Hace 16 años | Por felipin2007 a techgage.com
Publicado hace 16 años por felipin2007 a techgage.com

El artículo repasa unas cuantas alternativas para poder jugar en Linux. El secreto: disfrutar de los emuladores de consolas y máquinas recreativas, que ofrecen cientos e incluso miles de títulos. Las históricas de Nintendo y Sony son protagonistas, pero el archiconocido MAME y DOSbox también están cubiertos. Curiosamente, no se habla de Wine o Cedega. Visto en Digg.

Comentarios

llorencs

#1 Tener una rom de un juego, si tienes el original es legal. Ahora yo no considero ilegal usar emuladores para jugar, y más emuladores como la mame, que te permite jugar a juegos que han sido retirados del mercado, y que no podrías conseguir de otra forma.

Yo he tenido instalados emuladores de nintendo y play, y tampoco es tan díficil, además de que están en los repositorios.

D

La solución para jugar tranquilo es tener un dispositivo creado específicamente para eso: una consola. Y no es necesario tener la última y supercara. Una "simple" Playstation 2 es más que suficiente para tener más horas de entretención que las que disponemos en realidad. Claro que hay que resignarse a no "estar a la última", pero quién necesita tener el último superjuego si todavía no hemos jugado a muchos otros?

vaiano

No me parece solucion al problema de los juegos en linux incurrir en un delito como es el uso de los emuladores.
Legalmente que yo sepa y me corrija alguien si me equivoco, pero las licencias de los juegos de consola no te permiten jugarlo en otra plataforma mediante software que emule la maquina... Otra cosa es que tengas el original y aleges que lo puedes usar en la plataforma que tu quieras, ahi a lo mejor lo unico que te echan en cara es que pierdes la garantia... nose, alguien me lo puede aclarar?
Otra cosa es que excepto el mame, yo he intentado instalar emuladores de nintendo y play y es una odisea...
Soy usuario de ubuntu... pero la puta espina de los juegos no nos la quitamos...