muy facilmente, pero un amigo de la universidad cuando estaba fumado era una puta máquina programando, mucho más rápido y con ideas mucho mejores que cuando no lo estaba.

PS: También era muy bueno al quake

D

por cierto leyendo los comentarios me han hervido la sangre aquellos que han contestado a la gente que fuma llamandoles animalillos como si estuvieran tontos y tuvieran condescendencia de ellos. se los pueden ahorrar, entre otras cosas porque se sorprenderían de la cantidad de gente con carreras que fuman peras.

D

#46 "cuando cualquier escaner les mostrará la realidad"
#50 "me encantaría hacer un corte histológico de tus pulmones y tu tejido cerebral"

Si tan fácil es de demostrar cuan dañina es, como es que aun nadie lo hizo?

Me uno a los que llevan fumando muchos años sin sufrir daños (al menos tan obvios como parecéis indicar algunos).

#55 "encefalograma de un fumador habitual Yo si, y te aseguro que es preocupante. Es dañina."

me pones algun link o similar? a que te refieres? que queda afectado? donde los has visto? que sujetos?

entamoeba

Copio y pego unos comentarios de otra noticia relacionada

el cannabis aumenta los niveles de dopamina (aunque no directamente) en el núcleo accumbens y el sistema nigroestriado. El aumento de dopamina en estas zonas esta implicado en la esquizofrenia.

"On the basis of cohort studies that have been conducted within the last decades and recent meta-analyses the hypothesized connection between cannabis use und psychotic disorders can be corroborated. The risk to develop psychotic symptoms and also schizophrenic psychoses is thus explicitly elevated for young people who use cannabis. Cannabis use can be considered a component cause, a dose dependency exists."
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19080993?ordinalpos=97&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

"THC has close relationships with schizophrenia."
www.ncbi.nhttp://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18847570?ordinalpos=19&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

"that some of the detrimental effects of cannabis on the course of illness may be explained by its effect on the progression of brain changes in schizophrenia"
http://ajp.psychiatryonline.org/cgi/content/full/165/10/1357-a

"Even occasional use of cannabis may increase the risk of serious mental disease (e.g. schizophrenia)"
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18787592?ordinalpos=28&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum&log$=freejr
http://www.tidsskriftet.no/index.php?vp_SEKS_ID=1722699 (completo, pero en noruego por lo menos se entiende la bibliografía)

"at least in a subgroup of patients, alterations in the endocannabinoid system may contribute to the pathogenesis of schizophrenia (e.g., increased density of CB(1) receptor binding and increased levels of cerebrospinal fluid endocannabinoid anandamide). Accordingly, beside the 'dopamine hypothesis' of schizophrenia, a 'cannabinoid hypothesis' has been suggested. Interestingly, there is a complex interaction between the dopaminergic and the endocannabinoid receptor system."

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18590475?ordinalpos=44&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_DefaultReportPanel.Pubmed_RVDocSum

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19073418?ordinalpos=3m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17566707?ordinalpos=16m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18378995?ordinalpos=10m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18754005?ordinalpos=6m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18807247?ordinalpos=5m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18609442?ordinalpos=8m

www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18358595?ordinalpos=11m

dunachio

#62 "Segundo, no eres más guapo ni más listo, ni tus ideas son más brillanes o profundas, sólo te lo parece. " ... no estoy de acuerdo, yo programando he hecho maravillas que sólo me han salido por el nivel de concentración al que he llegado gracias a la maria, te lo aseguro, al igual con muchas otras cosas ... y bueno, me repito, no creo que la maria sea buena, es decir, no provoca ningún beneficio apriori el consumirla, pero tampoco se puede comparar con otras drogas duras (caballo,coca). Yo lo que veo malo a la hora de consumir marihuana es el humo que te metes en los pulmones, pero hay otros modos de usarla ...

D

#14 ya te pediré unas semillitas, ya yo es que me da hasta yuyu los nombres que les ponen...

