Hace 11 años | Por Israfil a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Israfil a elconfidencial.com

De momento, no es vinculante, pero representa el primer acercamiento serio a una postura oficial de una organización militar transnacional relevante sobre cómo debe actuarse ante los hackers y hacktivistas civiles en una contexto bélico. Hablamos del Manual Tallinn sobre el Derecho Internacional Aplicable a la Guerra Cibernética, un documento de 302 páginas auspiciado por la OTAN

Comentarios

D

O sea, que de cada pepino que lancen "para abatir un hacker" se cargarán a 30 programadores web, 10 administradores de sistemas, 5 diseñadores y una Facultad de Informática.

Daños colaterales 2.0

D

¿Como la peli La Jungla de Cristal IV? ¿Los hackers pueden pedirse un Bruce Willis?

D

Ya está aquí, ya llegó, la versión moderna del asesinato de científicos durante la guerra fría...

kelonic

Yo, por si acaso, voy a dejar de piratear la wifi del vecino. No me fío de los yanquis.

anxosan

La OTAN argumenta que también pueden ser considerados blancos legítimos sobre los que dirigir un ataque armado mortal, incluso más allá del marco temporal en que se ha producido el ataque cibernético. "A falta de una indicación clara de que el 'hacktivista' ya no se dedica a este tipo de ataques, él o ella seguiría siendo un objetivo más allá de este período"

Es decir, una vez intentaste entrar en una página mientras le hacían un ataque DDoS, y cualquier día la OTAN puede mandarte un drone que pulverice tu casa. Estos son los que nos "defienden".

HORMAX

En reciprocidad los militares serán blancos legítimos de los hakckers aplicando el principio de legitima defensa.