La candidatura del PP encabezada por Jaime Mayor Oreja ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo. La lista del PP ha obtenido una ventaja de 2 puntos sobre la del PSOE, comandada por Juan Fernando López Aguilar. En las anteriores elecciones al Parlamento Europeo, celebradas en 2004, los socialistas sacaron más de dos puntos de ventaja al PP (43,4%), con los que consiguieron 25 escaños en el Parlamento de Estrasburgo. Datos oficiales: http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm
2004:
Partido Familia y Vida: 7958 votos
Democracia Nacional: 6314
La Falange: 5935
FE de las JONS: 4484
Falange Auténtica: 2008
Total: 26699
2009:
Falange Auténtica: 5071 (+153%)
Frente Nacional: 9388 (Nuevo)
Partido Familia y Vida: 9747 (+22%)
FE de las JONS: 9953 (+122%)
Democracia Nacional: 9994 (+58%)
Alternativa Española: 19417 (Nuevo)
Total: 63570 (+138% !!!!!)
#22:
Pues con la que está cayendo en España con crisis, paro, etc. no se si esta diferencia es como para que echen las campañas al vuelo los del PP, porque si no le han dado un buen repaso al PSOE en estas circunstancias, no se cuando lo van a poder hacer.
Titular: El PP gana al PSOE por 4 puntos
En la noticia: el 42,03% de los votos frente al 38,66% de los socialistas
Es decir, la diferencia es 3,37%, y lo redondean a 4.
#201:
Están todos equivocados. Ha ganado la abstención por mayoría absoluta y con diferencia.
En cuanto a votar PPSOE, sinceramente, los que los seguís votando, os va la marcha, no?
Y por último, cuántos aguerridos votantes han ojeado el programa electoral de los partidos para basar su voto en algo más que el fanatismo o los prejuicios?
#51:
#42 Creo que una postura inteligente es votar lo que te beneficie a la sociedad y a ti mismo. Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados y que hacen todo lo posible por joder aquello que me beneficia a mi y a la sociedad como la educación y la sanidad pública es tirar piedras contra tu propio tejado. Pero bueno, es lo que hay.
#207:
#201 Yo me repasé a fondo unos cuantos, los de los partidos que más me atraían, y voté al que decía las cosas de forma más coherente (algunos programas, como el del PP, solo contienen palabrería, nada tangible) y tenía ideas que me parecían más loables.
No soy capaz de entender a la población española, ni a la europea. Mucho lloriquear de crisis, de políticos infames, y a la hora de la verdad votan a los dos partidos de siempre. No hay progresión social, no hay replanteamiento del mundo en que vivimos, no existe el castigo al político por sus malas artes... ¿Qué criterio sigue esta gente a la hora de votar? Los que votamos a partidos pequeños votamos ideas y esperanzas de mejorar el mundo, pero en qué cojones piensan los que votan al PP y PSOE no soy capaz de imaginarlo. ¿De verdad creen que estos dos partidos van a hacer algo a derechas? ¿De verdad les gusta verles un día sí y otros también basando su carrera política en atacar al contrario?
#166:
Suben los votos al PP en Valencia.... durante años el gran argumento del PP contra el PSOE era la corrupcción, ahora que a ellos les sale la corrupción por las orejas ¡les votan más! O sea que la corrupción les da igual, lo que le interesa es "que ganen los mios aunque me roben"
Algo de variedad, por dios! q ya nos aburre el bipartidismo
#5:
Se la notaba muy nerviosa a la vicepresidenta de Gobierno facilitando los datos. Los españoles han castigado al Gobierno que ahora tendría que replantearse muchas cosas
#31:
Enhorabuena, Pperos, tenéis Rajoy para rato...
ZP ha logrado su objetivo.
#81:
Que raro que haya ganado el PP...
Lo que no se es como se sienten orgullosos de los resultados cuando más de la mitad de la población no ha votado.
Y yo ya ni se para que sirve votar porque todo se traduce a dos únicos partidos importantes y el resto no pintan casi nada.
Y gente que pasa de ambos partidos, no vota porque total, para lo que sirven los pequeños... No se cuantas veces lo he oido estos dias: "yo no voto, porque no soy del PP ni del PSOE, y el resto total, como no van a ganar votos..." ---> Con esa actitud está claro que ningún otro gana.
#34:
Pues lo siento mucho por Europa, osea, por nosotros, más politicas neoliberales no es precisamente lo que más hace falta.
#140:
#138 No te hagas mala sangre, total, son solo las europeas. #139 Muy lamentable, lo siento. De momento Zapatero no se dedica a asesinar a gente por cientos de miles.
#231:
He podido leer en uno de los primeros comentarios como se nos llamaba fachas a los valencianos por haber escogido la opción del PP y el comentario no sólo no ha sido blanqueado sino que ha recibido más positivos que negativos. Para mí eso constituye un insulto muy grave y me siento agraviado tanto por el que lo ha escrito como por las personas que lo han votado positivo.
Alguno debiera preguntarse sino es precisamente por actitudes e insultos como ese por los que el PP sigue ganando aquí y cada vez con mayor diferencia.
#219:
Ha ganado John Jackson frente a Jack Johnson.
2004:
Partido Familia y Vida: 7958 votos
Democracia Nacional: 6314
La Falange: 5935
FE de las JONS: 4484
Falange Auténtica: 2008
Total: 26699
2009:
Falange Auténtica: 5071 (+153%)
Frente Nacional: 9388 (Nuevo)
Partido Familia y Vida: 9747 (+22%)
FE de las JONS: 9953 (+122%)
Democracia Nacional: 9994 (+58%)
Alternativa Española: 19417 (Nuevo)
Total: 63570 (+138% !!!!!)
Pues con la que está cayendo en España con crisis, paro, etc. no se si esta diferencia es como para que echen las campañas al vuelo los del PP, porque si no le han dado un buen repaso al PSOE en estas circunstancias, no se cuando lo van a poder hacer.
#42 Creo que una postura inteligente es votar lo que te beneficie a la sociedad y a ti mismo. Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados y que hacen todo lo posible por joder aquello que me beneficia a mi y a la sociedad como la educación y la sanidad pública es tirar piedras contra tu propio tejado. Pero bueno, es lo que hay.