D

Lo de #43 lo digo porque segun dicen alivia las molestias de la quimio. Y como todas las hierbas tambien tiene efectos adversos. El regaliz por el mero hecho de que lo vendan en puestos de golosinas no quiere decir que es inocuo ya que produce hipertensión. La maria tambien tiene efectos curativos y efectos adversos.

bradbury9

#3 Tu has visto un encefalograma de un fumador habitual? Yo si, y te aseguro que es preocupante. Es dañina.

D

El THC estimula la generación de neuronas y previene el alzhéimer
http://www.publico.es/ciencias/175848/marihuana/cannabis/hachis/alzheimer/cannabinoide/thc

D

#94 para salir de dudas nada como seguir los estudios serios al respecto.

- Bajo los efectos de la marihuana pierdes agilidad mental, concentración, capacidad psicomotriz, etc. Algunos efectos se mantienen levemente durante días. Una vez ha pasado el efecto tienes las mismas capacidades que has tenido siempre. Ningún estudio ha encontrado el más mínimo deterioro en fumadores crónicos después de unas semanas de abstinencia.

- Está demostrado que acelera la aparición de esquizofrenia, sobretodo en adolescentes, pero sólo en personas que ya mostraban síntomas o antecedentes familiares. No la causa, sino que la aviva si ya estaba ahí.

- Fumar humos puede ser todo lo malo que quieras, pero por algún motivo no incrementa las probabilidades de desarrollar cáncer, que son iguales en fumadores de cannabis que en no-fumadores, a diferencia de los fumadores de tabaco. A partir de estos resultados ha sido cuando se han puesto a investigar una posible capacidad antitumoral.

- Los cannabinoides tienen propiedades anticancerígenas. Se sospechaba como he dicho antes y se ha demostrado en diferentes estudios en los últimos años.

w

El óxido de dihidrógeno está implicado en el 99% de los procesos cancerígenos, fiebre, infecciones, problemas articulares, musculares y óseos; así como en transmisión de enfermedades problemas degenerativos y deficiencias neuronales.

¡¡Y no multan por llevarlo!!

maximoarmijo

#77 La marihuana es una planta sagrada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_rastafari

Lo digo en clave de humor

D

#84 No creo que puedas decir que los opiáceos sean malos, por esa regla de tres sobre medicina, eso sí, dudo que un medico te recete fumar opio si te puede suministras el activo especifico de una forma más inocua.
Fumar es dañino para salud por todos los elementos que crea una combustión de un vegetal, sea marihuana, tabaco, papel o plátano, sea más o menos dañino.

Las plantas no son buenas ni malas, ni las drogas. Eso es algo que inventó la cultura humana para definir comportamientos o actos.
La cuestión sobre el consumo lúdico de drogas no tiene en absoluto nada que ver con sus aplicaciones médicas sino con una cuestión de libertades personales.

p

#31 tambien los que la venden omiten muchas cosas...

La maría es la mejor planta del mundo y la prohiben porque podriamos hacer casi todo con la maria. Aceite para fabricar plasticos, telas, piensos, medicamentos, papel...

Ya se hacia en la antigüedad...

p

La maría no es tan mala como para criminalizar y encarcelar a la gente que la consume o vende. Incluso es beneficiosa como medicamento para algunas dolencias. Fumar en exceso, como casi todo en exceso puede llegar a ser dañino para la salud.

p

#34

A ver esos donde estudios que demuestran que Maria te destruye la memoria y que es adictiva?

no veo la demagogia...

Wir0s

#82 Genial, todos los estudios que digan que es malisima son buenos, los que hablan de sus utilidades medicas (cosa que esta mas que demostrada) son falsos?

Viene a ser eso no?

Libertual

#1 La adicción de una sustancia siempre es positiva (osea que siempre provoca algún tipo de adicción), lo que hay que definir es la capacidad adictiva de la misma que puede o no ser perjudicial y de que tipo.

