Hace 14 años | Por siberiano a life.com
Publicado hace 14 años por siberiano a life.com

En Enero de 1949 el fotógrafo de la revista LIFE Gjon Mili visitó a Picasso. Mili enseñó al artista varias fotografías que había realizado de patinadores saltando en la oscuridad con pequeñas luces en sus patines. Al verlo, la imaginación de Picasso empezó a volar. Esta es la serie de fotografías que resultó del encuentro entre el fotógrafo y el pintor en una habitación oscura. Imágenes que desaparecieron tan pronto como fueron creadas.

Comentarios

holiveira

#3 ok suerte, yo vi las fotos hace unas semanas y la iba enviar pero vi que ya se había hecho y entonces no lo hice, pero como vos decis, son muy buenas y no llegaron a portada antes, asíque tiene mi voto

siberiano

#2 La verdad es que me gustaron tanto las fotos que ni me molesté en buscar. Como aparecen más fotos en este meneo y es la fuente original, lo dejo y que la gente decida

siberiano

Vía:



Me ha dejado intrigado que Picasso aparezca completamente nítido en las imágenes, en vez de borroso por efecto del movimiento.

siberiano

#4 gracias Yo las descubrí hoy. Me gustaron mucho porque he visto artistas actuales que utilizan esta técnica como si fuera algo innovador, cuando Picasso ya lo hizo hace 60 años.

siberiano

#6 ¿pero la larga exposición no debería captar igual el movimiento de la luz y el de Picasso? (pregunto, no tengo ni idea de fotografía).

huterD

#1 es que no son fotografias de larga exposición, debe ser eso.

D

Life nos esta ocultando fotos, cuando le da la gana las sacan, cuando no no.