Hace 15 años | Por yemayax a heraldo.es
Publicado hace 15 años por yemayax a heraldo.es

La inspección de trabajo ha detectado en los últimos años en España más de dos centenares de infracciones en empresas con menores trabajando. Un informe de UNICEF contabilizó 172.000 pequeños que "ayudaban" a sus familias en el campo, la ganadería o tareas domésticas.

Comentarios

D

Pos no he ido yo a vendimias, almendras y a injertar lol Y cogiendo canastos y agachándome como los mayores y a casa a la misma hora que los mayores. Y todos mis amigos igual.

Y luego los que con 14/15 años se sacaban unas perras haciendo de repartidores con la vespino.

"Trabajo infantil", dicen. Una cosa es que te lleven al campo o al taller a ayudar a la familia y a trabajar con ellos o que te consigan un trabajito de repartidor para tener unos dinerillos pa tus gastos (totalmente recomendable para los chavales todo esto, así ven que la plei3 y sus juegos son muy duros de conseguir) y otra muy distinta es estar cosiendo balones en un taller subterráneo rodeado de botes de cola por 5 dólares al mes.

shinjikari

Estoy con #1. Valiente chorrada. ¿será también trabajo infantil ayudar en las tareas del hogar? ¿No podrán hacer los niños sus camas sin que les quiten la custodia a los padres? lol

Skanda

Coincido con #1 y #2. Hay que ver de qué trabajo se habla: si es perjudicial para el desarrollo y bienestar del niño o no.

Tenemos el caso de los niños actores. Vi una entrevista en la televisión a unos cuantos niños actores y todos ellos estaban encantados con su trabajo, aunque era duro compaginar los estudios con las horas de ensayos y rodaje, lo cual conseguían con tesón y disciplina.

Ripio

#1 Yo tambien.Algarrobas,almendras,oliva y uva en plan apoyo familiar.Por lo menos y segun mis recuerdos,a los chavales si nos daba por sentarnos a descansar o hacer alguna trastada,nadie decia nada.En rigor(hablo de mis recuerdos concretos)era una forma de tener a los chavales a la vista triscando por el campo y si al final de la jornada habian recogido X kilos de lo que sea,se sumaban al monto de lo que habia recogido la familia,aumentando los beneficios.Nada que ver con la explotacion infantil,que desgraciadamente la hay.

D

- Ñiño, ni se te ocurra volverme a ayudar en las tareas domésticas que se enteran en UNICEF y la liamos parda, así que pasa a deshacer de nuevo la cama y a devolver el pan a la tienda, que luego voy yo.
- ¡Y haz vomitar a las gallinas ahora mismo!

D

#2 Eso no es nada. Yo he oído de niños a los que se les obligaba a hacer deberes.

Pero es bueno saber que pagamos a UNICEF para que vigile estas prácticas inmorales, ahora que por fin ningún niño pasa necesidad en el resto del mundo.

Debe ser un chollo, yo quiero un empleo de esos de unicef para quedarme en un país desarrollado y pasarme el día entero en bares y terrazas contabilizando cuantos menores de edad ayudan a sus padres.

Rioga

¡A mí también me obligaron a hacer los deberes y la cama!