Hace 10 años | Por sh4 a extremetech.com
Publicado hace 10 años por sh4 a extremetech.com

"Open source significa que cualquiera es libre de utilizar el código; y es normalmente desarrollado por muchos programadores independientes, que contribuyen con su trabajo, a hacer de internet un lugar mejor". Eso es lo que se suele pensar. Pero en el caso de Linux, puede que los resultados del informe anual de la "Linux Foundation" sorprendan.

Comentarios

Juanlillo

#3 false friends... false friends everywhere

a mi me ha sorprendido que haya disminuido tanto el desarrollo por particulares, y que red hat haya subido tanto... ¿está esto en sí relacionado?

Seifer

#8 Pues ahora que lo dices me parecería lógico que Red Hat estuviera interesada en contratar a los voluntarios que más aportan.

sh4

#3 Toda la razón, el caso es que lo sabía, pero a veces la traducción libre de carrerilla juega malas pasadas . Aunque no sea su traducción exacta, actualmente tampoco le va mal para lo que estamos hablando, ya que el artículo se refiere al presente.

D

#2 De hecho, existen distribuciones GNU/FreeBSD y GNU/Hurd.

Seifer

#2 #4 Pero es que aquí se está hablando precisamente de Linux.

ohyeah

#2 ¡Ya está bien de comentar sin leer las noticias!

thingoldedoriath

#6 No hace falta leer mucho; si echasen un vistazo a los gráficos verían que entre Intel, IBM y Google; aportan más código al kernel que los más de 12.000 voluntarios. El resto son compañías que aportan código y especificaciones técnicas del hardware que fabrican: Samsung, Texas Instruments, Wolfson Microelectronics; y otras pequeñas que aportan software: SuSe y Linaro (ARM). Y... unos cuantos miles de parches y sugerencias aportadas por "desconocidos" que no son voluntarios registrados.

Red Hat, Intel, IBM y Google, siempre han tenido muchos empleados dedicados en exclusiva a desarrollar (y portar) software a Linux. Sobre todo Red Hat y Intel.

f

Segun nuestro gobierno ETA ya que le suena libre, abierto, por lo tando es comunismo y en conclusion es ETA