Hace 15 años | Por donosillo a ideal.es
Publicado hace 15 años por donosillo a ideal.es

El tirón de la Universidad y los atractivos de la ciudad tienen la culpa. Las de Granada son históricamente, y según vuelven a confirmar los datos de los últimos de los concursos de traslado y oposiciones, las plazas más caras no sólo de Andalucía sino, en campos como el de la docencia, las plazas más cotizadas de toda España.

Comentarios

alecto

#2 y #1 ¿Creeis que los idiomas se aprenden solos? Si tan fácil os parece hablar dos idiomas, poneos a ello. Si quereis optar a las plazas de lugares en los que hay otro idioma que es necesario conocer para poder hacer vuestro trabajo y atender a los ciudadanos correctamente, aprendedlo. Dedicad a ello las horas y horas que otras personas hemos dedicado a corregir y perfeccionar nuestro gallego/catalán/euskera y nuestro castellano para poder dar el nivel necesario en ambos idiomas y así optar a trabajos dentro y fuera de nuestra región (incluyendo en profesiones como el periodismo clases de logopeda para dotarse de un acento neutro que a los andaluces, a los que yo personalmente no comprendo cuando salen en la tele, no se les pide).

Pero si sois incapaces de entender que una persona tiene derecho a que la atiendan en un servicio público en cualquiera de sus dos idiomas, supongo que también sereis incapaces de entender que hablar y utilizar correctamente dos idiomas conlleva un esfuerzo previo que vosotros no habeis hecho.

riska

Si, muchas de esas plazas están ocupadas por opositores de otras comunidades que ponen trabas a los andaluces en sus comunidades. Y es que en esta tierra no ponemos bombas lapas en los coches ni discriminamos por razón de religión, sexo, lengua...

Cosas de la Cultura.... Con mayúsculas.

Mientras los andaluces que se mueven a otras comunidades a lo máximo que pueden aspirar es a recoger la basura por que no hablan la lengua, o de sirvientas para cuidar mayores (que para eso no le piden un conocimiento de la lengua nivel C).

¿Hasta cuando Sr. Chaves?

D

#1 No te voto positivo porque el karma no me deja lol

Veo que los opositores todos estamos en la misma situación y pensamiento T_T

Mi sueño es tener trabajo en Barcelona y vivir allí, porque es una ciudad que me encanta, pero no puedo opositar y trabajar de maestra, porque no sé catalán. En cambio, un catalán al que le encante Granada o Málaga si puede venir. ¿Justo? No.