Se la notaba muy nerviosa a la vicepresidenta de Gobierno facilitando los datos. Los españoles han castigado al Gobierno que ahora tendría que replantearse muchas cosas
Están todos equivocados. Ha ganado la abstención por mayoría absoluta y con diferencia.
En cuanto a votar PPSOE, sinceramente, los que los seguís votando, os va la marcha, no?
Y por último, cuántos aguerridos votantes han ojeado el programa electoral de los partidos para basar su voto en algo más que el fanatismo o los prejuicios?
Suben los votos al PP en Valencia.... durante años el gran argumento del PP contra el PSOE era la corrupcción, ahora que a ellos les sale la corrupción por las orejas ¡les votan más! O sea que la corrupción les da igual, lo que le interesa es "que ganen los mios aunque me roben"
#201 Yo me repasé a fondo unos cuantos, los de los partidos que más me atraían, y voté al que decía las cosas de forma más coherente (algunos programas, como el del PP, solo contienen palabrería, nada tangible) y tenía ideas que me parecían más loables.
No soy capaz de entender a la población española, ni a la europea. Mucho lloriquear de crisis, de políticos infames, y a la hora de la verdad votan a los dos partidos de siempre. No hay progresión social, no hay replanteamiento del mundo en que vivimos, no existe el castigo al político por sus malas artes... ¿Qué criterio sigue esta gente a la hora de votar? Los que votamos a partidos pequeños votamos ideas y esperanzas de mejorar el mundo, pero en qué cojones piensan los que votan al PP y PSOE no soy capaz de imaginarlo. ¿De verdad creen que estos dos partidos van a hacer algo a derechas? ¿De verdad les gusta verles un día sí y otros también basando su carrera política en atacar al contrario?
Que raro que haya ganado el PP...
Lo que no se es como se sienten orgullosos de los resultados cuando más de la mitad de la población no ha votado.
Y yo ya ni se para que sirve votar porque todo se traduce a dos únicos partidos importantes y el resto no pintan casi nada.
Y gente que pasa de ambos partidos, no vota porque total, para lo que sirven los pequeños... No se cuantas veces lo he oido estos dias: "yo no voto, porque no soy del PP ni del PSOE, y el resto total, como no van a ganar votos..." ---> Con esa actitud está claro que ningún otro gana.
#138 No te hagas mala sangre, total, son solo las europeas. #139 Muy lamentable, lo siento. De momento Zapatero no se dedica a asesinar a gente por cientos de miles.
Hay que ser inconscientes para seguir votando a los mismos dos de siempre con la que está callendo. Votan a los responsables de la crisis.
Y entre ellos, el mayor responsables precismente quien ha ganado, que encima lleva a un candidato con serias taras democráticas.
En fin, tienen lo que votan.
#26 ESto es España ¿qué te esperabas? El país donde la gente sabe que los dos partidos mayoritarios no valen para nada y les siguen votando, donde la gente sabe que las 3 grandes operadoras móviles les roban a mano armada y siguen contratándolas......... país de pandereta, oiga.
#101 Pues yo creo que #91 tiene toda la razón. Ambos partidos han demostrado por activa y por pasiva que son unos ineptos y la gente sigue votándoles aún sabiéndolo. Creo que en estupidez política solo nos superan los italianos con Berlusconi
Ësto demuestra que en éste país somos subnormales de raíz. Si va el PSOE mal, pues al PP, y viceversa.
Así juegan con nosotros al "bota bota mi pelota" y se la pasan de unos a otros.
POR TODO LO QUE SE MENEA, ¿COMO ES QUE NADIE SE DA CUENTA?
Por favor, sólo pido distribución de poder, sólo eso. Ya no voy a pedir más por que si eso es algo cercano a la quimera, objetivos mas ambiciosos ya ni me los planteo.
Yo he votado al partido humanista, nada mas que viendo un poco por encima su web. Tampoco tengo muy claro de que van por que estoy de exámenes y no me dió tiempo a investigar a fondo, pero vamos, principalmente por no votar a un partido grande. Estuve a punto de votar a los verdes, pero no sé, me entró la vena de votar al partido humanista.
Y ahí estaba mi voto, sólo, marginado en el recuento, junto con el de algunos otros partidos, mientras el PP y el PsOE ocupaban una montaña.
Solo espero que el PSOE aguante hasta el final de la crisis (que tres años deberia ser suficiente), y que así tengan más difícil aprovechar para arrancarme derechos estos patronos a los que vota tanto obrero. En fin, gracias curritos que os creeis propietarios.
Miedo me da el mayor Oreja dando por tv las gracias al Aznar por haberse volcado en la campaña. No sé, un partido que estaba en el poder cuando sufrimos el peor atentado de nuestra democracia y que nos intentó engañar a TODOS, y me refiero a un pais entero, desviando la atención de lo que realmente pasó, y que ese pais estaba gobernado por la persona a la que se le da publicamente las gracias...
Lo dicho, miedo me da este país y sus representantes, mejor dicho, los que quieren serlo...
#90 La participación de los populares se ha mantenido o ha aumentado y lo que ha minado al PSOE es claramente la abstención de los suyos. Un ejemplo claro es Catalunya, la comunidad donde ha bajado más la participación respecto a las anteriores elecciones.
En esta comunidad el PSOE pasa de los 907k votos a los 698k votos y CiU, el segundo, pasa de los 377k votos a los 435k votos. A pesar de todo el PP en esta comunidad baja de los 369k votos a los 349k votos.
A Rajoy le servirá esto, pero desde luego para el PP pinta mal, porque a la mínima que remonte la economía, esto pinta mal para el PP. El PP debe ganarse a Cataluña para ganar y mira que con el muerto de Montilla lo tiene fácil.
#91 Esa actitud es muy poco democrática. Piensa que aunque sea UPyD, IU o el que sea, siempre habrá un partido mayoritario, así que entiendo que insultas porque el partido mayoritario no es el que tu quieres.
A ver, se veía a la legua que iba a ganar el PP: en las europeas no suele votar ni el tato (y una abstención de más de la mitad del personal debería de preocupar a alguien), y los votantes del PSOE son los primeros que dejan de ir a votar si pueden, mientras que los del PP haga frío, calor, viento o nieve siempre votan.
