Hace 10 años | Por huali a elpais.com
Publicado hace 10 años por huali a elpais.com

Unas señales presuntamente sospechosas y se activa la cadena. Sordos y ciegos a la desesperación de los padres y los llantos de la hija, una dermatitis provocó la retirada de la custodia Por JUAN JOSÉ MILLÁS

Comentarios

Arista

#9 Es que eso es lo que se hace precisamente, incluido este caso: primero proteger al menor.

Arista

#3 Es que en este caso sería "más vale que cien niños sufran malos tratos antes de que se cometa un error con uno". Y no, lo prioritario es proteger a los menores en riesgo.

D

#4 El error no se ha cometido con el menor: se ha cometido con los padres del menor. Una cosa es proteger al menor y otra dar por sentado que los padres le han agredido.

Arista

#5 No se da por sentado, lo certifica un médico. El médico se equivocó, eliminemos los médicos para que ningún padre vuelva a pasar por esto.

D

#6 ¿A ti no te asusta que te pueda pasar a ti? A mí sí.

Arista

#7 Me da más miedo que a muchos niños les pueda pasar que los maltraten y nadie haga nada por sí el médico se ha equivocado.
Y ya hablando del artículo en concreto: una cosa es abordar este tema como opinión o información y otra salir con Cortés, relatar una noticia ya conocida y rematar con un "putos protocolos". Demencial.
Vamos, que no dudo que se pueda abordar un debate, pero lo que es indiscutible es que Millás tiene un morro que se lo pisa.

D

#8 ¿Quién pide que no se haga nada? No veo que sea incompatible, en primer lugar, proteger al menor y, en segundo lugar, cerciorarse de qué ha ocurrido antes de acusar. Si el protocolo considera que eso es incompatible, me parece que es un "puto protocolo".

Arista

Además de que la noticia fue hace bastante y Millás bien se ha enterado hoy, bien no encontraba otro tema para entregar artículo, vaya mierda de reflexión nos trae.
Un titular con taco, guau, y cuatro líneas para poner en duda el protocolo de malos tratos a menores por un error, imperdonable, pero un error que no justifica cuestionar tales protocolos sin mayores argumentos.

D

Qué bonita foto, haciéndole propaganda al abogado. Podrían haber recortado la foto para no hacerle publicidad a ese señor.
Por otro lado, #2, yo sí estoy de acuerdo con Millás: este error sí cuestiona el protocolo. ¿Dónde se quedó aquello de que más vale que cien culpables se queden inocentes a que un inocente sea declarado culpable? En El proceso, los protocolos funcionan de puta madre.