Publicado hace 15 años por martageddon a eurolatinpress.wordpress.com

El candidato presidencial a la izquierda, Marco Enríquez-Ominami, y su equipo creativo tienen entre sus logos para la campaña presidencial una figura con bastante parecido al diseño que el argentino Joaquín Mallo elaboró para la candidatura a los Juegos olímpicos Madrid 2016. Ambas figuras son manos pintadas y en cada dedo va un color diferente con una M en la palma de la mano. En el caso chileno, una leyenda reza Marco2010.cl. Que este logo salga vencedor dependerá de los votos de los chilenos.

Comentarios

Tumbadito

No fue elegido... y ya está robando. Lo que va a hacer cuando tenga inmunidad... roll

D

Yo no lo veo plagio. La silueta de una mano humana es universal, la paleta de colores es bastante común, y aún así es bastante distinto.

b

pues yo no se hasta que punto seria plagio, si nos ponemos a esas, practicamente esta todo inventado. A mi a veces me pasa que se me ocurre una idea para un diseño, una idea para una fotografia y a lo mejor al cabo de los meses ves algo parecido por internet y yo no he copiado su idea ni el la mia (porque a lo mejor ni la he llegado a subir a ningun sitio).
El concepto de plagio ultimamente se extiende segun se quiera.
Es dificil a veces decir que es plagio y que no...

j

Hombre, cuando el logo es simplemente una mano de colores, digo yo que para que sea plagio tendría que ser exactamente el mismo dibujo. En cambio, el logo presidencial es, simplemente, otra mano de colores.

StephenSocket

Ese símbolo es universal, y punto. No hay plagio.