Hace 17 años | Por buhno a eluniversal.com.mx
Publicado hace 17 años por buhno a eluniversal.com.mx

“Él como jefe de otro Estado, debería tener respeto por las leyes de otro país", y "la alta jerarquía católica quiere revivir un pleito entre iglesia y Estado” , han sido algunas de las críticas que personeros de la oposición mexicana han expresado frente al llamado del Papa a "resistir" la inminente aprobación de una ley a favor del aborto en México.

Comentarios

b

#2 Recuerdo que cuando era más joven, en latinoamérica siempre la iglesia hablaba de que no nos pasara lo de España, después de Franco...."un supuesto libertinaje".
Yo creo que latinoamérica va a pasos agigantados para ser más crítico con las religiones.....Expresarse así del Papa hace 10 años....era imposible e impensable.

b

No sé porque le gustan tanto a la iglesia entrometerse tantísimo..

La iglesia puede decidir los que es un Pecado, más no lo que es un Delito, el definir un delito debe provenir de un gobierno laico basado en democracia y necesidad social, no en religión.

no es que apruebe o no el aborto, pero la iglesia no debe tener nada que ver en un asunto de leyes..

rewerwre

Pues esos pecados son de los que no se perdonan: Wotjila o como se llamase (paso de llamarlos papas) perdonó y recibió a los que liaron la guerra de irak, pero por estas cosas vas al infierno y eso sin perdón. Y ahora que ya no hay limbo...

D

Ciertamente la ingerencia del Vaticano en los asuntos del resto de los estados del mundo es abusiva y deleznable.

Por contra no acepta que se critique que no es una democracia, pues es una totalitaria monarquía teocrática.

Y ahí ewl problema: pretende, en su planteamiento imperialista, gobernar todos los países de la tierra. Imponer a su dios, del que dicen es el único verdadero y el poseedor de la única verdad.

Tal peligroso punto de vista debe y puede ser combatido expresamente por cualquier democracia.

b

citando: “Creo que hoy es un buen día, creo que hoy las mujeres aquí en la Ciudad de México pueden estar contentas, hoy se da un avance, un paso cultural fundamental en favor de los derechos de las mujeres y a partir del próximo martes nunca más se va a considerar la interrupción de un embarazo un delito. Las mujeres no van a ser criminalizadas por decidir interrumpir un embarazo”, expresó Héctor Bravo, diputado del PRD en la ALDF.

caray.. justo hoy encontré un festival en el centro de Querétaro en Contra de esta ley, y miren que había MUCHAS mujeres firmando en contra, parece que el sentir de las implicadas está un tanto distanciado de quienes deciden por ellas..