Hace 15 años | Por boss a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por boss a lavozdegalicia.es

Los directivos de la aceitera Bunge anunciaron ayer el cierre de la planta de A Coruña, una de las más contaminantes de la ría de O Burgo, pero también de las más antiguas. Las actuales instalaciones de Bunge comenzaron a operar en la ciudad herculina en 1964 y, en 1996 contaba con 120 empleados.

Comentarios

D

Se acabara la entrada en Coruña aguantando la respiracion? Si es asi me alegro mucho. Aunque a ver que hacen con esas 120 personas

b

Bueno, un descanso para la ría, una pérdida más para Coruña. Con esta van ... fadesa, bunge, ...

Mi apoyo para los trabajadores

p

#2 No son 120, eso era en 1996, ahora quedan 46, de unos 50 años con 20 de antigüedad. Si la empresa se porta bien no debería ser un gran problema, al menos no tan grave como en otros casos.

Esta empresa vertía directamente a la ría los resíduos, sin filtro previo, incluidas las salidas de aguas residuales que no fueron conectadas nunca a la red de saneamiento. Además se negaron durante años a ningún tipo de reformas y tras las reiteradas sanciones de la Xunta estaba apercibidad de cierre. Por no hablar de la peste que desprende en sus cercanías. Así que, como se suele decir, tanta paz lleve como descanso deja.