Hace 13 años | Por catalysto a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por catalysto a cotizalia.com

La Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre viene con sorpresas. En particular en relación al número de empleados públicos, que en lugar de caer lo que sería coherente con el recorte del gasto público crece con fuerza. Hasta el extremo de que en apenas tres meses el número de asalariados al servicio de las administraciones públicas ha crecido en nada menos que 90.300.

Comentarios

mciutti

La maquinaria de la propaganda vuelve a arrancar.
Que vayan atándose los machos los empleados públicos que les están preparando otra.

jorso

En este enlace se aprecia mejor la información: http://www.expansion.com/2010/10/29/economia/1288335867.html

jorso

#5 Si miras el enlace de #4 del total de 90.300, tan solo 5.000 corresponden a la administración central.

D

#6 Lo normal. La educación está transferida. De todas maneras es falso.

Me acabo de mirar los datos de la EPA. Suben los puestos de trabajo tanto en asalariados del sector público como el del sector privado. ¿Como puede ser que hayan 90.000 nuevos trabajadores públicos, el paro baje 70.000 personas y sin embargo suban también los trabajadores privados?

Pues muy fácil: manipulación. Una cosa es creación de empleo y otra el paro. Si se crean (por poner un ejemplo) 100.000 puestos de trabajo y la población activa aumenta en 30.000 personas, el paro se reduce en 70.000 personas. Mezcla conceptos y es cotizalia, no creo que sea porque son tontos, sino porque manipulan a drede.

Tao-Pai-Pai

Ahí estaba el truco de la reducción del desempleo:

El paro bajó en 70.800 personas en el tercer trimestre y se crearon 69.900 empleos

Hace 13 años | Por santoysenia a europapress.es


Pues sí, señores políticos, si el 100% de los españoles son funcionarios habrá un 0% de paro. Pero el problema sería si habrá suficientes bares para tomarse los cafés de 2 horas de duración o si las redes sociales soportaran tal sobrecarga en horario de trabajo.

D

Vaya, entonces están intentando darle la vuelta al dato los medios de la dedrecha ¿no?

En todo caso recordemos que incremento de empleados públicos no necesariamente significa que se incrementen en el gobierno central.

Es como bastante absurdo y os diré porqué. Porque todos los profesores eventuales son despedidos en junio y vueltos a contratar en septiembre, por ejemplo. Pero no me apetece analizar en profundidad las excusas de 'mal pagador' de la derechona.

Así que yo lo siento, para mi, sensacionalista.

j

alguien que nos gobierneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