Hace 14 años | Por ccorderor a elmundo.es
Publicado hace 14 años por ccorderor a elmundo.es

Aunque hace algunas semanas se negaba cualquier implicación en torturas a detenidos, ahora el director del MI5, Jonathan Evans, asegura que en algunos momentos fue un "verdadero dilema" el colaborar con países cuyas prácticas "están muy lejos de las nuestras" . En mayo, un británico sospechoso de terrorismo acusó al servicio de espionaje interior del Reino Unido de permitir su tortura a manos de los servicios secretos de Bangladesh

Comentarios

D

Oooh, muchísimos ataques de los que nadie sabe. Como la trama del detergente en Barcelona. O aquellos que detuvieron en Londres porque iban a atentar en aviones con líquidos... Se pusieron normas secretas en los aeropuertos, se puteó a millones de personas durante años... ¿Alguien sabe dónde están los terroristas del liquidillo? Lo último que sé de ellos es que no había nada y los dejaron en libertad, pero, eh, ahí quedan las prohibiciones.

Siempre va a haber alguien que considere positiva la tortura. Nuestra obligación como sociedad es tener a gente como Jonathan Evans rellenando latas de sardinas o limpiando alcantarillas, donde son menos peligrosos.

l

Puedo entender que la gente tenga miedo, pero lo que nunca entenderé es por qué se les aplaca a base de concentrar el poder en manos de psicópatas como Bush, Blair o cualquier otro hijoputa de turno.

Ahora dime, Jonathan... ¿sabrías decirme por qué un tío de Bangladesh va hasta UK a detonar una bomba adosada a su pecho? ¿lo hacen porque ya nacen así de malos o quizás haya alguna otra razón? ¿a qué se ha dedicado UK en Bangladesh? ¿apoyan UK en general y el MI5 en particular la democratización en Bangladesh? ¿y en Pakistán? ¿y en Afganistán? ¿y en Uzbekistán? ¿y en Kirguiztán? Desde la excusa del 11/S, muchos miles de millones de euros y dólares se han desviado a estos países, ¿cuántos han sido para la reconstrucción y/o democratización y cuántos para el ejército?

Se han evitado ataques, sí, pero no ha sido gratis, se ha pagado un precio muy alto que mucho me temo jamás se amortizará.

Y estos hijos de la grandísima perra puta todavía se atreven a darnos lecciones de política internacional y de Derechos Humanos. Bastardos, os deseo ni más ni menos que lo que os merecéis.

dazibao22

viva el estado de derecho