Estas elecciones no reflejan nada, por mucho que nos quieran mostrar.
A ver,los que se sienten orgullosos de la amplia abstención..¿no veis que los políticos y los medios se la han pasado por el forro de los cojones? Una abstención de 55 % es para mear y no echar gota,y en general,no he oído ningún comentario preocupante,ningún atisbo de reflexión en los medios,ni de ningún político,ante la situación.
Así que el argumento ese de que si no votas estás "castigando" a los poderosos,no me vale. A "los poderosos" les importa lo más mínimo que haya una abstención gigante,en general,no se van a dar por aludidos y prueba de ello son estas elecciones.
Aunque bajo mi punto de vista,es mejor no votar que votar "al mal menor" o similares, habiendo tantas opciones como había en estas europeas,no creo que haya nada que celebrar ante semejante cifra de participación.
A los que estáis haciendo comparaciones de escaños con respecto a las generales, o a la ganancia del escaño de UPyD, etc...
...os recuerdo dos cosas:
1-En las pasadas europeas España contaba con 54 escaños frente a los 50 actuales.
2-Vota toda España, pero al contrario que en las generales, a circunscripción única, por lo que partidos como IU y UPyD obtienen representación proporcional.
#69 El Partido Verde Europeo contará con un europarlamentario español, el segundo de la lista de IU-ICV (Romeva, de ICV)
Esta noticia es errónea, como viene siendo habitual en la elecciones europeas ha ganado la abstención, a ver que día se plantean porqué en vez de colgares carteles con fotos de pollos envasados por ahí.
En fin, creo que en el PSOE está empezando a tener miedo después del tirón de orejas, y es normal, con un gobierno que no hace absolutamente nada más que echar las culpas al gobierno anterior.
#51 Estoy de acuerdo, pero si te informas un poquillo el PP en su momento también hizo sus obras sociales.
Exactamente lo que esperaba: el PP mantiene por sus fanboys, que no son pocos, el PSOE igual por lo mismo, aunque han perdido bastante debido a que a estos no les votan tantos fanboys, los nacionalistas y IU mantienen y UPD entra en el parlamento. Yo di mi voto a UPD, así que me alegra que al menos mi voto ha servido para arañarles un escaño al PPSOE. Pero el problema sigue estando ahí: la gente está aborregada y vota a los mismos de siempre a pesar de que no hacen nada más que jodernos. Pues nada, tenemos lo que nos merecemos.
He podido leer en uno de los primeros comentarios como se nos llamaba fachas a los valencianos por haber escogido la opción del PP y el comentario no sólo no ha sido blanqueado sino que ha recibido más positivos que negativos. Para mí eso constituye un insulto muy grave y me siento agraviado tanto por el que lo ha escrito como por las personas que lo han votado positivo.
Alguno debiera preguntarse sino es precisamente por actitudes e insultos como ese por los que el PP sigue ganando aquí y cada vez con mayor diferencia.
Aquellos que no hemos votado a PP y PSOE. Aquellos que hemos votado incluso extraparlamentario y que por encima de todo pedimos que se respeten nuestras opciones. No deberiamos demonizar a quienes se han decantado por una opcion bipartidista.
¿Alguien cree que es pedagogico decirle a alguien que es un borrego porque ha votado lo que mas conoce?.
Quedan cuatro años por delante para enseñarles que hay otras propuestas infinitamente mejores. Menos reproche y mas pedagogia.
#132 Felicidades a los que no habéis votado, nos habéis dejado dar a los que hemos votado más del 80% de los votos al PP y al PSOE, demostrando que aquellos que nos preocupamos de verdad por el futuro y queremos participar en política estamos con ellos.
Excelente resultado, con la misma participación y 4 escaños menos a repartir:
Los escaños no bipartidistas (NO PPSOE) crecen en +1
La proporción del voto en blanco se multiplica por 2,3
Coalición por Europa a 77.000 votos de quitarle el último escaño al PP
Otras formaciones acercándose al valor del escaño:
Iniciativa Internacionalista: 174.264
Los Verdes Grupo Verde: 83.304
PACMA: 42.743
Espero que esta tendencia continue en las próximas elecciones.
A mí lo que me sorprende son los comentarios acerca de sueldos, dietas, etc. como argumento para no votar. ¿Creéis que por no ir a votar se van a bajar el sueldo o no tener dietas?
#131 Si has votado a algo distinto de esas dos opciones has apoyado a otros partidos, aumentando su porcentaje de votos y por lo tanto disminuyendo el porcentaje de las demás opciones. Un voto en tantos millones de votos no tiene mucho porcentaje, pero es un apoyo para que esos partidos políticos sigan ahí a pesar de que PP y PSOE sigan llevándose la mayoría de los votos.
Que bueno la pajin... diciendo estan practicamente empatados...
jajaj, si fuese a la inversa seria un triunfo total para el psoe... pidiendo la dimision de rajoy
#26, repito lo que dije en otra noticia. El resultado del PP tiene que deberse al programa electoral tan atractivo que llevaba. Lleno de tantas propuestas que les faltará tiempo ponerlas en marcha todas. Hay que reconocer que los candidatos de la lista del PP no han parado en toda la campaña en hablar única y exclusivamente de ese programa. Así habrán arrastrado a las masas, encantadas con la multitud de propuestas que presentan.
perdona amigo #117 pero no comprendo eso de PP = facha, gran razonamiento el tuyo lleno de grandes valores y gracias por insultar a la gente que pertenece al grupo Popular de forma gratuita.
Espero que los que celebran la abstencion no sean tan hipocritas de criticar lo que Europa decida, y que si al final la extrema derecha europea consigue implantar la jornada laboral de 65 horas, asuman que esa forma de "protestar" solo sirve para que te den por donde amargan los pepinos. Si quieres cambiar algo, no te dediques a postear en un portal de noticias escondiendo la cabeza como protesta. Lo de "ahora me enfado y no respiro" no sirve.
También es increíble que haya algunos que se alegren mas de los fracasos de candidaturas minoritarias (II,UpyD o los verdes), que del bucle o iteración política al que estamos sometidos con el PPSOE.
