Hace 15 años | Por --70276-- a atlantico.net
Publicado hace 15 años por --70276-- a atlantico.net

Sean razas peligrosas o casos puntuales de violencia, la agresividad en los perros se debe en la mayoría de los casos al miedo y la ansiedad del animal. Pueden influir otros factores, incluidos los genéticos, pero el aprendizaje es fundamental para atajar esos comportamientos agresivos

Comentarios

dunachio

por cada perro peligroso hay 100.000 dueños irresponsables, está más que comprobado.

yerena

Puede haber perros que tiendan naturalmente a la agresividad, pero la mayoría de las veces se debe a un dueño que más que irresponsable es gilipollas profundo

Cualquier perro que pese más de 30 kilos es un potencial peligro. Si además estimulas la natural agresividad del animal o pasas directamente de educarle y dejas que el animal tome la psición de "jefe de la manada" (estamos hablando de un animal que sigue manteniendo los esquemas jerarquicos de una manada de lobos), entonces se verá más que justificado para responder por la fuerza a cualquier amenaza a su posición (un intruso, otro perro que pase cerca y no se muestre sumiso o que le digas que se baje del sofá).

eduardomo

El problema es la falta de responsabilidad PENAL.

Mas dueños de perros violentos en la carcel podria ser un aliciente para que se concienciasen de que lo que tienen en casa no es un juguete.

D

Ambas cosas. Si bien es cierto lo que indicas, también lo es que un dueño irresponsable poco podría hacer con un perrito faldero. Para que se desencadene la tragedia, invariablemente hacen falta las dos cosas.

D

Dueños irresponsables siempre, los animales obviamente no son los responsables, ni en los ataques ni a la hora de hacer sus cacas o pis, o ladrar a otras personas o lamerlas, yo eso lo odio. El que a su dueño le guste mucho no quiere decir que a mi me tenga que gustar yo no voy dando boces ni lamiendo a la gente ni cagando por ahí.

e

Para #3 Yo he visto alguno de mis vecinos con serios problemas con sus perros, por ejemplo uno es un dálmata macho enorme que no puede ir suelto porque intenta atacar a cualquier otro perro. Te puedo asegurar, #3, que no lo dejan suelto, y no le permiten acercarse a otro perro, pero eso ni es un motivo para cargarse al animal (que es un santo beato en su casa con su familia), ni para meter en la cárcel a sus dueños, que ya lo han intentado todo para tratar de corregir una conducta que sólo se presenta fuera de casa.
Puntualizo que un perro que ataca a los miembros de la familia con la que vive no es un perro bien equilibrado, que ni entiende la jerarquía que debe tener ni la acepta, y este creo que es el caso peligroso.
Otro caso es el de un tío con un pedazo de bulldog americano, que lo ha estado estimulando con conductas agresivas, recordemos que esta raza (por ejemplo) es una de las peligrosas, y está prohibidisisisimo sacarlos sueltos y sin bozal. Nadie puede decirte cómo educar a tu perro, pero yo me sentiría absolutamente frustrado si mi perrita no pudiera relacionarse con otros perros, porque quiere atacarlos constantemente. Pues tengo otro vecino con tres críos y un bulldog americano de estos, y te puedo asegurar que es el animal más pacífico de la tierra, pero obviamente le saca atado o suelto con bozal porque así es la ley.
Y si, estaría de acuerdo en meter a la cárcel a todo aquel que se demuestre entrene un perro para pelear con otros perros.