La legalización es necesaria, no solo para despenalizar el uso correcto sino para poder controlar mejor los abusos.

D

#81 Es una planta sagrada!!! De toda la vida!!!
Por algo se llama María!!

D

Yo también fumo desde hace muchos años y estoy perfectamente. Alarmistas, todos los que dicen que es perjudicial. Es peor, mucho peor, la nicotina.

D

#27 a ver si vas a tener una maría mutada por el señor que te da la sabiduría que joder voy a tener que agenciarme un lote de tu material urgentemente, no caí en lo del LSD lol lol lol lol lol lol

D

#19 no, pero bien es verdad que jode las más de las veces lo que no es marihuana o lo que no es un equilibrio racional THC CBD que la marihuana de verdad.

D

#18 el caso es que fumó, qué planta... es que hoy venden semillas de algunas platajas... y de lo que pillas en la calle ni e digo lo que te puedes fumar

p

#9
Estoy de acuerdo en lo de estas menos centrado cuando estas bajo los efectos, pero no estas al 70% durante todo el dia.

Otra cosa es que se enciendan el siguiente porro apagando el anterior.

D

#5 No he fumado ni un cigarro y me pasa algo parecido

D

Estudio científico revela que la marihuana incrementa el crecimiento de neuronas
http://www.peak.sfu.ca/the-peak/2005-3/issue9/ne-mj.html

JoeCricket

#27 said: "No. La percepción es distinta. SI consigues el grado de concentración necesario, si llegas a elevarte por encima de la percepción normal y no da como resultado una paja mental (o no más que en estado "normal"), sino que hay una iluminación clara y nueva. "

Sinceramente, todo eso me parece rollo new age totalmente desfasado, superado por la historia, yo a veces fumo de manera totalmente recreacional, para pasar el rato riendome, pero se que de ahí no va a salir ninguna idea importante ni transcendental, aunque como he dicho, en su momento me lo parezca.

D

#16 si no fumas petardos cuando se acaba no pasa "na"... Si pasa es que fumas petardos de THC y no cogollos...

Thomson

El consumo habitual de marihuana puede provocar esquizofrenia.

D

me cito a mí mismo... qué asquete da eso:
"Esto es lo de siempre en menéame... noticia del tabaco: "El tabaco apesta, es lo peor, muerte al tabaco"... noticia de marihuana: "La marihuana mola, es lo mejor, hay que legalizarla, el que fuma marihuana salva un gatito cada día"."

pulmon-podrido-gracias-sanidad-recupera-plan-para-imponer-tabaco/00053

Hace 15 años | Por --83387-- a elpais.com

D

¿lahaine? Entonces hay total seguridad y confianza en la noticia... seguridad y confianza de que es falsa, claro.

Wir0s

Por cierto, quien quiera saber mas de como actuan, que busque en google video: Drogas y Cerebro

Son 5 videos tratando diferentes drogas, sin entrar en si son buenas o malas, solo explicando como interactuan con nuestro cerebro.

S

¿Mentiras sobre la marihuana? ¿Demagogia? como os atreveis a decir semejante cosa eso jamas ha ocurrido y si no mostrad pruebas venga,mostrad pruebas...
http://pics.livejournal.com/kro1975/pic/001qa8k9

O wait.....

JoeCricket

#6 Los problemas de concentracion y para situarse espacialmente los tienen siempre, además tampoco notan el coloque ya.

JoeCricket

#71 uno de los principales efectos que produce es una disminución de oxígeno en sangre, y por tanto oxígeno en cerebro.

Y también está demostrado que NO ayuda a la sinapsis, otras drogas SÍ lo hacen, pero la marihuana NO.

Así que si a uno le gusta mucho fumar maría puede justificarse todo lo que quiera y buscar por Internet cientos de estudios freak que ensalzan sus supuestas virtudes por encima de una buena dieta y ejercicio como metodos preventivos de enfermedades mortales.