Tengo q admitir mi decepción con los resultados. Esperaba un pequeño bajón del bipartidismo, pero supongo q en España hablamos mucho y actuamos poco. Si todos a los q hemos oido/leido quejarse hubieran ejercido su derecho al voto seguro q algo hubiera cambiado pero ni eso somos capaces de hacer. Y me rio yo de los q hablan de obreros y patronos echandose las manos a la cabeza porq ha ganado el pp... chicos, el psoe dejó de ser obrero hace muchos muchos años, por lo menos. Y vamos a actualizarnos con lo de "patronos" q me da la risa. Los culpables de la crisis actual no han sido los patronos, han sido trabajadores, altos ejecutivos, de empresas donde no hay patronos, hay accionistas. Lo siento mucho pero es q cuando oigo a alguien hablar de patronos me imagino a un imberbe de 14 años q ha leido un libro de hace 50 años y recita sin saber lo q dice.
#207 Supongo que muchos de los votantes del PPSOE siguen votando a sus partidos simplemente por miedo, miedo al cambio. Esta sociedad está tan manipulada con la arma del temor que asimila el cambio como sinónimo de suicidio.
pues yo solo veo dos cosas, una que la gente vota menos tanto al pp como al psoe, y dos, que el pp ni aun en la peor de la crisis sabe hacer nada como para conseguir una ventaja considerable.
Por cierto, vaya batacazo el PNV en el País Vasco. Pasa del 35,28% al 28,54%, casi igual que el PSOE que queda con 27,61% (en 2004 28,23%).
También se pega batacazo el PP que pasa de 21,05% a 15,99%
Me apunto al carro de los que opinan que con la que está cayendo ( crisis, paro etc ). La ventaja que ha sacado el PP es ridícula. Rajoy se está convirtiendo en el mejor aliado del PSOE.
#190 Si, pues si están en desacuerdo que vayan a votar, por que si realmente todos están en desacuerdo y hubieran ido a votar, ahora estariamos hablando de que el pp y el psoe juntos tendrían menos escaños que la suma del resto, y esa, si que sería una buena noticia. Inteligente por nuestra parte.
#51 "Creo que una postura inteligente es votar lo que te beneficie a la sociedad y a ti mismo. Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados y que hacen todo lo posible por joder aquello que me beneficia a mi y a la sociedad como la educación y la sanidad pública es tirar piedras contra tu propio tejado. Pero bueno, es lo que hay."
beneficia a los grandes capitales...
hace todo lo posbile por joder aquello que beneficia a la sociedad...
¡Ah, te refieres al PSOE, que dejándonos a todos pobres y a los bancos (y a ellos) ricos nos va a igualar a todos, pero por abajo.
Ejemplo de personas notables progres: Sardá (4.000 millones pts al año de ganancias), Boris (1 camisa de marca al día), PRISA (capitalismo puro), ZP (inacción y mentiras), Leire Pajín (la 3 sueldos), Bibiana Aído (o Aída), Solves (el "vencedor" del debate antes de las elecciones), Boyer, el vice Chaves y su familia... en fin, ellos por un lado y la clase media por otro.
Una pregunta para los que habeis votado negativo: ¿Lo haceis porque no asimilais que haya ganado el PP, o porque quereis silenciar la verdad? ¿O es tal vez una mezcla de las dos cosas?
Y que conste que no defiendo al PP ni mucho menos, es mas, me la suda porque para mi PPSOE son la misma mierda, pero votar irrelevante una verdad es, cuanto menos, triste.
#87 No, el PSOE no es que haga una política muy izquierdosa no. No obstante, algo más moderados son. Porque macho, si yo viviese en Madrid y viera lo que esta pasando con la sanidad y la educación y me daría miedo.
Por eso la gente vota al PSOE como el mal menor. En mi opinión una estupidez, no hay mal menor. Hay políticas que te benefician y otras que no. Porque puestos a votar al mal:
Yo, cuando tengo dudas, voto al partido de Las sandías y los tres avances. Desconozco si se presentaban a las europeas puesto que no he votado. Pero lo que tengo claro que es mentira que los proletarios no tengan propiedades.
Enhorabuena a Rosa Díez,con diferencia quien mejor programa llevaba. todos los demas, palabrería.
Con respecto a los que han votado al PSOE ¿De verdad no os da cargo de conciencia votar a un partido que ha dado miles de millones a los bancos en plena crisis y ha estrangulado a la pequeña y mediana empresa?
En las proximas elecciones me toca votar, aún no se si lo haré porque considero que es importante saber bastante de todos los partidos para tomar una buena decisión. Lo que no se es como la gente se puede permitir votar sin saber de política, votando año tras año a los mismos hagan lo que hagan.
Me jode bastante el hecho de que los verdes (grupo europeo) no hayan sacado ni un escaño, y que se lo hayan llevado los otros verdes (los que iban con los nacionalistas).
Comentarios
Ojo, mucho ojo
2004:
Partido Familia y Vida: 7958 votos
Democracia Nacional: 6314
La Falange: 5935
FE de las JONS: 4484
Falange Auténtica: 2008
Total: 26699
2009:
Falange Auténtica: 5071 (+153%)
Frente Nacional: 9388 (Nuevo)
Partido Familia y Vida: 9747 (+22%)
FE de las JONS: 9953 (+122%)
Democracia Nacional: 9994 (+58%)
Alternativa Española: 19417 (Nuevo)
Total: 63570 (+138% !!!!!)
Preocupante
(Fuente: http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE99999TO.htm)
Pues con la que está cayendo en España con crisis, paro, etc. no se si esta diferencia es como para que echen las campañas al vuelo los del PP, porque si no le han dado un buen repaso al PSOE en estas circunstancias, no se cuando lo van a poder hacer.
Iniciativa Internacionalista consigue 0 escaños.
ojo a la imparcialidad de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/07/espana/1244401179.html
Titular: El PP gana al PSOE por 4 puntos
En la noticia: el 42,03% de los votos frente al 38,66% de los socialistas
Es decir, la diferencia es 3,37%, y lo redondean a 4.
UPyD 1 escañito!!!!!
Algo de variedad, por dios! q ya nos aburre el bipartidismo
#42 Creo que una postura inteligente es votar lo que te beneficie a la sociedad y a ti mismo. Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados y que hacen todo lo posible por joder aquello que me beneficia a mi y a la sociedad como la educación y la sanidad pública es tirar piedras contra tu propio tejado. Pero bueno, es lo que hay.
