Hace 16 años | Por --72322-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 16 años por --72322-- a diariodemallorca.es

Desde el Obispado de Mallorca se ha acusado ya al Govern balear de pretender romper los acuerdos en vigor que en materia de enseñanza existen entre el Estado español y la Santa Sede, en los que se contempla que la materia de Religión debe de recibir el mismo tratamiento que las demás disciplinas fundamentales. El borrador de decreto sobre Bachillerato reduce el horario semanal de 33 horas a 32, pero deja a la Religión fuera del mismo, por lo que los alumnos de primero que deseen cursar esta materia deberán realizar dos horas más que los demás.

Comentarios

sleep_timer

De acuerdo... ¿ Cual religión ?
Ah, coño. Solo la vuestra. Vale.

k

Reconozco que en #3 he hecho una pregunta algo absurda. A lo que voy es que estoy hasta las pelotas de que esta gente se meta donde les da la gana. Y aunque la noticia no va con esto, estoy ya bastante cansado del tema de la EpC, ni ellos mismos saben contra lo que están protestando. He llegado a hablar de ese tema con uno del opus que es profesor y me ha confesado que el temario de esa asignatura es de lo más normal el mundo. Que el 98% de la gente que protesta es porque le han dicho que proteste y el 2% restante es por esa maldita intolerancia a cualquier cosa que se salga un poco de sus esquemas. La verdad es que me sorprendió oír a alguien con "mentalidad del opus" decir eso. Parece ser que en todos sitios hay gente con la cabeza bien formada.

D

#3 Pero si es voluntaria...

k

¿Se puede hacer objeción de conciencia de la asignatura de religión?

D

El Gobierno debe romper los acuerdos con el Vaticano o atenerse a ellos; lo que no vale es ser cobarde y no romperlos y luego hacer lo que viene en gana. Porque esos acuerdos tienen rango de ley.