Hace 16 años | Por --68030-- a asturiasliberal.org
Publicado hace 16 años por --68030-- a asturiasliberal.org

Es un hecho que los madrileños son discriminados en las oposiciones de las autonomías con lengua propia, al desconocer el idioma vernáculo. El profesor Mirameba, Académico Corresponsable, propone un concurso público para la creación del madroso, una lengua propia para Madrid, que impida a los de fuera competir con los madrileños.

Comentarios

Skanda

Es errónea casi con toda certeza. La única mención en toda internet del profesor Mirameba (¿una parodia de "mira-ameba"?) es de asturias-liberal.org.

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1B2GGFB_esES219ES219&q=mirameba&btnG=Buscar&meta=

G

Tanto dar polculillo con los catalanes y los vascos, y al final se apuntan al carro. Si la envidia fuera tiña...

D

tenemos el calorro pero otro no me suena

D

Y porque no el "esperanzo"? lol.

D

#8 ...depende de donde vivieses hasta entonces, de la misma forma que hay castellano-parlantes que no oyeron el catalán hasta los 7 años...

...pero en la Catalunya de antes de la República ya había quien se quejaba de que sólo se oía hablar castellano por todas partes.

(¿no os suena esto de llorar porque en los patios del colegio se hable tanto castellano?)

D

Por cierto, para quienes votan sin leer, Mirameba vive en un "establecimiento especializado" de Ciempozuelos. El "esperanzo" es poco atractivo, como el gallardono, son idiomas que se extinguirán en unos años.

D

todo el mundo tiene lengua propia (supongo que nadie habla con la de otro)...

Aplicado a territorios el concepto de lengua propia no es más que un invento (de hacho no existe en sociolingüítica) para justificar que se de preferencia a una lengua de unos ciudadanos sobre la de otros es un territorio concreto.

No es más propio de Catalunya el catalán que el castellano, todos los que estamos vivos sólo hemos conocido una catalunya en la que coexistían las dos.

D

A mi no me parece un texto humorístico, sino el típico sermón cazurro de extrema derecha:

"Si los nazionanistas vascos han conseguido crear un idioma nuevo a partir de sólo cuatro palabras que significan árbol, piedra, cura y boina, ¡nosotros también podemos!"

D

#3: Falso. Yo no hablé una sola palabra de español o castellano hasta los 7 años.

mapanupu

Buen artículo de OPINION-HUMOR donde queda clara la injusticia que sufren los opositores que solo hablan castellano.

Lo mio, pa´mi. Lo tuyo, tambien pa´mi