Enhorabuena, Pperos, tenéis Rajoy para rato...
ZP ha logrado su objetivo.
Se la notaba muy nerviosa a la vicepresidenta de Gobierno facilitando los datos. Los españoles han castigado al Gobierno que ahora tendría que replantearse muchas cosas
Están todos equivocados. Ha ganado la abstención por mayoría absoluta y con diferencia.
En cuanto a votar PPSOE, sinceramente, los que los seguís votando, os va la marcha, no?
Y por último, cuántos aguerridos votantes han ojeado el programa electoral de los partidos para basar su voto en algo más que el fanatismo o los prejuicios?
Pues lo siento mucho por Europa, osea, por nosotros, más politicas neoliberales no es precisamente lo que más hace falta.
La nota positiva que yo veo, PPSOE bajan y el resto sube.
Suben los votos al PP en Valencia.... durante años el gran argumento del PP contra el PSOE era la corrupcción, ahora que a ellos les sale la corrupción por las orejas ¡les votan más! O sea que la corrupción les da igual, lo que le interesa es "que ganen los mios aunque me roben"
Que triste
#201 Yo me repasé a fondo unos cuantos, los de los partidos que más me atraían, y voté al que decía las cosas de forma más coherente (algunos programas, como el del PP, solo contienen palabrería, nada tangible) y tenía ideas que me parecían más loables.
No soy capaz de entender a la población española, ni a la europea. Mucho lloriquear de crisis, de políticos infames, y a la hora de la verdad votan a los dos partidos de siempre. No hay progresión social, no hay replanteamiento del mundo en que vivimos, no existe el castigo al político por sus malas artes... ¿Qué criterio sigue esta gente a la hora de votar? Los que votamos a partidos pequeños votamos ideas y esperanzas de mejorar el mundo, pero en qué cojones piensan los que votan al PP y PSOE no soy capaz de imaginarlo. ¿De verdad creen que estos dos partidos van a hacer algo a derechas? ¿De verdad les gusta verles un día sí y otros también basando su carrera política en atacar al contrario?
Que raro que haya ganado el PP...
Lo que no se es como se sienten orgullosos de los resultados cuando más de la mitad de la población no ha votado.
Y yo ya ni se para que sirve votar porque todo se traduce a dos únicos partidos importantes y el resto no pintan casi nada.
Y gente que pasa de ambos partidos, no vota porque total, para lo que sirven los pequeños... No se cuantas veces lo he oido estos dias: "yo no voto, porque no soy del PP ni del PSOE, y el resto total, como no van a ganar votos..." ---> Con esa actitud está claro que ningún otro gana.
¿Pero Lopez Aguilar se irá a Bruselas y no volverá nunca jamás a Canarias verdad?, digan que si digan que siiiiiiiii
#138 No te hagas mala sangre, total, son solo las europeas.
#139 Muy lamentable, lo siento. De momento Zapatero no se dedica a asesinar a gente por cientos de miles.
Hay que ser inconscientes para seguir votando a los mismos dos de siempre con la que está callendo. Votan a los responsables de la crisis.
Y entre ellos, el mayor responsables precismente quien ha ganado, que encima lleva a un candidato con serias taras democráticas.
En fin, tienen lo que votan.
Felicidades PPSOE ya podeis empezar a chuparos las pollas...
Ha ganado John Jackson frente a Jack Johnson.
Me juego un euro a que todos dicen que han ganado
(cuando vota menos de la mitad que puede es un fracaso para los partidos y para todos)
Pirata! va a sacar representacion siiii!!
El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Europeo [en]
El Partido Pirata sueco entra en el Parlamento Eur...
torrentfreak.comUn soplo de aire fresco entre esos casposos
#26 ESto es España ¿qué te esperabas? El país donde la gente sabe que los dos partidos mayoritarios no valen para nada y les siguen votando, donde la gente sabe que las 3 grandes operadoras móviles les roban a mano armada y siguen contratándolas......... país de pandereta, oiga.
#101 Pues yo creo que #91 tiene toda la razón. Ambos partidos han demostrado por activa y por pasiva que son unos ineptos y la gente sigue votándoles aún sabiéndolo. Creo que en estupidez política solo nos superan los italianos con Berlusconi
Ësto demuestra que en éste país somos subnormales de raíz. Si va el PSOE mal, pues al PP, y viceversa.
Así juegan con nosotros al "bota bota mi pelota" y se la pasan de unos a otros.
POR TODO LO QUE SE MENEA, ¿COMO ES QUE NADIE SE DA CUENTA?
Por favor, sólo pido distribución de poder, sólo eso. Ya no voy a pedir más por que si eso es algo cercano a la quimera, objetivos mas ambiciosos ya ni me los planteo.
Yo he votado al partido humanista, nada mas que viendo un poco por encima su web. Tampoco tengo muy claro de que van por que estoy de exámenes y no me dió tiempo a investigar a fondo, pero vamos, principalmente por no votar a un partido grande. Estuve a punto de votar a los verdes, pero no sé, me entró la vena de votar al partido humanista.
Y ahí estaba mi voto, sólo, marginado en el recuento, junto con el de algunos otros partidos, mientras el PP y el PsOE ocupaban una montaña.
Solo espero que el PSOE aguante hasta el final de la crisis (que tres años deberia ser suficiente), y que así tengan más difícil aprovechar para arrancarme derechos estos patronos a los que vota tanto obrero. En fin, gracias curritos que os creeis propietarios.
Miedo me da el mayor Oreja dando por tv las gracias al Aznar por haberse volcado en la campaña. No sé, un partido que estaba en el poder cuando sufrimos el peor atentado de nuestra democracia y que nos intentó engañar a TODOS, y me refiero a un pais entero, desviando la atención de lo que realmente pasó, y que ese pais estaba gobernado por la persona a la que se le da publicamente las gracias...
Lo dicho, miedo me da este país y sus representantes, mejor dicho, los que quieren serlo...
Que tome nota ZP...
#90 La participación de los populares se ha mantenido o ha aumentado y lo que ha minado al PSOE es claramente la abstención de los suyos. Un ejemplo claro es Catalunya, la comunidad donde ha bajado más la participación respecto a las anteriores elecciones.