Con lo fácil que es simplemente admitir que está muy rico y te echas unas risas si te fumas un porrillo de vez en cuando y no empezar a alucinar con imposibles y filosofía oriental barata.

D

#25 Para nada. Cada uno que haga en su casa lo que quiera. Estoy en contra de la prohibición y la carcel por esos motivos.

metaemigrante

#44 eso solo habla de psicosis… se SUPONE (no se demostró causalidad) que los fumadores de cannabis tienen el doble de posibilidades de desarrollar psicosis, eso es pasar de 0.5 % a 1 %, o sea que 1 de cada 200 personas que fuman podría generar psicosis a causa del cannabis
sin embargo un fumador de tabaco desarrollará cáncer si vive lo suficiente a tal punto que 9 de cada 10 tumores de pulmón son a causa del tabaco, que además está demostrado que es adictivo.
Miles de personas mueren cada año a causa del alcohol que también está demostrado que es adictivo.
Esta discrepancia entre drogas es lo que realmente molesta. Si vas a poner links a pubmed podrías por lo menos comentarlos

botwalk

Donde esta el link para pedir la muestra gratis ???

Sin muestra no hay meneo...

Shikamaru18

#3 Tio, a mi personalmente me aburre ya el dogmatismo con el que te paseas en meneame.

u

Lo que yo veo es que no sabemos nada. Estudios a favor, estudios en contra... mi amigo fuma y no le pasa nada... mi vecino fuma y esta loco... yo fumaba y ahora no y estoy mejor... yo fumaba y ahora no y no noto nada... leer estos comentarios saca de dudas a cualquiera.

D

#18 y la tipica leyenda urbana del que empezó fumando porros y terminó politoxicomano, verdad?
coño mi vecino de arriba es una leyenda urbana!!!!

D

CANNABIS Y DERIVADOS

La planta del cáñamo “CANNABIS SATIVA”, parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionan y desde hace muchísimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo.
En 1948 la Organización Mundial de la Salud OMS llegó a la conclusión de que el cannabis era peligroso desde todo punto de vista, ya sea física, mental o social.
El principio activo de esta planta es el TETRAHIDROCANNABIOL THC cuya concentración varía según las partes de la planta y también de unas plantas a otras.

Marihuana
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores del cáñamo.
Todo ello una vez secos, son picados finamente. La “sin semilla”, el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de la marihuana.

Hachís
Es un preparado de la resina de la planta del cannabis. Se presenta como polvo fino, comprimido en pastillas o tabletas de color pardo oscuro.
En todas sus modalidades la marihuana afecta a la mente. Es decir, altera la función normal del cerebro debido a que contiene el ingrediente químico activo llamado THC

EFECTOS SECUNDARIOS…
Problemas con la memoria y aprendizaje
Percepción distorsionada (visual, auditiva y del tacto), y del sentido
del paso del tiempo
Problemas para pensar claramente y para resolver problemas
Menor coordinación física
Ansiedad y aceleración del corazón

Estos efectos son aún más graves cuando se mezcla la marihuana con otras drogas. En muchas ocasiones, la persona ni siquiera sabe qué otro tipo de drogas pueden haber sido agregadas a la marihuana.

--------

Nada más que decir.

Fuente: Proyecto Hombre ( http://www.proyectohombre.es/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=41&Itemid=47#cannabis )

D

Jur, ahora que leo a #3 acabo de recordar lo que he soñado esta noche... conocía a AnticlericalTotal en persona y resultaba ser un "neng"... tengo que pasar menos horas en menéame lol

D

Las mentiras se las cuentan los que justifican su consumo por que si.

Tall-and-Cute

Los comentarios tipo #3 de " como a mi no me ha pasado nada es bueno" valen lo mismo que Santiago Carrillo hablando de que fumar no provoca Cáncer, lo importante es la estadística y con los datos actuales parece bastante claro que fumar habitualmente marihuana incrementa la probabilidad de sufrir varias enfermedades metales, especialmente esquizofrenia (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/11/22/salud_personal/1037898709.html) y que afecta severamente a la capacidad de concentración. Igual no es peor que el tabaco pero eso no hace que sea una suerte de soluciones. Otra cosa es su aplicación médica para tratar el dolor (al igual que se usa morfina que es prácticamente heroína).

