Hace 16 años | Por sr_mrqzz a elpais.com
Publicado hace 16 años por sr_mrqzz a elpais.com

La Brigada Fiscal de la Guardia Nacional Republicana tiene fritos a los españoles que viven en Lisboa. Cada mañana sale de la comisaría y se pone a anotar matrículas. Sigue a las mujeres al supermercado, olfatea a la salida del Instituto Español, no se arruga ni ante la Embajada. Cuando sabe que el conductor no está de vacaciones sino viviendo en Portugal, el agente da el alto y aplica el artículo 22 de la Ley de Impuestos sobre Vehículos (ISV) de 29 de junio de 2007. Toma impuestazo!

m

Me cago hasta en o más barrido coño!, porque no les jodemos nosotros y les cerramos la frontera? que vayan en avión a donde quieran, pero que no pasen por aquí.

Black_Diamond

"La ley se pensó para evitar que los portugueses evadan impuestos comprando los coches fuera del país, donde son, de media, un 40% más baratos"

¿No valía para eso el mercado común europeo? ¿Acaso se quejan de quien va allí a comprar toallas o CD sin canon?

sr_mrqzz

La verdad es que la ley es bastante inapropiada, fruto de un intento desesperado por levantar el consumo nacional. Consumo que, con un IVA del 21%, unos impuestos netamente superiores a la media española, una gasolina un 30% más cara, etc, es difícil de relanzar. La verdad es que están jodidos nuestros vecinos portugueses y no me extraña que emprendan medidas desesperadas como ésta.

AutumnAutist

#3 se basa su economía en las multas a los coches españoles... vamos!!

Lo que pasa es que los policías les gusta cazar multas como aqui, y se hay una ley que prohíbe que tengas un coche extranjero más de 4 dias sin legalizarlo, pues ellos no tienen problemas en aplicarla... Pero la persecución es la misma a los españoles que a los portugueses...

D

Que le pongan la pegatina del CAT lol

j

No me extraña que no compren coches allí... Si encima de caros cuesta un ojo de la cara matricularlos...