En esta comunidad el PSOE pasa de los 907k votos a los 698k votos y CiU, el segundo, pasa de los 377k votos a los 435k votos. A pesar de todo el PP en esta comunidad baja de los 369k votos a los 349k votos.
A Rajoy le servirá esto, pero desde luego para el PP pinta mal, porque a la mínima que remonte la economía, esto pinta mal para el PP. El PP debe ganarse a Cataluña para ganar y mira que con el muerto de Montilla lo tiene fácil.
#91 Esa actitud es muy poco democrática. Piensa que aunque sea UPyD, IU o el que sea, siempre habrá un partido mayoritario, así que entiendo que insultas porque el partido mayoritario no es el que tu quieres.
A ver, se veía a la legua que iba a ganar el PP: en las europeas no suele votar ni el tato (y una abstención de más de la mitad del personal debería de preocupar a alguien), y los votantes del PSOE son los primeros que dejan de ir a votar si pueden, mientras que los del PP haga frío, calor, viento o nieve siempre votan.
Estas elecciones no reflejan nada, por mucho que nos quieran mostrar.
#6 Ya esta Leire Pajin diciendo que son los mas votados de Europa (entre los socialdemocratas claro...)
Han ganado!!! Han ganado!!!...
Gane el PP o el PSOE, siempre gana el poder economico.
Que es que parecemos nuevos.
#141 Los votos nulos son votos nulos, no son de nadie y mucho menos de Iniciativa Internacionalista.
¿Los que votan errónea en qué mundo viven? ¿En Matrix?
A ver,los que se sienten orgullosos de la amplia abstención..¿no veis que los políticos y los medios se la han pasado por el forro de los cojones? Una abstención de 55 % es para mear y no echar gota,y en general,no he oído ningún comentario preocupante,ningún atisbo de reflexión en los medios,ni de ningún político,ante la situación.
Así que el argumento ese de que si no votas estás "castigando" a los poderosos,no me vale. A "los poderosos" les importa lo más mínimo que haya una abstención gigante,en general,no se van a dar por aludidos y prueba de ello son estas elecciones.
Aunque bajo mi punto de vista,es mejor no votar que votar "al mal menor" o similares, habiendo tantas opciones como había en estas europeas,no creo que haya nada que celebrar ante semejante cifra de participación.
A los que estáis haciendo comparaciones de escaños con respecto a las generales, o a la ganancia del escaño de UPyD, etc...
...os recuerdo dos cosas:
1-En las pasadas europeas España contaba con 54 escaños frente a los 50 actuales.
2-Vota toda España, pero al contrario que en las generales, a circunscripción única, por lo que partidos como IU y UPyD obtienen representación proporcional.
#69 El Partido Verde Europeo contará con un europarlamentario español, el segundo de la lista de IU-ICV (Romeva, de ICV)
Mi voto a servido para algo enhorabuena UPyD
#51
Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados
Pues no es el PSOE quien se caracteriza por ir contra los grandes capitales:
Zapatero admite que el Gobierno prepara un fondo de ayuda a la banca
Zapatero admite que el Gobierno prepara un fondo d...
cuatro.comY esa es de hace solo dos dias. Busca en las anteriores publicadas como ayuda al mas indefenso y en contra de los intereses de los poderosos.
Segun escucho a Pajin, parece que han ganado ellos....
Esta noticia es errónea, como viene siendo habitual en la elecciones europeas ha ganado la abstención, a ver que día se plantean porqué en vez de colgares carteles con fotos de pollos envasados por ahí.
Lo peor que le podría pasar ahora al PSOE es pensarse que estos resultados son fruto de la crisis y que cuando se salga de ella remontarán.
Lo único que me sabe mal son los malos resultados de IU, aunque por suerte mantienen sus dos escaños.
En fin, creo que en el PSOE está empezando a tener miedo después del tirón de orejas, y es normal, con un gobierno que no hace absolutamente nada más que echar las culpas al gobierno anterior.
#51 Estoy de acuerdo, pero si te informas un poquillo el PP en su momento también hizo sus obras sociales.
Me avergüenzo de mi país.
Si con la que cae, el PP no le saca más que 4puntos al PSOE, es para que se pongan a reflexionar de lo que están haciendo.
#38 del 3,78 al 4,15 no es lo mismo que del 3 al 4...
Ya no esperamos ni a que termine el recuento eh!! Ains... la carrera de mename...
Gran resultado de UPyD en Madrid, 6,83% de los votos, muy por encima de IU que ha tenido el 4,56%.
Exactamente lo que esperaba: el PP mantiene por sus fanboys, que no son pocos, el PSOE igual por lo mismo, aunque han perdido bastante debido a que a estos no les votan tantos fanboys, los nacionalistas y IU mantienen y UPD entra en el parlamento. Yo di mi voto a UPD, así que me alegra que al menos mi voto ha servido para arañarles un escaño al PPSOE. Pero el problema sigue estando ahí: la gente está aborregada y vota a los mismos de siempre a pesar de que no hacen nada más que jodernos. Pues nada, tenemos lo que nos merecemos.
He podido leer en uno de los primeros comentarios como se nos llamaba fachas a los valencianos por haber escogido la opción del PP y el comentario no sólo no ha sido blanqueado sino que ha recibido más positivos que negativos. Para mí eso constituye un insulto muy grave y me siento agraviado tanto por el que lo ha escrito como por las personas que lo han votado positivo.
Alguno debiera preguntarse sino es precisamente por actitudes e insultos como ese por los que el PP sigue ganando aquí y cada vez con mayor diferencia.
Aquellos que no hemos votado a PP y PSOE. Aquellos que hemos votado incluso extraparlamentario y que por encima de todo pedimos que se respeten nuestras opciones. No deberiamos demonizar a quienes se han decantado por una opcion bipartidista.
¿Alguien cree que es pedagogico decirle a alguien que es un borrego porque ha votado lo que mas conoce?.
Quedan cuatro años por delante para enseñarles que hay otras propuestas infinitamente mejores. Menos reproche y mas pedagogia.
Al menos es lo que pienso hacer yo desde ya.