Yo personalmente no soy partidario de la legalización del comercio de Marihuana (a excepción de fines sanitarios) pero desde luego me parecen increíbles e inaceptables las penas (especialmente en EEUU) por hacer algo que sólo te perjudica a ti mismo.

D

Es el uso que se hace de las cosas lo que lo hace dañino o beneficioso

D

#77
Hola!! soy Troy Mcclure! Tal vez me recuerden de otros documentales educativos como dos menos tres diversión negativa y… bengalas, el silencioso asesinou!

JIMMY: Señor McClure! Yo tengo un amigo loco que dice que comer carne esta mal! ¿Es un loco de verdad?

TROY MCCLURE: Nnaahh es solamente un ignorante! La cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oido hablar, dile que se lo pregunte a un científico...

o

#29 Pa ti la perra gorda

D

#84 A mí me la suda eso... lo que digo es que aquí la gente se tira de los pelos cada vez que se habla de tabaco y se lefa cuando se habla de marihuana... sabes la cantidad de estudios que he visto que dicen que fumar es bueno? a que no te lo crees...

D

Yo estoy igual de en contra de la maría que del tabaco, razón? porque se liarán a fumar en cualquier bareto, y al final pagaremos todos.

Ilegalización de humos ya!

JoeCricket

#58 ahora se sabe que puede que las neuronas perdidas se recuperen, pero tarda más que unos días.

Los efectos de perdida de concentración, problemas de orientación y demás tardan en pasar..., además mientras lo dejas puedes tener una depresión que variará de gravedad dependiendo del individuo.

Y concluyo en que es una tontería decir que la marihuana no hace nada, es maravillosa y le hace a uno más guapo, más sano y más inteligente.

Primero, puede que tu no notes los efectos perniciosos con la misma intensidad que otros, así que es irresponsable decirlo.

Segundo, no eres más guapo ni más listo, ni tus ideas son más brillanes o profundas, sólo te lo parece.

D

#65 Tú has visto el anuncio ese de... "Esto es lo que cree que está pasando... y esto lo que pasa de verdad..." pues eso.

D

Yo nunca me he drogado ( el alcojol no cuenta) pero todo el mundo fuma porros y yo los veo tan felices ...

DeepBlue

Personalmente, lo que me parece más perjudicial es que se tome por inhalación de humos: todavía si fuese condimentando pastelitos, galletitas o aderezando un filete... lol

p

#6 LoL

D

#3 pues yo tengo un amigo que tuvo un fin de semana de fumada y se tiró la semana siguiente zombie, a parte de no recordar absolutamente nada de lo que hizo durante esos días. Pero claro, sería algo que comió que le sentó mal...
Y puestos a hablar de anéctodas, conozco a otra persona con 50 y pico que lleva toda su vida fumando marihuana... bueno, llevaba, le tuvieron que ingresar en un psiquiatrico porque estaba completamente loco, pero bueno, sería la edad...
Evidentemente, son casos aislados, pero no me seas tan cínico como para decir que no destroza nada.

D

Madre mía, las burradas que estoy leyendo lol

Nada nada, seguid fumando hijos míos. Seguid fumando marihuana, que te hace más listo, más guapo, más avispado, más fuerte y además combate los tumores.

Animalicos...

D

#1 yo pensaba lo contrario: que si es adictiva y que es inocua al cerebro, que cosas mas raras

D

A mi la que mas me gusta es la de "es una droga blanda". Animalicos.

Shikamaru18

Hasta hace poco se pensaba que era adictiva, cuando es INCIERTO. Eso sí, te destroza el cerebro.

1 2