Hace 15 años | Por arkanoss a cacharr-os.com
Publicado hace 15 años por arkanoss a cacharr-os.com

Según la firma iSuppli, las ventas mundiales de ordenadores portátiles superaron por primera vez a los ordenadores de sobremesa durante el tercer trimestre de 2008. Los portátiles experimentaron un crecimiento en ventas del 40% lo que les sitúa en 38,6 millones de unidades vendidas si se compara con el mismo periodo de 2007. Mientras los ordenadores de sobremesa cayeron un 1,3% en ventas, situándose en 38,5 millones de unidades.

Comentarios

a

uff, no sé yo si al final lo que se va a conseguir es el efecto contrario, no?? poca demanda y al final precios caros.

D

mejor mejor, asi bajaran los precios de las piezas sueltas de los sobremesas y podre comprar ordenadores el doble de potentes por menos de lo que cuestan algunos portatiles lol como siempre.

ertitoagus

En el mundo de las consolas, se lleva viendo desde hace varios años que las consolas portatiles patean el culo en ventas a las sobremesas (y eso que estas venden decentemente, pero lo de las portatiles es de locos).

Ahora bien, también se ve en el mercado el crecimiento de dos "nuevas" lineas, como ya han dicho antes los netbooks como bifurcación del mercado de los portatiles, y los HTPC en los sobremesas que en mi opinión se van a comer con patatas en poco tiempo a los dvds, home cinemas, blu-rays y similares al lado de los televisores.

D

Es solo cuestión de necesidades. Yo antes tenía un ordenador de sobremesa. Con lo que suelo hacer, esto era muy incómodo, asi que me compré un portátil. Con él han llegado muchas ventajas, pero claro, algunos inconvenientes. Por supuesto, con un pendrive o un hub USB, los inconvenientes son fáciles de solventar.
Ahora, todo lo que necesito, lo llevo bajo en brazo. Muchos pueden pensar que con un PenDrive de unos cuantos Gigas las ventajas de un portátil desaparecen... pero para hacer funcionar un PenDrive, necesitas un ordenador.

xaman

En muchos casos ya no es por llevárselo fuera de casa, si no un portátil de 17 pulgadas ocupa muy poco espacio (no necesitas una mesa exclusiva para todos los cables y cachivaches) y puedes estar con él en la cocina, el sofá, la cama, cualquier mesita, etc.

Y por supuesto, también fuera de casa.

D

Mi portátil con pantalla de 12 pulgadas se me hace grande para llevar a todas partes (para eso es mejor un netbook) y pequeño para trabajar con él (para eso es mejor uno de sobremesa).

El próximo ordenador que me compre será uno de sobremesa, ergonómico (me niego a sufrir problemas de espalda para ver la pantalla), y pequeño, para que no me ocupe mucho espacio.

t

Yo soy más de sobremesa. La imagen de un portatil es peor, el sonido es peor y mejor no hablar de la incomodidad del touchpad y del teclado de un portatil. La unica ventaja es el tema de los cables, claro que si al final les pones teclado, raton y unos altavoces decentes ya te sale algun cable que otro.
Y otra ventaja de los sobremesa es que si tienes alguna idea, mas facil te sera trastear con ellos.