#132 Felicidades a los que no habéis votado, nos habéis dejado dar a los que hemos votado más del 80% de los votos al PP y al PSOE, demostrando que aquellos que nos preocupamos de verdad por el futuro y queremos participar en política estamos con ellos.
#21
Que discurso más anticuado, por dios!
Por la redacción del titular y la entradilla, parece más una noticia de deportes que de política. (O por lo menos a mi me lo ha parecido)
Excelente resultado, con la misma participación y 4 escaños menos a repartir:
Los escaños no bipartidistas (NO PPSOE) crecen en +1
La proporción del voto en blanco se multiplica por 2,3
Coalición por Europa a 77.000 votos de quitarle el último escaño al PP
Otras formaciones acercándose al valor del escaño:
Iniciativa Internacionalista: 174.264
Los Verdes Grupo Verde: 83.304
PACMA: 42.743
Espero que esta tendencia continue en las próximas elecciones.
Esto es un concurso de popularidad, no una elecciones, El guapo y la guapa del baile de fin de curso
Me pregunto cuantos de los que se quejan de gonzales-sinde aqui, habran votado el PPSOE
A mí lo que me sorprende son los comentarios acerca de sueldos, dietas, etc. como argumento para no votar. ¿Creéis que por no ir a votar se van a bajar el sueldo o no tener dietas?
#131 Si has votado a algo distinto de esas dos opciones has apoyado a otros partidos, aumentando su porcentaje de votos y por lo tanto disminuyendo el porcentaje de las demás opciones. Un voto en tantos millones de votos no tiene mucho porcentaje, pero es un apoyo para que esos partidos políticos sigan ahí a pesar de que PP y PSOE sigan llevándose la mayoría de los votos.
Lo preocupante de todo esto es que la gente siga votando PPSOE pese a la corrupcion.
Que bueno la pajin... diciendo estan practicamente empatados...
jajaj, si fuese a la inversa seria un triunfo total para el psoe... pidiendo la dimision de rajoy
#24 el que no se consuela es porque no quiere. Anda que decir que son resultados positivos la pajín, manda guebos....
Joder, qué alegría hay en menéame con la victoria del PP y la derrota de Iniciativa Internacionalista ... ¿pero esto no era un nido de rojos?
Enhorabuena a los premiados. 7.000 leuros y pico al mes más dietas durante cuatro años.
#26, repito lo que dije en otra noticia. El resultado del PP tiene que deberse al programa electoral tan atractivo que llevaba. Lleno de tantas propuestas que les faltará tiempo ponerlas en marcha todas. Hay que reconocer que los candidatos de la lista del PP no han parado en toda la campaña en hablar única y exclusivamente de ese programa. Así habrán arrastrado a las masas, encantadas con la multitud de propuestas que presentan.
#131 porque si dejas de hacerlo, la cosa solo será peor. Keep the faith!
Y los verdes no han sacado ni un escaño??? No me jodas!!
Pero la gente quiere que sigan prohibiendo las descargas LEGALES y que internet sea el "coto de caza" privado de PPSOE y SGAE??
perdona amigo #117 pero no comprendo eso de PP = facha, gran razonamiento el tuyo lleno de grandes valores y gracias por insultar a la gente que pertenece al grupo Popular de forma gratuita.
Espero que los que celebran la abstencion no sean tan hipocritas de criticar lo que Europa decida, y que si al final la extrema derecha europea consigue implantar la jornada laboral de 65 horas, asuman que esa forma de "protestar" solo sirve para que te den por donde amargan los pepinos. Si quieres cambiar algo, no te dediques a postear en un portal de noticias escondiendo la cabeza como protesta. Lo de "ahora me enfado y no respiro" no sirve.
S!
Una mala noticia para el PP, Rajoy se queda...
TV3 (Pajín): "el PSOE es el partido socialista europeo con mejores resultados"...
Si es que como dice #41, manda güebos...
#38
Pues no es que sea un motivo para alegrarse, si luego nos quejamos siempre del PPSOE.
#21 Hay otras opciones, yo he cambiado mi voto habitual del PSOE a ICV (IU).
#69 Los verdes iban con ERC y otros partidos y han sacado un voto.
#84 Los verdes iban por un lado con los nacionalistas (Edp-V), por otro lado con (ICV). Y de forma independiente en LV-GVE.
Tambien esta el PACMA que no esta mal para no conocerlo ni el tato.
Hoy se ha producido un acontecimiento planetario...
#4
acaban de corregir el titular al 3.5%
#21
¿Quieres decir que ningún trabajador tiene propiedades?.
#59 La mejor del mes.
También es increíble que haya algunos que se alegren mas de los fracasos de candidaturas minoritarias (II,UpyD o los verdes), que del bucle o iteración política al que estamos sometidos con el PPSOE.
Tengo q admitir mi decepción con los resultados. Esperaba un pequeño bajón del bipartidismo, pero supongo q en España hablamos mucho y actuamos poco. Si todos a los q hemos oido/leido quejarse hubieran ejercido su derecho al voto seguro q algo hubiera cambiado pero ni eso somos capaces de hacer. Y me rio yo de los q hablan de obreros y patronos echandose las manos a la cabeza porq ha ganado el pp... chicos, el psoe dejó de ser obrero hace muchos muchos años, por lo menos. Y vamos a actualizarnos con lo de "patronos" q me da la risa. Los culpables de la crisis actual no han sido los patronos, han sido trabajadores, altos ejecutivos, de empresas donde no hay patronos, hay accionistas. Lo siento mucho pero es q cuando oigo a alguien hablar de patronos me imagino a un imberbe de 14 años q ha leido un libro de hace 50 años y recita sin saber lo q dice.
todo el puñetero día pringada en la mesa para que gane el PP, manda güevos...
me imagino que Patxi Lopez habra felicitado ya a su socio de gobierno por el brillante resultado logrado no?
#103 Pues en Valencia con el caso Gurtel , las camisas de Camps y tal y tal y tal casi los borramos del mapa, estos trepas no ganan ni con artimañas.
Bipartidismo eterno, que desastre. No se porqué he ido a votar.
#234 No tienes en cuenta el incremento de la población
2009: 42,23% 23 eurodiputados
2004: 43,46% 25 europdiputados
El PP ha perdido intención de voto y eurodiputados. Teniendo en cuenta como está la economía, para mí han fracasado miserablemente.
#207 Supongo que muchos de los votantes del PPSOE siguen votando a sus partidos simplemente por miedo, miedo al cambio. Esta sociedad está tan manipulada con la arma del temor que asimila el cambio como sinónimo de suicidio.
pues yo solo veo dos cosas, una que la gente vota menos tanto al pp como al psoe, y dos, que el pp ni aun en la peor de la crisis sabe hacer nada como para conseguir una ventaja considerable.
eso si, el pacma 40.000 votos, felicidades ^^
Por cierto, vaya batacazo el PNV en el País Vasco. Pasa del 35,28% al 28,54%, casi igual que el PSOE que queda con 27,61% (en 2004 28,23%).
También se pega batacazo el PP que pasa de 21,05% a 15,99%
Me apunto al carro de los que opinan que con la que está cayendo ( crisis, paro etc ). La ventaja que ha sacado el PP es ridícula. Rajoy se está convirtiendo en el mejor aliado del PSOE.
#190 Si, pues si están en desacuerdo que vayan a votar, por que si realmente todos están en desacuerdo y hubieran ido a votar, ahora estariamos hablando de que el pp y el psoe juntos tendrían menos escaños que la suma del resto, y esa, si que sería una buena noticia. Inteligente por nuestra parte.
#51 "Creo que una postura inteligente es votar lo que te beneficie a la sociedad y a ti mismo. Una persona que cobra un sueldo de miseria votando a una ideología que beneficia a los grandes capitales privados y que hacen todo lo posible por joder aquello que me beneficia a mi y a la sociedad como la educación y la sanidad pública es tirar piedras contra tu propio tejado. Pero bueno, es lo que hay."
beneficia a los grandes capitales...
hace todo lo posbile por joder aquello que beneficia a la sociedad...
¡Ah, te refieres al PSOE, que dejándonos a todos pobres y a los bancos (y a ellos) ricos nos va a igualar a todos, pero por abajo.
Ejemplo de personas notables progres: Sardá (4.000 millones pts al año de ganancias), Boris (1 camisa de marca al día), PRISA (capitalismo puro), ZP (inacción y mentiras), Leire Pajín (la 3 sueldos), Bibiana Aído (o Aída), Solves (el "vencedor" del debate antes de las elecciones), Boyer, el vice Chaves y su familia... en fin, ellos por un lado y la clase media por otro.
Corrijo, ha ganado el sistema económico financiero que nos ha llevado a la ruina, mateniendo su poder.
Lo que me pregunto es por qué no hacen un partido político directamente los bancos.
Una pregunta para los que habeis votado negativo: ¿Lo haceis porque no asimilais que haya ganado el PP, o porque quereis silenciar la verdad? ¿O es tal vez una mezcla de las dos cosas?
Y que conste que no defiendo al PP ni mucho menos, es mas, me la suda porque para mi PPSOE son la misma mierda, pero votar irrelevante una verdad es, cuanto menos, triste.
#87 No, el PSOE no es que haga una política muy izquierdosa no. No obstante, algo más moderados son. Porque macho, si yo viviese en Madrid y viera lo que esta pasando con la sanidad y la educación y me daría miedo.
Por eso la gente vota al PSOE como el mal menor. En mi opinión una estupidez, no hay mal menor. Hay políticas que te benefician y otras que no. Porque puestos a votar al mal:
http://4.bp.blogspot.com/_bIQBObp6pnE/SiQCT2LSxsI/AAAAAAAAENw/1S4TS7OHO8o/s1600-h/cthulhu+UE.jpg
#125
Porque macho, si yo viviese en Madrid y viera lo que esta pasando con la sanidad y la educación y me daría miedo.
No vivo en Madrid y no tengo ni idea de la sanidad. Si vivo en Andalucia y se como se designan las subvenciones.
La hija de Chaves firmó la ayuda a su empresa que aprobó su padre
La hija de Chaves firmó la ayuda a su empresa que ...
elmundo.es¿Eso no da miedo?.
Yo, cuando tengo dudas, voto al partido de Las sandías y los tres avances. Desconozco si se presentaban a las europeas puesto que no he votado. Pero lo que tengo claro que es mentira que los proletarios no tengan propiedades.
Enhorabuena a Rosa Díez,con diferencia quien mejor programa llevaba. todos los demas, palabrería.
Con respecto a los que han votado al PSOE ¿De verdad no os da cargo de conciencia votar a un partido que ha dado miles de millones a los bancos en plena crisis y ha estrangulado a la pequeña y mediana empresa?
#41 Pues hombre, yo me esperaba una devacle del PSOE (y me imagino que ellos también) y solo están 2 escaños por debajo...
Lo que no entiendo es esto: Mayor Oreja, entre los eurodiputados más vagos
Mayor Oreja, entre los eurodiputados más vagos
publico.esEn las proximas elecciones me toca votar, aún no se si lo haré porque considero que es importante saber bastante de todos los partidos para tomar una buena decisión. Lo que no se es como la gente se puede permitir votar sin saber de política, votando año tras año a los mismos hagan lo que hagan.
D.E.P. Democracia.
Yo me alegro por Raul Romeva. El eurodiputado más trabajador del estado por ICV-EUiA, ha salido elegido como segundo en la lista de IU-ICV-EUiA-BA.
Es curioso... IU saca los mismos resultados para 50 parlamentarios que para 350... 2 euro/diputados.
Me jode bastante el hecho de que los verdes (grupo europeo) no hayan sacado ni un escaño, y que se lo hayan llevado los otros verdes (los que iban con los nacionalistas).
pais de garrulos votando a la misma mierda de siempre (ppsoe)
noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Se rumorea que la ministra de Igualdad va a proponer que tanto PP como PSOE se queden con 22 porque así queda todo igualado/igualada
Iniciativa Internacionalista 175.000 votos.
137 mil en Euskal Herria. Tercera Fuerza en Navarra.
Significativos tambien los apoyos en A Coruña, Pontevedra, Barcelona, Girona, Baleares, Tarragona, Valencia y miles de votos por todo el Estado.
Ademas en decenas de pueblos vascos ha sido la primera fuerza.
Escrutado 94,08%: PP 42,12% 23 diputados / PSOE 38,60% 21 diputados